Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline
Que bueno que ya tienes seguro social. A me me dieron uno que decia que solamente era valido trabajar con permiso de HLS o algo asi. Hasta despues que presente me green card me dieron un Social sin ese condicionamiento.

Algo asi fue con la licencia de conducir.

Pues el mio dice lo mismo, pero ya tengo el numero que es lo principal, por ahora ya estamos tramitando la licencia para la boda aca en CA

Que bueno, todo viento en popa! Consuelo y yo nos casamos en nuestra casa, alquilamos unas carpetas, sillas, mesas, platos y contratamos dos meseros. Preparamos la comida en casa para disminuir costos. Vino un juez civil a nuestra casa y efectuo la boda civil. Despues de la ceremonia, el juez nos dijo que el certificado de matrimonio nos lo enviarian por correspondencia. Obtuvimos el certificado en una semana.

La licencia para la boda la obtuvimos en la alcaldia municipal "Town Hall" Asegurate que tu nombre este correcto y que escriban correctamente el nuevo apellido de tu esposa, para evitar confusion y problemas.

Despues de casados, tu esposa tendra que cambiar sus documentos con el nuevo apellido de casada (Licencia, Social Security, planilla de trabajo, seguro medico). Hablando de seguro medico, si tu esposa tiene un seguro medico por medio de su trabajo, una vez que ya estes casado, te puedes registrar en el seguro medico de tu esposa, esto es muy importante, asi estas cubierto en caso de una emergencia medica.

Hay nos cuentas.

Saludos.

Roberto.

Gracias por los tips, en verdad si ya casi esta todo listo para el primer gran paso, nosotros no haremos nada pomposo, solo con los papas de ella y las hnas, mi mama vendra pero para el religioso, y si revisamos toda la info que necesitamos para evitar confusiones de todo tipo, y con el seguro medico si me agregara cuando ya estemos casados, un gasto menos.

Por cierto, contando hoy... me faltan 20 días para la primera entrevista.... :unsure: y a veces son 20 laaaargos días y de pronto :blink: son solo 20 días! :wacko: toda una montaña rusa esto de la inmigración.... :P

Saludos :thumbs:

Aprovecha los pocos dias que te queda, pasa tiempo con tu familia, salgan a pasear, tomense fotos, ya sabes lo triste que es la despedida. Besos, abrazos y lagrimas en el aeropuerto. Es una mezcla de sentimientos ambivalentes alegira por el viaje y tristeza por dejar a los seres queridos.

Exitos.

Roberto

Gracias Roberto, la verdad es que el estrés ya me está comenzando a hacer estragos... yo veo a mi mami que anda en angustia viendo como los dias pasan... Y en el aeropuerto no quiero ni pensar! :crying: toda mi familia y amigos tienen sentimientos encontrados...

Paso pidiendole a Dios fortaleza para mi y para ell@s... porque eso de que se arme la llorona colectiva no creo q nos ayude en nada ...

Por cierto, que bueno que Catalina esté bien... no hay bendicion mas grande que tener un hij@ sano... :thumbs: Espero que Consuelo tambien se encuentre bien :star:

JAQUI: Ojalá que todo les salga bien y avancen rápido en el proceso.

Mis mejores deseos y sobre todo paciencia y fortaleza para cuando les toque estar separados...

Por suerte aqui en el foro siempre podes desahogar las frustraciones, temores y demás... y siempre hay alguien que te apoya... asi que no se pierdan :star:

ISRAEL: las bodas siempre me emocionan :luv: que alegria que todo les vaya saliendo bien! :star:

Yo como ya estoy casada, por el momento mas que planear la otra boda pienso en la próxima luna de miel :devil: jeje

KAREN: Para cuando el viaje? Todavía no tenés fecha???

Y l@s demás que cuentan?! No se pierdan!! :)

Cuidense mucho!!!!

