Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos!

Estoy muy feliz de habia encontrado este grupo. Soy de los Estados y mi prometido, Victor, es catracho. Estoy viviendo en Honduras con el. Ahora estamos esperando al NOA2. Soy timida en Español, pero solo quise presentarme y ser un parte de esa conversación.

WELCOME!!! :goofy:

A mi me pasa lo mismo de la timidez pero con el ingles :P Quien sabe cuantas veces he escrito mal... pero yo creo que al menos algo me entienden :rofl: ya hasta la pena de escribir se me quitó.... y siento que he aprendido mas ingles :P

Asi es que sin pena y a contar las penas y alegrias :star:

Saludos a tod@s!!!

:rofl::rofl: pues ya somos 2 igual me pasa a mi, que me quedo corta con el ingles sobre todo con los verbos en presente pasado y futuro, y al principio cuando entre a este foro y veia en ingles todo hasta el estomago me dolia y poco a poco fui agarrando confianza , y empeze a medio poner hi y bye, y como dices tu ahora me animo mas, mal escrito seguro o con los verbos cambiados, pero lo mismo que tu siento que he aprendido mas, y solo de pensar en hablarlo me da cosquillas en el estomago :huh: , pero sera parte del cambio y ni modo, y por cierto a que parte de USA van, pasenme el chisme, nosotros CHICAGO...........

Hola a todos y todas soy Victor el prometido de Lindsay. Gracias por darnos la bienvenida en este foro!!

Nosotros hemos leido mucho de sus aplicaciones y les deseamos suerte a todos.

Bueno mi prometida es de New York pero ha estado en Honduras por siete meses.

Por cierto quiero preguntarles en que parte de la aplicacion se encuentran?

ok. hasta entonces..

:wow: Ha estado contigo por 7 meses... Que super extra duper nice!!! y en salvadoreño: Que chivoooo!!! :P y que envidia al mismo tiempo :crying: yo vi a mi esposo por última vez en enero de este año... y ya no aguanto estar sin él :crying:

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

:rofl::rofl: pues ya somos 2 igual me pasa a mi, que me quedo corta con el ingles sobre todo con los verbos en presente pasado y futuro, y al principio cuando entre a este foro y veia en ingles todo hasta el estomago me dolia y poco a poco fui agarrando confianza , y empeze a medio poner hi y bye, y como dices tu ahora me animo mas, mal escrito seguro o con los verbos cambiados, pero lo mismo que tu siento que he aprendido mas, y solo de pensar en hablarlo me da cosquillas en el estomago :huh: , pero sera parte del cambio y ni modo, y por cierto a que parte de USA van, pasenme el chisme, nosotros CHICAGO...........

Hola a todos y todas soy Victor el prometido de Lindsay. Gracias por darnos la bienvenida en este foro!!

ok. hasta entonces..

Hola Victor, yo estoy para visa K-1 y k-2 y tenemos la entrevista en Guatemala el 11 de mayo, ahora estamos en las vueltas de los examenes medicos y recolectando todo lo demas que ellos piden, por cierto mi prometido es de Honduras de SPS , y ustedes en que parte estan?

karen

Hola!!! pues yo empecé el proceso de la K3 y de la CR-1... se suponia que la K3 era mas rápida pero hasta el momento no he sabido nada de esta petición desde que el NVC la envió para la embajada aqui en San Salvador...

Al final en el USCIS nos aprobaron las 2 peticiones al mismo tiempo (el 13 de febrero/09) y decidimos seguir la ruta de la Residencia por que es mucho mas barata que optar por la K3 y luego tener que hacer ajuste de estatus.... Ademas ya me completo el caso de la residencia el NVC y creo que asi la K3 pierde validez...

