Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos por fin salimos de Orlando, pero estamos extenuados, ya estamos en Atlanta, pero nos falta mas de 42 horas de viaje, uich, a conocer se dijo!!!!

Bendiciones para todos,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

POR AQUI SALUDANDOLES Y DESEARLE BUENA SUERTE Y FELICIDAD EN SUS NUEVAS CIUDADES A LAS QUE SE CAMBIAN.

EL 29 DE MAYO ESTAREMOS DE ANIVERSARIO,CUMPLIREMOS UN AÑO DE CASADOS,VALLA COMO PASA EL TIEMPO VERDAD? GRACIAS A DIOS POR ESTE ESPOSO QUE TENGO,ME SIENTO MUY BENDECIDA.TE AMO MI AMOR.

SANDRA EN EL AEREPUERTO DE MIAMI RECOJES LAS MALETAS Y SUBES 1 PISO,AHY ESTAN TODAS LAS AEREOLINEAS;PUEDES USAR UN CARRITO POR EL QUE PAGAS COMO 5 DOLARES CREO O BUSCAS AYUDA DE LOS SEÑORES CON LOS CARRITOS Y LE DAS LA PROPINA(NO MENOS DE 10 DOLARES; CREO QUE ESTA ES LA MEJOR OPCION). CASI TODOS HABLAN ESPAÑOL Y TE LLEVARAN DIRECTO A LA AEREOLINEA Y TE ACONCEJO QUE NO TE DESESPERES AMIGA Y SI TIENES QUE PREGUNTAR NO TE LO PIENSES,SIEMPRE ENCONTRARAS A ALGUIEN QUE TE GUIARA.

BENDICIONES .

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Uff Dalia, estas cruda con el viaje, mucha suerte amiguita, y como tu dices, a conocer se dijo!!! toma muchas fotos!!!

Nosotros acabamos de llegar de California, ya encontramos apartamento, creo que fuimos bastante afortunados porque lo encontramos el jueves, el primer dia de nuestro viaje, asi que los demas dias de vacaciones!!!, fuimos a la playa y hoy estuvimos en San Francisco, definitivamente una ciudad muy interesante.

Nosotros nos mudamos a Sunnyvale, es cerca de San Jose, no se si esta cerca de San Pedro???

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Kate bienvenida a California :dance: es un estado con mucho para conocer definitivamente lo que hace falta es tiempo y $$$

No se como este el clima en el norte, pero por aca donde estoy (south bay, no estamos cerquita :() es el verano mas frio que he vivido :wacko: el clima esta raro, para salir de casa tengo que estar bien abrigada porque aunque el cielo este azul y con un sol resplandeciente, el viento es superhelado, tengo que usar chaqueta y botas, para no congelarme.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Yakad, gracias por la bienvenida. Pues te cuento que este fin de semana que estuvimos alla, fue tal como tu dices, cielo azul, sol resplandeciente y un viento que te llega a los huesos. Claro que en Sunnyvale y Santa Clara estuvo mucho mejor que San Francisco porque alla por poco y el viento me lleva volando, jaja.

Bueno ya estaremos en contacto cuando me mude, asi que cuentas mas cosas de la vida en CA.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Hola, como que todas nos pusimos de acuerdo para mudarnos, yo si Dios quiere me mudo el otro mes y la verdad no habia pensado en lo canson de la empacada,aunque vamos solo a 45 minutos de todas formas toca empacar bn, lo bueno es k Ya nos vamos para casita propia :dance: por lo menos se k no me volvere a trastiar en mucho tiempo :thumbs: ,cuando llegamos no habia mucho para mudarnos pero ahora hasta hija tenemos y la mayoria de cosas son de ella jiji, asi k tocara ir empezando...

