Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

Hola Amigos, Saludes a todos.

Les comento que ayer recibi me Green Card.

Hola Karen, ayer Consuelo se hizo la ultra y te cuento Es una Nin!a. Estamos tan contentos.

Como va todo? Veo que aun en espera. A la pushica!

Roberto

Que emocion una niña!!!!!!!!!! jajajaajaja me emociono mas lo de la niña que lo de la green card, en cuanto tiempo te llego? siento que no se tardo mucho, porque con tanta espera ya hasta la cuenta de los meses he perdido!!!! y Teresa esta aun en eso y a medias , por lo de su examen medico que se le vencio y tiene que hacerse otro , ay nooo todo es $$$$ y asi como esta la cosa, esta fregado!!! nuevo presidente en el Salvador que opinas?

Cuidense mucho, saludos a Consuelo!

Que alegria una nina, mi mama y mi hermana estan particularmente contentas pues sera la primera nieta y sobrina en la familia.

En cuanto al nuevo presidente, pues como que la poblacion esta bien dividida casy 40 a 50 %, lo que te puedo decir es que un gran numero de Salvadorenos no les gustaba el gobierno de derecha y se aguantaron 20 anos, ahora es justo que los de derecha se aguanten unos anos a los de izquierda. Asi es la democracia y la poblacion hablo con el voto.

Con solo que aumenten el salario minimo ya es un logro.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Hola Amigos, Saludes a todos.

Les comento que ayer recibi me Green Card.

Hola Karen, ayer Consuelo se hizo la ultra y te cuento Es una Nin!a. Estamos tan contentos.

Como va todo? Veo que aun en espera. A la pushica!

Roberto

Que emocion una niña!!!!!!!!!! jajajaajaja me emociono mas lo de la niña que lo de la green card, en cuanto tiempo te llego? siento que no se tardo mucho, porque con tanta espera ya hasta la cuenta de los meses he perdido!!!! y Teresa esta aun en eso y a medias , por lo de su examen medico que se le vencio y tiene que hacerse otro , ay nooo todo es $$$$ y asi como esta la cosa, esta fregado!!! nuevo presidente en el Salvador que opinas?

Cuidense mucho, saludos a Consuelo!

Hola!!! Que chivo que van a tener una niña.... la verdad me muero de envidia... ya quiero estar con mi esposo y formar una bonita familia :luv:

Y sin faltar el tema que por acá sigue sonando... El nuevo presidente! y por supuesto ahora vamos por el cambio...

Ojalá q no sea solo cambio de número de cuenta y que ahora en lugar de hacerse mas ricos los de Arena, solo se hagan ricos los del FMLN y todos los demas sigamos fregados.... :wacko:

El tiempo lo dirá... Ojalá que todo sea para mejorar... aunque con el punto de partida actual... ese pobre hombre (Funes) va terminar agotadisimo, porque hay q ver que luego de estos 20 años con el mismo partido, estamos bien fregados y la gente tiene muchas expectativas de lo que el nuevo gobierno puede hacer.

En fin... es un tema muy amplio y ya tengo sueñito... asi que no me resta mas que desearles lo mejor a cada unos de uds.

Saludos

Rossana.

Gracias y espero que estes pronto con tu esposo y formes to propia familia. Vieras la emocion que senti cuando nos dimos cuenta que Consuelo esperaba un bebe. Ahora no me aguanto por ver a mi ninita Catalina.

Hola a Tod@s!! Espero que les esté yendo bien.....

Como les habia contado ya envie mis documentos al NVC, y mi esposo mandará mañana lo del Affidavit.... aparentemente todo va avanzando segun lo esperado, sin embargo he estado leyendo varios foros acerca de que el NVC ha estado haciendo bien lentos sus procesos.... No quiero entrar en pánico, pero hay uno que lleva 5 MESES en proceso administrativo.... Que Horror!!!! :crying:

:( Ojalá que solo sea una eventualidad y retomen su ritmo de trabajo....

No se pierdan y Cuenten como les va...

Exitos para todos, saludos ;)

Rossana.

Pues no te podria decir porque unos mas rapido que otros, en mi caso: Mi entrevista tardo 170 dias desde que fue aprobado mi NOA-1.

Hola chicos!!! feliz fin de semana!!!!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Hola a Tod@s!! Espero que les esté yendo bien.....

Como les habia contado ya envie mis documentos al NVC, y mi esposo mandará mañana lo del Affidavit.... aparentemente todo va avanzando segun lo esperado, sin embargo he estado leyendo varios foros acerca de que el NVC ha estado haciendo bien lentos sus procesos.... No quiero entrar en pánico, pero hay uno que lleva 5 MESES en proceso administrativo.... Que Horror!!!! :crying:

:( Ojalá que solo sea una eventualidad y retomen su ritmo de trabajo....