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Por cierto, contando hoy... me faltan 20 días para la primera entrevista.... :unsure: y a veces son 20 laaaargos días y de pronto :blink: son solo 20 días! :wacko: toda una montaña rusa esto de la inmigración.... :P

Saludos :thumbs:

Aprovecha los pocos dias que te queda, pasa tiempo con tu familia, salgan a pasear, tomense fotos, ya sabes lo triste que es la despedida. Besos, abrazos y lagrimas en el aeropuerto. Es una mezcla de sentimientos ambivalentes alegira por el viaje y tristeza por dejar a los seres queridos.

Exitos.

Roberto

Gracias Roberto, la verdad es que el estrés ya me está comenzando a hacer estragos... yo veo a mi mami que anda en angustia viendo como los dias pasan... Y en el aeropuerto no quiero ni pensar! :crying: toda mi familia y amigos tienen sentimientos encontrados...

Paso pidiendole a Dios fortaleza para mi y para ell@s... porque eso de que se arme la llorona colectiva no creo q nos ayude en nada ...

Por cierto, que bueno que Catalina esté bien... no hay bendicion mas grande que tener un hij@ sano... :thumbs: Espero que Consuelo tambien se encuentre bien :star:

JAQUI: Ojalá que todo les salga bien y avancen rápido en el proceso.

Mis mejores deseos y sobre todo paciencia y fortaleza para cuando les toque estar separados...

Por suerte aqui en el foro siempre podes desahogar las frustraciones, temores y demás... y siempre hay alguien que te apoya... asi que no se pierdan :star:

ISRAEL: las bodas siempre me emocionan :luv: que alegria que todo les vaya saliendo bien! :star:

Yo como ya estoy casada, por el momento mas que planear la otra boda pienso en la próxima luna de miel :devil: jeje

KAREN: Para cuando el viaje? Todavía no tenés fecha???

Y l@s demás que cuentan?! No se pierdan!! :)

Cuidense mucho!!!!

jajajajajjajaaa, pues yo mas que en la boda en si pienso en que tendremos que contratar un traductor para la boda, mi ingles es basico y dudo poder entenderle al juez y menos contestarle lo correcto, con los nervios, yo estoy al reves, nos comimos el cake antes de la boda tuvimos un hijo antes de la boda, todo lo hemos hecho antes de la boda, asi sera mas que todo un formalismo y nada mas, nosotros tenemos ese compromiso desde hace muchooo tiempo , asi que lejos de pensar en fiesta, vestido que por cierto no uso vestidos, pienso en ese cambio tan grande, porque si bien es cierto que tenemos ya mucho tiempo de conocernos , sera al vivir juntos que realmente sabremos lo que somos, y eso como sea asusta, esa es la parte que me asusta de todo, por otro lado el dejar aqui mi pais mis costumbres, porque como les comente anteriormente mi mama hermanos sobrinos todos ellos viven en U.S.A desde hace muchos años, asi que lejos de apartarme estaremos mas cerca, ahora me esta afectando ver como se va desvaneciendo lo que por tantos años considere mi hogar, las paredes vacias , el desorden, pero bueno ya me desahogue :crying::crying::crying: .

Roberto: me alegra mucho que tu beba este dedicandose a crecer !! el dia se acerca

Israel: que bueno que todo esta avanzando!!

Jaqui: paciencia es lo unico que te puedo decir!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

VIAJAMOS VIERNES 29 DE MAYO!!!! :dance::dance: Edited by jokalu

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

VIAJAMOS VIERNES 29 DE MAYO!!!! :dance::dance:

:dance: WOW!!!! ya los días estan contados.... :dance: Que emoción....!!!! FELICIDADES :star: espero que todo les salga super bien! Ánimo y buena suerte :thumbs:

Ross. :star:

Embassy Journey

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline

Hay Karen! Que emocion!!!!! :) Felicitaciones por la aprobacion de las visas de nuevo! :)

Me tenes que mandar tu telefono por email, yo te voy a mandar el mio asi ya platicamos cuando estes por estos rumbos!

