Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Other Country: Honduras
Timeline
I dont know why I stopped getting the updates from this forum, all this while I thought you all had abandoned the forum. Anyway, a loooooot has happened lately. First of all I have very good news...yes...my residency has been approved. All I need is a "antecedentes penales." But because of the eathquake, the Judicial office is closed indefinitely in San Pedro. I have a June 4 appointment at the US embassy, but at this pace I dont think that I will have that piece of paper. Any suggestions? Anyway, I waited 11 months for the approval and now Its difficult leaving. I love my work and have built relationships with many here in Sigua... Nobody wants me to leave. If I were single, I would stay....

How did it go in the interview?

I stayed four years in El Salvador, and it was enought time for me. I know it can be difficult to leave but you have to do what you have to do, it's time to move on as planned. You can always come back in the future after you get the permanent status.

Felicidades.

Roberto.

Hola Sinpisto: tuve que ir a Tegus a sacar los antecedentes. No logre sacarla a tiempo ya que me anduvieron como loco de aqui para alla. Asi que movi la visita a la embajada para el proximo Miercoles. La DGIC tendra mis antecedentes listo el Martes, y despues consigo la residencia. Me voy de Honduras como el 22 de Junio...

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline

Hola a tod@s, como me les va???

Les cuento que me fue todo bien en la boda, sin mayor problema todo fue rapido quisas 5 min y para afuera, como era la civil no fue tan grande como la religiosa que sera en sept, todo fue por el mantener el derecho de no dejar pasar los 90 dias que me habian dado para casarme despues de mi entrada al pais.

Ahora me preparo para hacer el cambio de estatus, pero mi duda es que me piden la vaccination supplement, haber quien me orienta con esto porque no se que vacunas seran las que me pondran, agradesco la ayuda.

Buena semana a todos

Hola a tod@s, como me les va???

Les cuento que me fue todo bien en la boda, sin mayor problema todo fue rapido quisas 5 min y para afuera, como era la civil no fue tan grande como la religiosa que sera en sept, todo fue por el mantener el derecho de no dejar pasar los 90 dias que me habian dado para casarme despues de mi entrada al pais.

Ahora me preparo para hacer el cambio de estatus, pero mi duda es que me piden la vaccination supplement, haber quien me orienta con esto porque no se que vacunas seran las que me pondran, agradesco la ayuda.

Buena semana a todos

El vaccination supplement , es la hoja que te dieron el dia que fuiste a hacerte el examen medico, el doctor tenia que haberte dado una hojita donde decia que vacunas tenias y que vacunas te pusieron, siempre saca fotocopia de cada documento que envies.

Por cierto no me he casado chicos, suspendimos la boda, me regreso a Guate..... jajajajaajjaa bromas, mi familia viene de N.Y a finales de la otra semana, asi que ellos estaran presentes en la boda, por cierto, si no hablo ingles necesito traductor? y en todo caso que dicen cuando lo casan a uno? es como en las pelis? o se lo de en las buenas y en las malas, y etc? :blink: o como? :huh:

seguimos en contacto

karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Timeline

Hola Karen, te cuento para mi visa la K1, no me pusieron ninguna vacuna, entonces ahi es donde esta mi confusion, por ahora hise una llamada y me dicen que tengo que ponerme 3, paperas, varicela y sarampion, lo unico que no me a dado es la paperas, asi que si me informo como es esto les cuento o si alguien sabe mas que me cuente para informarme.

Saludos

Hola a tod@s!!!!

Espero que se encuentren muy bien

Felicidades de nuevo Israel !

Karen que susto me diste con eso de que suspendieron la boda! :rofl: Pero me alegra que tu familia pueda estar allí acompañandolos :) Felicidades!

Les cuento que ya pasé el primer susto, jeje... o sea la 1° entrevista :)

Llegué como a las 6 y 15 AM a la embajada, a las 6y30 ya estabamos en la glorieta haciendo la fila de los de "Residencia" y luego bajo un brillante sol nos tuvieron parados esperando a que nos revisaran.... No estuvo tan estresante ni tan larga la espera, yo fui la N° 12 ... salí como a las 9 y 30 y solo me hicieron preguntas para verificar datos, me devolvieron los documentos que habia enviado al NVC y me entregaron una pagina amarilla para que me dejen entrar el lunes 15, la señora me dijo... "todo parece estar bien en sus papeles, la cita es a las 12, mejor almuerce antes porque va estar acá por mucho tiempo" ... :blink: asi que llegaré temprano y bien comida el lunes jeje

Saludos a tod@s y sigan en contacto! :star:

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Hola Karen, te cuento para mi visa la K1, no me pusieron ninguna vacuna, entonces ahi es donde esta mi confusion, por ahora hise una llamada y me dicen que tengo que ponerme 3, paperas, varicela y sarampion, lo unico que no me a dado es la paperas, asi que si me informo como es esto les cuento o si alguien sabe mas que me cuente para informarme.

