Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

Pues si que ya tienes todo lo de tu perrito, que bueno, al menos no sentiras ese cambio asi tan radical, aunque segun dicen en los mismos foros al principio ni cuenta te das de donde estas porque el amor disfraza cualquier sentimiento de nostalgia, luego es que parece te das cuenta de que los tuyos se quedaron lejos, pero bueno, a cada quien le ira diferente, en mi caso, estoy al reves, casi toda mi familia esta en Estados Unidos, asi que lejos de dejar a alguien, eventualmente me reecontrare con ellos, no estaremos en el mismo estado pero usa es usa, jajajajaja, repasa bien todos los detalles una y otra vez, que no es por nada pero los hombres son "un poquito despistados", no creo que por eso seas "sin pisto" verdad, cuidense , y que no se nos muera el foro, por mi parte prometo aunque sea poner HOLA todos los dias para que nuevos C.A que entren y necesiten info la encuentren facilmente......

Si es dificil vivir lejos del grupo familiar. Yo ya he vivido esa experiencia, estuve lejos de mi familia por seis años, por motivos de estudios en el extranjero. No fue facil, pero luego se va expandiendo el grupo de colegas y amigos.

No se realmente ni como prepararme para la entrevista, todavia tengo tiempo. La primera cita es solo para dejar los documentos, luego te programan la entrevista por lo general, una semana despues. Pero como la proxima semana es semana santa, me parece que la entrevisa sera en realidad en dos semanas.

Saludos.

Hello everybody:

Sinpisto:

semana santa next week? I thought semana santa in El salvador was on march or april??? as far as preparing for the interview just practice the questions make sure you know all about your fiance is she going to be there for the interview?

pense q la semana santa en El salvador era en marzo o abril y en cuanto a prepararse para la entrevista solo practica las preguntas y asegurate q sabes todo sobre tu novia ellos preguntan de todo asi q preparate,ella estara contigo para la entrevista?

saludos a todos

Abby

Tienes razon, la semana santa es en Abril o Marzo. Ahora estamos en vacaciones Agostinas.

Voy solo a la entrevista, mi novia esta en E.U. Mi segunda entrevista es en tres dias, espero saber la respuesta a la mayoria de preguntas. Estoy un poquito ansioso y tambien curioso de las preguntas que me hagan.

You are right, I should review what I write before I post. Too impulsive I guess. We are right now in vacaciones Agostinas, semana santa is a major holliday in April or March.

I am bit anxious about the interview, especially about the questions they will ask. I am courious too about the questions. My interview is in three days.

I will keep you all posted.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

hola hola como estan?

Hola Jokalu,

Pues te cuento que el 2 de Agosto cumplí un mes de pertenecer a VJ, estoy contento de pertenecer a este foro, por varias razones. En primer lugar, estoy bastante informado y tengo la oportunidad de hacer preguntas y obtener respuestas de miembros con mayor experiencia en este viaje. También me divierto y me entretengo, y sigo aprendiendo.

Ya faltan solo tres días para la gran entrevista, estoy contento y un poco apurado para planear lo del viaje. Estoy un poco ansioso por tantos cambios que se han dado y se avecinan. Ya sabes, el matrimonio y mi cambio de vida.

En general, el servicio en la embajada ha mejorado mucho. Me recuerdo hace 20 años cuando saque la primera visa, se atendía por turno, no por cita. Así que habían filas de personas en la calle y te podías tirar fácilmente 4 a 5 horas parado para la visa. Ahora esta bien organizado y es poco relativamente lo que se pasa parado. Me imagino que en Guate también esta mejor organizado que antes. Que bueno que en Guate solo es una entrevista, es mas practico te ahorras un viaje, y la ansiedad que se acumula.

Saludos.

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline

Sinpisto,

Mucha suerte en tu próxima entrevista.

Yo no sabía que en El Salvador eran dos entrevistas. En la primera solo es ir a dejar los papeles entonces?

La verdad es que la vice-consul que me tocó a mí también fue muy amable. Las pesadas eran las oficiales guatemaltecas en la Embajada que me revisaron primero.

