Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

HOLA AMIGOS.

A VER QUE ME DICEN O QUE SABEN DE LO SIGUIENTE. MI HIJA TIENE 17 AÑOS,Y ELLA VIAJARA SOLA PARA BARRANQUILLA,YO AVERUGUE POR AVIANCA SI ERA NECESARIO ALGUN PERMISO PARA SALIR,Y ME DIJERON QUE NO,PERO ELLA VIAJARA POR AIRES,Y AHY SI ME DICEN QUE NECESITA EL PERMISO,MI ESPOSO DICE QUE NO NECESITA NADA. DE HECHO ELLA VIAJO CON EL EN DICIEMBRE Y NO LE PIDIERON NADA;PERO ME DIJERON EN AIRES QUE NECESITA PERMISO DEL PADRE Y LA MADRE APOSTILLADO. CUANDO REGRESO EN NAVIDAD EN MIGRACION EN BOGOTA SE QUEDARON CON EL ORIGINAL DE LA ESCRITURA Y LA COPIA; ACA NO TENGO NINGUN PAPEL.

A MI ME EXTRAÑA QUE NECESITE PREMISO PARA SALIR Y SE LO DIJE A LA OPERADORA DE AIRES,PERO NO SE, YO VIAJARE DESPUES Y REGRESARE CON ELLA.

EN TODO CASO LA PROXIMA SEMANA NOS VAMOS PARA MIAMI,ASI QUE APROVECHARE Y PREGUNTARE EN EL CUBICULO DE AIRES EN EL AEREOPUERTO A VER QUE ME DICEN,

PERO LO QUE USTEDES SEPAN,DIGANMELO Y GRACIAS.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Hola Brillit,

La ley colombiana exije el permiso para los menores de 18 asi estes o no con ella, cada vez que sales del pais ellos se quedan con el original y te toca sacar uno nuevo, otra cosa que es bueno que tengas clara es que el permiso tiene que ser renovado o no te lo aceptan(maximo una semana), cuando yo fui a colombia me paso que tenia mi permiso normal y no me dejaron sacar mi hija pues necesitaba un sello que dijera que el permiso era vigente, (vas a la notaria y alla te ponen un sellito que dice que a la fecha nada ha cambiado y eso es todo ) El DAS hace este tipo de cosas en caso de que un padre haya hecho alguna modificacion.

es mejor curarse en salud asi suene como una bobada pues si a ellos les da por no dejarla salir simplemente no la dejan, a mi ya me paso =(

aaa y lo otro es que no tiene nada que ver con la aerolinea es la oficina del DAS la que se encarga de revisar esos documentos.

ojala que esto te sirva un poco,

Violeta.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS YAKAD Y VIOLETA(ASI SE LLAMA MI MADRE).CREO QUE NO ME HICE ENTENDER,YO ME REFIERO A UN PERMISO PARA SALIR DE AQUI,DE USA.

EN LO REFERNTE AL PERMISO DE SALIDA DE COLOMBIA,YO ME INFORME DE TODO.

MI HIJA VIAJO SOLA CON MI ESPOSO EN NAVIDAD PORQUE YO ME FUI ANTES A COLOMBIA,Y NO LE PIDIERON NADA DE NADA. PERO AHORA ME DICEN QUE NECESITA UN PERMISO PARA SALIR,NO SE SI LE SERVIRA COPIA DE LA ESCRITURA QUE HICIMOS EN BARRANQUILLA SU PAPA Y YO,LO MALO ES QUE NO TENGO NINGUNA COPIA AQUI,TOCARIA QUE ME LA MANDEN.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

HOLA.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS YAKAD Y VIOLETA(ASI SE LLAMA MI MADRE).CREO QUE NO ME HICE ENTENDER,YO ME REFIERO A UN PERMISO PARA SALIR DE AQUI,DE USA.

