sinpisto

k-1 Central America

760 posts in this topic

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline
Y sigo con la preguntadera....... he leido que tambien te envian notificaciones via e-mail, es cierto eso? y que envian , el NOA1 el NOA2 o que cosa? alguien tiene alguna experiencia en esto? graciass!!

El NOA1 sólo llega la notifiación por correo físico, no mandan notificación por e-mail. El NOA2 llega por e-mail al peticionario y llega también el "notice" que creo que es el I-797 ese hay que guardarlo muy bien porque hay que presentarlo para el AOS y si se pierde la reposición cuesta como $350.00

Cuando ya tengás tu NOA1 vas a hacer tu usuario en el website del USCIS y cuando esté aprobado podés verlo ahí también.

Feliz martes a todos :)

Hola!! Una preguntita, cuando llegara el I-797 y lo necesitaremos para la entrevista de la embajada? Soy el USC pero vivo con mi fiance aca en El Salvador. Mi Mami va a mandarme todo lo que necesitare para la entrevista, pero cuesta $70 cada vez me manda algo, asi quiero mandar todo en un solo paquete. Necesito el NOA2 y el I-797 para la entrevista? Gracias!

Hi! I have a question, when will the I-797 arrive and will we need it for the embassy interview? I'm the USC but I live here in El Salvador with my fiance. My mom is gunna send me all the papers I need for the interview, but it costs $70 each time she sends something, so I want to send everything we need in one package. Do I need the NOA2 and the I-797 for the interview? Thanks!!

Hola Skyler, I don´t think that your fiance will need to bring the actual NOA2 to the interview. It was not listed as s requier document on the letter that I recevied from the embassy on the packet 3. Just to be on the safe side, my GF faxed me the NOA1 and NOA2 which I will take to the interview. Perhaps more experienced VJ members can elaborate on this issue.

ESPAÑOL:

Hi Skyler, pienso que no es necesario que lleves la carta original NOA1 y NAO2. En la lista de documentos necesarios y formularios a llenar que recibi en el paquete 3 no mencionaba nada al respecto. Mi novia me mando por fax los dos NAOs que son los que llevare a la entrevista.

Es caro mandar documentos a El Salvador, estoy esperando un paquete con documentos que mi novia me envio por USPS el 12 de Julio y todavia no los he recibido. Ella los queria mandar por DHL pero la persuadi de que utilizara el US postal Service. Les informo cuando reciba estos documentos solo para que tengan una idea de cuanto tiempo lleva.

Saludos a todos.

Si, es cierto que cuesta mucho dinero mandar documentos a El Salvador, pero cuanto pagaste para usar USPS? Porque hable con una amiga aca que me dijo que ella tambien uso USPS y duro 3 meses a recibir los documentos!! Y ella pago $50. Por eso yo uso UPS or FedEx. Cuesta $70 cada paquete, $20 mas, pero creo que vale la pena, porque llega en 3-5 dias.

Gracias por la informacion de la NOA2, quizaz mi mami peuda enviarla por fax, si no neciesito el original, es mas barato. Pero sabes de el documento que menciono Teresa? El I-797? Ya tienes el tuyo? Y lo necesitaras para la entrevista? Gracias por su ayuda, tengo que aprovechar el hecho de que vas a tener la entrevista antes que yo y puedes decirme todo!!! :)

Yes, it's true that it costs a lot to send documents to EL Salvador, but how much did you pay to use USPS, because I spoke with a friend here in El Salvador who told me that she paid $50 to send things through USPS and it took around 3 months to arrive!! For that reason, I use UPS or FedEx. It costs $70 ($20 more) but it's worth it cause it arrives in 3 - 5 days.

Thanks for the info about the NOA2, maybe I'll have my mom fax it to me, if I don't need the original, since it's cheaper. But do you know about the document that Teresa mentioned? The I-797? Do you already have yours? And will I need it for the interview? Thanks for your help, I have to take advantage of the fact that you'll have the interview before me and can tell me all about it!! :)

Saludos, Skyler

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline
Gracias por la informacion de la NOA2, quizaz mi mami peuda enviarla por fax, si no neciesito el original, es mas barato. Pero sabes de el documento que menciono Teresa? El I-797? Ya tienes el tuyo? Y lo necesitaras para la entrevista? Gracias por su ayuda, tengo que aprovechar el hecho de que vas a tener la entrevista antes que yo y puedes decirme todo!!! :)

Yes, it's true that it costs a lot to send documents to EL Salvador, but how much did you pay to use USPS, because I spoke with a friend here in El Salvador who told me that she paid $50 to send things through USPS and it took around 3 months to arrive!! For that reason, I use UPS or FedEx. It costs $70 ($20 more) but it's worth it cause it arrives in 3 - 5 days.