Hay nos contas como te va! Primero Dios todo va a salir bien.

Karen! Cómo has estado? Lograste crear tu usuario en el website del USCIS?

Que pasen feliz lunes todos :)

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Sinpisto,

Mucha suerte en tu próxima entrevista.

Yo no sabía que en El Salvador eran dos entrevistas. En la primera solo es ir a dejar los papeles entonces?

La verdad es que la vice-consul que me tocó a mí también fue muy amable. Las pesadas eran las oficiales guatemaltecas en la Embajada que me revisaron primero.

Hay nos contas como te va! Primero Dios todo va a salir bien.

Karen! Cómo has estado? Lograste crear tu usuario en el website del USCIS?

Que pasen feliz lunes todos :)

Si efectivamente son dos entrevistas, la primera es para recolección de los documentos y unas pocas preguntas generales. La segunda entrevista el la verdadera entrevista.

Saludos y hay les cuento como me fue.

Sinpisto: tu tranquilo que todo saldra bien, se que los miembros de de este foro estaremos enviandote pura buena vibra, asi que tranquilo no te pongas nerviso, y se que lo que nos contaras seran puras cosas buenas, y si aqui en Guate es solo una entrevista, aunque no te creas parece ser que por lo menos te pasas unas 3 horas alli , en lo que haces la primera fila etc. Teresa es la que mejor puede contarnos en cuanto el tiempo que ella se tomo, pero al final creo si el resultado es positivo no importa que te salgan raices de estar alli tanto tiempo, Que Dios te acompañe.

Teresa:

Hola como estas? ya no te he visto online en yahoo!!! como va lo de la boda? lista nerviosa y para cuando es? mira como el tiempo se va pasando de rapido , y claro que ya abri la cuenta en la pagina de las USCIS es mas ni el NOA1 teniamos y ya la habia abierto, deje actualizada la cuenta de correo, asi se supongo que cualquier update que le den alli me lo enviaran al e-mail, pero como sea no hay dia en que no la revise, igual que este foro se hace un vicio, siempre en espera de algun comentario que dejen o de lo que sea, ya que hasta la frustracion saca uno aqui, y hablando de todo un poco, estaba leyendo que supuestamente con este tipo de visas las vacunas no son obligatorias que hasta que se hace el AOS es que te las solicitan, te acuerdas que comentamos que con el carnet aquel del año pasado cuando hicieron la campaña de vacunacion te fue suficiente a ti? incluso aqui mismo sinpisto habla de ello, entonces que es mejor y mas barato inmunizarte aqui o alla, sera que si te las pones aqui alla sean validas? a ver que mas saben de esto chicos??? Feliz incio de semana!!

Edited by jokalu

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

hola hola como estan??

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Timeline
Sinpisto: tu tranquilo que todo saldra bien, se que los miembros de de este foro estaremos enviandote pura buena vibra, asi que tranquilo no te pongas nerviso, y se que lo que nos contaras seran puras cosas buenas, y si aqui en Guate es solo una entrevista, aunque no te creas parece ser que por lo menos te pasas unas 3 horas alli , en lo que haces la primera fila etc. Teresa es la que mejor puede contarnos en cuanto el tiempo que ella se tomo, pero al final creo si el resultado es positivo no importa que te salgan raices de estar alli tanto tiempo, Que Dios te acompañe.

Teresa:

Hola como estas? ya no te he visto online en yahoo!!! como va lo de la boda? lista nerviosa y para cuando es? mira como el tiempo se va pasando de rapido , y claro que ya abri la cuenta en la pagina de las USCIS es mas ni el NOA1 teniamos y ya la habia abierto, deje actualizada la cuenta de correo, asi se supongo que cualquier update que le den alli me lo enviaran al e-mail, pero como sea no hay dia en que no la revise, igual que este foro se hace un vicio, siempre en espera de algun comentario que dejen o de lo que sea, ya que hasta la frustracion saca uno aqui, y hablando de todo un poco, estaba leyendo que supuestamente con este tipo de visas las vacunas no son obligatorias que hasta que se hace el AOS es que te las solicitan, te acuerdas que comentamos que con el carnet aquel del año pasado cuando hicieron la campaña de vacunacion te fue suficiente a ti? incluso aqui mismo sinpisto habla de ello, entonces que es mejor y mas barato inmunizarte aqui o alla, sera que si te las pones aqui alla sean validas? a ver que mas saben de esto chicos??? Feliz incio de semana!!