MI HIJA VIAJO SOLA CON MI ESPOSO EN NAVIDAD PORQUE YO ME FUI ANTES A COLOMBIA,Y NO LE PIDIERON NADA DE NADA. PERO AHORA ME DICEN QUE NECESITA UN PERMISO PARA SALIR,NO SE SI LE SERVIRA COPIA DE LA ESCRITURA QUE HICIMOS EN BARRANQUILLA SU PAPA Y YO,LO MALO ES QUE NO TENGO NINGUNA COPIA AQUI,TOCARIA QUE ME LA MANDEN.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Hola Brillit,

Despues de que puse el comentario me quede pensando que depronto era para salir de USA jajaja en todo caso, pues la verdad las dos veces que yo he salido con mi hija no me han pedido absolutamente nada! es hasta gracioso por que ella pasa derecho y a mi siempre me piden ver mi green card por lo del apellido diferente, pero para mi nena nunca nada el tiquete y el pasaporte y listo, lastima que no te sepa mas al repsecto si no con el mayor de los gustos :)

Timeline

HOLA.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Brillit,

Por lo general para salir de USA su hija no necesita permiso de los padres pero todo depende de la aerolínea. Lo malo es que si Aires le dice que necesita permiso de salida, ellos en ese caso son los que deciden dejarla abordar ó no. Lo otro es que me imagino que los representantes de servicio al cliente de Aires se encuentran en Colombia y en ese caso no creo que estén bien informados sobre las reglas de viaje en USA.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Voy a cambiar el tema drasticamente, pero tengo ganas de uno de estos a la orilla del mar, con buena brisa playera... :(

Un abracito para tod@s,

Fey :star:

post-73526-12700764639576_thumb.jpg

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Jajaja Fey yo tambien me comeria uno de esos, no importa que no sea con la brisa playera asi sea en la playa con la oriental en medellin pero se ve delicioso!!!

Les cuento a todos que esta semana fue mucho mejor para mi, me he recuperado un poco y ya por lo menos las nauseas estan mas disminuidas (juemadre si me vi mal) en momentos me sentia tan sola y tan enferma que creia que me iva a morir por aqui;

cuando mi esposo me llevaba al hospital me acordaba mucho de la situacion de la salud en colombia y como le toca a uno ver el mundo de gente en los pasillos durmiendo en camillas y aveces sin esperanza de medicamentos, asi que le daba gracias a Dios por tenerme en buenas manos, pero tambien cuando llegaba la cuenta tambien me acordaba de colombia y la cuota moderadora de 10 mil; este bebe se ha gastado las bolsas de suero mas caras que jamas haya visto!

Les cuento que me compre unas vainas en internet por aqui en Montana muy dificil de encontrar cositas colombianas y aunque yo no soy asi la que extrano la comida este embarazo me ha dado durito;

asi que me compre la harina pan, una harina pa pandequeso y otra pa bunuelos ahora estoy encartada con que tipo de queso puedo usar, si alguno sabe por favor paseme el datico :thumbs:

tambien ordene unos pandebonos y ya me comi uno con unas ganas que nunca!!

otra cosita que compre fue unas guascas pues tengo un antojo de ajiaco el berriondo pero me gustaria que alguna de las bogotanitas por aqui se apiaden de esta paisa con antojo y posteen una buena receta de ajiaco pues yo lo se hacer pero .... al cesar lo que es del cesar los bogotanos son los duros para el ajiaco asi que estare en espera!!!

Saludos a todos,

andres y jen yo cancele mi cuenta en facebook no vayan a creer que los elimine fue que cuando me puse tan mal cancele esa vaina, pero por ahi volvere tarde que temprano.

Diana mil saludos, cuando vas para medellin pa que nos encontremos por alla?

y para todos happy Easter que el conejito les traiga alguna cosa este 2010 LOL

Violeta. (F)

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

headbonk.gifkicking.gif Mojarrita Yumi Yumi jajaja ! por aca de estos lados la encuentro y logro hacerla bien tostadita con yukita ! k riko.

kicking.gif bueno falta poco para mi viaja a mi Barranquilla , pero lo que deseo comer y mucho son pasteles de Pollo !!.