Thanks for the info about the NOA2, maybe I'll have my mom fax it to me, if I don't need the original, since it's cheaper. But do you know about the document that Teresa mentioned? The I-797? Do you already have yours? And will I need it for the interview? Thanks for your help, I have to take advantage of the fact that you'll have the interview before me and can tell me all about it!! :)

Saludos, Skyler

Lo que llamamos en VJ NOA2, en realidad se llama I-797 Notice of Action, que es la notificación de la aprobación de la petición.

El NOA2 (I-797) Vas a necesitarlo en original para cuando apliquen para el AOS (Adjustment of Status) después de haberse casado en U.S.A. Para la entrevista en El Salvador, no lo necesitás, la Embajada tiene copia de todo tu file. Pero sería bueno que tuvieras una copia contigo por cualquier cosa, talvez tu mamá lo puede escanear y mandártelo por email.

Aquí te voy a poner un link de un ejemplo de NOA2 I-797, Notice of Action

What we call NOA2 here in VJ is actually called I-797, Notice of Action, which is the notice of approval of the petition.

You'll need the original NOA2 (I-797) by the time you guys apply for AOS after marriage in the U.S. You wont need it for the interview at the Embassy, the Embassy will already have your complete file by the time of the interview. But it would be a good idea if you could have a copy of the NOA2 for the interview, just in case. Maybe your mom can scan it and send it to you through email.

Here is an example of NOA2 I-797, Notice of Action

Edited by eric_and_teresa

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Filed: Citizen (apr) Country: Ecuador
Timeline

Continuing thanks to everyone for ensuring English translations. Because of your thoughtfulness, I am able to read the posts with interest and empathy, which is what VJ is for!

06-04-2007 = TSC stamps postal return-receipt for I-129f.

06-11-2007 = NOA1 date (unknown to me).

07-20-2007 = Phoned Immigration Officer; got WAC#; where's NOA1?

09-25-2007 = Touch (first-ever).

09-28-2007 = NOA1, 23 days after their 45-day promise to send it (grrrr).

10-20 & 11-14-2007 = Phoned ImmOffs; "still pending."

12-11-2007 = 180 days; file is "between workstations, may be early Jan."; touches 12/11 & 12/12.

12-18-2007 = Call; file is with Division 9 ofcr. (bckgrnd check); e-prompt to shake it; touch.

12-19-2007 = NOA2 by e-mail & web, dated 12-18-07 (187 days; 201 per VJ); in mail 12/24/07.

01-09-2008 = File from USCIS to NVC, 1-4-08; NVC creates file, 1/15/08; to consulate 1/16/08.

01-23-2008 = Consulate gets file; outdated Packet 4 mailed to fiancee 1/27/08; rec'd 3/3/08.

04-29-2008 = Fiancee's 4-min. consular interview, 8:30 a.m.; much evidence brought but not allowed to be presented (consul: "More proof! Second interview! Bring your fiance!").

05-05-2008 = Infuriating $12 call to non-English-speaking consulate appointment-setter.

05-06-2008 = Better $12 call to English-speaker; "joint" interview date 6/30/08 (my selection).

06-30-2008 = Stokes Interrogations w/Ecuadorian (not USC); "wait 2 weeks; we'll mail her."

07-2008 = Daily calls to DOS: "currently processing"; 8/05 = Phoned consulate, got Section Chief; wrote him.

08-07-08 = E-mail from consulate, promising to issue visa "as soon as we get her passport" (on 8/12, per DHL).

08-27-08 = Phoned consulate (they "couldn't find" our file); visa DHL'd 8/28; in hand 9/1; through POE on 10/9 with NO hassles(!).

Timeline

Saludos, Skyler

Lo que llamamos en VJ NOA2, en realidad se llama I-797 Notice of Action, que es la notificación de la aprobación de la petición.

El NOA2 (I-797) Vas a necesitarlo en original para cuando apliquen para el AOS (Adjustment of Status) después de haberse casado en U.S.A. Para la entrevista en El Salvador, no lo necesitás, la Embajada tiene copia de todo tu file. Pero sería bueno que tuvieras una copia contigo por cualquier cosa, talvez tu mamá lo puede escanear y mandártelo por email.

Aquí te voy a poner un link de un ejemplo de NOA2 I-797, Notice of Action

What we call NOA2 here in VJ is actually called I-797, Notice of Action, which is the notice of approval of the petition.