Rossana.

Ay no ni te pongas ahora con esas penas, ya veras que todo sale bien , yo que soy tan negativa o realista, dije que de plano cuando nos tocara salir de la USCIS a la NVC nos iba a tardar semanas o se iba a perder el caso y que cuando llegara a la NVC se iba a quedar alli parqueado el caso unos 2 meses, y despues cuando saliera de la NVC se iba a perder en el camino y nunca llegaria a Guatemala y gracias a DIOS, ya esta aqui en Guate se tardo una semana en llegar desde la Uscis en California y luego 2 dias estuvo en la NVC y 2 mas en lo que llego aqui, asi que tranquila y cuentame como es tu proceso que un conocido esta en las mismas pero el no sabe como se hace tu estas en una CR-1 verdad? o es k-3, cuentame los pasos asi me culturizo jajajaajaja, y mente positiva ok?

Hola Oscar: que hay de nuevo??? nada, y tu sabes algo de tu caso? revisas la pagina de la USCIS? Aunque yo ni a eso le creo, nuestro caso fue aprovado hace mas de 2 semanas y en la pagina dice received and pending y asi seguira para la eternidad creo yo!!!!

Saludos a los demas, cuidense mucho!!

karen

Hola Karen! Pues fijate que en un inicio yo lo puse como K3 porque pensamos q en realidad la K3 era mas rápida, pero ahora ha ido avanzando mas rapido el proceso de la residencia... Te voy a hacer el resumen: Nosotros nos casamos y mi esposo era residente permanente en ese momento, pero no quisimos complicarnos metiendo papeles con ese estatus porque es mas tardado, asi que esperamos a que el se hiciera ciudadano, luego mandamos la I-130 y nomas nos llegó el NOA 1 de esa, enviamos la I129F para la K3.... a la hora de la aprobación ambas salieron al mismo tiempo...

y hay mas movimiento ahorita en el NVC respecto a la I-130, la cual tambien creo que a la larga sale mucho mas barato que la K3, porque con la residencia ya no se hace el ajuste de estatus y las vacunas son mas baratas aqui que en EEUU.

Nos llegó una carta del NVC diciendo que habian recibido la aprobacion de la K3 y que la enviarian a la embajada en el Salvador... pero hasta el dia de hoy no he tenido ninguna otra noticia

Por eso en un inicio yo aparecia como K3, pero ahora viendo que tengo mas que escribir acerca de la CR-1 lo cambie para poder actualizar mi timeline con esos datos....

Espero que te sirva esta breve informacion :star:

Cuidense mucho tod@s y pórtense bien

Rossana B)

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Hola Karen! Pues fijate que en un inicio yo lo puse como K3 porque pensamos q en realidad la K3 era mas rápida, pero ahora ha ido avanzando mas rapido el proceso de la residencia... Te voy a hacer el resumen: Nosotros nos casamos y mi esposo era residente permanente en ese momento, pero no quisimos complicarnos metiendo papeles con ese estatus porque es mas tardado, asi que esperamos a que el se hiciera ciudadano, luego mandamos la I-130 y nomas nos llegó el NOA 1 de esa, enviamos la I129F para la K3.... a la hora de la aprobación ambas salieron al mismo tiempo...

y hay mas movimiento ahorita en el NVC respecto a la I-130, la cual tambien creo que a la larga sale mucho mas barato que la K3, porque con la residencia ya no se hace el ajuste de estatus y las vacunas son mas baratas aqui que en EEUU.

Nos llegó una carta del NVC diciendo que habian recibido la aprobacion de la K3 y que la enviarian a la embajada en el Salvador... pero hasta el dia de hoy no he tenido ninguna otra noticia

Por eso en un inicio yo aparecia como K3, pero ahora viendo que tengo mas que escribir acerca de la CR-1 lo cambie para poder actualizar mi timeline con esos datos....

Rossana B)

Mas o menos entendi jajjajajajaaa, que como la mia es k1 me frei el cerebro estudiandola , y de las demas ni me pregunten, lo que si se es que tanto jose luis como yo estamos super arrepentidos por no haber optado por la cr-1 ya que segun tenia mala fama por tardarse tanto y que la k1 era como speddy gonzales, si como nooooo nosotros si bien nos va ,desde el dia en que se mando la peticion hasta el dia que primero Dios lleguemos a USA nos tomara casi el año, y para ese caso hubieramos aguantado unos meses mas y nos hubieramos ido con la residencia porque asi como esta la cosa estamos pensando desde ya de donde sacar los mas de $2000 que necesitamos para el ajuste de mis hijos y mio, pero bueno a lo hecho pecho verdad? y ya rastreaste tu caso por DHL a ver si ya la tienen en la embajada del salvador? asi al menos sabes que llego vivita y coleando, ay no tanta cosa lo pone a uno mas loco de lo normal verdad?

saludos

Karen

Edited by jokalu

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Hola a todos, Feliz semana.