Eso de las despedidas.... es bien dificil como dice Roberto, es una mezcla de sentimientos, para mi hoy por hoy el dia que sali de mi casa, sigue siendo el dia mas triste de toda mi vida! Y es bien contradictorio porque dos o tres dias antes, fue el dia mas feliz de toda mi vida tambien, que fue el dia de la ceremonia religiosa que hicimos en Guate, total que una mezcla de alegria y tristeza, pero en fin! Such is life :)

Les cuento que hoy me eche 6 horas de manejada ida y venida yo solita hasta Milwaukee para mis Biometrics! Gracias a Dios ni me perdi, pero ya parecia una nita suelta en la ciudad jajajajaja! No se si asi dicen en los otros paises, pero en Guate decimos asi cuando uno anda abriendo la boca! jajajajja. Pues ni yo misma me creia que no me hubiera perdido en esa gran ciudad, me gusto mucho! Lastima que yo sola ni mucho pudo conocer, pero hice lo de las huellas y la foto rapidito y ya me regrese a la casa antes que fuera muy tarde porque de noche ya ni miro bien para manejar!

Y la segunda buena noticia que les quiero contar, es que cuando vine, revise mi caso online (que por fin lo actualizaron online) y nos transfirieron a California!!!!!!!!!!!!! O sea que no vamos a hacer entrevista, sino que solo nos van a mandar los papeles por correo! Y al final ya no tuvimos RFE, que yo pense que me iban a dar uno porque solo enviamos 2 fotos en todo el paquete! Pero gracias a Dios va caminando todo muy rapido, contrario a como fue la K-1, el AOS avanza muchisimo mas rapido!

Saludos a todos y mucha suerte a los que estan por venirse a USA ya, disfruten cada momento en sus paises al maximo!

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Hay Karen! Que emocion!!!!! :) Felicitaciones por la aprobacion de las visas de nuevo! :)

Me tenes que mandar tu telefono por email, yo te voy a mandar el mio asi ya platicamos cuando estes por estos rumbos!

Eso de las despedidas.... es bien dificil como dice Roberto, es una mezcla de sentimientos, para mi hoy por hoy el dia que sali de mi casa, sigue siendo el dia mas triste de toda mi vida! Y es bien contradictorio porque dos o tres dias antes, fue el dia mas feliz de toda mi vida tambien, que fue el dia de la ceremonia religiosa que hicimos en Guate, total que una mezcla de alegria y tristeza, pero en fin! Such is life :)

Les cuento que hoy me eche 6 horas de manejada ida y venida yo solita hasta Milwaukee para mis Biometrics! Gracias a Dios ni me perdi, pero ya parecia una nita suelta en la ciudad jajajajaja! No se si asi dicen en los otros paises, pero en Guate decimos asi cuando uno anda abriendo la boca! jajajajja. Pues ni yo misma me creia que no me hubiera perdido en esa gran ciudad, me gusto mucho! Lastima que yo sola ni mucho pudo conocer, pero hice lo de las huellas y la foto rapidito y ya me regrese a la casa antes que fuera muy tarde porque de noche ya ni miro bien para manejar!

Y la segunda buena noticia que les quiero contar, es que cuando vine, revise mi caso online (que por fin lo actualizaron online) y nos transfirieron a California!!!!!!!!!!!!! O sea que no vamos a hacer entrevista, sino que solo nos van a mandar los papeles por correo! Y al final ya no tuvimos RFE, que yo pense que me iban a dar uno porque solo enviamos 2 fotos en todo el paquete! Pero gracias a Dios va caminando todo muy rapido, contrario a como fue la K-1, el AOS avanza muchisimo mas rapido!

Saludos a todos y mucha suerte a los que estan por venirse a USA ya, disfruten cada momento en sus paises al maximo!

