Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Les cuento que ya estamos en California, en Santa Clara, es una ciudad bellisima con un clima espectacular, aunque el fin de semana que llegamos estuvimos entre 95 y 105F pero todo el mundo decia que eso era muy raro porque normalmente la temperatura oscila entre 75 y 80F, y es cierto porque ya ha mejorado.

Mi esposo comenzo ayer en su nuevo empleo y esta feliz, y yo por ahora organizando algunas cosas que trajimos con nosotros, ropa sobretodo porque la mudanza no llega aun, acabo de llamar y me dicen que en esta semana, pero bueno eso me da tiempo de preparar todo aqui.

Milena, no estoy segura, pero creo que hay un numero 1800 al que puedes llamar y preguntar por tus documentos y alli hacen un registro de tu llamada y por decirlo asi, se ponen las pilar a ver que paso con tu GC.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

acabo de ver en noticias caracol que a partir de Julio de este año se expedira un nuevo PASAPORTE para los colombianos.

tendra una franja electronica que permite agilizar los procesos de inmigracion en 176 paises, y no llevara el numero de la cedula :thumbs: , eso si es bueno porque ha generado mucha confusion ya que dodne dice numero de pasaporte aparece es el numero de la cedula y eso es un error.

Dice que cuesta 86.000 el tramite y tendremos paso para renovarlo hasta el 2015. pero no hay afanes.

ahh y dizque no necesita fotografia :blink::wacko:

Mas informacion

http://www.caracoltv.com/noticias8/politica

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Muchas gracias por la informacion tan valiosa, aqui como siempre se nos tiene una respuesta.

Voy a seguir mirando como hago con lo de las notas y a ver al fin a que me dedicare, jiji.

Laurita, la verdad ya ni me acuerdo bien como es lo de los procesos, he estado como perdida, pero estaba mirando mi timeline y es mejor que te pegues la llamadita al numero que dice Kate, nada pierdes y mas bien te ahorras el susto y la anciedad, ya que tienes viaje para menos de un mes, esperemos Dios mediante recibas el advance pronto.

Un abrazo para todos y exitos con lo planes que tienen,

Diana M.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Brazil
Timeline

thread closed for review.

topic reopened after several posts removed.

thank you for the reports. if you can, please report in english as google translate isn't the greatest at helping.

Edited by charles!

* ~ * Charles * ~ *
 

I carry a gun because a cop is too heavy.

 

USE THE REPORT BUTTON INSTEAD OF MESSAGING A MODERATOR!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos o mas bien buenas tardes.

Yo aporto lo de la llamada para saber en el estado en que se encuentra el proceso.

Yo llame hace dias y fue al número ....1800-375-5283,a mi me dieron respuesta de

inmediato

Tengan linda tarde......

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Saludos para todos, tengo rato que no entraba al foro, mi green card tiene fecha de aprobada en marzo 16 de 2009, en el dia de ayer recibi un correo a mi e-mail donde me dicen que en marzo de 2009 me enviaron una notificaicon donde aprobaron mi caso, entre a la pagina de USCIS a mi portafolio y veo que el caso lo tocaron en junio 19 de 2010 y la I765 tambien en mayo 8, y bueno tenia rato que no entraba a esa pagina y es totalmente diferente, hay una serie de circulos donde te van indicando por donde va tu caso , ahora el mio aparece en el de Post activity Decision y el ultimo es orden de produccion de documento, me gustaria saber si algunos de los que iniciaron en este foro, nuevamente les ha llegado alguna notificacion despues de tanto tiempo y ya el caso aprobado. Gracias y Bendicionens p.ara todos ustedes

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a Todos:

Veo que por lo genral todos estan bien...

Ya me aprobaron la recidencia pero aun no me ha llegado la GC.

Martesa.. Gracias po lo de samuel.

Ahora a esperar a que Samuel este un poco mas grandecito y a buscar empleo, pero sigo con la idea de querer trabajar en casa pero por mas que busco en internet no ecuentro nada.

Una pregunta yo solo estudie 5 semestres de Ingenieria Forestal pero no quiero validarlos solo el bachillerato, Como hago? Tamien debe de ser con esas mismas pagias que han dado.

Saludes especiales a todos... Y les dejo una fotico de mi Samy.

Dios me los bendiga.

LHzCds71yD85Iz-VY9t8WbNtCM8M9uS4.jpg

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a Todos:

Veo que por lo genral todos estan bien...

Ya me aprobaron la recidencia pero aun no me ha llegado la GC.

Martesa.. Gracias po lo de samuel.

Ahora a esperar a que Samuel este un poco mas grandecito y a buscar empleo, pero sigo con la idea de querer trabajar en casa pero por mas que busco en internet no ecuentro nada.