Yo aun no tengo fecha de entrevista :crying: ... pero me siento emocionada por Icarballo y por Karen que ya casi terminan :blush: que nervios y que emocion!!! :dance:

Les cuento un poco... mi amado esposo es otro salvadoreño solo que él lleva viviendo en EEUU casi 20 años... una prima de él que fue compañera mia en la Universidad me lo presentó por el chat... Luego vino a conocerme... :luv: y la historia se hizo larga... (pueden ver en el "about me" mi love timeline, jejeje ) al final aqui estamos, muy enamorados por suerte pero jamas hubieramos podido imaginar lo dificil de este proceso...

Gracias a Dios creo que ya vamos terminando... y entonces, HOUSTON... Allá Voy :dance:

:bonk: allí tendré finalmente mi hogar.... :wub:

Saludos!!!

Rossana.

Embassy Journey

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Hola a Tod@s!!

Que bueno que anduvieron paseando y disfrutando en las vacaciones... :star: B)

Les cuento que por fin ayer nos completaron el caso en el NVC :wow: AL FIN!!!!!!

Pero aun no me han dado fecha de entrevista... segun entiendo para mayo ya no hay oportunidad... Asi que espero que Junio sea mi mes!!!! :dance:

Estoy esperando el correo del NVC con la fecha de entrevista para poder avanzar con todo lo del médico y preparar mi paquete...... Pero necesito que esta tortura termine pronto.. :clock: estos dias han sido horribles :dead: esperando que las cosas avanzaran...

En cuanto sepa les diré que dias me tocará ir a la embajada :)

Cuidense mucho!

FELICIDADES !!!! ya era hora, y que bueno que vas un paso adelante, y ya veras que el tiempo se pasa volandooo, empieza desde ya a recopilar lo que te piden en la embajada no se si sera lo mismo que para la k.1 a mi los dias estos se me estan pasando como nada, ya la otra semana el miercoles tenemos el examen medico, ojala y no me pongan vacunas, no porque me de miedo sino porque no quiero pagar mas $$$$ y esa vacuna que creo que me pondran cuesta casi $200 que es la hexavalente que le llaman o la penta, cualquiera de las 2 no las necesito , estoy segura pero como todo es negocio en esta vida!! y a lucrar con el que no tiene, creyendo que el que esta alla esta sentado en un trono!! asi que esperemos a ver que pasa!!!

Feliz fin de semana!!

Gracias! :content: Bueno, si de vacunas hablamos te cuento que a mi me dijeron que por mi edad (27 años) y porque ya me dio Varicela, solo necesito 3; la del cancer del utero, la del tetano y la MMR....

No se si te puede servir de algo esta informacion :hehe:

Igual buena suerte :P

Embassy Journey

event.png

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline
Hola Teresa,

Gracias por las felicitaciones, estamos tan contetos y la bebe se mueve tanto, es tan activa como que se comunica con Consuelo desde la panza y se entienden entre ellas. Es maravilloso.

Veo que ya tienes tu tarjeta de seguro social, ya aplicaste para la licensa de conducir? En Nueva York te asignan puntos por cada documento de identidad y al acumular cierta cantidad de puntos calificas para la licencia. Definitivamente que te piden el numero de seguro social, y el certificado de matrimonio.

Fijate que a mi me dieron una licencia de conducir que tenia la fecha en que vencia mi vida K-1 imprimida, en otras palabras, si me detienian por una infraccion de transito, podia haber dudas si yo estaba legal en el pais, pues cuando mi K-1 vencion, estaba en el limbo esperando que me saliera mi ajuste de estatus. Ahora que ya tengo el "green card" fui al departamento de transito y me otorgaron una nueva licencia de conducir sin restriccion.

Tambien solicite una nueva tarjeta de seguro social que ya esta sin restriccion, pues la anterior decia que solo podia trabajar con autoruzacion de HLS o algo asi.

Buen, disfruta de tu primavera y de la compania de tu familia.

Saludos

Gracias Roberto! Se pasó tan rápido la Semana Santa :( Pero la pasamos alegres, y ya disfrutando de un clima un poco menos frío!

Fijate que yo sigo manejando con mi licencia guatemalteca, que es válida en WI hasta por un año a partir de mi llegada, y es la que usamos con mi esposo para inscribirme en sus seguro del carro. Pero ya voy a empezar a prepararme para el examen porque ahorita mayo se me vence la licencia guatemalteca de todos modos.

