Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola como estan todos. Para viajar a colombia por 1era vez despues de llegar a USA, se necesitara el ID? o solo la green card, passport? saquenme de esa duda, por fa.

Mary,

Sólo necesita su pasaporte y la green card, nada más.

Diana

Buenas Noches queridos amigos del foro:

Como estan? les cuento que esta semana nos trasladamos a Seattle, WA, al otro extremo del pais, pues actualmente vivimos en Orlando. Quisiera saber si alguien del foro, vive cerca para poder establecer contacto alla.

Les agradezco muchisimo su colaboracion, y les deseo mucho exito a las personas que han conseguido trabajo,

Mil bendiciones,

Dalia

Dalia,

En Seattle vive una colombiana que se llama Yazz. Ya casi no se conecta pero de vez en cuando lo hace.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Dalia como vas con la mudanza????, terrible no???, nosotros nos mudamos en 3 semanas y ha sido una locura eso de buscar apartamento, creo que pasamos mil horas diarias en el computador buscando y buscando, pero bueno ya este fin de semana definimos todo. Yo te conte que ya empezabamos a empacar, pero nada de nada, aun no hemos empacado ni la primera caja, que pereza!!!!!

Espero que te vaya super bien en tu nueva ciudad, te mando un abrazo muy grande.

Kate

hola .. gracias. :thumbs:

se que antes preguntaban sobre empleos aqui y eso.. les quiero coemntar que los que han sido profesionales en colombia u otro pais tienen la posibilidad de certificarse aqui para ser profesores de espa;ol.. toma su tiempo, pero al final sera recompenzado sin necesidad de estudiar nuevamente ,y mientras se puedo ir laborando en otras cosas.. pero al menos lo que he averiguado es muy bueno, pues la hora es como cerca de 23 dolares como profesora, igual saben que puede ser parte de tiempo mientras que se afianza en otra cosa.. les dejo el link para quienes le interese.. solo es tener todos los papeles del bachillerato y la universidad las notas y eso que entregan..traducirlo aqui , enviarlo a los lugares correspondientes y asi hasta que les exijan el examen toefl y obtengan una A (aproved program) :dance:

www.eac7.net

alli seguro pueden encontrar algun numero como comunicarse desde sus estados y alla en su estado encontraran la persona correcta que los ilustre..

Saludos Dios los bendiga! :star:

Edited by ツMARY❤EDDIE ツ

Timeline

¡Mudarse es de lo peor! Nosotros nos mudamos a nuestra nueva casa hace casi 2 meses y fué lo más mamador pero no tan horrible como la vez anterior que nos demoramos casi 15 horas. Esta vez contratamos a unos pelados de mudanzas para que montaran todo en el camión de UHAUL y para que lo descargaran también y en menos de 2 horas ya habíamos terminado. La mejor decisión que tomamos :lol:

Y la empacada... horrible y eso que empacamos 1 cuarto por día para no "desgastarnos" y nada, eso es como infito. La cocina y el closet fueron horribles porque con cada condimento y cada vasito y cada platico llenamos casi 7 cajas grandes. La ropa del closet (ó closerrrrrr como dicen en Colombia), los zapatos y demás la metimos en bolsas plásticas grandes, las negras que tienen más resistencia, y nos alzamos eso y listo el pollo.

¡Un trasteo no se lo deseo a nadie! :wacko:

Suerte Dalia. :blink:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola queridos amigos del foro,

Como estan?

Gracias queridas Yakad, Monokoke, ya le escribi a yazz para tratar de establecer contacto con ella. Querida Kate, esto del trasteo ha sido bastante complicado y mas tratandose de que nos vamos muy lejos, espero que encuentres rapido el apartamento y puedan definir lo del trasteo rapido.

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Timeline

Lo que rescato de una mudanza, es que es la oportunidad de sacar el "diablo", uno se apega a bobadas, guardadas por años y que nunca mas utilizó, pero ahí se quedan, haciendo bulto y cuando llega el momento de tener que trastearse pesa... ya sea seguir cargándolo o tener que deshacerse de eso, el ejercicio de desapego lo tuve que hacer 2 veces hace unas semanas cuando también me tuve que cambiar de apartamento en Colombia y luego cuando me vine para EU, ahora me siento livianita... pero dejé algunas cosas en Colombia para volver por ellas :P

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline

hola .. gracias. :thumbs:

se que antes preguntaban sobre empleos aqui y eso.. les quiero coemntar que los que han sido profesionales en colombia u otro pais tienen la posibilidad de certificarse aqui para ser profesores de espa;ol.. toma su tiempo, pero al final sera recompenzado sin necesidad de estudiar nuevamente ,y mientras se puedo ir laborando en otras cosas.. pero al menos lo que he averiguado es muy bueno, pues la hora es como cerca de 23 dolares como profesora, igual saben que puede ser parte de tiempo mientras que se afianza en otra cosa.. les dejo el link para quienes le interese.. solo es tener todos los papeles del bachillerato y la universidad las notas y eso que entregan..traducirlo aqui , enviarlo a los lugares correspondientes y asi hasta que les exijan el examen toefl y obtengan una A (aproved program) :dance:

www.eac7.net

alli seguro pueden encontrar algun numero como comunicarse desde sus estados y alla en su estado encontraran la persona correcta que los ilustre..