Sandra te deseo muchisima suerte en tu viaje a Colombia, tienes la ventaja k vas con tu otro hijo para k te ayude con la bebe pork en serio q un par de manos en este viaje ayuda mucho, sobre todo donde no hay maleteros como me toco a mi en los angeles, con maletas, bebe y sin coche pork no se les dio la gana de darmelo en el avion imaginate el encarte para hacer emigracion, fue una locura pero bueno, de todo se aprende, mucha suerte y ten siempre a mano el permiso de salida de Gabryella con el pasaporte,

Hasta pronto y les mando un muy pero muy caluroso saludo pork aca esta calentando horrible, bye :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

SALUDOS.

A QUIEN PUEDA INFORMARME POR FAVOR QUE DOCUMENTOS DEBO LLEVAR PARA QUE MI MADRE PIDA LA VISA APARTE DE LA CARTA DE INVITACION?,MI ESPOSO SE HARA RESPONSABLE DE SU VIAJE. PREGUNTO: ESTO DEBEMOS DECIRLO EN LA CARTA? NECESITAMOS MANDAR DOCUMENTOS DE SOPORTE ECONOMICO Y CUALES?.

YO IRE A BARRANQUILLA EN JULIO,CON EL FAVOR DE DIOS Y LE LLEVARE LA CARTA Y TODO LO DEMAS QUE ME INFORMEN. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESTO.

GRACIAS Y BENDICIONES.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

SALUDOS.

A QUIEN PUEDA INFORMARME POR FAVOR QUE DOCUMENTOS DEBO LLEVAR PARA QUE MI MADRE PIDA LA VISA APARTE DE LA CARTA DE INVITACION?,MI ESPOSO SE HARA RESPONSABLE DE SU VIAJE. PREGUNTO: ESTO DEBEMOS DECIRLO EN LA CARTA? NECESITAMOS MANDAR DOCUMENTOS DE SOPORTE ECONOMICO Y CUALES?.

YO IRE A BARRANQUILLA EN JULIO,CON EL FAVOR DE DIOS Y LE LLEVARE LA CARTA Y TODO LO DEMAS QUE ME INFORMEN. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESTO.

GRACIAS Y BENDICIONES.

BRILLIT.

hola Brillit, si tu esposo se hara cargo de los gastos economicos/hospedaje,etc yo recomendaria que sea incluida en la carta de invitacion. Los documentos de soporte económico no son de ustedes sino de tu Mamá. Lo que se debe demostrar es que la persona regresará a su lugar de origen una vez terminado el viaje. Para lograr esto, conviene presentar documentos en original que avalen su solvencia económica dependiendo de su situación particular: Ud. puede presentar estados de cuenta bancarios recientes y originales, si esta empleada carta laboral, recibos de nómina o si recibe pension los recibos de pago, tambien declaración de impuestos, documentación de negocios, el recibo predial si cuenta con bienes raíces, son algunas de las cosas que puede presentar, cualquier cosa que sirva porque recuerda que hay que mostrarles evidencia de residencia permanente en Colombia con fuertes ataduras de regreso a Colombia

Otra cosa tambien importante, para que lo tengas en cuenta, y te lo digo por experiencia, porque cuando yo solicite la visa de turista yo llevé cantidad de documentos demostrando "ataduras" y lo único que me pidieron fue la carta laboral, el resto de información ellos me la "sacaron" con preguntas, así ellos deducen si realmente la persona tiene o no intenciones de volver, me explico, me preguntaron que mis viajes a otros paises quien me los pagaba, por cuánto tiempo y por qué quiere viajar a EU, creo que esta pregunta es clave, para el caso de mamás que quieren viajar como turistas, lo más común es que nuestras mamás ya están retiradas o siempre han sido amas de casa, para esta pregunta yo recomiendo que analicen como contestarla bien. Se de un caso de una señora que estaba pidiendo su visa porque queria visitar a su hija y cuando el consul preguntó si ella realmente iba a volver a Colombia, ella inteligentemente le respondió "tengo que regresar porque aqui en Colombia tengo dos hijas en la universidad y una nieta a quien tengo que cuidar"

