Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro,

saludos para todos y felices pascuas!!! Yakad, creo que el congressman se refiere al congresista de la ciudad mas cercano.

Bendiciones para todos,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

whistling.gif muy buenos dias !

como pasaron estas lindas pascuas ?whistling.gif

deseo saber si alguno me puede ayudar con una duda . no es asunto de visa K ....... es de Visa de trabajo.

en la igesia que yo asisto ayer mi esposo y yo ayudamos a una pareja a llenar el formulario para cambio de direccion...

entonces el me comento que estaba con una abogada para podrar lograr hacer los formularios y los tram ites para la ciudadaniaunsure.gif

y esto me es raro por k para hacerse ciudadano se necesita leer ingles y hablar claramente el ingles mas la historia de akiunsure.gif estoy en lo cierto o me ekivoco ?

el la visaa permanente de trabajo se le termina dentro de pocounsure.gif

acabaron de tener una bb y tienen un nene unsure.gif y desearia ayudar a estas personas .

k debo hacer como puedo guiarme para ayudarlos ??

el; dice k la abogada no le cobra mucho y tales , pero caramba donde apenas se ve como esta esta pareja a gastar mas . es feo asi lo sientoheadbonk.gif

ok si ya esta esta vencida esta visa de trabajo que el deberia hacer ?

puede ajustar nuevamente para esta nueva visa de trabajo ( residente permanente ) no pienso k ciudadano ya k no habla perfecto y ni lee ingles.

gracias a las personas que me puedan Guiar con esto.

muchas bendiciones ..blush.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Mary me alegro que tu acción haya servido para muchos otros, eso resalta la importancia de que tenemos derecho a levantar la mano, a veces nos pasa, que pensamos pasivamente y nos quedamos callados y resignados.

Tengo una pregunta, he leido en varios post que hablan del congressman que figura es ésta? en que consiste?

yakad,

Un "congressman" es un congresista y representa al estado en el congreso. Cuando los ciudadanos tienen algún problema, dato de interés, queja, etc. se comunican con su oficina para ver si él/ella los puede ayudar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

yakad,

Un "congressman" es un congresista y representa al estado en el congreso. Cuando los ciudadanos tienen algún problema, dato de interés, queja, etc. se comunican con su oficina para ver si él/ella los puede ayudar.

Diana

Gracias Diana, tal vez en USA funcione diferente la figura que en Colombia, donde usualmente los congresistas son casi inaccesibles y solo quienes estan en la rosca pueden obtener algo de ellos (la mayoria del tiempo, para beneficio propio y no de la comunidad)

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana, tal vez en USA funcione diferente la figura que en Colombia, donde usualmente los congresistas son casi inaccesibles y solo quienes estan en la rosca pueden obtener algo de ellos (la mayoria del tiempo, para beneficio propio y no de la comunidad)

Buenos dias a todos.......

Hola Yakad.....Te digo por experiencia que aquí si funcionan los congrecistas cuando uno los solicita por cualquier problema que uno tenga.....yo he ayudado a muchos amigos de aquí del foro y le han dado respuestas en dias.

Y lo bueno de todo es que le ayudan a solucionar el problema.

Estamos como dicen por ahí,... En el país donde las leyes si se cumplen!!

Tengan linda mañana.

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

whistling.gif muy buenos dias !

como pasaron estas lindas pascuas ?whistling.gif

deseo saber si alguno me puede ayudar con una duda . no es asunto de visa K ....... es de Visa de trabajo.

en la igesia que yo asisto ayer mi esposo y yo ayudamos a una pareja a llenar el formulario para cambio de direccion...

entonces el me comento que estaba con una abogada para podrar lograr hacer los formularios y los tram ites para la ciudadaniaunsure.gif

y esto me es raro por k para hacerse ciudadano se necesita leer ingles y hablar claramente el ingles mas la historia de akiunsure.gif estoy en lo cierto o me ekivoco ?

el la visaa permanente de trabajo se le termina dentro de pocounsure.gif

acabaron de tener una bb y tienen un nene unsure.gif y desearia ayudar a estas personas .

k debo hacer como puedo guiarme para ayudarlos ??

el; dice k la abogada no le cobra mucho y tales , pero caramba donde apenas se ve como esta esta pareja a gastar mas . es feo asi lo sientoheadbonk.gif

ok si ya esta esta vencida esta visa de trabajo que el deberia hacer ?

