Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline

Hola a todos, les cuento mi experiencia en la primera cita no pudo estar mejor, aparte de esperar 4 horas para que me recibieran los papeles, no me quedo pendiente nada, solo me dijeron que me presente el 20 a las 12 pm para la cita con el consul, la verdad sali con una sonrisa en mi boca ya que tenia ratos de estar estresado, por ahora solo me queda esperar esta largaaaa semana para la entrevista final.

Los mantengo al tanto de mi proxima entrevista!

Amigos, les cuento que el 21 de Feb llego el paquete 4 a eeuu, a mi nunca me vino dicho paquete hise la llamada y el sistema no los dejo hacer la cita, me tubieron en espera por 15 dias, Alicia llamo al dia 15 y le dijeron que habia que esperar otros 15 dias, para hacer presion llamamos al dia 23 y me dijeron que ya podia hacer la cita, la hise me tarde como 20 min, me pidieron muchos datos, hasta que al fin me dieron las 2 fechas 13-20 de abril, asi qe a esperar se a dicho

Hola a tod@s!!! Ya se acabaron las vacacionesssssssss!! Bueno... al menos para mi jeje :blush:

Icarballo se llegó el primer gran día! Que nervios!!!! :wacko: Ojalá Que todo te salga bien :thumbs:

Y los demás q cuentan???

Cuidense mucho

Hola chicos como estan?? aqui haciendome presente, medio depre porque nunca es facil despedirse de la persona que uno ama, y cuando hay hijos de por medio la cosa se pone peor, mi bebe ya habla y pregunta mucho por su papa y eso me pone mal, pero ya queda poco, y bueno tenia pensado hacer el medical esta semana pero resulta que todos tenemos una gripe horrible y creo que no es buena la idea, asi que esperare el lunes de la otra semana, ya solo eso me queda pendiente y el pago de la visa pero eso se hace en un santiamen, veo que es mas caro lo del examen medico en el Salvador, pero supongo que es por ser para residencia porque para la k.1 las vacunas son opcionales es cuando se hace el ajuste que si ellos consideran necesario te ponen mas, en mi caso no creo que a mis niños por lo menos me les quieran poner mas ya que segun he visto ellos tienen mas vacunas aqui de las que piden ellos en su cartilla , ahora en mi caso no hace mucho me puse en una campaña nacional vacuna de sarampion y rubeola, y no creo que esas se las tenga que poner uno cada 2 años, asi que espero que no me salgan con payasadas porque en estos dias lo que falta es $$$$$ aqui se paga $100 por el examen medico que incluye prueba de sida , de enfermedades de transmision sexual y los rayos x. lo que si me saca de quisio es que cobran $85 por niños y a ellos no les hacen examenes de laboratorio, que estafa!!! por otro lado ya tengo los nervios de punta, me da cosa todo lo que tenga que ver con la embajada.....no se porque ese miedo ridiculo, sera porque ellos tienen la vida de mis hijos y la mia en sus manos, asi que ya saben chicos ese dia envienme toda su buena vibra y sus bendiciones!!!!

y los demas chicos en que andan???

saludos

karen

Bueno supongo que es temporada de gripeeee porque yo he andado igual.... jajaja

Supongo que es normal que esto genere mucho estrés... pero definitivamente TODO tiene que salirnos bien A TOD@S!!!

Sin lugar a dudas estaré pendiente de uds y los pondré en mis oraciones... para que se nos baje el estrés a tod@s y que todo salga perfecto!

Por mi parte les cuento que ya nos dejó (por asi decirlo) el tren de las entrevistas para mayo... El NVC ya no está programando para mayo, asi que debo esperar a la segunda semana de mayo para que ,Primero Dios, me den una fecha de entrevista para Junio... :( ni modo....

Espero que todo vaya avanzando para tod@s... :thumbs:

Saludos

Rossana.

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Hola a todos, les cuento mi experiencia en la primera cita no pudo estar mejor, aparte de esperar 4 horas para que me recibieran los papeles, no me quedo pendiente nada, solo me dijeron que me presente el 20 a las 12 pm para la cita con el consul, la verdad sali con una sonrisa en mi boca ya que tenia ratos de estar estresado, por ahora solo me queda esperar esta largaaaa semana para la entrevista final.

Excelente! Que Buena noticia... :thumbs:

Pero me mata la curiosidad!!! En esas 4 horas solo estuviste sentadito esperando?? y que llevaste? Bueno, aparte de los formularios claro :blush: supongo que sin eso y sin la carta de la cita no te dejan entrar....

