Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA DALIA! YO LE HICE LA VUELTA A MIS PAPAS A VER SI PUEDEN VENIR AHORA EN ABRIL PARA MI SEGUNDO MATRIMONIO ;) LA INFORMACION DETALLADA ESTA EN LA PAGINA DE LA EMBAJADA. ESTE ES EL LINK. http://spanish.bogota.usembassy.gov/informacin_general.html

YO LES LLENE TODOS LOS DATOS A ELLOS Y LUEGO ESCRIBI LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO DE CADA UNO PARA QUE LES LLEGARA LA CONFIRMACION A ELLOS; PARA ESTO DEBES TENER TODOS LOS DATOS DE LA PERSONA(NUMERO DE PASAPORTE, FECHA DE EXPEDICION Y EXPIRACION DEL MISMO, FECHAS DE INCIO Y RETIRO DE TRABAJOS, NOMBRES Y DIRECCIONES DE LAS EMPRESAS DONDE HA TRABAJADO LA PERSONA, NOMBRES Y FECHA DE NACIMIENTO Y FALLECIMIENTO, SI APLICA, DE LOS PADRES DE LA PERSONA) ADEMAS TE DEBEN ENVIAR ESCANEADA LA FOTO QUE SE VA A PRESENTAR EN LA EMBAJADA (FOTO 5 X 5, FONDO BLANCO, DE FRENTE, SIN ARETES Y DEBE SER RECIENTE)

CON RESPECTO AL PIN, SI ES PARA MAS DE UNA PERSONA ES MEJOR COMPRAR EL DE 20 MIN. QUE CUESTA $48700. SE ESTAN DEMORANDO MAS O MENOS TRES SEMANAS EN ASIGNAR LAS CITAS.

ESPERO QUE MI INFO. HAYA SIDO UTIL.

UN ABRAZO,

FEY :star:

super bien espero les den la visa mucha suerte

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches queridos amigos del foro

Saludos para todos,

Espero que esten pasando un bello fin de semana. Amigos quisiera hacerles una pregunta, alguien sabe como es el nuevo proceso para la visa de turista? saben si hay que comprar primero el pin, y luego entrar a la pagina de la embajada para llenar el formulario, si alguien me pudiera ayudar para aclarar los pasos a seguir les estare muy agradecida.

il bendiciones para todos,

Dalia

Hola Dalia, adicional a la información que te dió Fey, te comento como es el proceso, (una amiga lo realizó la semana pasada):

primero compras el PIN en Colpatria (se activa despues de 24 horas), luego se llama a la embajada para programar la cita y ahí te dan un # de folio, luego llenas las formas online y se llevan al banco Helm para pagar el valor de la visa.

Espero te sirva esta info.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

super bien espero les den la visa mucha suerte

GRACIAS LAURA! YO TAMBIEN ESPERO LO MISMO :) COMO VAS TU?

UN ABRAZO,

FEY :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

GRACIAS LAURA! YO TAMBIEN ESPERO LO MISMO :) COMO VAS TU?

UN ABRAZO,

FEY :star:

estresada porque no se manejar y aparte nada de papeles para trabajar o estudiar, ayer me enivaron un email diciendo que habian transferido mi caso a otro lado y que debo esperar una notificcion en los proximos 60 dias empeze el ajuste en diciembre tuve los biometrics el 28 de diciembre en fin.. esperar porque que mas... disfrutando del inicio de primavera.... espero tengas buenas noticias pronto con lo de tus papas saludos...

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos

veo como ha cambiado y mejorado la pagina :thumbs: , pero como a muchos de ustedes les paso que no encontraban los foros :crying: , solo encontre este, no puedo encontrar colombianos en ajuste de status, solo aparece Latinos viviendo en EE.UU....alguien que me diga por donde entrar , pues ya llevo una semana y nada :help:

Espero tenga un buen dia

bendiciones

heidy-colombia :innocent:

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

estresada porque no se manejar y aparte nada de papeles para trabajar o estudiar, ayer me enivaron un email diciendo que habian transferido mi caso a otro lado y que debo esperar una notificcion en los proximos 60 dias empeze el ajuste en diciembre tuve los biometrics el 28 de diciembre en fin.. esperar porque que mas... disfrutando del inicio de primavera.... espero tengas buenas noticias pronto con lo de tus papas saludos...