JV . te cuento que yo hago arepitas de HArina pan con queso Morarella , quedan ricas ! mi esposo le encantan y hasta mi bebe ... un dia me logro rogar hacer como 5 arepas para llebarle a los amigos en el trabajoheadbonk.gif por k diske son deliciosas ....que trabajo

te recomiendo ese keso ya que compraba los otros y no es igual... dime nena cerca donde estas no a buscado mercados latinos ? debe de tratar de buscar por medio de la internet.

mi esposo cuando yo llegue ya el tenia de la lista los tres mercados cerca latinos jajaja.

mi embarazo tambien la pase orrible ~+! no encontraba k comer ... me gustaba hacer el Mute de queso con ~amewacko.gif pero ya despues no me gusto y le tocaba a mi esposo preparar comidas diferentes o comer afuera por k aki pailas jajaja..........

quiero Tomarme unas sopitas de mondongoblink.gif

bendiciones para todos y que esten pasando una semana santa trankila y con bendiciones

Timeline

ahora estoy encartada con que tipo de queso puedo usar, si alguno sabe por favor paseme el datico :thumbs:

Para los buñuelos nosotros casi siempre usamos un tipo de queso mexicano que se llama "Cotija" y quedan bien, pero este diciembre pasado los hicimos con "queso fresco" y quedaron excelentes. Cualquiera de los dos los puede encontrar en la sección de quesos de los súpermercados, hay varias marcas pero son fáciles de encontrar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

headbonk.gifkicking.gif Mojarrita Yumi Yumi jajaja ! por aca de estos lados la encuentro y logro hacerla bien tostadita con yukita ! k riko.

kicking.gif bueno falta poco para mi viaja a mi Barranquilla , pero lo que deseo comer y mucho son pasteles de Pollo !!.

JV . te cuento que yo hago arepitas de HArina pan con queso Morarella , quedan ricas ! mi esposo le encantan y hasta mi bebe ... un dia me logro rogar hacer como 5 arepas para llebarle a los amigos en el trabajoheadbonk.gif por k diske son deliciosas ....que trabajo

te recomiendo ese keso ya que compraba los otros y no es igual... dime nena cerca donde estas no a buscado mercados latinos ? debe de tratar de buscar por medio de la internet.

mi esposo cuando yo llegue ya el tenia de la lista los tres mercados cerca latinos jajaja.

mi embarazo tambien la pase orrible ~+! no encontraba k comer ... me gustaba hacer el Mute de queso con ~amewacko.gif pero ya despues no me gusto y le tocaba a mi esposo preparar comidas diferentes o comer afuera por k aki pailas jajaja..........

quiero Tomarme unas sopitas de mondongoblink.gif

bendiciones para todos y que esten pasando una semana santa trankila y con bendiciones

Hola sandra mucho gusto! yo tmb viajo a barrranquilla pronto! ya no veo la hora de q lleguen esos mesesss, tenngo casi 2 a;os aqui y ya tengo muchas ganas de ver a mi familia :( Muchas gracias a ti y a Diana por el dato del queso! aqui yo he hecho mis arepitas con el queso amarillo pero no es lo mismo :wacko: voy a intentar con el queso q dice Diana o con el mozarella,, bueno igual les deseo una semana santa llena de mucha paz, tranquilidad y sobretodo de mucho amor en sus hogares!

Timeline

Hola a tod@s, espero la esten pasando bien, solo entre para saludar y mandarle un dato a quienes estan interesad@s en estudiar o estan estudiando. Aqui en Florida sacaron una ley en el 2009 que consisite en cobrar 50% mas en gastos de matricula a las personas que excedan los 120 creditos (los requeridos para obtener un grado) sin haber terminado la carrera. Esto tambien incluye retirarles el Financial Aid.

Esta notificacion me llego hace un par de semanas y me puse muy triste. Pregunte en la ventanilla de ayuda si habia algo que yo pudiera hacer y me dijeron que solo podia ir a quejarme con mi "congressman" como quien dice DEMALAS. Sin embargo, yo redacte una carta y la radique en la oficina del Financial Aid de la institucion a la que asisto explicando que es una regla injusta con los inmigrantes o "International Students" porque las materias que homologamos fueron realizadas en otro pais y no fueron pagadas con dinero o ayuda del gobierno estatal o federal.

Y me lleve la sorpresa de que gracias a mi carta, se sentaron a revisar esa "policy" norma y encontraron la manera de no aplicarla a personas como yo debido a lo injusto que es. Estoy muy contenta porque ademas de salvar mi situacion, afecte positivamente la vida de muchas personas que no conozco y que quizas nunca conocere.