Espero te quede claro que clase de documentos es la que debe llevar para la entrevista.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s espero que els este yendo super bien, tengo una inquietud no croe que pueda viajar este ano a ver a mi familia en Colombia uds saben de alguna empresa que lleve paquetes a Colombia? yo vivo en kentucky y la verdad cuando estaba en colombia mi prometido me envio un laptop por ups pero me lo entregaron partido y me cobraron IVA cuando llego a colombia entonces quisiera enviar algunos juguetes y cosas a colombia que servicio es bueno gracias... :hehe:

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Lauraf yo uso una empresa que se llama Alfa & Omega queda en Miami. Yo los llamo y les digo el peso del envio y ellos me dicen que anexe un cheque con el valor correspondiente dentro del envio. Creo que la primera libra son 20 us y las demas a 2 US. El envio llega a bogota en una semana maximo. Despues de que ellos reciben el paquete en miami. ALgunas veces lo han recibido al siguiente dia en bogota. Yo no envio cosas costosas ni electronicas. lo mas raro que envie fue un X boX usado y alla llego, nunca se me ha perdido nada.

Este es el numero de ellos

305- 715-9065

305-796-5857

Direccion.

4825 NW 72th

Miami Fl, 33166

Espero le sirva

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HAY muchisimas gracias por el dato....

Lauraf yo uso una empresa que se llama Alfa & Omega queda en Miami. Yo los llamo y les digo el peso del envio y ellos me dicen que anexe un cheque con el valor correspondiente dentro del envio. Creo que la primera libra son 20 us y las demas a 2 US. El envio llega a bogota en una semana maximo. Despues de que ellos reciben el paquete en miami. ALgunas veces lo han recibido al siguiente dia en bogota. Yo no envio cosas costosas ni electronicas. lo mas raro que envie fue un X boX usado y alla llego, nunca se me ha perdido nada.

Este es el numero de ellos

305- 715-9065

305-796-5857

Direccion.

4825 NW 72th

Miami Fl, 33166

Espero le sirva

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA.

YAKAD GRACIAS POR EL DATO,TENDRE EN CUENTA TUS RECOMENDACIONES,AUNQUE MI MADRE SOLO ES AMA DE CASA PERO TENGO 5 HERMANOS MAS EN COLOMBIA,CREO QUE ESO ES UN MOTIVO PODEROSO PARA REGRESAR;SIN EMBARGO NADA ESTA DICHO,IGUAL VAMOS A INTENTAR CONFIANDO PLENAMENTE EN DIOS.

BENDICIONES.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@io un laptop por ups pero me lo entregaron partido y me cobraron IVA cuando llego a colombia entonces quisiera enviar algunos juguetes y cosas a colombia que servicio es bueno gracias... :hehe:

hola como estan... averigua mundotransport , ellos tambien son desde miami pero conozco gente que estando en otros estados lo han usado.. y la libra es a 2.5 doalres.. Tu vas a un fed ex con un documento que elos te envian a tu email.. llamalos y ya te informaras mejor... me atrevo a colocralo aqui pues tengo amigas que la han utilizado con buenos resultados... asi que nada se pierde averiguando , Ellos tienen pagina en fb con el mismo nombre... :star:

Dirección de correo electrónico: mundotransport@hotmail.com

Número de móvil: 3058037786

Otro: 3055999905

Dirección: 6030 NW 99 ave

Doral, FL 33178

Sitio web: http://WWW.MUNDOTRANSPORT.COM

Dios los bendiga!! :blush:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Necesito un favor, aunque parece mas como una tarea jaja. Quien me podria informar sobre los tipos de titulos que se adquierem aqui en USA, recuerdo el AA y barchelor jaja, ya llevo un anio y no he podido, y pues si saben como cual es el de mayor 'grado' por llamarlo de alguna manera me sera de gran ayuda, al menos por informacion general jajaja.

Un abrazo para todos.

Diana M.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...