YA SOMOS DOS SIN SABER MANEJAR... ME FRUSTA PORQUE ADEMAS MIKE TIENE UN CAMIONETON Y ES DIFICIL DE MANEJARLO... ME IMAGINO QUE CON MAS PRACTICA LO HARE MEJOR Y NO PONDRE EN RIESGO SU ADORADO TESORO (LA CAMIONETA... JEJEJEJE!) YO HE TENIDO PANICO DE MANEJAR TODA MI VIDA. NUNCA APRENDI HASTA AHORA. ASI QUE SERA ARMARSE DE PACIENCIA Y PRUDENCIA PORQUE AQUI TODO EL MUNDO MANEJA A TODA... :blink:

UN ABRAZO,

FEY :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Les cuento que la semana pasada presente mi examen para obtener la licencia de conduccion y lo pase, 100%, lo malo es que me toca presentar la prueba de ruta. Yo tengo licencia de conduccion colombiana mas la constancia de que pase la prueba escrita me sirven por 6 meses, asi que tengo ese tiempo para presentar la prueba de ruta. Por ahora estoy tratando de conducir lo mas que puedo para familiarizarme con las calles, las normas, en fin todo, este fin de semana ire a conducir a la interestatal con mi esposo obviamente, ya les contare como me va porque me muero del susto.

Un abrazo a todos.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Por fin me entero de como van todos. Me alegra mucho que hayan disfrutado los viajes a Colombia y que ya esten mas tranquilos (Marymoon). Jajaja, cuando lei el comment de Carolina sobre el novio de Martesa me dio mucha risa, porque tambien me pregunte si Martesa estaba enamorada de nuevo, me alegra muchisisimo Martesa que estes feliz y tu corazon tenga un nuevo amor.

Felicidades para las que ya tienen lista su licencia de conduccion, yo espero hacerlo en abril, ya habia leido los folletos en ingles y espanol (la traduccion mas mala que he visto en mi vida, da pena), pero debo volver a estudiar.

Les cuento que cambie de trabajo nuevamente, jaja, es como el 4to trabajo que he tenido desde que llegue, teniendo en cuenta que trabaje con mi suegra ayudandole en el day care; estoy en entrenamiento como asesora de servicio al cliente bilingue, con muchas expectativas y muy contenta porque asi mejorare mucho mas mi ingles.

Muchos exitos para todos, un abrazo.

Diana M.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

HEYDY colombia, en la parte superior de esta pagina busca donde dice latin america,mexico y the caribbean,das click y aparce la lista de todos los foros,busca el la lista porque puede estar arriba en el medio o abajo,das click sobre la linea y listo.

hace dias dije que les daria una receta de arroz con pollo,aqui esta,haganlo esta rico y facil de preparar.

1 pechuga de pollo grande cortada en cuadros.

1 lata (14 1/2 onzas) de caldo de pollo.

1 taza de arroz de grano largo crudo.(yo le pongo media taza mas de arroz y un poquito mas de caldo)

1/2 libra de esparagos cortados en 1/2 pulgada.

1/4 de libra de jamon cocido cortados en cubitos.

1/4 de cucharadita de albaca picada.

1/2 tasa de queso parmesano rallado.

-untamos en aceite una sarten antiaherente y freimos el pollo por 3 0 4 minutos(a mi me gusta que se dore un poquito).

-añadir el caldo,llevar a ebullicion y añadir el arroz,cuando comience a hervir reducir el fuego a bajo tapar y cocinar por 10 minutos sin mover.

-revuelva con los esparragos,el jamon y la albaca,tape y cocine por 8 o 10 minutos mas.

-retirar del fuego y agregar el queso.

y a comer jaja.

espero les guste;al principio del foro,creo que fue Diana quien dio una receta de arroz con leche al cual se le pone 1 huevo y una cuchaadita de mantequilla,yo nunca lo habi probado asi,pero lo hice y mi esposo y mi hija quedaron tan encantados que cada tanto quieren que se lo haga,yo le pongo leche de coco.

Caro como vas con tu bebe y diana felicidades por tu nuevo trabajo y a kate,ya tienes 50% de licencia jaja,ya casi.laura pasiencia,seguro sera menos tiempo la espera.

yo tambien espero llevarle a mi madre la invitacion para que se presente a la embajada; una pregunta. si mi esposo y yo hacemos la invitacion y el se hara cargo de los gastos de viaje,que documentos debemos enviar?.

bendiciones para todos.

Brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola! Solo paso a darles un saludito, hacia rato q no sabia de muchas del foro, por q seguramente no habian tenido tiempo para conectarse, asi q me alegro mucho de saber q estan bien..... Les cuento q este primero de abril voy a presentar mi examen de ruta, ya vi la pista se ve sencilla, lo unico q me preocupa es el parqueo todavia estoy mal en eso :crying: .. me tocara practicar!!, tambien estoy feliz por q pronto volvere a viajar a Colombia, quiero estar en Mayo para celebrar el dia de las Madres.. Quiero agradecerles por los post del tramite de visa de turista, estoy ayudando a unos familiares q desean viajar al pais y toda esta informacion me ha servido mucho :thumbs:

Brillit la receta se ve super buena... la voy a hacer!! y espero q me quede delicioso. ps la verdad no soy muy buena en la cocina :whistle:

Cuidensen mucho! :luv:

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos.