Asi que cuando uds sientan o crean que algo es injusto y que nada puede hacerse, tomesen el trabajo de hacer algo por cambiarlo. Podrian llevarse una grata sorpresa. :D

un abrazo,

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

*tomense.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Esta notificacion me llego hace un par de semanas y me puse muy triste. Pregunte en la ventanilla de ayuda si habia algo que yo pudiera hacer y me dijeron que solo podia ir a quejarme con mi "congressman" como quien dice DEMALAS. Sin embargo, yo redacte una carta y la radique en la oficina del Financial Aid de la institucion a la que asisto explicando que es una regla injusta con los inmigrantes o "International Students" porque las materias que homologamos fueron realizadas en otro pais y no fueron pagadas con dinero o ayuda del gobierno estatal o federal.

Y me lleve la sorpresa de que gracias a mi carta, se sentaron a revisar esa "policy" norma y encontraron la manera de no aplicarla a personas como yo debido a lo injusto que es. Estoy muy contenta porque ademas de salvar mi situacion, afecte positivamente la vida de muchas personas que no conozco y que quizas nunca conocere.

Asi que cuando uds sientan o crean que algo es injusto y que nada puede hacerse, tomesen el trabajo de hacer algo por cambiarlo. Podrian llevarse una grata sorpresa. :D

un abrazo,

Marymoon

Mary me alegro que tu acción haya servido para muchos otros, eso resalta la importancia de que tenemos derecho a levantar la mano, a veces nos pasa, que pensamos pasivamente y nos quedamos callados y resignados.

Tengo una pregunta, he leido en varios post que hablan del congressman que figura es ésta? en que consiste?

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola sandra mucho gusto! yo tmb viajo a barrranquilla pronto! ya no veo la hora de q lleguen esos mesesss, tenngo casi 2 a;os aqui y ya tengo muchas ganas de ver a mi familia sad.gif Muchas gracias a ti y a Diana por el dato del queso! aqui yo he hecho mis arepitas con el queso amarillo pero no es lo mismo wacko.gif voy a intentar con el queso q dice Diana o con el mozarella,, bueno igual les deseo una semana santa llena de mucha paz, tranquilidad y sobretodo de mucho amor en sus hogares!

whistling.gif yupi k riko viaje para la costa . hmm estamos casi igual tiempos sin ver a nuestras familiaswhistling.gif y voy con una nena agregada mas a y de sorpresa jajaja....kien sabe si nos encontramos por esos lados nena jajaja... ya a mi me faltan pocas semanas para mi viaje yupi corren los dias !! k corran mas ....

espero k pases bien con esa barriguita .

un abrazo y bendiciones mas estoy escribiendo apurada por mi bb esta en mis piernas jajan es un terremoto !!headbonk.gif jajajaj

sandra y gabryellawhistling.gif

whistling.gif yupi k riko viaje para la costa . hmm estamos casi igual tiempos sin ver a nuestras familiaswhistling.gif y voy con una nena agregada mas a y de sorpresa jajaja....kien sabe si nos encontramos por esos lados nena jajaja... ya a mi me faltan pocas semanas para mi viaje yupi corren los dias !! k corran mas ....

un abrazo y bendiciones mas estoy escribiendo apurada por mi bb esta en mis piernas jajan es un terremoto !!headbonk.gif jajajaj

Sandra ojala si podamos conocernos,, si te vas a quedar mucho tiempo? porque a mi todavia me faltan unos mesecitos para irme creo q en agosto es mi viaje,, ojala todavia estes en killa para conocer a tu nena hermosa :yes: yo estoy igual que tu esperando q

Hola sandra que chevere que tu te vas pronto :dance: a mi todavia me faltan unos mesecitos, yo espero estar aya en agosto o sep, ojala puedas quedarte mucho tiempo para poderte conocer a ti y a tu bb hermosa :dance: , bendiciones para ti y para tu familia y ya que te vas antes que yo, me le das un beso enorme a mi querida barranquilla jijiji :D

Tambien queria preguntarles si alguien sabe algo de llevar perritos hasta colombia, yo tengo un chihuahua y quisiera saber como es todo el procedimiento para llevarlo conmigo de vacaciones, yo cuando me vine pude ver en el avion una se;ora con un perrito peque;o igual q el mio y lo llevava en su bolsa, sera q yo tmb lo podre llevar conmigo? cualquier cosa que sepan acerca de este tema pleasee informenme! mi perrito es tan chikito y apegado a mi que me da mucha tristeza dejarlo :wacko:

Bueno besitos y Feliz fin de semana, y q terminen esta semana santa llenos de mucho amor y muchisimas bendiciones!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...