Saludos

Israel esto talvez te puede servir http://www.visajourney.com/forums/index.ph...=193092&hl=

Embassy Journey

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Timeline
Hola a tod@s!!!!

Espero que se encuentren muy bien

Felicidades de nuevo Israel !

Karen que susto me diste con eso de que suspendieron la boda! :rofl: Pero me alegra que tu familia pueda estar allí acompañandolos :) Felicidades!

Les cuento que ya pasé el primer susto, jeje... o sea la 1° entrevista :)

Llegué como a las 6 y 15 AM a la embajada, a las 6y30 ya estabamos en la glorieta haciendo la fila de los de "Residencia" y luego bajo un brillante sol nos tuvieron parados esperando a que nos revisaran.... No estuvo tan estresante ni tan larga la espera, yo fui la N° 12 ... salí como a las 9 y 30 y solo me hicieron preguntas para verificar datos, me devolvieron los documentos que habia enviado al NVC y me entregaron una pagina amarilla para que me dejen entrar el lunes 15, la señora me dijo... "todo parece estar bien en sus papeles, la cita es a las 12, mejor almuerce antes porque va estar acá por mucho tiempo" ... :blink: asi que llegaré temprano y bien comida el lunes jeje

Saludos a tod@s y sigan en contacto! :star:

Me parece que esto ya lo he vivido jejeje, suerte

Saludos

Israel esto talvez te puede servir http://www.visajourney.com/forums/index.ph...=193092&hl=

Gracias ya lo reviso

:rofl::rofl::devil: yo sabia que a mas de alguien se le iba a parar el corazon , jajajajajajaa, con la broma de que se suspendia la boda!! aunque saben que con todo este tiempo que tengo rondando visajourney he leido de un monton de casos en los que si se regresan con maleta y toda la cosa, no es el caso de nosotros, ya que como saben esto del matricidio es puro formalismo, nosotros tenemos un compromiso serio desde hace muchos años, asi que un papel mas o menos no hace la diferencia, lo unico es tenemos que hacerlo por lo del AOS , aunque si da ciertos nervios, jejejejejejee, dejar la solteria !!! :blink: .

Y para Israel, y no se supone que tenian que haberte dado de todas maneras un papel donde decia que vacunas te habian puesto en el transcurso de tu vida? aunque no te hubieran puesto una sola el dia del examen fisico, hacen unas cosas, y ahora resulta que te tocara pagar aqui por esas vacunas, pero bueno que todo salga bien, dejanos los datos de como vas con el AOS, que la detallista es Ross pero ella es es CR1 o sea que llegara aqui bien rayada !!! jajajajaajajaa

Bueno hasta luego chicos!!

Tere, Roberto donde andan ??????? ya casi verdad Roberto???

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline

Felicidades Israel por tu boda! Para tu AOS tenes que completar las vacunas que no te pusieron en tu pais, en la clinica que vayas, que tiene que ser una de las del listado que USCIS tenga en tu area, va a decir que vacunas te corresponden de acuerdo a tu edad. Hacelo todo lo mas exacto posible, y tambien verifica sino te hicieron examen de TB antes, te lo tendran que hacer ahora, completa todo de la mejor forma posible, ya que muchas personas reciben RFE durante su AOS por tener los papeles de su medical o sus vacunas incompletos.

Eca y Bubu! QUe bueno que ya estuvo la primera entrevista! Que todo te salga bien en esta segunda entrevista que sera ya la de adeveras! :)

Karen, que alegre que te va a acompañar tu familia! Yo no se si te van a pedir traductor, pero tu si entendes y hablas ingles, no creo que te digan nada, sino talvez podes llamar a la oficina del County donde te vas a casar.

Les cuento que regreso a Guatemala posiblemente el 23 de junio (aun no he comprado mi pasaje), porque el lunes me enviaron por correo mi Advance Parole, y hoy recibi mi permiso de trabajo!!!!!!!!!! :dance: Mi familia ya esta haciendo planes para irnos al Decameron en El Salvador cuando yo llegue por alla! Solo necesitamos ver las vacaciones de Eric para que el pueda llegar en julio a Guatemala y regresarnos juntos a USA!

Espero que todos esten pasando feliz semana!

Abrazos!

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Felicidades Israel por tu boda! Para tu AOS tenes que completar las vacunas que no te pusieron en tu pais, en la clinica que vayas, que tiene que ser una de las del listado que USCIS tenga en tu area, va a decir que vacunas te corresponden de acuerdo a tu edad. Hacelo todo lo mas exacto posible, y tambien verifica sino te hicieron examen de TB antes, te lo tendran que hacer ahora, completa todo de la mejor forma posible, ya que muchas personas reciben RFE durante su AOS por tener los papeles de su medical o sus vacunas incompletos.

