Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

"Sinpisto", gracias igual estoy yo solo esperando que me venga el pasaporte y me voy lo mas pronto posible ya mucha espera, y recuerda que el que espera desespera!!

Me encantan las bodas... son tan bonitas!!!! :luv:

A mi ahorita se me hacen eternos los días porque hasta la 2° semana de mayo van a programar entrevistas.... y en esto todo es esperar!! :wacko:

Y luego uno siente que el tiempo se pasa volando... :blush: Asi es la vida :P

"Sinpisto", gracias igual estoy yo ... :rofl: ... cuando lei eso ya iba a poner que "Yo tambien"... pero despues vi que hablaba del pasaporte y yo estaba pensando de forma literal... SIN PISTO $$$$$ :lol:

Por cierto, Gracias Sinpisto... ya entendí lo de la PPD :yes:

Karen!!? Como te fue????!! Hooolaaaa :star: estoy esperando noticias....

Cuidense Mucho!!! :)

Hola aqui reportandome, gracias a Dios todo salio bien, llegamos a las 820, teniamos la cita a las 830, llegue con la secretaria le entregue : pasaporte, hoja de cita , certificado de vacunas, fotografia, todo por 3, y en perfecto orden, me llamaron a los 5 min para sacarme sangre, no me encontraban la vena en el brazo me pincharon la mano, me hicieron leer y firmar que yo estaba de acuerdo con el examen de VIH y despues la espera, llegamos puntual y esperamos hasta las 1015, nos pesaron y midieron a los 3, y luego pasamos en familia con el Dr, fue mas preguntas que otra cosa, y pues ni modo a toda pregunta de enfermedad la respuesta era NO, aunque la diabetes corre en la familia,( :P ) revisaron el expediente que lleve de mis hijos, y ellos se libraron de las vacunas, pero yo no, me pusieron una, la DT (difteria/tetanos) y el Dr conoce al pediatra de mis hijos y dijo que estaban bien sanos y que con un pediatra como el que tenian estaba seguro que todo estaba ok, no me mando a hacer los rayos x, me felicito por la salud de los 3, salimos me entregaron una copia del examen de VIH y ETS , y lo vi asi de reojito, siempre da cosa jajajajaja, NEGATIVO a las 2 pruebas, y luego a esperar porque me dieron los resultados de una vez y cancelar casi $300. esa fue mi experiencia, ahora solo me queda pagar los $131 por cada visa y a esperar pacientemente que el 11 de mayo llegue.

saludos

karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Filed: K-1 Visa Country: Honduras
Timeline

israel: muchas felicidades otra vez.

sinpisto: aquí le decimos sin pisto también. ademas usamos sin lana y sin jale.

estoy curioso de saber como obtuvistes el permiso de trabajo. yo también voy para nueva york, pero voy a entrar los estados por houston or miami (no hay vuelos directos para nueva york desde tegucigalpa). pregunta - tu piensas que puedo obtener ese permiso ya que voy a vivir en ny?

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline
La ventaja de entrar por nueva york (JFK Airport) es que es el unico estado que de entrada te da un permiso temporal de trabajo estampado que te dura 30 dias, algo es algo. Una vez que te cases, tramitas tu ajuste de estatus con el permiso temporal de trabajo que puede aproximadamente tres meses para recibirlo, pero el proceso es mucho mas rapido.

Gracias por el tip, veremos que se puede hacer al respecto, ahora me entra la duda, de que si cuando entraste te toco llenar formularios especiales o entraste como un turista norma?

Hola aqui reportandome, gracias a Dios todo salio bien, llegamos a las 820, teniamos la cita a las 830, llegue con la secretaria le entregue : pasaporte, hoja de cita , certificado de vacunas, fotografia, todo por 3, y en perfecto orden, me llamaron a los 5 min para sacarme sangre, no me encontraban la vena en el brazo me pincharon la mano, me hicieron leer y firmar que yo estaba de acuerdo con el examen de VIH y despues la espera, llegamos puntual y esperamos hasta las 1015, nos pesaron y midieron a los 3, y luego pasamos en familia con el Dr, fue mas preguntas que otra cosa, y pues ni modo a toda pregunta de enfermedad la respuesta era NO, aunque la diabetes corre en la familia,( :P ) revisaron el expediente que lleve de mis hijos, y ellos se libraron de las vacunas, pero yo no, me pusieron una, la DT (difteria/tetanos) y el Dr conoce al pediatra de mis hijos y dijo que estaban bien sanos y que con un pediatra como el que tenian estaba seguro que todo estaba ok, no me mando a hacer los rayos x, me felicito por la salud de los 3, salimos me entregaron una copia del examen de VIH y ETS , y lo vi asi de reojito, siempre da cosa jajajajaja, NEGATIVO a las 2 pruebas, y luego a esperar porque me dieron los resultados de una vez y cancelar casi $300. esa fue mi experiencia, ahora solo me queda pagar los $131 por cada visa y a esperar pacientemente que el 11 de mayo llegue.