Les cuento que tuve problemas con el examen positivo de TB porque la dra. que me lo hizo estaba muy desinformada, asi que tengan cuidado con lo que les dicen si les aplican algunas vacunas o el TB test cuando lleguen a USA porque los doctores no siempre saben. A pesar que mis rayos X me salian limpios ella insistía en que me tenía que poner en tratamiento por 9 meses y hasta entonces podía aplicar al AOS! Ya casi me moría de la colera cuando nos dijo eso, pero venimos a buscar la regulacion sobre las instrucciones que debe seguir el médico en los casos de TB latente que era la que me salia a mi por el skin test. Para no hacerles larga la historia, encontramos que en el caso de tuberculosis latente no es obligatorio ni el tratamiento, y el clearence medico se puede otorgar de inmediato, y ya estabamos listos para ir a "pelear" con ella eso cuando nos llamo por telefono para pedirnos disculpas porque no habia visto esa misma regulación que nosotros encontramos. Al final me firmo mi formulario y por fin ya tengo todo!

Karen, que emocion que ya tenes fecha! Como vas? Ya hiciste el examen medico, te recomiendo que mejor te pongan todas las vacunas alla para no tener que completar mas cosas aqui, y asi es mas sencillo.

Como le fue a David y Chelsea que tenian su entrevista en a principios de Abril? no he encontrado su post.

Saludos a todos!

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Hola a todos!

Estoy muy feliz de habia encontrado este grupo. Soy de los Estados y mi prometido, Victor, es catracho. Estoy viviendo en Honduras con el. Ahora estamos esperando al NOA2. Soy timida en Español, pero solo quise presentarme y ser un parte de esa conversación.

Hola Lindsa y Victor, saludos y existos en su proceso.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Para mi familia materna (abuelos, tios) es una tradicion ir a Esquipulas y Antigua en semana santa. Guatemala es un destino muy popular para los Salvadorenos especialmente en semana santa y vacaciones de agosto.

Para estas vacaciones fuimos a Orlando Florida (downtown, disneyworld, y una playa por Daytona beach), Fuimos a Charleston en Carolina del sur (que pueblito tan bello e historico) y terminamo en Arlington Virginia en un restaurante Salvadoreno con ricas pupusas, tamalito de elote y frijoles fritos con platatnitos. Al final, llegamos a casa a las 4 de la manana despues de manejar mas de 12 horas! Lamentablemente solo pasamos un dia en Charleston, pero me parece que vale la pena dedicarle unos tres dias por lo menos. Tambien tiene playas aparte de lo historico.

Saludos.

Me alegro mucho que a tu familia le guste Guate, aunque es cierto lo que dices tu, que la Antigua y Esquipulas es un lugar que les llama mucho la atencion a los Salvadoreños y a los Hondureños tambien, y mas me alegra que te hayas podido comer las pupusas y los tamales, que bueno que disfrutaron de unos dias de descanso, saludos a las dos mujeres mas importantes de tu vida!!

Gracias Karen, yo le hablo a Consuelo de este grupo y la mantengo informada. Les doy tu saludo cuando regresen del trabajo.

Hola Victor, yo estoy para visa K-1 y k-2 y tenemos la entrevista en Guatemala el 11 de mayo, ahora estamos en las vueltas de los examenes medicos y recolectando todo lo demas que ellos piden, por cierto mi prometido es de Honduras de SPS , y ustedes en que parte estan?

karen

Felicidades Karen, que bueno, me parece que ya estas aca en Mayo. Te mereces un proceso rapido y sin complicaciones despues de tan larga espera.

Roberto.

Hola a todos!

WELCOME!!! :goofy:

A mi me pasa lo mismo de la timidez pero con el ingles :P Quien sabe cuantas veces he escrito mal... pero yo creo que al menos algo me entienden :rofl: ya hasta la pena de escribir se me quitó.... y siento que he aprendido mas ingles :P

Asi es que sin pena y a contar las penas y alegrias :star:

Saludos a tod@s!!!

ok. hasta entonces..