puede ajustar nuevamente para esta nueva visa de trabajo ( residente permanente ) no pienso k ciudadano ya k no habla perfecto y ni lee ingles.

gracias a las personas que me puedan Guiar con esto.

muchas bendiciones ..blush.gif

Creo que no entiendo muy bien el problema pero si el señor tiene visa de trabajo, él sólo puede trabajar con la compañía con la que adquirió la visa. Si se le expira o pierde le trabajo perderá su estado legal. Estoy pensando que de pronto contrataron abogada (o piensan contratar) para el AOS, cambiar su estado de visa de trabajo a residencia permanente y lo mejor es que la contraten porque ese tipo de casos no es tan sencillo como las personas que cambian de estado de visa K a residencia permanente.

Lo otro es que el señor no califica para la ciudadanía no sólo por no saber bien inglés, sino porque las únicas personas que lo pueden hacer son los residentes permanentes y él sólo tiene visa de trabajo. Después de obtener su residencia, podrá aplicar por la ciudadanía.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, si lo del congressman es exactamente lo que Diana dice. Sin embargo, cuando ud esta haciendo un tramite y le dicen que no se puede y que lo unico que ud puede hacer, es ir a hablar con su congressman, basicamente le estan diciendo "Vayase al carajo y no joda mas". o al peor estilo gringo lo que quieren decir es "Go*&%(&^%( yourself". Por lo menos a mi me lo dijeron en ese tono. Los congresistas asisten a la gente en todo lo que se relaciona con el gobierno federal, como USCIS, Finacial Aid, Social security claims, Veteran Affairs etc.

Diana, tengo una pregunta si alguien entra a los EU con visa de turista puede aplicar para obtener un SSN mientras el I-94 esta vigente? Le agradezco la informacion.

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, si lo del congressman es exactamente lo que Diana dice. Sin embargo, cuando ud esta haciendo un tramite y le dicen que no se puede y que lo unico que ud puede hacer, es ir a hablar con su congressman, basicamente le estan diciendo "Vayase al carajo y no joda mas". o al peor estilo gringo lo que quieren decir es "Go*&%(&^%( yourself". Por lo menos a mi me lo dijeron en ese tono. Los congresistas asisten a la gente en todo lo que se relaciona con el gobierno federal, como USCIS, Finacial Aid, Social security claims, Veteran Affairs etc.

Diana, tengo una pregunta si alguien entra a los EU con visa de turista puede aplicar para obtener un SSN mientras el I-94 esta vigente? Le agradezco la informacion.

un abrazo,

Marymoon

Hola Marymoon,

No, desafortunadamente las únicas personas que pueden obtener un número de Seguro Social son las que entraron con visa de inmigrante, incluyendo visas de trabajo y de estudiantes.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Canada
Timeline

Personal attacks and insults are a violation of TOS and post containing such has been removed.

Los ataques personales y los insultos son una violación de la TOS y después de que los contenga se ha eliminado.

“...Isn't it splendid to think of all the things there are to find out about? It just makes me feel glad to be alive--it's such an interesting world. It wouldn't be half so interesting if we knew all about everything, would it? There'd be no scope for imagination then, would there?”

. Lucy Maude Montgomery, Anne of Green Gables

5892822976_477b1a77f7_z.jpg

Another Member of the VJ Fluffy Kitty Posse!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola!

Alguien sabe cómo debo hacer si quiero votar para las próximas elecciones de Colombia? Tendría que haber inscrito mi cédula con tiempo? :huh: ... El consulado que tengo más cerca es el de Chicago.

Que pena, pero acá no tengo a ningún amigo colombiano al que hacerle la consulta.

Un saludo!!!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola!

Alguien sabe cómo debo hacer si quiero votar para las próximas elecciones de Colombia? Tendría que haber inscrito mi cédula con tiempo? :huh: ... El consulado que tengo más cerca es el de Chicago.

Que pena, pero acá no tengo a ningún amigo colombiano al que hacerle la consulta.

Un saludo!!!

Uhmm... ni idea. Lo mejor es llamar al cosulado que se encuentra en Chicago para ver qué le dicen.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola!

Alguien sabe cómo debo hacer si quiero votar para las próximas elecciones de Colombia? Tendría que haber inscrito mi cédula con tiempo? :huh: ... El consulado que tengo más cerca es el de Chicago.

