Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Para los que todavia no tiene la cedula nueva, aqui les dejo este dato tomado de:

http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=36075%3Ademora-cinco-meses&catid=23%3Aronda-local&Itemid=85

"Cinco meses demorará el trámite para expedir una cédula en el exterior. Así lo sostiene la Registraduría Nacional del Estado Civil, que se encuentra adelantando una campaña para invitar a que los colombianos residentes en el exterior den celeridad a este proceso de expedición del documento de identificación personal, puesto que a partir del 30 de julio de este año, las cédulas blanca laminada y café plastificadas no tendrán vigencia. A partir de esa fecha sólo será válida la cédula con hologramas. Los colombianos que después del 30 de julio no tengan su documento actualizado, no podrán ingresar a los países de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, incluido Colombia, puesto que éstos son estados asociados al bloque económico de Mercosur, los cuales acordaron que los ciudadanos que transiten por el territorio de alguno de estos países deben presentar como documento de viaje la cédula."

Que tenga un buen dia de la Independencia.

COLOMBIA,

Gracias por la información. Tengo una pregunta para ver si alguien sabe la respuesta. Mi esposo y yo sacamos la cédula nueva en Medellín en diciembre del 2.006 y nos dieron la contraseña. Él es de Tuluá y va de vacaciones en diciembre pero no tiene la cédula nueva, sólo la contraseña. Ahora, él antes de venir a USA le dió un poder a la hermana que vive en Tuluá para que maneje sus asuntos y mi pregunta es, ¿puede ella hacerle a otra persona que viva en Medellín un poder para que le puedan reclamar la cédula sin que ella tenga que viajar desde Tuluá? Es que queremos evitar mandar a hacer apostillar y traducir otro poder para que la reclamen.

¡Gracias chicas!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

COLOMBIA,

Gracias por la información. Tengo una pregunta para ver si alguien sabe la respuesta. Mi esposo y yo sacamos la cédula nueva en Medellín en diciembre del 2.006 y nos dieron la contraseña. Él es de Tuluá y va de vacaciones en diciembre pero no tiene la cédula nueva, sólo la contraseña. Ahora, él antes de venir a USA le dió un poder a la hermana que vive en Tuluá para que maneje sus asuntos y mi pregunta es, ¿puede ella hacerle a otra persona que viva en Medellín un poder para que le puedan reclamar la cédula sin que ella tenga que viajar desde Tuluá? Es que queremos evitar mandar a hacer apostillar y traducir otro poder para que la reclamen.

¡Gracias chicas!

Diana

Diana, no han intentado averiguar que le envien la cédula a un consulado? bueno, tal vez esta opcion les sirva, los consulados que reciben traslado de CC son: Atlanta

Boston

Chicago

Houston

Indianapolis

Los Angeles

Macllen

Miami

Nueva Orleans

New york

Rockville centre

San Francisco

San Juan

Washington

Reg-Traslado

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline

Diana, no han intentado averiguar que le envien la cédula a un consulado? bueno, tal vez esta opcion les sirva, los consulados que reciben traslado de CC son: Atlanta

Boston

Chicago

Houston

Indianapolis

Los Angeles

Macllen

Miami

Nueva Orleans

New york

Rockville centre

San Francisco

San Juan

Washington

Reg-Traslado

Sí, en eso también pensamos pero todos esos consulados nos quedan lejísimos de Denver.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

:unsure: Hola diana .

nena imaginate que pues yo trate de hacer eso mismo darle el poder a mi mama para reclamar la cedula .

pero aya en Barranquilla me dijeron que no se puede ya k entregan la cedula es a la misma persona ya diske tienene el aparatico de la huella .

colocas tu dedo y tales tons te entregan el documento :unsure:

ya esta fuera de hacer estos tramites de darle el poder a otro para que reclame este documento:bonk:

eso fue lo que me informaron :hehe:

tengo que correr esta semana entonces para lograr buscar mi cedula ops.

trata de averiguar aya mismo en tu ciudad donde tienes tu contrase~a , que tu misma hermana llame y ellos informan .

un abrazo y bendiciones:star:

Sandra

COLOMBIA,

¡Gracias chicas!