saludos

karen

:star: Me alegra mucho que todo les haya salido bien!!! y de $$$ pues ni modo... al menos te ahorraste lo de los rayos X... algo es algo :blush: Felicidades... ahora ya solo es la cuenta regresiva!!! Que emoción!!!! :thumbs:

Estaré pendiente!!! Cuidense mucho y saludos a tod@s :)

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Timeline

Amigos les cuento el dia de ayer me vino mi pasaporte solo se tardo 3 dias en venir!!!!, ya compre mi boleto y me voy el 1 de mayo (gran vuelta q dare via houston ) a san francisco. Ya ni lo creo son contadas las horas que tengo por estos lados, es doble sentimineto ya que dejo a mi familia a espera de 2 años para volver.

Amigos les cuento el dia de ayer me vino mi pasaporte solo se tardo 3 dias en venir!!!!, ya compre mi boleto y me voy el 1 de mayo (gran vuelta q dare via houston ) a san francisco. Ya ni lo creo son contadas las horas que tengo por estos lados, es doble sentimineto ya que dejo a mi familia a espera de 2 años para volver.

3 días WOW!!! Que emoción :dance: ....

Yo por el lado afectivo estoy en las mismas.... nada menos ayer mi mami me dio una sábana muy bonita para que me la lleve y me hizo una tarjeta diciendome lo mucho que me va extrañar :crying:

Pero ni modo... es la ley de la vida :( yo espero irme pronto y poder regresar para año nuevo (me gustaría para Navidad pero como todos saben los pasajes se disparan horribleee, y en lugar de darle $500 o $1000 más a la aerolinea... mejor llego unos dias despues a mi casa y me llevo a mi familia a andar paseando :):dance: )

Les cuento que hay jornada de vacunación... asi que aproveché y me puse la del tétano (dT) :( y que duele esa cosa...

Saludos a tod@s

Embassy Journey

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Timeline

Correcto 3 dias ni lo creo pero Dios es quien a hecho que todo salga bien, su obra es grande

Adonde esta la jornada de vacunacion?

Como puedes hacer para viajar quisas en mi casa no puedo mientras no este en tramites, ese es un punto que yo tengo dudas en cuanto tiempo puedo viajar de nuevo?

Correcto 3 dias ni lo creo pero Dios es quien a hecho que todo salga bien, su obra es grande

Como puedes hacer para viajar quisas en mi casa no puedo mientras no este en tramites, ese es un punto que yo tengo dudas en cuanto tiempo puedo viajar de nuevo?

Te la ponen en cualquier Unidad de Salud, y ahorita por estar en campaña, tambien te la ponen en cualquier clínica comunal del ISSS aunque no estes afiliado al seguro... solo te van a pedir el DUI para llamarte... es rapidito pero duele :(

Fijate que en mi caso yo entiendo que no hay restriccion... pero de la K1 ando dando vía... :blush: talvez alguno de los que tiene K1 te pueda decir.

(F) saludos!!

Embassy Journey

event.png

yo tambien tengo la misma inquietud, segun habia leido por alli no se puede viajar hasta que no se tenga la residencia temporal, y sabia tambien que si puedes viajar pidiendo un permiso especial cuando haces tu AOS o sea antes que te llegue la residencia temporal, pero no es muy seguro a la hora de querer entrar a USA, no he averiguado eso muy bien, pero creo que Roberto y Teresa nos pueden dar una pista, yo no tengo intencion de viajar de regreso a Guate, pero mi hijo si tiene que venir a estar con su papa el siguiente año en la epoca de vacaciones de la escuela.

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Hola a Tod@s!!!