Hola Victor, como creo que ya te distes cuenta, visajourney provee informacion valiosa para completar tu proceso exitosamente. El apayo que nos damos los unos con los otros tambien ha sido muy importante en mi proceso.

Saludos y muchos exitos.

Hola Teresa,

Gracias por las felicitaciones, estamos tan contetos y la bebe se mueve tanto, es tan activa como que se comunica con Consuelo desde la panza y se entienden entre ellas. Es maravilloso.

Veo que ya tienes tu tarjeta de seguro social, ya aplicaste para la licensa de conducir? En Nueva York te asignan puntos por cada documento de identidad y al acumular cierta cantidad de puntos calificas para la licencia. Definitivamente que te piden el numero de seguro social, y el certificado de matrimonio.

Fijate que a mi me dieron una licencia de conducir que tenia la fecha en que vencia mi vida K-1 imprimida, en otras palabras, si me detienian por una infraccion de transito, podia haber dudas si yo estaba legal en el pais, pues cuando mi K-1 vencion, estaba en el limbo esperando que me saliera mi ajuste de estatus. Ahora que ya tengo el "green card" fui al departamento de transito y me otorgaron una nueva licencia de conducir sin restriccion.

Tambien solicite una nueva tarjeta de seguro social que ya esta sin restriccion, pues la anterior decia que solo podia trabajar con autoruzacion de HLS o algo asi.

Buen, disfruta de tu primavera y de la compania de tu familia.

Saludos

Gracias Roberto! Se pasó tan rápido la Semana Santa :( Pero la pasamos alegres, y ya disfrutando de un clima un poco menos frío!

Fijate que yo sigo manejando con mi licencia guatemalteca, que es válida en WI hasta por un año a partir de mi llegada, y es la que usamos con mi esposo para inscribirme en sus seguro del carro. Pero ya voy a empezar a prepararme para el examen porque ahorita mayo se me vence la licencia guatemalteca de todos modos.

Les cuento que tuve problemas con el examen positivo de TB porque la dra. que me lo hizo estaba muy desinformada, asi que tengan cuidado con lo que les dicen si les aplican algunas vacunas o el TB test cuando lleguen a USA porque los doctores no siempre saben. A pesar que mis rayos X me salian limpios ella insistía en que me tenía que poner en tratamiento por 9 meses y hasta entonces podía aplicar al AOS! Ya casi me moría de la colera cuando nos dijo eso, pero venimos a buscar la regulacion sobre las instrucciones que debe seguir el médico en los casos de TB latente que era la que me salia a mi por el skin test. Para no hacerles larga la historia, encontramos que en el caso de tuberculosis latente no es obligatorio ni el tratamiento, y el clearence medico se puede otorgar de inmediato, y ya estabamos listos para ir a "pelear" con ella eso cuando nos llamo por telefono para pedirnos disculpas porque no habia visto esa misma regulación que nosotros encontramos. Al final me firmo mi formulario y por fin ya tengo todo!

Karen, que emocion que ya tenes fecha! Como vas? Ya hiciste el examen medico, te recomiendo que mejor te pongan todas las vacunas alla para no tener que completar mas cosas aqui, y asi es mas sencillo.

Como le fue a David y Chelsea que tenian su entrevista en a principios de Abril? no he encontrado su post.

Saludos a todos!

Que pena con lo de la TB. Mi esposa le puesieron la vacuna cundo nina y ahora es positiva a la PPD.

Con respecto a lo de la licensia, si ya estas conduciendo no tendras mayores problemas con el "road test." Leete el manua de manejo varias veces y tambien por internet puedes revizar examenes de practica.

Hola a Tod@s!!

Que bueno que anduvieron paseando y disfrutando en las vacaciones... :star: B)

Les cuento que por fin ayer nos completaron el caso en el NVC :wow: AL FIN!!!!!!