Quien te recibió y revisó los papeles???? Te tomaron las huellas y todo eso???

Espero no aturdirte.... jejeje pero quiero saber... :P

Buena suerte para la próxima!! :dance:

Saludos

Rossana.

Embassy Journey

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Pero me mata la curiosidad!!! En esas 4 horas solo estuviste sentadito esperando?? y que llevaste? Bueno, aparte de los formularios claro :blush: supongo que sin eso y sin la carta de la cita no te dejan entrar....

Saludos

Rossana.

Que bueno saber que todo esta saliendo bien Icarballo, y ya sabes que como aqui predominamos las mujeres tienes que contar todo con pelos y señales hasta como esta vestido y peinado el que te atendio, porque si no nos quedamos con la duda, y contar que viste, si viste mas casos como el tuyo, negados aprovados, en fin pasar el chambre como Dios manda, no es asi Rossana? jajajajajjaa, sorry pero asi somos las mujeres, DETALLISTAS Y MINUCIOSAS Y PERFECCIONISTAS,

Ross, que lastima que ya no encontraste ticket para el tren de mayo, pero mira que los dias se pasan volando y sobre todo en la recta final, mira que ya yo estoy con cosa y siento que el tiempo no me alcanzara, asi que ahora quisiera que la cosa fuera para junio, Jose Luis por su parte esta viendo lo del affidavit y la carta de trabajo y los taxes, ya casi tiene todo asi que solo sera de gastar los $60 del envio por DHL !!! me da mucha alegria ver este foro lleno de buena vibra !!!

feliz semana a todos!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Timeline

En esas 4 horas, me toco estar sentado esperando gracias a Dios todo ese tiempo paso rapido, sin celular no habia adonde estar controlando el tiempo eso me ayudo a pasar mas rapido el tiempo.

Les contare como fue mi procesao, me citaron a las 7.30 llegue a las 7, al llegar me dijeron q esperara sentado porque a las 8 llamaraian a los de residencia, me toco esperar esa hora sentado, de ahi llamaron y me logre meter segundo en la fila porque mi numero correlativo era el 13 pero de nada sirvio porque no ordenaron en ese orden, nos tubieron unos 15 min en una sombra, luego nos pasaron a otra fila para pasar por los Rx, proceso lento porque ahi te pusieron con la gente que iva los de tramites a visa de turista, y los que ivan a tramites al consulado, luego de eso nos juntaron con la gente del cosulado al final de esa espera fui el #40, porque me revisaron los papeles y me marcaron la hoja que mandaron el paquete 4 con ese numero, inmaginen mi cara de frustracion pero ni modo, revisaron todos los papeles que me pidieron y me los agruparon en 2 partes, una que deje en un buzon para que me llamaran en la parte donde ya ves a todos los consules, estos papeles me los reviso primero algo una chica que la parecer es sub contratada por la embajada, el otro paquete que me ordenaron fueron las W-2, mi pasaporte, mi formulario de solicitud de visa entre otros, ahi creo q me toco esperar una hora mas sentado porque nos habian puesto sillas y en frente de esas sillas estaba la cola de personas que pedian visas de turista, cuando al final me llamaron me pregunto una persona que ya estaba detras de las casetas y del vidrio datos personales, como telefonos direccion, si era primera vez qaue viajava a eeuu, a lo cual dije que no, levanto la mirada y me dijo "LEGAL O ILEGAL" le dije "LEGAL", me pidio mi pasaporte con la visa anterior, visa de hace mas de 10 años por una sola entrada, me pidio ese pasaporte con esa visa y lo engrapo al pasaporte actual, luego me entrego una hoja amarilla en la cual tenia una lista de docuentos a presentar y al final marco la opcion que decia que no tenia documentacion pendiente, y que me presente en una semana a las 12, para la entrevista con el consul.

Espero no haberlos aburrido con mi historia.

En esas 4 horas, me toco estar sentado esperando gracias a Dios todo ese tiempo paso rapido, sin celular no habia adonde estar controlando el tiempo eso me ayudo a pasar mas rapido el tiempo.