´

:rofl: Te la hechaste bueno con eso de "pura nita" y realmente esa expresion es 100% chapina, nadie mas que no sea de guate entiende lo de los "nitos" si eso mismo acabo de decirles yo a mis hemanas, que ya va la cuarta nita para los USA , pero no un nito en n.y , si no 3 nitos en Chicago, mi hermano me pregunto algo que yo no sabia de Chicago y le digo, esperame vos, cuando pasen unos buenos meses y me anime a quitarme el corte y el perraje entonces te contestare lo que me preguntaste y suelta la carcajada, me dice hay te traes tus cosas envueltas en redes o en cajas, y traete el pollito campero!! jajajajjaa, es la unica manera de relajarse un poco, sorry para los demas chicos que no entienden mucho de lo que hablo, pero es puro chapin :blink: , y bueno yo estoy haciendome la loca aqui, porque los dias los tengo contadisimos, ahora si que no hay vuelta atras, Jose Luis por su parte esta feliz, y siente que no se llega el dia, viajamos de noche llegaremos de madrugada y me dice no me importa si tengo que acampar en el aeropuerto con tal que los 3 lleguen sanos y salvos, muchas felicidades por los pasos adelantados del AOS , ojala y nos saltemos la entrevista nosotros tambien y que esta vez el AOS sea mejor experiencia que todo lo anterior, te voy a mandar mi numero de tel, sera el de la casa para mientras, luego el de mi cel, porque yo sin celular me marchito jajajajaa, seguimos en contacto!! :)

:dance: WOW!!!! ya los días estan contados.... :dance: Que emoción....!!!! FELICIDADES :star: espero que todo les salga super bien! Ánimo y buena suerte :thumbs:

Ross. :star:

No termino de creer que tengamos las visas en la mano y ahora ya tengo hasta los pasajes a la par de los pasaportes!!! ay noooo que locura de verdad, pero se que todo es para bien y desde ya me estoy preparando mentalmente para el GRAN cambio que nuestras vidas tendran!!!! :dance:

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Timeline

Que gran bendicion la que tenemos todos en este foro, de una u otra manera, rapido o tardado nuestras vidas van cambiando poco a poco, para bien o para mal solo el tiempo nos dara la verdad, les medio cuento la experiencia personal, media vez tube el pasaporte en mano con la visa lo primero fue comprar mi pasaje, cuando lo tube en manos dije me quedan "x" cantidad de horas, en lo personal disfrute el manejar por San Salvador, dije no volvere a pasar por esta calle haste dentro de...., loco o no loco fue lo que se me puso en la mente, la vida te cambia en horas, sin tener nada que ver una cosa con la otra, asi es la vida de cambiante, el dia de hoy no sera igual al de ma;ana o al de ayer, otra cosa que me sucedio fue que nunca crei que yo andaria comprando en el mercado de artesanias cosas que me encargaron, me dije cuando yo!!!! nunca sabes que pasara en esos dias, por mas que me hise un plan diario para q no se me olvidaran cosas, siempre no hise todo lo que tenia que hacer, ni modo, la vida nos juega de diferentes maneras, ahora ya mi realidad aca es otra, solo les comento esto para que sepamos valorar lo que tenemos, aquellos pleitos con los hermanos, los padres, y disfrutemos el dia a dia, quisas son palabras de extra;ar a la familia y rutinas diarias que hacias, pero en verdad esta experiencia para cada uno es personal y les deseo que cada quien disfrute el dia de hoy y para los que estamos por estos lados (EEUU) les deseo que disfruten este fin de semana larrrgo! yo me voy a Discovery Kingdom, y el domingo a Napa, que los disfruten.

Hola a tod@s!!