Diana

Timeline

¿¿En serio?? :(

Pues ahí sí que paila porque entonces queda muy gallo viajar hasta Medellín desde Tuluá sólamente para reclamar la cédula. Y según el informe que colocó COLOMBIA no podrá ingresar a Colombia sin la cédula. ¡Eh, en Colombia como que hacen estos procesos es con las patas home! :huh:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Diana,

Yo vivo en Santa Clara CA, estoy a solo 40 minutos de San Francisco. Por que no averigua si pueden enviarle la cedula al consulado en SF y si otra persona con un poder o una carta la puede reclamar, y yo con mucho gusto se la reclamo.

Kate

Timeline

Hola

bueno la verdad es que desde 2008 empezaron a hacer los tramites de la cedula nueva e invitando a la gente a que se acercaran a la registraduria a cambiar su cedula nueva....yo lo hice en enero del año pasado y en abril la reclame...solo tardo cuatro meses.

Llamen al consulado, o a la registraduria nacional del estado civil, a la linea gratuita para que expongan su caso, a ver que se puede hacer, quizas para los que vivimos en el exterior haya un plazo mas amplio.

tambien en la pagina web de la registraduria, pueden consultar si su cedula esta lista...aunque yo creo que a estas alturas ya deben estar listas todas las cedulas de quienes fueron a renovarla...

Heidy

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline

¿¿En serio?? :(

Pues ahí sí que paila porque entonces queda muy gallo viajar hasta Medellín desde Tuluá sólamente para reclamar la cédula. Y según el informe que colocó COLOMBIA no podrá ingresar a Colombia sin la cédula. ¡Eh, en Colombia como que hacen estos procesos es con las patas home! :huh:

Diana

Hola Diana! Yo mi cedula la saque en Barranquilla, pero como el tramite es tan efectivo. Estuve viviendo en Bogota y en Bucaramanga antes de poder reclamarla. El caso es que se puede llamar a un numero donde te envian la cedula a la casa sin importar el lugar donde estes.

Mas o menos en Abril 2009 yo llame y pedi que enviaran mi cedula desde Barranquilla hasta Bogota. Como en tres me llego, asi mismo mi mama hizo el tramite en Bogota, pero ella vive en Bucaramanga. Yo llame con los datos de ella y se la enviaron a su casa. Pagamos $20 mil pesos.

Aqui te mando el link de la Registraduria con la info. Llama y pregunta a ver si en Tulua tambien tienen el servicio y como funciona el asunto porque lo que dice Sandra es cierto que la entrega es personalo me imagino que tu cu;ada puede reclamarla con el poder que uds. ya le enviaron.

http://www.registraduria.gov.co/index.htm

Un abrazo y espero que te sirva la info,

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline

Esto no me dejo editar mi post anterior asi que aqui va el resto de la info, tal cual como la habia escrito en el editor...

PD:Epa! Mira acabo de encontrar esto que se que te va a servir. Es un link de la Registraduria en donde explican como pedir el traslado de la cedula al exterior sin costo alguno. Mucho mejor no? Y tambien te envio un link ( el primero) con informacion detallada sobre el tramite, el tiempo que se demora y otras preguntas y respuestas.

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/com_2010_248.htm

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/ext_traslado.htm

Y ahora si bye!!!

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline

Chicas,

Gracias a todas por tanta información, me cayó como anillo al dedo y encontré justo lo que necesitaba. Lo del traslado a un consulado en USA me queda duro por la distancia pero encontré esto para que la puedan reclamar en Medellín:

¿Si yo no puedo ir personalmente a reclamar mi cédula qué debo hacer?

Usted tiene varias opciones:

Suscribir una carta con su firma y huella del índice derecho (no es necesario que sea autenticada en notaría) en la cual usted autoriza a otro ciudadano que porte cédula amarilla con hologramas para que reclame su documento en la Registraduría en la que actualmente se encuentra. Esta carta debe ir acompañada de una fotocopia anexa de la contraseña.

¡Gracias, gracias, gracias! :thumbs:

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

HOLA TAL PARESE QUE AHORA SI PERTENEZCO A ESTE FORO...JIJIJI YA TOY EN USA.