Pero aun no me han dado fecha de entrevista... segun entiendo para mayo ya no hay oportunidad... Asi que espero que Junio sea mi mes!!!! :dance:

Estoy esperando el correo del NVC con la fecha de entrevista para poder avanzar con todo lo del médico y preparar mi paquete...... Pero necesito que esta tortura termine pronto.. :clock: estos dias han sido horribles :dead: esperando que las cosas avanzaran...

En cuanto sepa les diré que dias me tocará ir a la embajada :)

Cuidense mucho!

FELICIDADES !!!! ya era hora, y que bueno que vas un paso adelante, y ya veras que el tiempo se pasa volandooo, empieza desde ya a recopilar lo que te piden en la embajada no se si sera lo mismo que para la k.1 a mi los dias estos se me estan pasando como nada, ya la otra semana el miercoles tenemos el examen medico, ojala y no me pongan vacunas, no porque me de miedo sino porque no quiero pagar mas $$$$ y esa vacuna que creo que me pondran cuesta casi $200 que es la hexavalente que le llaman o la penta, cualquiera de las 2 no las necesito , estoy segura pero como todo es negocio en esta vida!! y a lucrar con el que no tiene, creyendo que el que esta alla esta sentado en un trono!! asi que esperemos a ver que pasa!!!

Feliz fin de semana!!

Gracias! :content: Bueno, si de vacunas hablamos te cuento que a mi me dijeron que por mi edad (27 años) y porque ya me dio Varicela, solo necesito 3; la del cancer del utero, la del tetano y la MMR....

No se si te puede servir de algo esta informacion :hehe:

Igual buena suerte :P

Segun sabia yo hasta los 26 es que del cancer del utero puede aplicarse, y en mi caso igual a mi ya me dio varicela y hace un par de años me pusieron la de rubeola y sarampeon que si me hubieran puesto la de paperas seria la MMR , asi que no creo que me metan esa solo por que me falte de paperas y a mi edad (34) no creo con que me salgan que necesito mas, pero como siempre digo que todo es negocio quien sabe....lo que no saben ellos que poniendo vacunas innecesarias pueden afectar a la salud, y desajustan el pasaje :P

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Saludos a todos!

Que pena con lo de la TB. Mi esposa le puesieron la vacuna cundo nina y ahora es positiva a la PPD.

Con respecto a lo de la licensia, si ya estas conduciendo no tendras mayores problemas con el "road test." Leete el manua de manejo varias veces y tambien por internet puedes revizar examenes de practica.

Teresa: Que susto y que estrés con eso de la tuberculosis.... que bueno que al final se resolvió sin mayor dificultad :thumbs:

Sinpisto, que es PPD? :blink:

Karen, yo no sabia que hasta los 26 años era del cancer del útero.... a penas este mes cumplí los 27, y cuando pregunté tenia 26 asi que ahora no se ... :rofl: Supongo que debo llamar de nuevo para preguntar de cuanto será el susto $$$$ ....

Donde estás Israel!!!???? Espero que celebrando :dance::thumbs: .... Pero por favor contá como te fue... me mata la curiosidad :blush:

Yo sigo en esta espera que me mata y desespera :hehe: .... Quiero mi fecha de entrevista!!!

Saludos a todos y Cuidense mucho!!!

Embassy Journey

event.png

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline

Se llego el 20 y se llego el gran dia.

Les cuento como me fue, la cita la tenia a las 12 me dio la espina y me fui a las 10.30, estando ahi a las 11 nos ordenaron y revisaron documentacion pendiente, 11.15 ya estaba sentado esperando a que me llamaran, tipo 12.15 me llamaron para toma de huellas, de ahi espere hasta las 2.30, me llamaron y lleneuna solicitud con el nombre de Alicia, y despues vi que tenia que firma y le pregunte al oficial si firmaba y me dijo que no, luego la agarro y dijo que levantara la mano y me hijo jurar que me casaria en los proximos 90 dias despues de entrar a EEUU, agarro sus papeles y firmo, pregunto donde trabajaba alicia y a que hacia, respondi cortamente y me dijo que ya no siguiera, agarro el folder puso un numero el folder, y me dijo que mi pasaporte "VISADO" llegaria en 2 semanas porque mi envio ya estaba pagado.