Una pregunta yo solo estudie 5 semestres de Ingenieria Forestal pero no quiero validarlos solo el bachillerato, Como hago? Tamien debe de ser con esas mismas pagias que han dado.

Saludes especiales a todos... Y les dejo una fotico de mi Samy.

Dios me los bendiga.

LHzCds71yD85Iz-VY9t8WbNtCM8M9uS4.jpg

Hola Carolina,

Samuel está hermoso, no sabía que tenía los ojos claros, se ve divino.

Y sobre cómo validar el bachillerato, yo digo que es bobada ya que a las empresas ó agencias de trabajo sólo les importa el título universitario, no necesariamente el bachillerato. Si llena alguna aplicación donde preguntan si terminó el bachillerato diga que sí, y si le preguntan hasta dónde llegó en sus estudios coloque "5 semesters at college level" ó muchas veces dan la opción de chulear la casilla que dice "some college".

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana:

pero mas que todo lo digo para poder estudiar aqui... Claro despues de aprender ingles por que no me entra ni a palo, si alguien sabe de alguna formula magica le estaria muy agradecida.

Diana mi samuel por ahora tiene los ojos azules...

Dios te bendia

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Brazil
Timeline

inappropriate content removed, global mod summoned for admin action.

* ~ * Charles * ~ *
 

I carry a gun because a cop is too heavy.

 

USE THE REPORT BUTTON INSTEAD OF MESSAGING A MODERATOR!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola,

caro tienes un bebe superhermoso como ha crecido, Dios te lo bendiga,

Para los que no saben, Charles ha eliminado un post que escribio alguien acerca de una de las ninas del foro, hasta con video y foto.

fue muy duro ese post, y no logro encontrar a la nina para que tenga conocimiento de eso, pues lo estan publicando en todos los foros de colombianos. pero parece que charles ya los ha eliminado. ah la persona que lo escribio no pertenece al foro.

Por otro lado, mi caso fue transferido a california, yo quisiera saber cuanto tiempo mas o menos demora la green card en llegar. sera que de aqui a Agosto o septiembre la tendre?.

saludos.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola,

caro tienes un bebe superhermoso como ha crecido, Dios te lo bendiga,

Para los que no saben, Charles ha eliminado un post que escribio alguien acerca de una de las ninas del foro, hasta con video y foto.

fue muy duro ese post, y no logro encontrar a la nina para que tenga conocimiento de eso, pues lo estan publicando en todos los foros de colombianos. pero parece que charles ya los ha eliminado. ah la persona que lo escribio no pertenece al foro.

Por otro lado, mi caso fue transferido a california, yo quisiera saber cuanto tiempo mas o menos demora la green card en llegar. sera que de aqui a Agosto o septiembre la tendre?.

saludos.

Hola ninas,

Caro:Samuel esta superlindo, felicitaciones.

Colombia: A nosotros nos transferieron el caso en enero y nos lo aprobaron a finales de marzo y la teniamos en la mano en abril. Aunque todos los casos son diferentes no creo que se te demora mucho.

Y pues ahora fuera de tema, pues les quriamos contar que Andresito y yo vamos a ser papas. Estamos super felices y el loco de andresito no lo cree jajjaj tienen que leer el comment que dejo en el foro de remover condiciones:

"Hoooooola senoritas.....todo bien por aqui?? estaba como bien perdido pero me alegra estar por aqui de nuevo...todavia me falta resto pa remover condiciones pero pues queria pegarle un saludito.Es bueno ver caras que vi cuando estan en mi proceso de visa...tenaz...tenaz...como pasa el tiempo...imaginense...Voy a ser Papaaaaaaaaaaaaaaaa!!!todavia no las creo..semejante loco dizque papa ah!!ayer le escuche el corazoncito a mi bb y se me puso la piel de gallina, y como se viene el dia del padre y ya soy papa entonces ya puedo recibir regalos..no olviden...soy de pantalon 30 camisa L y zapatos 9 1/2 ya saben pues.

Que pena desviarmeles del tema en su foro de remover condiciones pero aqui es donde mas me conocen ..por aqui estare en contacto mas de seguido. le envio un abrazo muy muy grande de parte de este flacuchento".

Mi esposito esta loco jajaj bueno solo queria saludarlos.

Mucha Suerte

Jen

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones Jen y Andrés, que noticia tan bonita. Muchas bendiciones para su bebé y los orgullosos padres. (F)

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

ANDRES Y JENIFER MUCHAS FELICITACIONES POR ESA BENDICION TAN GRANDE, ME IMAGINO ,O EMOCIONADOS QUE ESTAN.

Con respecto a la green card, basandome en el tiempo que les tomo a uds en llegarles, pues me estar llegando en septiembe, Dios quiera de alli no pase.

a esperar.

Saludos

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...