Les contare como fue mi procesao, me citaron a las 7.30 llegue a las 7, al llegar me dijeron q esperara sentado porque a las 8 llamaraian a los de residencia, me toco esperar esa hora sentado, de ahi llamaron y me logre meter segundo en la fila porque mi numero correlativo era el 13 pero de nada sirvio porque no ordenaron en ese orden, nos tubieron unos 15 min en una sombra, luego nos pasaron a otra fila para pasar por los Rx, proceso lento porque ahi te pusieron con la gente que iva los de tramites a visa de turista, y los que ivan a tramites al consulado, luego de eso nos juntaron con la gente del cosulado al final de esa espera fui el #40, porque me revisaron los papeles y me marcaron la hoja que mandaron el paquete 4 con ese numero, inmaginen mi cara de frustracion pero ni modo, revisaron todos los papeles que me pidieron y me los agruparon en 2 partes, una que deje en un buzon para que me llamaran en la parte donde ya ves a todos los consules, estos papeles me los reviso primero algo una chica que la parecer es sub contratada por la embajada, el otro paquete que me ordenaron fueron las W-2, mi pasaporte, mi formulario de solicitud de visa entre otros, ahi creo q me toco esperar una hora mas sentado porque nos habian puesto sillas y en frente de esas sillas estaba la cola de personas que pedian visas de turista, cuando al final me llamaron me pregunto una persona que ya estaba detras de las casetas y del vidrio datos personales, como telefonos direccion, si era primera vez qaue viajava a eeuu, a lo cual dije que no, levanto la mirada y me dijo "LEGAL O ILEGAL" le dije "LEGAL", me pidio mi pasaporte con la visa anterior, visa de hace mas de 10 años por una sola entrada, me pidio ese pasaporte con esa visa y lo engrapo al pasaporte actual, luego me entrego una hoja amarilla en la cual tenia una lista de docuentos a presentar y al final marco la opcion que decia que no tenia documentacion pendiente, y que me presente en una semana a las 12, para la entrevista con el consul.

Espero no haberlos aburrido con mi historia.

:P Asi está mucho mejor!! jaja Aburrirnos?! :blink: Yo creo q podrías haber descrito desde que saliste de tu casa hasta que regresaste y escribiste esto y yo igual lo hubiera leido un monton de veces sin aburrirme :rofl::rofl:

Como dice Karen... :rolleyes: asi somos las mujeres :pop: y sobre todo con este tema que ya me tiene :wacko: y con el corazon en la mano.... Siento que ya casi se termina este martirio... pero al final nunca termina! ni modo...

Por cierto... todavia tengo una duda :blush: jeje :bonk: Llevaste las "evidencias" de la relación??? fotos y todo eso???

Hay que dejarlas allí o eso lo llevas la otra semana????

Yo estoy en las mismas eso del pasaporte viejito con una visa de hace mas de 10 años y por una sola entrada... jajaja lo pondré ya en mi maleta de papeles para que no se me vaya a extraviar a última hora :hehe:

Bueno... ya me está matando el sueñito.... Espero que no te vayas a aburrir con tanta pregunta :P

Buenas noches a tod@s!!

Embassy Journey

event.png

Saludos

Rossana.

Que bueno saber que todo esta saliendo bien Icarballo, y ya sabes que como aqui predominamos las mujeres tienes que contar todo con pelos y señales hasta como esta vestido y peinado el que te atendio, porque si no nos quedamos con la duda, y contar que viste, si viste mas casos como el tuyo, negados aprovados, en fin pasar el chambre como Dios manda, no es asi Rossana? jajajajajjaa, sorry pero asi somos las mujeres, DETALLISTAS Y MINUCIOSAS Y PERFECCIONISTAS,

Ross, que lastima que ya no encontraste ticket para el tren de mayo, pero mira que los dias se pasan volando y sobre todo en la recta final, mira que ya yo estoy con cosa y siento que el tiempo no me alcanzara, asi que ahora quisiera que la cosa fuera para junio, Jose Luis por su parte esta viendo lo del affidavit y la carta de trabajo y los taxes, ya casi tiene todo asi que solo sera de gastar los $60 del envio por DHL !!! me da mucha alegria ver este foro lleno de buena vibra !!!

feliz semana a todos!!

Ya me imagino como andaras corriendo.... pero estoy segura de que todo te va salir bien y a tiempo, ademas espero que sea el mejor 11 mayo de tu vida :dance: (por lo menos hasta que el aniversario del próximo año lo supere... jeje)

Saludos. :star:

Rossana

Embassy Journey

event.png

Timeline

Les agradesco los buenos deseos!!! a todos.

"Eca y Bubu"

Te cuento que lleve todo, evidencias, reporte de llamadas, factura de mi magicjack, albun fotografico, de lo cual no me pidieron nada, Alicia cuando mando la solicitud, envio evidencias y fotos, no se si lo volveran a pedir pero ahi las ando en mi folder no valla a ser que me la pidan y me quede en el olvido por eso, y no me aburres con tanta pregunta, solo asi aprendemos de las experiencias de los demas.

