Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, tengo una preguntica para las personas que ya estan en usa, alguna de ustedes sabe cual es la forma mas economica de enviar dinero desde usa a colombia. en una parte de este foro que no recuerdo donde , lei acerca de algo online que hace la consignacion en davivienda a ca en colombia o algo si, no se bien, agradezco a quien me pueda dar informacion.

Otra cosita, que piensan de pay pal

El servicio de giros por internet del que hablaban es www.xoom.com. Es muy fácil de usar y conveniente pero pagan el dólar menos que las otras agencias. Ahora están cambiando el dólar a $1.897 pesos, más el envío que por lo general son $4.99, mientras que otras agencias como AFEX cambian el dólar a $1.980 pesos y cobran $4 por cada $100. Si se manda un giro pequeño, digamos unos $200 la diferencia es de $4 a favor de las agencias, pero si manda bastante, entonces sí vale la pena.

De todas formas la mayoría de tiendas latinas en USA tienen servicio de giros con diferentes agencias. A nosotros nos gusta AFEX porque nos sale más favorable y el giro se puede depositar en Davivienda ó en Bancolombia directamente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Kate e IrJas muchisimas gracias por su informacion!!! Ahora toca empezar a pedir papeles en la U porque yo lo unico que traje fueron los diplomas :P Nuevamente muchas gracias por la info. y empezare mi proceso ahora.

Un abrazo,

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola

Yo soy egresada de la Universidad del Valle, como dije anteriormente yo envie todos mis documentos a la FCCPT y ellos me dieron la evaluacion donde me decian que debia tomar 5 clases que son, quimica y fisica con laboratorio, geriatria, farmacologia e integumentos y tejidos. Segun la evaluacion yo tengo como 50 creditos mas de los requeridos pero no tengo las 3 ultimas materias que son profesionales, ademas, yo tome quimi y fisica en la U, pero solo un semestre, aqui te piden un a;o.

Debo aclararte de la evaluacion varia de acuerdo a cada estado, por ejemplo, aqui en Utah, deberia tomar las 5 materias, pero ahora que no mudamos a California, solo debo tomar las 3 materias profesionales.

Yo te recomiendo que hagas tu proceso a traves de la FCCPT, que es la mejor agencia para homologar tu titulo. Ademas te recomiendo hacerlo cuanto antes porque el proceso el largo, debes enviar documentos, tu universidad debe enviarles certificados, ademas debes ir a la gobernacion donde tienes registrado tu diploma y ellos deben diligenciar otro documento que debe ser enviado de oficina y oficina, en fin, es largo.

Cuentame si tienes cualquier inquietud,

La pagina de la FCCPT es

http://www.fccpt.org/,

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola saludos a todos, que bueno q estan sacando sus carreras adelante asi se sentiran mas adaptadas al pais.

Tengo una inquietud me gustaria saber cuanto tiempo puedo estar por fuera de estados unidos tengo entendido q 6 meses pero quiero estar mas segura, ya llevo mas de un mes en Colombia y no quiero perder mi residencia.

cuidensen mucho!

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola

Yo soy egresada de la Universidad del Valle, como dije anteriormente yo envie todos mis documentos a la FCCPT y ellos me dieron la evaluacion donde me decian que debia tomar 5 clases que son, quimica y fisica con laboratorio, geriatria, farmacologia e integumentos y tejidos. Segun la evaluacion yo tengo como 50 creditos mas de los requeridos pero no tengo las 3 ultimas materias que son profesionales, ademas, yo tome quimi y fisica en la U, pero solo un semestre, aqui te piden un a;o.

Debo aclararte de la evaluacion varia de acuerdo a cada estado, por ejemplo, aqui en Utah, deberia tomar las 5 materias, pero ahora que no mudamos a California, solo debo tomar las 3 materias profesionales.

Yo te recomiendo que hagas tu proceso a traves de la FCCPT, que es la mejor agencia para homologar tu titulo. Ademas te recomiendo hacerlo cuanto antes porque el proceso el largo, debes enviar documentos, tu universidad debe enviarles certificados, ademas debes ir a la gobernacion donde tienes registrado tu diploma y ellos deben diligenciar otro documento que debe ser enviado de oficina y oficina, en fin, es largo.

Cuentame si tienes cualquier inquietud,

Kate, muchas gracias por contestarme, corrigeme porfa.

Los papeles que mi universidad debe enviar son las materias que di y los promedios cierto? no se si necesito algun otro documento por parte de la u, ademas tampoco se que documento necesito por parte de la gobernacion, me podrias colaborar con eso porfa?

tu no te imaginas lo contenta que estoy de encontrarme una fisio en el foro, si tu me lo permites creo que te voy a molestar muy amenudo con pregunticas y pidiendo consejos y sujerencias.

La pagina de la FCCPT es

http://www.fccpt.org/,

Kate

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola saludos a todos, que bueno q estan sacando sus carreras adelante asi se sentiran mas adaptadas al pais.

Tengo una inquietud me gustaria saber cuanto tiempo puedo estar por fuera de estados unidos tengo entendido q 6 meses pero quiero estar mas segura, ya llevo mas de un mes en Colombia y no quiero perder mi residencia.

cuidensen mucho!