Hola Karen!

Pues en cuanto al tiempo, creo que estuvo como 3 horas en la Embajada y eso que yo fui la segunda en la fila! Porque no crean que asignan la citas exclusivamente, si te dan a las 8:30 hay por lo menos otros 10 citados a las 8:30 también!

No sé si es igual en El Salvador, pero aquí en Guatemala nos pasaron a las de Visa de Fiance primero que a los de Visa de Imigrante, menos mal si no creo que en vez de 3 horas hubiera estado 4 o más.

Pues de la Boda ya estamos casi al 90% listos! Siempre me salen más cosas que revisar cuando creí que ya tenía todo. No estoy nerviosa, pero estoy perdiendo todo, o se me olvida lo que hago! jajajaja.

Fijate que las vacunas yo digo que es mejor que te las pongan aquí. A mí no me pusieron ninguna durante el examen médico, de grande solo me puse de la rubéola que nos las pusieron durante la Campaña de Vacunación. Tú que tenés niños pequeños me imagino que te va a tocar ir con el Dr. que es Pediatra (que está en el listado que te da la Embajada) y creo que si te van a decir si se las ponen de una vez. En la hoja que te dan de la Embajada están los precios de cada una. Si querés te escaneo la hoja y te la mando por email para que vayas viendo. Tampoco te sale tan barato en Guatemala, pero seguramente en USA es mucho mas caro.

Gracias a Dios ya vamos a media semana! Les cuento que me voy el fin de semana al Decameron en El Salvador, así que por ahí los estaré visitando ;)

Un abrazo a todos!

08.01.2011 - I-751 SENT

08.08.2011- NOA Received

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

Hola a todos,

Pues mañana es mi entrevista, a las 12 PM. Estoy tan contento, estuve viendo costos de pasajes, pero no me atrevo a hacer la reservación hasta que tenga el pasaporte en mano. Después de la entrevista la embajada manda el pasaporte por Cargo Expreso, así que pueden ser unos días más para que tenga el pasaporte.

Efectivamente, no anticipo ningún problema en la entrevista. Espero que sea breve y que las preguntas sean adecuadas, pertinentes, y sin ningún acoso.

Gracias por su apoyo y buenos pensamientos. Les mantendré informados, probablemente mañana o el viernes.

Hello everyone,

My final interview is tomorrow at noon. I am so happy for that, finally. I do not anticipate any problems on the interview. I expect to be a short interview with decent and appropriate questions and no harassment.

I will keep you posted probably tomorrow evening or Friday.

Thank you for your positive thoughts.

Filed: Citizen (apr) Country: Ecuador
Timeline
I do not anticipate any problems on the interview. I expect to be a short interview with decent and appropriate questions and no harassment.

All the very best to you... and I hope that you avoid what has afflicted us in Ecuador.

06-04-2007 = TSC stamps postal return-receipt for I-129f.

06-11-2007 = NOA1 date (unknown to me).

07-20-2007 = Phoned Immigration Officer; got WAC#; where's NOA1?

09-25-2007 = Touch (first-ever).

09-28-2007 = NOA1, 23 days after their 45-day promise to send it (grrrr).

10-20 & 11-14-2007 = Phoned ImmOffs; "still pending."

12-11-2007 = 180 days; file is "between workstations, may be early Jan."; touches 12/11 & 12/12.

12-18-2007 = Call; file is with Division 9 ofcr. (bckgrnd check); e-prompt to shake it; touch.

12-19-2007 = NOA2 by e-mail & web, dated 12-18-07 (187 days; 201 per VJ); in mail 12/24/07.

01-09-2008 = File from USCIS to NVC, 1-4-08; NVC creates file, 1/15/08; to consulate 1/16/08.

01-23-2008 = Consulate gets file; outdated Packet 4 mailed to fiancee 1/27/08; rec'd 3/3/08.