Asi que inmaginaran como sufrio mi estomago, agruras, estres, y sintomas anormales, pero gracias a Dios mi caso esta aprobado, a espera del pasaporte.

Saludos a todos!

Teresa: Que susto y que estrés con eso de la tuberculosis.... que bueno que al final se resolvió sin mayor dificultad :thumbs:

Sinpisto, que es PPD? :blink:

Karen, yo no sabia que hasta los 26 años era del cancer del útero.... a penas este mes cumplí los 27, y cuando pregunté tenia 26 asi que ahora no se ... :rofl: Supongo que debo llamar de nuevo para preguntar de cuanto será el susto $$$$ ....

Donde estás Israel!!!???? Espero que celebrando :dance::thumbs: .... Pero por favor contá como te fue... me mata la curiosidad :blush:

Yo sigo en esta espera que me mata y desespera :hehe: .... Quiero mi fecha de entrevista!!!

Saludos a todos y Cuidense mucho!!!

Existe mucha controversia acerca de la vacuna contra el virus del papiloma, porque muchos afirman que lejos de ser beneficiosa es mas el daño que hace, segun que hasta puede afectar fertilidad, deberias de darte una buena informada acerca de la vacuna, y se supone que entre mas joven sea la mujer es mejor porque hay menos chance de mas parejas sexuales, que es precisamente por eso que se puede adquirir el virus, ademas el costo es elevadisimo no me hagas caso pero sobrepasa los $400 segun tengo entendido, asi que mejor informate bien bien, que por negocio no vale la pena que nos afecten la salud.

Israel:

REPORTATE!!!!!!! que ya somos vario a los que nos esta matando la curiosidad :P

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Les cuento como me fue, la cita la tenia a las 12 me dio la espina y me fui a las 10.30, estando ahi a las 11 nos ordenaron y revisaron documentacion pendiente, 11.15 ya estaba sentado esperando a que me llamaran, tipo 12.15 me llamaron para toma de huellas, de ahi espere hasta las 2.30, me llamaron y lleneuna solicitud con el nombre de Alicia, y despues vi que tenia que firma y le pregunte al oficial si firmaba y me dijo que no, luego la agarro y dijo que levantara la mano y me hijo jurar que me casaria en los proximos 90 dias despues de entrar a EEUU, agarro sus papeles y firmo, pregunto donde trabajaba alicia y a que hacia, respondi cortamente y me dijo que ya no siguiera, agarro el folder puso un numero el folder, y me dijo que mi pasaporte "VISADO" llegaria en 2 semanas porque mi envio ya estaba pagado.

Asi que inmaginaran como sufrio mi estomago, agruras, estres, y sintomas anormales, pero gracias a Dios mi caso esta aprobado, a espera del pasaporte.

Que emoción!!!! FELICIDADES!!! :dancing: Que bueno que no estuvo fea la entrevista y con poquitas preguntas te aprobaron la visa... que temprano llegaste!! eso casi equivale a decir que "Al que Madruga, Dios le ayuda" :dance: Y en 2 semanas tendrás tu pasaporte... !!! Bueno, no se donde vivis... pero a una amiga que vive aqui en San Salvador le llegó a los 3 días ...

Y que te dijo o que hizo Alicia??? Me imagino que debe estar feliz y haciendo planes!!!

Ahora solo les falta la fecha de vuelo...

Felicidades de nuevo!!! :dance:

Embassy Journey

event.png

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline

Felicitaciones!!!! :thumbs:

Gracias por el tip, voy a buscar en internet esto de los examanes que me decis, porque si no tengo idea ni de que me puedan preguntar, y ya me queda menos de un mes con mi licencia guatemalteca válida.

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.