Que pena, pero acá no tengo a ningún amigo colombiano al que hacerle la consulta.

Un saludo!!!

Hola a todos:

Que pena tan perdida pero Samuel me quita demasiado tiempo.

Moonlight7: Para poder votar deviste de haber inscrito tu cedula en el consulado mas cercano a tu lugar de residencia.

Dios los Bendiga.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Les cuento que estuvimos en Alabama celebrando Easter Day con la familia de mi esposo, la verdad me gusto mucho esta celebracion, sobre todo los huevitos y los regalos que trae el conejito. En la casa todos somos adultos pero mi suegra todavia celebra y lo que hace es esconder 100 huevitos con un billete de 1 dolar cada uno, en el patio de la casa y nos da a todos una canasta y a correr se dijo, jajaja, yo encontre solo 10 huevitos, obvio que mi esposo y sus hermanos encontraron muchos mas, porque ya son expertos, para mi era la primera vez, pero bueno lo importante es que la pasamos super bien.

Estoy muy feliz porque el proximo domingo es nuestro primer aniversario de bodas, definitivamente el tiempo pasa muy rapido, no puedo creer que hace un a;o estaba corriendo como loca con los ultimos preparativos de la boda. Mi esposo queria de regalo de aniversario la bateria y la guitarra del nintendo WII, y hoy fuimos a comprarlos, por eso es que escribo a esta hora, porque el esta como ni;o chiquito estrenando regalo, jaja.

Ademas, hoy fue la fiesta de cumplea;os, del primer a;ito del bebe que yo cuido, asi que estuvimos de fiesta, muy chevere y algo que me gusto mucho es que fue en un parque, una gran idea, ojala tuvieramos parques como estos en Cali, uno se ahorra el arreglo de la casa, el limpiar despues y todo el mundo esta feliz sobre todo los ni;os que tienen mucho espacio para correr y jugar.

Bueno, ya me puse al dia en noticias.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Other Timeline

Hola ....Buenos dias!!!

mi nombre es tiny y vengo del foro de colombianos con visa K1 ....mi visa fue aprobada y dentro de poco tengo mi viaje a USA.

Vengo leyendo sus experiencias desde hace ratico,nunca habia posteado por que no habia terminado el primer proceso........... me parecen un grupo super colaborador (algo escencial para las personas como yo que vamos medio despistadas!!)

Aprovecho entonces la oportunidad para preguntarles de vuelos economicos a USA (Cartagena -Miami).....quisiera comprar solo el trayecto de ida para que me salga mas economico, en Spirit parece que un solo trayecto sale carisimo!!!.....jet blue solo sale de bogota....hmmmmmm

Si alguien sabe de vuelos baratos le agradezco su respuesta.

Hasta pronto!!!!

Nada Es Casualidad...!!!

El tiempo de Dios es Perfecto......GRACIAS DIOS POR TODO!!

Link to comment
Share on other sites

Hola ....Buenos dias!!!

mi nombre es tiny y vengo del foro de colombianos con visa K1 ....mi visa fue aprobada y dentro de poco tengo mi viaje a USA.

Vengo leyendo sus experiencias desde hace ratico,nunca habia posteado por que no habia terminado el primer proceso........... me parecen un grupo super colaborador (algo escencial para las personas como yo que vamos medio despistadas!!)

Aprovecho entonces la oportunidad para preguntarles de vuelos economicos a USA (Cartagena -Miami).....quisiera comprar solo el trayecto de ida para que me salga mas economico, en Spirit parece que un solo trayecto sale carisimo!!!.....jet blue solo sale de bogota....hmmmmmm

Si alguien sabe de vuelos baratos le agradezco su respuesta.

Hasta pronto!!!!

HOLA TINY..

BUENOS DIAS..

VES A CHEAPTICKET.COM .. ALLA TAMBIEN HAY VUELOS ECONOMICOS.. Y TIENES VARIAS OPCIONES.. LO QUE PASA CON ESTOS VUELOS DE UN SOLO TRAYECTO ES QUE CASI TIENEN EL MISMO PRECIO QUE SI ES IDA Y VUELTA.. X INTERNET ENCUETRAS MEJORES OPCIONES..

SALUDITOS , TEN BUEN DIA.. FELICIDADES JIJIJI OTA VEZ.. DTB!!! :dance:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...