You'll need the original NOA2 (I-797) by the time you guys apply for AOS after marriage in the U.S. You wont need it for the interview at the Embassy, the Embassy will already have your complete file by the time of the interview. But it would be a good idea if you could have a copy of the NOA2 for the interview, just in case. Maybe your mom can scan it and send it to you through email.

Here is an example of NOA2 I-797, Notice of Action

Ah-Hah!!! Thanks! I didn't know it was the NOA2. So it sounds like it will be much better to have my mm fax me a copy, but SAVE the original NOA2 (I-797) in the States since that is where we will be doing the AOS. It would probably be safe coming here through FedEx, but if it's unnecessary, much better to leave it safe at home in a drawer, and save the money.

De veras?? Gracias! No sabia que el I-797 es la NOA2. Entonces, mejor tener a mi mami mandarme una copia, pero guardar el original en EEUU porque alla haceremos el AOS. Me imagino que todo estara bien con FedEx, pero si no es necesario, mejor lo dejo en casa, y tambien guardo el dinero.

Continuing thanks to everyone for ensuring English translations. Because of your thoughtfulness, I am able to read the posts with interest and empathy, which is what VJ is for!

I appreciate your contribution to this post TBoneTX.

No me vengan con que no entienden lo que acabo de escribir en Ingels, si es casi espanol mucho latin.

Saludos a todos.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Hola a todos, que alegria ver que el foro sigue creciendo, esa era la idea desde el principio y me siento afortunada al ser una de las que obtiene ayuda,porque me imagino que muchos antes de mi no tuvieron esa suerte, y gracias por el detalle de que si se pierde el noa2 cuesta tan poquito reponerlo, jajajajaa, asi que a cuidarlo muy bien (cuando llegueeeeeeeeee) que me volvere anciana creo primero, en fin, paciencia es el lema de aqui, tengo otra pregunta, me dicen que el cheque que mando mi novio cuando hiso la peticion al momento de cambiarlo el puede ver el numero de caso alli, pero el otro dia estaba leyendo que dice que el cheque nunca se lo mandan a el de regreso ya cobrado, que ellos lo convierten (uscis) en fondos electronicos y que destruyen el cheque, que hay de cierto alguien sabe? porque aqui en Guate depende el banco donde tengas tu cuenta, puedes ver online cualquier cheque emitido por ambos lados, o sea se ve hasta la firma y numero de cedula de quien lo cobro, sera asi alla? pero si el cheque lo destruyen como entonces????? ay nooo que locura todo esto!!!!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Hola a todos, que alegria ver que el foro sigue creciendo, esa era la idea desde el principio y me siento afortunada al ser una de las que obtiene ayuda,porque me imagino que muchos antes de mi no tuvieron esa suerte, y gracias por el detalle de que si se pierde el noa2 cuesta tan poquito reponerlo, jajajajaa, asi que a cuidarlo muy bien (cuando llegueeeeeeeeee) que me volvere anciana creo primero, en fin, paciencia es el lema de aqui, tengo otra pregunta, me dicen que el cheque que mando mi novio cuando hiso la peticion al momento de cambiarlo el puede ver el numero de caso alli, pero el otro dia estaba leyendo que dice que el cheque nunca se lo mandan a el de regreso ya cobrado, que ellos lo convierten (uscis) en fondos electronicos y que destruyen el cheque, que hay de cierto alguien sabe? porque aqui en Guate depende el banco donde tengas tu cuenta, puedes ver online cualquier cheque emitido por ambos lados, o sea se ve hasta la firma y numero de cedula de quien lo cobro, sera asi alla? pero si el cheque lo destruyen como entonces????? ay nooo que locura todo esto!!!!!

El cheque fue emitido en Estados Unidos o en Guate?

Si es en EU es facil verificar si fue cobrado y pedilo ya cobrado. De todas formas, alguien del foro nos puede sacar de la duda?

I guess the question is How can you verfied that the check was cashed? Can anyone in this post help us?

Timeline

El cheque fue emitido en Estados Unidos o en Guate?

Si es en EU es facil verificar si fue cobrado y pedilo ya cobrado. De todas formas, alguien del foro nos puede sacar de la duda?

I guess the question is How can you verfied that the check was cashed? Can anyone in this post help us?

Well, I sent a money order from down here, so I don't know for sure, but when I was banking in the States I could look up any check online through my credit union and see both sides of the check. I assume that is how it is done. But it only works with a personal check, not a money order or check made out from another bank. How did you pay, Jokalu?