Brillit gracias por tu ayuda para encontrar los otros foros.

Diana M, que bueno que no te falta el trabajo....y tienes razon en cuanto a la traduccion del manual de conduccion, tiene muchas fallas en cuanto a redaccion, que uno a veces se confunde.

Kate te felicito por el examen de conduccion,

a mi tambien me da miedo manejar, no se manejar, pero si tengo muchas ganas de aprender, hasta sone hoy que iba conduciendo sola,y yo estaba feliz porque pude agarrar el timon y acelerar sin miedo. al miedo hay que enfrentarlo, asi nos de miedo, jjaaj aunque suene redundante!...bueno somos muchas las que no sabemos manejar, las que nos da miedo, pero que igual tenemos muchas ganas, ese es mi reto!, de que aprendo aprendo, solo le pido a Dios que me acompane, y que no me permita tener accidentes.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

A VER QUE ME DICEN O QUE SABEN DE LO SIGUIENTE. MI HIJA TIENE 17 AÑOS,Y ELLA VIAJARA SOLA PARA BARRANQUILLA,YO AVERUGUE POR AVIANCA SI ERA NECESARIO ALGUN PERMISO PARA SALIR,Y ME DIJERON QUE NO,PERO ELLA VIAJARA POR AIRES,Y AHY SI ME DICEN QUE NECESITA EL PERMISO,MI ESPOSO DICE QUE NO NECESITA NADA. DE HECHO ELLA VIAJO CON EL EN DICIEMBRE Y NO LE PIDIERON NADA;PERO ME DIJERON EN AIRES QUE NECESITA PERMISO DEL PADRE Y LA MADRE APOSTILLADO. CUANDO REGRESO EN NAVIDAD EN MIGRACION EN BOGOTA SE QUEDARON CON EL ORIGINAL DE LA ESCRITURA Y LA COPIA; ACA NO TENGO NINGUN PAPEL.

A MI ME EXTRAÑA QUE NECESITE PREMISO PARA SALIR Y SE LO DIJE A LA OPERADORA DE AIRES,PERO NO SE, YO VIAJARE DESPUES Y REGRESARE CON ELLA.

EN TODO CASO LA PROXIMA SEMANA NOS VAMOS PARA MIAMI,ASI QUE APROVECHARE Y PREGUNTARE EN EL CUBICULO DE AIRES EN EL AEREOPUERTO A VER QUE ME DICEN,

PERO LO QUE USTEDES SEPAN,DIGANMELO Y GRACIAS.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

A VER QUE ME DICEN O QUE SABEN DE LO SIGUIENTE. MI HIJA TIENE 17 AÑOS,Y ELLA VIAJARA SOLA PARA BARRANQUILLA,YO AVERUGUE POR AVIANCA SI ERA NECESARIO ALGUN PERMISO PARA SALIR,Y ME DIJERON QUE NO,PERO ELLA VIAJARA POR AIRES,Y AHY SI ME DICEN QUE NECESITA EL PERMISO,MI ESPOSO DICE QUE NO NECESITA NADA. DE HECHO ELLA VIAJO CON EL EN DICIEMBRE Y NO LE PIDIERON NADA;PERO ME DIJERON EN AIRES QUE NECESITA PERMISO DEL PADRE Y LA MADRE APOSTILLADO. CUANDO REGRESO EN NAVIDAD EN MIGRACION EN BOGOTA SE QUEDARON CON EL ORIGINAL DE LA ESCRITURA Y LA COPIA; ACA NO TENGO NINGUN PAPEL.

A MI ME EXTRAÑA QUE NECESITE PREMISO PARA SALIR Y SE LO DIJE A LA OPERADORA DE AIRES,PERO NO SE, YO VIAJARE DESPUES Y REGRESARE CON ELLA.

EN TODO CASO LA PROXIMA SEMANA NOS VAMOS PARA MIAMI,ASI QUE APROVECHARE Y PREGUNTARE EN EL CUBICULO DE AIRES EN EL AEREOPUERTO A VER QUE ME DICEN,

PERO LO QUE USTEDES SEPAN,DIGANMELO Y GRACIAS.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Hola Brillit,

tu hija por ser menor de edad para salir de Colombia necesitará el permiso del padre. Lo sé y lo digo también porque una vez me tocó presenciar en la oficina del DAS en el aeropuerto El Dorado la angustia de un padre, que no tenía el permiso de la mamá del hijo para salir del país y no pudo viajar, fueron reiterativos que sin el permiso de la madre no lo dejaban salir y para completar, la madre no estaba en Colombia. (esto fue hace menos de 4 semanas)

Edited by ♫ yakad ♫

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...