Teresa, que bueno q todo marcha bien y principalmente que no te perdiste!! Yo siempre pienso en mi plan de emergencia... Y cuando esté allá, qué hago si me pierdo??? :P de todas formas ojala q no me pase... :blush:

Por ahora leo sus post el estómago se me encoje pensando en el trago amargo de la despedida... aunque tambien se que ese será el primer dia del resto de mi vida (L)

Yo sigo pidiendole a Dios que todo nos salga bien a todos y por supuesto ya estoy haciendo mi lista que al igual que la de Israel tambien incluye el mercado :P y hasta me quiero comprar unas guarachas... jajaja y solo me acuerdo de haber tenido un par de esas sandalias cuando tenia como 9 años porque salí bailando de india ... sin duda... asi es la vida y asi cambian las cosas....

Karen... Una semanaaaaaaa!!!

Ánimo y buena suerte para todos... y por supuesto Disfruten sus paseos!!! :dance:

Embassy Journey

event.png

Timeline

Amigos de nuevo a la carrera, veo que se tomaron en serio lo del fin de semana larrrgo, que bueno espero que disfrutaran y eso quiere decir que son dias menos que tenemos q esperar para nuestros casos, bueno al grano, les cuento que me caso el 5 de junio en la corte de Sacramento, sera algo rapido 20 min aprox, sin mayor celebracion, solo la muy pura firma de papeles y listo, (Puro tramite), asi que ando mas que feliz al igual que Alicia.

Espero que disfruten y que tengan un buen dia

Amigos de nuevo a la carrera, veo que se tomaron en serio lo del fin de semana larrrgo, que bueno espero que disfrutaran y eso quiere decir que son dias menos que tenemos q esperar para nuestros casos, bueno al grano, les cuento que me caso el 5 de junio en la corte de Sacramento, sera algo rapido 20 min aprox, sin mayor celebracion, solo la muy pura firma de papeles y listo, (Puro tramite), asi que ando mas que feliz al igual que Alicia.

Espero que disfruten y que tengan un buen dia

Wow, felicidades Israel, :dance::dance::dance: a lo que ibas, jajajajajaaja el matricidio, pues me rio pero la proxima soy yo, y creo que muy cerca de ti, me quieren asegurar y no me daran los 3 meses pa pensarlo jjajajajjaajjaa!!! muchas felicidades y que Dios los bendiga. :star:(L)(F)

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Les cuento chicos que mañana cortare mi servicio de internet, asi que me quedare incomunicada unos dias, espero poder decirles prontamente como nos fue en el POE, y pues espero que todo sea facil, tenganmos en mente ese dia, y primero Dios todo sale bien. :yes:

Se les quiere (L):luv:

karen :)

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Les cuento chicos que mañana cortare mi servicio de internet, asi que me quedare incomunicada unos dias, espero poder decirles prontamente como nos fue en el POE, y pues espero que todo sea facil, tenganmos en mente ese dia, y primero Dios todo sale bien. :yes:

Se les quiere (L):luv:

karen :)

Feliz viaje Karen, ten seguridad que todo saldra bien.

Esperamos noticias tuyas.

Roberto

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Timeline

Jejejeje, pues creo que es un ideal al que todos en este foro nos une, sera una nueva etapa pero hay que afrontarla con la mirada al frente, y no hay que ver hacia atras ni para agarrar impulso, solo aprender de las lecciones que nos a dado la vida!

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline

Felicidades a los recien casados y suerte a los que estan por empezar el siguiente paso en su proceso!

Karen, que Dios te acompañe y que tengas un buen viaje, y que todo te salga muy bien en el POE, tu portate muy segura y relajada, que llevas todas tus cosas en orden, asi que no habra ningun problema! Nomas estes por aqui nos escribis!

Yo les cuento, que me mandaron de vuelta mi caso al National Benefits Center, y segun estoy recien enterandome eso significa que en California el adjudicador decidio, que mejor siempre si nos quieren entrevistar y mando mi caso de regreso :( Asi que, ni modo me va a tocar esperar un poco mas! Esta es la de nunca acabar, las cosas se las cambian a uno de un dia para otro! Ya les contare cuando me den mi fecha de entrevista y como nos va.

Que pasen feliz semana!

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.