El tiempo máximo es de 12 meses.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Mi familia tiene aun la duda que espero aclararles ahora que este alla en vacaciones y ayudarloa a hacer las vueltas de la visa.. No solo mi mama quiere hacer la visa , Tengo otro familiar mas (hermana), que me aconsejan.?? Ya que no se si es mejor la de grupo en este caso o si quedaria bien que se sacara una por una , pero harian los papeles juntos. Ninguno tendra intenciones de quedarse en USA pero aja ustedes saben como ellos creen que todo el mundo quiere vivir aqui, entonces como seria la manera mas adecuada de solicitarla.. ?? Gracias Tengan buena noche ..DLB! :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Mi familia tiene aun la duda que espero aclararles ahora que este alla en vacaciones y ayudarloa a hacer las vueltas de la visa.. No solo mi mama quiere hacer la visa , Tengo otro familiar mas (hermana), que me aconsejan.?? Ya que no se si es mejor la de grupo en este caso o si quedaria bien que se sacara una por una , pero harian los papeles juntos. Ninguno tendra intenciones de quedarse en USA pero aja ustedes saben como ellos creen que todo el mundo quiere vivir aqui, entonces como seria la manera mas adecuada de solicitarla.. ?? Gracias Tengan buena noche ..DLB! :star:

Mary,

La verdad es que si van juntas ó por separado no importa ya que eso es pura suerte. Conozco personas que han ido muy preparadas para la entrevista y sin motivo alguno para quedarse en este país y se las niegan. Y también conozco gente muy necesitada en Colombia que pidieron la visa para quedarse y se las aprobaron sin ningún problema. Mi esposo tiene un amigo que se presentó sólo y se la negaron, luego volvió con 2 hermanos y sólo se la aprobaron a 2 de ellos. Luego volvió al que no se la aprobaron ese día y se la aprobaron solo. Entonces no se sabe, pura suerte.

Yo digo que se traten de preparar lo mejor que puedan, lleven bastante evidencia que demuestra que tienen motivos para regresar a Colombia y que sólo vienen a visitarla. Nada se pierde con hacer eso.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

hola quiero dar un saludo por este foro, ya q tambien estare contando mis experiencias, todavia estoy en colombia, viajo el 1 de julio y vamos primero a visitar a mis futuros suegros !!! q tutoooooooooo

luego iremos a Seattle q es donde vive mi novio. por aqui he visto varios post de personas q viven ahi o cerca a Seattle, se q es una ciudad muy muy agradable, estoy llena de muchas expectativas ! :star: :star: :dance: :dance:

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hOLA..

perdonen que les cambie el tema con esta pregunta...saben uds si aqui en EE.Uu consigo creolina?, pues no se si saben que en colombia, la usamos para ahuyentar a las culebras, claro, no hablo de deudas, sino de serpientes...pues en mi jardin ya he visto dos culebras y me tienen paranoica, pues ya no salgo al jardin que esta en mi patio, porque me da miedo que alguna este por ahi y me pique o se me enreden en los pies,,,de solo pensarlo me da cosa...

Es que yo vivo en un condominio que esta a orillas de un rio, y mi jardin o patio esta practicamente a orillas del rio, y pues no solo encuentro culebras sino otros bichos, y hasta mapaches, pero bueno lo que mas me asusta son als culebras, a tal punto que ya no voy al rio a caminar, cuando la grama esta crecida. pero al menos poniendole creolina alrededor de mi puerta del jardin, las ahuyento....saben dodne puedo conseguir creolina u otra cosa?

Gracias.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Colombia,

Pues yo no se nada de serpientes pero buscando en internet encuentras muchos productos que te puedes servir, solo buscar por "snake control products" y te sale una gran lista. Estos son unos ejemplos:

http://www.pestproductsonline.com/catalog/SNAKES-208-1.html

http://doyourownpestcontrol.com/snakeaway.htm

http://www.aaanimalcontrol.com/blog/snakepowder.html

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

KATE,

gracias por tu informacion, suenan muy bien todos estos productos, esperemos sean efectivos..

los tendre en cuenta!

Chao

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana.. DTB!

Buenos Dias

mi nombre es Milena

Estoy en el foro de AJUSTE DE STATUS,vivo en texas desde diciembre 29 , y gracias a Dios todo me ha salido muy bien ,me case en marzo , y apenas tuve todo envie mi ajuste , eso fue en Abril 8 , Dianita de este foro me ayudo como siempre con algunas respuestas Dios la Bendiga , porq para muchas de nosotras ella es un angelito.... Hoy posteo aqui porque tengo una pregunta y me gustaria que me ayudaran , ustedes que ya han pasado por este tema del ajuste .. como les dije mi paquete lo envie Abril 8 , para Mayo 14 tuve biometrics, y de ahi no he vuelto a saber nada , alguuien me dijo que el parole me llegaria unas 3 semanas despues de las huellas , y resulta que nada .. estoy un poco afanada por ese permiso porque tengo la urgencia de viajar a colombia , es mas ya compre mi tickete o bueno lo tengo desde que vine, para JULIO 1 .... ustedes que creen que me va a llegar ???? o me aconsejan que haga una cita en INFOPASS???

Comparto con ustedes mi alegria de estar esperando mi primer BEBECITO ya tengo 4 mesesitos y entre mas tarde en ir a colombia menos tiempo voy a tener para compartir con mi mamita que me necesita mucho( soy su unica hija).. les agradezco si me ayudan con una oracion para tener pronto mi permiso de viaje ...[/color]

GRACIAS QUE DIOS LAS BENDIGA Y LAS CUIDE MUCHO XAUU :star::star::star::star::star:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...