04-29-2008 = Fiancee's 4-min. consular interview, 8:30 a.m.; much evidence brought but not allowed to be presented (consul: "More proof! Second interview! Bring your fiance!").

05-05-2008 = Infuriating $12 call to non-English-speaking consulate appointment-setter.

05-06-2008 = Better $12 call to English-speaker; "joint" interview date 6/30/08 (my selection).

06-30-2008 = Stokes Interrogations w/Ecuadorian (not USC); "wait 2 weeks; we'll mail her."

07-2008 = Daily calls to DOS: "currently processing"; 8/05 = Phoned consulate, got Section Chief; wrote him.

08-07-08 = E-mail from consulate, promising to issue visa "as soon as we get her passport" (on 8/12, per DHL).

08-27-08 = Phoned consulate (they "couldn't find" our file); visa DHL'd 8/28; in hand 9/1; through POE on 10/9 with NO hassles(!).

Timeline

Que todo te salga bien y contanos cuando regreses!

I hope all goes well, please keep us posted!

08.01.2011 - I-751 SENT

08.08.2011- NOA Received

I do not anticipate any problems on the interview. I expect to be a short interview with decent and appropriate questions and no harassment.

All the very best to you... and I hope that you avoid what has afflicted us in Ecuador.

Thanks for the good wishes TBoneTX, I have a good feeling about this, I think things will be OK.

IT´s good to see you in this forum, I try to use as much English as I can, for English speakers as yourself. I also encourage the other members who are bilingual to post in the two languages.

Gracias por tus buenos deseos TboneTx, tengo el presentimiento que todo saldrá bien y sin complicaciones. Me alegra verte en este forum, trato de escribir en Ingles por personas como tu y también exhorto a los otros miembros bilingües que escriban en los dos idiomas.

Saludos,

Greetings!

Teresa:

Hola Karen!

Pues en cuanto al tiempo, creo que estuvo como 3 horas en la Embajada y eso que yo fui la segunda en la fila! Porque no crean que asignan la citas exclusivamente, si te dan a las 8:30 hay por lo menos otros 10 citados a las 8:30 también!

No sé si es igual en El Salvador, pero aquí en Guatemala nos pasaron a las de Visa de Fiance primero que a los de Visa de Imigrante, menos mal si no creo que en vez de 3 horas hubiera estado 4 o más.

Pues de la Boda ya estamos casi al 90% listos! Siempre me salen más cosas que revisar cuando creí que ya tenía todo. No estoy nerviosa, pero estoy perdiendo todo, o se me olvida lo que hago! jajajaja.

Fijate que las vacunas yo digo que es mejor que te las pongan aquí. A mí no me pusieron ninguna durante el examen médico, de grande solo me puse de la rubéola que nos las pusieron durante la Campaña de Vacunación. Tú que tenés niños pequeños me imagino que te va a tocar ir con el Dr. que es Pediatra (que está en el listado que te da la Embajada) y creo que si te van a decir si se las ponen de una vez. En la hoja que te dan de la Embajada están los precios de cada una. Si querés te escaneo la hoja y te la mando por email para que vayas viendo. Tampoco te sale tan barato en Guatemala, pero seguramente en USA es mucho mas caro.

Gracias a Dios ya vamos a media semana! Les cuento que me voy el fin de semana al Decameron en El Salvador, así que por ahí los estaré visitando ;)

Un abrazo a todos!

Pues en le embajada del salvador hay dos filas, una para residentes y k-1, y la otra para turistas.

Para la primera cita me dijeron que estuviera a las 7 AM, para la segunda cita mañana estoy al mediodia.

Y cambiando el tema, como se hacen los preparativos para una boda. Mi amada y yo hemos decidido invitar a familiares y amigos cercanos, queremos hacer una fiesta pequñita. Pensamos hacer una cena en un restaurante que queda en Central park que se llama Tavern on the Green.

At the American Embassy in El Salvador there are two lines: one for residents and K-1 and the other for the everybody else.

On the first appointment I was asked to attend at 7 AM, for the second one I was told to be at 12 PM.