PD. aun no me toman huellas aunque en la maquina estaba en le mismo modulo que me dieron la hoja con la proxima cita.

Saludos

Israel Carballo

"Eca y Bubu"

Te cuento que lleve todo, evidencias, reporte de llamadas, factura de mi magicjack, albun fotografico, de lo cual no me pidieron nada, Alicia cuando mando la solicitud, envio evidencias y fotos, no se si lo volveran a pedir pero ahi las ando en mi folder no valla a ser que me la pidan y me quede en el olvido por eso, y no me aburres con tanta pregunta, solo asi aprendemos de las experiencias de los demas.

PD. aun no me toman huellas aunque en la maquina estaba en le mismo modulo que me dieron la hoja con la proxima cita.

Saludos

Israel Carballo

:star: OK Muchas Gracias!!! :thumbs:

Definitivamente es mejor cargar toooodo en la maleta, hasta la Magnífica y un escapulario por si te lo piden :P pero tambien hay que ser cautelos@s y sobre todo... No enseñar nada que no te pidan!

Saludos, yo sigo en la espera ...

Karen tengo una duda... Para uds tambien son 2 citas a las que deben asistir o el 11 de mayo se define Todo????

Cuidense mucho...!!

Embassy Journey

event.png

"Eca y Bubu"

Saludos

Israel Carballo

Definitivamente es mejor cargar toooodo en la maleta, hasta la Magnífica y un escapulario por si te lo piden :P pero tambien hay que ser cautelos@s y sobre todo... No enseñar nada que no te pidan!

Karen tengo una duda... Para uds tambien son 2 citas a las que deben asistir o el 11 de mayo se define Todo????

Cuidense mucho...!!

Gracias por la paciencia icarballo por cierto dinos tu nombre porque solo el apellido nos sabemos, y ya ves te dije que las mujeres somos asi y agradecemos los detalles eso tenlo en cuenta siempre, que emocion ver como todo va avanzando, y cuando tienes la cita la decisiva? uy me muero de los nervios y aqui con gripe y como somos 3 sera que nos dara la vuelta completa , me la paso echando lysol todo el dia jajajajaajja.

Aqui en Guate solo es una entrevista la decisiva y ya, a veces pienso que seria mejor como lo hacen el el Salvador porque da chance a que uno recopile algun papel que se haya olvidado, yo pienso en ese dia y sin celular como dice icarballo, aunque segun he leido en otros foros te dejan pasar los que no tienen camara sera cierto eso? aunque a mi se me va pasar mas rapido porque me toca ir con mis hijos santos aja uno de 9 años y el otro de 2 y medio, :bonk: asi que entre regaños y amenazas se me pasara la mañana :hehe: porque yo calculo que saldremos de alli a medio dia mas o menos, ojala y con todo bien, porque a veces se pasan detallitos y uno ni en cuenta!!! :whistle:

cuidense :star:

karen

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Timeline

"Eca y Bubu"

Si aunque no te lo pidan pero es bueno llevarlo porque si no hubiera llevado mi pasaporte viejo no se como hubiera hecho, me hubiera lamentado toda la vida. Counste que nunca me dijeron lleve sus pasaportes anteriores.

"jokalu"

Vamos en orden mi nombre es Israel, un gusto con todos uds, mi ultima cita es este lunes 20 a las 12pm, fijate que con lo de las citas es relativo porque cuando davan las intrucciones antes de que revisaran los papeles dijeron que si aun no teniamos todo siempre fueramos, porque perder esa cita si atrasaba por meses el proceso.

Con lo de los celulares aca en SV, no permiten nada ni memorias de camara usb, ipods, nada electronico solo relojes.

Si tienes suerte puede ser que el de seguridad te de prioridad porque vas con niños, aca vi eso que dejaron pasar primeros a menores y tercera edad, asi que ojala tengas suerte.

Saludos

"Eca y Bubu"

Si aunque no te lo pidan pero es bueno llevarlo porque si no hubiera llevado mi pasaporte viejo no se como hubiera hecho, me hubiera lamentado toda la vida. Counste que nunca me dijeron lleve sus pasaportes anteriores.

"jokalu"

Vamos en orden mi nombre es Israel, un gusto con todos uds, mi ultima cita es este lunes 20 a las 12pm, fijate que con lo de las citas es relativo porque cuando davan las intrucciones antes de que revisaran los papeles dijeron que si aun no teniamos todo siempre fueramos, porque perder esa cita si atrasaba por meses el proceso.