Pues, yo mande un money order de aca, entonces no estoy segura, pero cuando tenia mi cuenta de credit union en EUA podia ver los dos lados de cada cheque en la paquina de web (de mi credit union). Pero, este manera solomente sirve si usa un cueque personal y no sirve con un money order o otro tipo de cheque. Como pagaste, Jokalu?

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline
porque aqui en Guate depende el banco donde tengas tu cuenta, puedes ver online cualquier cheque emitido por ambos lados, o sea se ve hasta la firma y numero de cedula de quien lo cobro, sera asi alla? pero si el cheque lo destruyen como entonces????? ay nooo que locura todo esto!!!!!

:yes: Exacto! Tu novio lo puede ver en el website de su banco, una versión online del cheque cambiado y el número del caso estará anotado en el cheque.

:yes: Exactly! Your fiance can verify with his bank online the cashed check and your case number will be on it.

Edited by eric_and_teresa

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

El pago con un cheque de su cuenta personal, pero pa que me entiendan mejor a lo que me refiero aqui les dejo este link!!!

http://www.***removed***/immigration/fees.html

lean lo que dice hasta abajo!! ;)

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

VONAGE SYSTEM: I am posting part of an email that my girlfriend received from her friend regarding which would be the cheapest way for phone calls between El Salvador and the US, I would like to share it with you and open a discussion on ways to communicate, costs and so on:

¨The cheapest way I have found to do it is thru Vonage. Hopfully the person in El Salvador has an internet connection similiar to the one you had in El Salvador. Then you would order the vonage box, select the area code and number of your choice, most likely the same area code that you live in, send them the box in El Sal, they would hook it to there computer and you would be able to call them for free from your house since it's the same area code, and they would be able to call you for free as well since Vonage has unlimited calls from the US to the US, and the phone in El Sal appears as a US number since it has the NY area code assigned to it. The phone will only ring when the computer is on, but it takes messages all the time, whether the computer is on or off, you also get a email whenever somebody leaves a voice mail. So this setup would cost you $26 per month. But the box would be in El Salvador and they need a good internet connection for it http://www.vonage.com. Anyway that's one way to do it, that's the setup I have now and it works great. I call El Sal almost every day. What are you paying a minute now for long distance to El Sal? Talk to you soon Take care.¨

Hola a todos, les cuento que al fin cambiaron el cheque, lo tienen desde el 9 de julio y hasta hoy, cuanto tardaran en enviar el NOA1 ??? y dice mi novio que no puede ver que no le aparecen las caras del cheque, asi que tendremos que esperar que llegue por correo fisico, ni modo, ya nos embarcamosssss!!!!!!

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Hola yo de nuevo, resulta que encontro como ver el cheque ( jajajajaja) pero ahora me llama y me sale con que hay un monton de numeros, la cosa es que hay uno que empieza con ALC seguido del signo de numeral que por cierto no me saleeeee, alguien sabe como sacarlo porq ya le di shift y tecla 2 pero no sale eso, y este signo viene seguido de 4 numeros,la letra G (sera de guate) y 3 numeros mas, la cosa es que dice en la pagina de la uscis que son 13 numeros, a mi no me salen las cuentas, el dice que hasta con lupa y el zoom a 400 vio los numeros y que no hay mas, igual no esta en la casa ahora para revisar, pero la pregunta seria si encuentra un numero mas serian 13 incluidas las 3 letras mas el signo de numeral, que supongo se ingresa verdad? alguien me ayuda?? :help:

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Hola a todos, les cuento que al fin cambiaron el cheque, lo tienen desde el 9 de julio y hasta hoy, cuanto tardaran en enviar el NOA1 ??? y dice mi novio que no puede ver que no le aparecen las caras del cheque, asi que tendremos que esperar que llegue por correo fisico, ni modo, ya nos embarcamosssss!!!!!!

Si el cheque ya fue cambiado significa que dentro de poco recibiras la carta con el NOA1 y te daran tu numero de recibo. Que buena noticia.

What a good news! Congratulations. I think that very shortly your BF should be getting the official NOA1.

Saludos

Felicitaciones a ti tambien por tu cita para la entrevista, creo que cuando yo llegue a Estados unidos tu estaras en el final del AOS, pero como le digo a Teresa que es lo bueno de que haya alguien que vaya adelante de ti, y me alegre mucho cuando me dijo mi novio que ya habian cambiado el cheque, ese es el inicio de caso, pero igual tengo la duda que explico arriba de no saber cual de todos los numeros que aparece al dorso del cheque es el de nuestro caso, y si alguien sabe como sacar el signo de numeral'?? que me sale " """"" comillas , cuando le doy shift 2, gracias y feliz fin de semana!!!

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.