Ya es noche pero tengo que contarles!!!! :yes::yes:

:dance::dance: Mi entrevista ha sido programada para el 1 de Junio!!!!!!!!!!!!!! :dance::dance:

Todavía no lo creo!!!! :star::star:

Embassy Journey

event.png

Timeline
Hola a Tod@s!!!

:dance::dance: Mi entrevista ha sido programada para el 1 de Junio!!!!!!!!!!!!!! :dance::dance:

Que te puedo decir, FELICIDADES, no importa que falten 5 'pa las 12 en pleno 31 de Dic, ya tienes una fecha, ya es una realidad no es una esperanza, Dios actua en nuestras vidas de maneras diferentes.

Hola a Tod@s!!!

Que te puedo decir, FELICIDADES, no importa que falten 5 'pa las 12 en pleno 31 de Dic, ya tienes una fecha, ya es una realidad no es una esperanza, Dios actua en nuestras vidas de maneras diferentes.

Siiiii Muchas Gracias!!! Todavia ando subida la adrenalina :star: ... jeje :luv:

Embassy Journey

event.png

Hola a Tod@s!!!

:dance::dance::dance::dance: FELICIDADES , que alegria tan grande, y te digo algo...el tiempo se pasa volando y cuando menos sientas estaras frente al consul recibiendo tu residencia!!!wow que alegre , todo el foro con pura buena vibra!!!!!

Israel:

que bueno que todo salio bien y que pronto estaras en los USA , nos contaras como es el ajuste de status y todo lo demas, y bueno a apretar tripas y corazon porque la despedida no sera facil, para ninguno de nosotros, que siempre dejamos gente querida en nuestros paises.

Tenia la duda de cuanto tiempo despues podemos viajar a nuestros paises, pues en mi caso es por mi hijo mayor que tiene que venir a visitar a su papa, y en cuanto hagamos el ajuste del AOS y nos llegue la green card,podremos viajar cuanto querramos, en realidad no es una residencia temporal si no que solamente es valida por 2 años, y al cumplirse esto y demostrar que seguimos casados nos otorgan la otra por 10 años, ahora solo estoy averiguando cuanto tiempo mas o menos se tarda desde que enviamos el paquete hasta que recibimos la tarjeta en el correo!!!

feliz fin de semana a todos!!!

saludos y abrazos

karen

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Hola a Tod@s!!!

:dance::dance::dance::dance: FELICIDADES , que alegria tan grande, y te digo algo...el tiempo se pasa volando y cuando menos sientas estaras frente al consul recibiendo tu residencia!!!wow que alegre , todo el foro con pura buena vibra!!!!!

Israel:

que bueno que todo salio bien y que pronto estaras en los USA , nos contaras como es el ajuste de status y todo lo demas, y bueno a apretar tripas y corazon porque la despedida no sera facil, para ninguno de nosotros, que siempre dejamos gente querida en nuestros paises.

Tenia la duda de cuanto tiempo despues podemos viajar a nuestros paises, pues en mi caso es por mi hijo mayor que tiene que venir a visitar a su papa, y en cuanto hagamos el ajuste del AOS y nos llegue la green card,podremos viajar cuanto querramos, en realidad no es una residencia temporal si no que solamente es valida por 2 años, y al cumplirse esto y demostrar que seguimos casados nos otorgan la otra por 10 años, ahora solo estoy averiguando cuanto tiempo mas o menos se tarda desde que enviamos el paquete hasta que recibimos la tarjeta en el correo!!!

feliz fin de semana a todos!!!

saludos y abrazos

karen

Gracias Karen!! :star: Definitivamente yo me siento muy pero muy alegre porque ya casi se acaba este largo camino y por fin voy a estar con mi esposo :dance: !!! pero de pronto se me parte el corazon cuando mi familia me dice que me va extrañar mucho... al igual que yo a ellos claro!

Pero ni modo... Hay que sacar fuerzas de algún lado, No será facil, pero allí vamos...

Aun no quiero renunciar a mi trabajo, asi que le pediré permiso una semana a mi jefe :blush: espero arreglar todo en esa semana... (entre el 11 y el 15 de mayo) asi ya me quedo mas tranquila y solo esperando la tan ansiada cita....

Saludos a tod@s :thumbs:

Embassy Journey

event.png

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.