BUENO NIÑAS LES CUENTO QUE ESTOY VIVIENDO EN CAROLINA DEL SUR, CHARLESTON, HAY ALGUIEN DEL FORO POR ESTOS LADOS...ESTOY BUSCANDO DONDE ESTUDIAR INGLES, ALGUIEN SABE DE DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS FAMOSOS CURSOS DE INGLES GRATIS DE LOS QUE ALGUNA VEZ ESCUCHE HABLAR??? LES SUPER RECOMIENDO, YO SE MAS O MENOS INGLES Y CREI QUE ESO ME SERVIA PORQUE CON MI AMOR ME COMUNICO BIEN Y EL SOLO HABLA INGLES 0 ESPAÑOL. PERO YA ESTANDO AQUI LA COSA CAMBIA...

LES RECOMIENDO

MON ANGEL :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Timeline

Mon Angel puedes buscar en internet, los cursos se llaman Ingles como segunda lengua, buscalos como ESL, son dictados en escuelas publicas.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline

Hola

Gracias chicas por la informacion, probare con todos los datos que me dieron...

Supongo que el babyliss del que habla kate, es suave.....bueno tambien en colombia en los salones me protegian el cabello antes del aliser aplicandome un producto que no se como se llama, pero lo buscare asi como dices, termoproteccion.

Estuve tambien en sally beauty y como dice fey es muy completo, hay de todo, y te asesoran, pero no hay asesoras aqui que hablen espanol, y me tocaba explicarles medio medio en ingles, pero no me parecia suficiente la explicacion ni mia ni de ella, sin ambargo alli compre unos productos para mantener hidratado el cabello,ademas de silicona. pues mi cabello es ondulado, aunque no demasiado, pero sufre de resequedad. extrano mucho las cremas de peinar que hay en colombia, pero ya me olvide hasta de los nombres.

y como dice debbie estoy usando champu y acondicionador Aussie, le dijeron a mi esposo que era super bueno, y si me parece mejor que los anteriores champus, pero aun asi sigo sufriendo de resequedad, y como ya tengo bastantes ondas, OMG, mi cabello es un desastre!!, la unica forma de tenerlo quieto es mantenerlo recogido. asi que por eso quiero volvermelo a alisar, pero yo misma.

Gracias por la informacion....es mejor que cuando vaya a colombia me surta de esos productos que acostumbraba a usar, por lo menos mientras empiezo a trabajar y a ganar platica.

Nuevamente gracias.

Es curioso escuchar todo eso... a mi mi amor me decia que no comprara tantas cosas en colombia antes de mi viaje, pero yo llene mi maleta de Kerastase y Marcel france...amo esos productos y estoy mas feliz porque encontre mi amado Kerastase en Carolina del sur...y para ti que eres de cabello ondulado como el mio te lo super recomiendo, para las que no saben yo soy tecnica capilar y trabajaba para Loreal en linea de lujo. y te recomiendo que busques Kerastas, ese producto solo lo consigues en las salas de belleza, hay una crema para peinar, es de no enjueague y te deja el cabello super chevere nada que ver con las cremas de Pantene o etc del mercado que engrasan y no idratan. Busca la Crema de Oleo cur de Kerastase...

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/10/2010 - NVC Left

Timeline

Mon Angel puedes buscar en internet, los cursos se llaman Ingles como segunda lengua, buscalos como ESL, son dictados en escuelas publicas.

Yakad que linda gracias, a raticos me entra la depre tengo que ponerme a hacer algo...

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/10/2010 - NVC Left

Timeline

beunas tardes a todos.

Deseo preguntar sobre algo del cabello .:wacko: mi cabello logre hacerme y k un aliser suabe en Barranquilla.

pero estoy viendo k el cabello lo estoy perdiendo a montones ! :help:

estoy asustada con esto ya k tengo en la frente esto medio mechones mochos y en mi cama y ducha cada ma~ana son pelos y pelos se salen de raiz.

:blink: alguna sabe que puedo buscar algun tratamiento o algo k me ayude . :bonk: esto me esta es enfermando . pensar k me puedo kedar sin pelitos:(

gracias

sandra

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...