Changing topics, I wonder how to make the arraingments for a wedding. My SO and I have decided to have a small wedding celebration. We will invite just the very close friends and direct family members. We are planning to have a dinner at Tavern on The Green, in central park.

Edited by sinpisto

Que todo te salga bien y contanos cuando regreses!

I hope all goes well, please keep us posted!

Muchas gracias, estoy tan emocionado, hay les cuento mañana.

Thanks, I am so excited, I will certainly keep you posted.

Filed: Citizen (apr) Country: Ecuador
Timeline
Thanks for the good wishes TBoneTX, I have a good feeling about this, I think things will be OK.

IT´s good to see you in this forum, I try to use as much English as I can, for English speakers as yourself. I also encourage the other members who are bilingual to post in the two languages.

This is very courteous of you, si man!

06-04-2007 = TSC stamps postal return-receipt for I-129f.

06-11-2007 = NOA1 date (unknown to me).

07-20-2007 = Phoned Immigration Officer; got WAC#; where's NOA1?

09-25-2007 = Touch (first-ever).

09-28-2007 = NOA1, 23 days after their 45-day promise to send it (grrrr).

10-20 & 11-14-2007 = Phoned ImmOffs; "still pending."

12-11-2007 = 180 days; file is "between workstations, may be early Jan."; touches 12/11 & 12/12.

12-18-2007 = Call; file is with Division 9 ofcr. (bckgrnd check); e-prompt to shake it; touch.

12-19-2007 = NOA2 by e-mail & web, dated 12-18-07 (187 days; 201 per VJ); in mail 12/24/07.

01-09-2008 = File from USCIS to NVC, 1-4-08; NVC creates file, 1/15/08; to consulate 1/16/08.

01-23-2008 = Consulate gets file; outdated Packet 4 mailed to fiancee 1/27/08; rec'd 3/3/08.

04-29-2008 = Fiancee's 4-min. consular interview, 8:30 a.m.; much evidence brought but not allowed to be presented (consul: "More proof! Second interview! Bring your fiance!").

05-05-2008 = Infuriating $12 call to non-English-speaking consulate appointment-setter.

05-06-2008 = Better $12 call to English-speaker; "joint" interview date 6/30/08 (my selection).

06-30-2008 = Stokes Interrogations w/Ecuadorian (not USC); "wait 2 weeks; we'll mail her."

07-2008 = Daily calls to DOS: "currently processing"; 8/05 = Phoned consulate, got Section Chief; wrote him.

08-07-08 = E-mail from consulate, promising to issue visa "as soon as we get her passport" (on 8/12, per DHL).

08-27-08 = Phoned consulate (they "couldn't find" our file); visa DHL'd 8/28; in hand 9/1; through POE on 10/9 with NO hassles(!).

Hola chicos, veo la hora y seguramente ya sinpisto tendra novedades, ojala y todo le salga super bien, y aqui con la ansiedad esperando noticias :D

Hola Teresa: que bien que tus planes de boda esten ya super adelantados, y bueno ya ves tu dices que no tienes nervios aunque nada mas estas perdiendo y olvidando todo, jajajajajaa, en fin todo saldra como tu quieres y si no pues haste la loca, pero sabes que tengo una duda se casaran aqui por lo civil? por la iglesia?, shute yo verdad? . y bueno con respecto a lo de las vacunas , mis hijos los 2 tienen su cartilla de vacunas al dia hasta de mas creo que tienen, en todo caso sera que el Pediatra tendra que hacerme un certificado y ese debere presentarlo yo al momento del reconocimiento medico, y en cuanto a mi, ya me dio varicela, rubeola, y hepatitis a, pero no se si de igual manera tenga que vacunarme, porque el carnet aquel es de rubeola y sarampion, pero lo demas como se comprueba, por eso era mi pregunta si valdra la pena vacunarse aqui llevar el registro o alla? es que asi como ellos de llenos de cuentos, capaz y no me valen las mias, porque definitivamente no creo que sean capaces de vacunar a mis hijos de tanta cosa por 2da vez, o si? te voy a enviar un pm. seguimos en contacto!!.

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.