Saludos Dios los bendiga! :star:

Mary,

El link no funciona.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Lo que rescato de una mudanza, es que es la oportunidad de sacar el "diablo", uno se apega a bobadas, guardadas por años y que nunca mas utilizó, pero ahí se quedan, haciendo bulto y cuando llega el momento de tener que trastearse pesa... ya sea seguir cargándolo o tener que deshacerse de eso, el ejercicio de desapego lo tuve que hacer 2 veces hace unas semanas cuando también me tuve que cambiar de apartamento en Colombia y luego cuando me vine para EU, ahora me siento livianita... pero dejé algunas cosas en Colombia para volver por ellas :P

Eso es verdad. Yo todos los años boto lo que no se ha usado y lo dono al Goodwill. Si veo que algo no se ha usado ó no lo he necesitado en un año... chao. Después se llena uno de pendejaditas y reblujo que no necesita.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos en sala !whistling.gif

como la pasaron el dia de las mamitas ?

yo la pas esuper gracias a Dios..... llego con una preguntika.

como se en cual bus del aeropueto en Miami debo montarme headbonk.gif para llegar hasta donde estan las maletas y despues ir hasta la espera de mi avion para Barranquilla??wacko.gif

estoy nerviosa .... son unas 6 maletsas mas mis dos hijos headbonk.gif jajaja aun me pregunto como are helpsmilie.gif . les agradesco el datico k me puedan brindar ya la otra semana fin de mes voy a Barranquilla a comer mis pastelitos de pollo y cerdo y no se k mas me tenga mi madrecita jajajja.rofl.gif

aunke mi esposo ya le dijo a ella k no le enviara una gordita mujel rofl.gif ... el con sus bromastongue_ss.gif

muchas gracias y bendiciones lindas para todos en cada uno d sus hogares .

Sandra

Timeline

hola a todos en sala !whistling.gif

como la pasaron el dia de las mamitas ?

yo la pas esuper gracias a Dios..... llego con una preguntika.

como se en cual bus del aeropueto en Miami debo montarme headbonk.gif para llegar hasta donde estan las maletas y despues ir hasta la espera de mi avion para Barranquilla??wacko.gif

estoy nerviosa .... son unas 6 maletsas mas mis dos hijos headbonk.gif jajaja aun me pregunto como are helpsmilie.gif . les agradesco el datico k me puedan brindar ya la otra semana fin de mes voy a Barranquilla a comer mis pastelitos de pollo y cerdo y no se k mas me tenga mi madrecita jajajja.rofl.gif

aunke mi esposo ya le dijo a ella k no le enviara una gordita mujel rofl.gif ... el con sus bromastongue_ss.gif

muchas gracias y bendiciones lindas para todos en cada uno d sus hogares .

Sandra

Hola Sandra,

Dependiendo de la aerolínea de la ciudad de dónde salga les puede pedir que por favor transfieran las maletas a la aerolínea por la que va a viajar hasta Barranquilla. Cuando haga el check-in con la aerolínea les dice que su destino final es Barranquilla. Si le dicen que no se pueden transferir las maletas, sólamente tiene que ir a Baggage Claim (Reclamo de Equipaje) en Miami, recoje las maletas y se va a la aerolínea que la va a llevar hasta Barranquilla. En el aeropuerto de Miami los vuelos nacionales llegan y salen de un piso y los internacionales salen desde otro piso, o sea que no hay que coger bus, a menos de que ud. esté llegando a otro aeropuerto como el de Ft. Lauderdale. De todas maneras en todos los aeropuertos de Florida hablan español y ellos la pueden guiar cuando llegue.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Tienen toda la razon, la mudanza es terrible, y esta peor porque nos mudamos a otro estado igual que Dalia. Nos vamos para California, nos toca conducir como 10 o 12 horas, obvio contratamos los se;ores de mudanza que vienen y ponen todo en el camion y lo dejan en nuestro apartamento en California, pero lo que dice Diana es cierto, eso de empacar cada platico y cada salero, es una trabajo muy duro, uno se imagina que es menos complicado pero NO!!!!!

Ya les contare como nos va.

Kate

Timeline

Tienen toda la razon, la mudanza es terrible, y esta peor porque nos mudamos a otro estado igual que Dalia. Nos vamos para California, nos toca conducir como 10 o 12 horas, obvio contratamos los se;ores de mudanza que vienen y ponen todo en el camion y lo dejan en nuestro apartamento en California, pero lo que dice Diana es cierto, eso de empacar cada platico y cada salero, es una trabajo muy duro, uno se imagina que es menos complicado pero NO!!!!!

Kate

Suerte con la mudanza Kate!

Y hablando del tema, cuando Aron y yo nos mudamos al apto. aparecieron tantas cosas innecesarias que ese hombre había acumulado a lo largo de su vida. Creo que sacamos 3 bolsas grandes de basura con cosas que ya no utilizaba y una caja grande con ropa que no se ponía para regalar a los primos menores. El me dice que mucha gente acá (pero yo considero que en todos lados) compra algo que en realidad no necesita y lo sigue guardando porque tal vez algún día pueda necesitarlo. :blink:... Yo hasta ahora, siempre he sido del estilo de tener sólo lo que se necesite. A veces cuando voy a visitar a mi padres les hago regalar cosas, y me siento tan malvada porque yo sé que a veces es tan dificil desprenderse de algunas cosas materiales. :devil:

Saludos!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Timeline

Kate

hola Kate, yo tambien estoy en California, en San Pedro, a donde se mudan?

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline

Hola a todos

Super perdida... Me alegra mucho leer que estan tan bien y pues a Dalia y Kate, muchas bendiciones y exitos en su nueva ciudad, yo quisiera que nos mudaramos a otro estado tambien, hemos hablado de California, la florida, pero a la final no quiero estar tan lejos de Colombia, este ultimo viaje fue una locura y 3 escalas son 3 escalas; en fin... eso de las mudanzas es como aburridor, por pequena que sea.

Todos los bebes del foro estan hermosos, un abrazo para todos.

Diana M.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...