Con lo de los celulares aca en SV, no permiten nada ni memorias de camara usb, ipods, nada electronico solo relojes.

Si tienes suerte puede ser que el de seguridad te de prioridad porque vas con niños, aca vi eso que dejaron pasar primeros a menores y tercera edad, asi que ojala tengas suerte.

Saludos

Ahora si mucho gusto Israel, pues no queda nada para el dia final y ya veras que todo saldra bien y los de la embajada asi son, aqui por ejemplo no dicen en ningun lado que uno tenga que llevar evidencia de la relacion, ahora lo del pasaporte si dice que si tienes visa en uno tienes que llevarlo y mostrarlo, pero para lo demas uno por estar metido en estos foros y por aprender de los errores de los demas es que nos quitamos un poco lo babosos, y bueno espero que me dejen pasar antes por mos 2 amorcitos , cuando le saco el papa visa al mayor asi fue , primero niños y personas de la tercera edad e incluso la fila delante del consul habia una especial para niños y solo eramos nosotros y una pareja adelante, pero quien sabe ya la gente pierde sensibilidad en estos dias, y yo la paciencia, acabo de leer la historia de una amiga que le dieron la visa para su novio el lunes y segun yo que la visa esta k-1 no era tan comercial y ella dice que por lo menos 20 estaban alli pero que al dia siguiente solo como 7 fueron a recibirla, y como sea eso pone de pelos, aunque no termino de entender porque si uno tiene una relacion real hasta con hijo de por medio los nervios estan a la orden del dia? y eso solo contribuye a que uno cometa errores que no estando bajo presion no se cometerian, pero bueno confiemos en Dios que el sabe lo que esta haciendo y porque lo esta haciendo verdad? y sera que dejare mi celular solo espero que haya un telefono publico por alli porque yo no manejo y es taxi como me muevo de un lugar a otro!!

seguimos en contacto!!

karen

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Que bueno, mucha suerte para el 20, nos tienes informados porfa.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

"Eca y Bubu"

Saludos

Israel Carballo

Cuidense mucho...!!

Que gracioso lo del escapulario y la magnifica! De todas formas, una oracion esta apropiado en estas circunstancias. Tienes toda la razon.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Filed: K-1 Visa Country: Guatemala
Timeline
Hola a todos!! parece que los que estamos en centro america estamos de fiesta con la semana santa verdad? :P y es que es un largo descanso, yo he estado ocupada ultimamente pero de todas maneras siempre pienso en ustedes, les cuento que tenemos ya fecha para la entrevista al fin y gracias a Dios, es para el 11 de mayo y la gran casualidad es que ese dia es nuestro aniversario con Jose Luis , esperemos todo salga bien y nos den un super regalo!! ya estabamos medio tristes porque nos habian enviado una carta de la embajada diciendo que la entrevista la programarian para julio o agosto, y les escribimos rogandoles casi que nos la dieran antes y despues de varios intentos lo logramos, estamos super felices y si todo sale bien pronto estaremos reunidos!!

Como van sus cosas chicos?

Tere ,Roberto extrañando la semana santa? yo me la estoy gozando ahora y dia tras dia porque el tiempo se me pasara volando de aqui en adelante!! y llegaremos en verano , :huh: al menos no nos toca la parte deprimente del invierno y recien llegados!! :D

Un saludo para todos, felices pascuas y feliz semana mayor!!

Karen

Si, pase semana santa en Guatemala con mi novio. Fuimos al puerto por unos dias y despues, en viernes santo, fuimos a la Antigua. Que bonito todo el jaleo alli! Y el clima y sol...ay, que rico. Tengo ganas de volver!

Chelsea and Arturo

2-14-2009: I-129F mailed to VSC

2-18-2009: NOA1

2-19-2009: check cashed

06-23-2009: NOA2 date

06-25-2009: NVC received

7-21-2009: NVC mailed out

7-23-2009: Embassy received

7/31/2009: Medical appt.

9-10-2009: Interview Passed!

9-28-2009: Entry to U.S.

10-9-2009: Civil ceremony!

10-30-2009: Mailed AOS, AP, EAD applications

11-6-2009: NOAs for AOS, AP, EAD

11-12-2009: touch for AP

12-1-2009: biometrics

12-2-2009: touches for AOS/EAD (after biometrics)

12-17-2009: case transfered to CSC (touch)

12-28-2009: EAD ordered, arrived 2 weeks later

12-30-2009: AP ordered, arrived 2 weeks later

1-14-2010: Greencard ordered!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.