Eca y Bubu! QUe bueno que ya estuvo la primera entrevista! Que todo te salga bien en esta segunda entrevista que sera ya la de adeveras! :)

Karen, que alegre que te va a acompañar tu familia! Yo no se si te van a pedir traductor, pero tu si entendes y hablas ingles, no creo que te digan nada, sino talvez podes llamar a la oficina del County donde te vas a casar.

Les cuento que regreso a Guatemala posiblemente el 23 de junio (aun no he comprado mi pasaje), porque el lunes me enviaron por correo mi Advance Parole, y hoy recibi mi permiso de trabajo!!!!!!!!!! :dance: Mi familia ya esta haciendo planes para irnos al Decameron en El Salvador cuando yo llegue por alla! Solo necesitamos ver las vacaciones de Eric para que el pueda llegar en julio a Guatemala y regresarnos juntos a USA!

Espero que todos esten pasando feliz semana!

Abrazos!

Que alegre!!! regresas a Guate, espero que aproveches bien el tiempo para TODO lo que tienes que hacer, y que disfrutes nuevamente despues de varios meses todas las cosas que extrañas , y mejor aun que Eric pueda acompanarte y regresarse juntos despues, y bueno con respecto a lo de hablada y la entendida el dia de la boda, de que entiendo entiendo pero el responder es lo que me para los pelos, creo que me tiene mas ansiosa eso que la boda en si, y es que si nada mas hay que decir "i do" ya la hice jajajaajjajajajaa, pero si tengo que decir algo mas, me voy a trabar, asi que mejor si me dicen lo que el juez pregunta y que se responde no me ofendo !!! si les digo que la india Maria se quedo atras.................................... :blush:

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Gracias Teresa!

Y Bienvenida a Guate y a El Salvador :) .... Yo creo q con mi esposo no hemos podido encontrar un mejor lugar para relajarnos que El Decameron.... Habitaciones bonitas y cómodas... comida a todas horas y un lugar amplio para caminar .... :luv: que no daría por estar allí con él en este momento (L):luv: ..... y tambien he llevado a mi familia y les ha gustado mucho

Espero que la pases muy bien :dance:

Saludos a tod@s!!! Cuidense mucho :star:

Embassy Journey

event.png

:dance: Dos días más y esta triste espera se acaba!!! :dance:

:luv: Espero que uds tengan un buen fin de semana :luv:

Embassy Journey

event.png

:dance: Dos días más y esta triste espera se acaba!!! :dance:

:luv: Espero que uds tengan un buen fin de semana :luv:

Ross, te deseo toda la suerte para el dia de manana, de todas maneras se que todo saldra bien y que pronto nos diras "visa aprovada" !!!!!!!!!, tranquila que tu solo vas a firmar para que te envien tu visa , no nos vayas a dejar en ascuas mucho tiempo, bendiciones !!! :star::star::star::star::yes:

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :dance:

Gracias a Dios!!! :dance::star: Todo me salió bien!!!!

Pero que miedo tenia! :P Solo me hizo preguntas el cónsul.... No me pidio ni una sola evidencia, nadaaaaa :D pero por suerte y para mi tranquilidad iba armada hasta los dientes con toda la evidencia que tenia... jajaja.

Ahorita me siento bien cansada y me duele la cabeza.... creo q son demasiadas emociones para un solo dia! eso además de que cayó una gran tormenta en lo que haciamos fila y todos nos mojamos (y eso que andaba sombrilla!)

Pero estoy muy muy feliz!!!

Muchas Gracias gracias por su apoyo (F)

Cuidense mucho!

post-54991-1245108322.gif

Embassy Journey

event.png

Bueno aqui van algunos detalles....

Llegué a las 11 am y fui la #20.... estas son algunas de las preguntas que me hizo el consul:

Cuándo nos casamos, Cómo nos conocimos, de qué trabaja él, si tenemos o no hijos en comun, si es el primer matrimonio de ambos o no, de que trabajo yo, si yo ya habia estado antes en EEUU y cuando. Y mientras tanto revisaba todos los documentos y leia en la computadora... eso segundos o minutos... no se cuanto se tardó en esos silencios pero parecian eternos!! ... ah! y la pregunta campeona.... si me casé por los papeles! a lo cual no se que cara le puse y le dije Noooooo, fue por Amor me dijo él... Siiiii le dije yo; y luego él me dijo disculpe es que tengo que preguntar eso porque hay muchos casos en los que si es asi.... y luego las palabras mas maravillosas: "su visa ha sido aprobada, Felicidades y suerte!" Yahoooooo!!!! :jest: fui a pagar el envío y ya!

Embassy Journey

event.png

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.