Aqui en Nueva York oficalmente ya estamos en primavera, sin embargo, esta tan frio que la calefaccion se mantiene encendida.

Para que tengan una idea de lo caro que sale la calefaccion, en el mes de Febrero no salio un recibo de $640.oo Ha sido un invierno duro y tambien caro.

Saludos.

Hola todos,

Me parece haber escuchado que DHL se fue a la banca rota y que la compania dejo de existir. Han escuchado algo al respecto?

Hola todos,

Me parece haber escuchado que DHL se fue a la banca rota y que la compania dejo de existir. Han escuchado algo al respecto?

Hola, como les va??? Espero q muy bien :)

Yo busqué informacion de eso de DHL pero no encontré nada... Ojalá que no sea cierto una amiga mia trabaja allí y además seria mucha gente la q se quedaria sin empleo...

Volviendo a lo de las peticiones... me decias que habia tomado 170 dias de la aprobacion a la entrevista ... es un tiempo razonable y prudente... lo malo es que yo me desespero mucho, jajajaja Bueno, supongo q todos quisieramos las cosas para YA!! y ni modo... Dios sabe lo mejor... (L)

Bueno, cuidense mucho

Saludos

Embassy Journey

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Es viernes, Feliz Fin de Semana.

Les cuento que en dos semanas vamos de vacaciones a Florida. Este invierno ha sido bastante duro asi que ya se imaginan, lo contento que estoy con esas vacaciones.

Saludos a todos.

Volviendo a lo de las peticiones... me decias que habia tomado 170 dias de la aprobacion a la entrevista ... es un tiempo razonable y prudente... lo malo es que yo me desespero mucho, jajajaja Bueno, supongo q todos quisieramos las cosas para YA!! y ni modo... Dios sabe lo mejor... (L)

Bueno, cuidense mucho

Saludos

Pues pienso que es normal el desesperarse en estas condiciones. Uno espera que el proceso se mueva lo mas rapido posible y a veces lo hace a paso de tortuga. Lo que me reuerda a la fabula de la liebre y la tortuga, quien llego mas rapido?

Y hablando de animales, les cuento que hoy vi el primer sapo en mi jardin, al fin una senal creible de que ya estamos en primavera, los sapitos dejaron he invernar y salieron de sus cuevitas debajo de la tierra.

Y hablando de fabulas, tengo que repasar las fabulas que le contare a mi nina Catalina Sofia. Tambien me van a ver revizando la seccion de "children's books" en Barns and Nobles.

Gracias y se cuidan.

Rossana.

Ay no ni te pongas ahora con esas penas, ya veras que todo sale bien , yo que soy tan negativa o realista, dije que de plano cuando nos tocara salir de la USCIS a la NVC nos iba a tardar semanas o se iba a perder el caso y que cuando llegara a la NVC se iba a quedar alli parqueado el caso unos 2 meses, y despues cuando saliera de la NVC se iba a perder en el camino y nunca llegaria a Guatemala y gracias a DIOS, ya esta aqui en Guate se tardo una semana en llegar desde la Uscis en California y luego 2 dias estuvo en la NVC y 2 mas en lo que llego aqui, asi que tranquila y cuentame como es tu proceso que un conocido esta en las mismas pero el no sabe como se hace tu estas en una CR-1 verdad? o es k-3, cuentame los pasos asi me culturizo jajajaajaja, y mente positiva ok?

Hola Oscar: que hay de nuevo??? nada, y tu sabes algo de tu caso? revisas la pagina de la USCIS? Aunque yo ni a eso le creo, nuestro caso fue aprovado hace mas de 2 semanas y en la pagina dice received and pending y asi seguira para la eternidad creo yo!!!!

Saludos a los demas, cuidense mucho!!

karen

Rossana B)

Pardon my ignorance, pero cual es la diferencia en aplicar por una K3 y el I-130. Tengo entendido que ambos son para esposos de ciudadanos americanos. Pero como se decide por una y no por la otra, el la descripcion del foro de visa journes sobre estos tema dice que la k3 se puede convertir en una I-130 si es mas rapido, lo que implica que las dos estan relacionadas.

En mi caso, nosotros optamos por la visa de comprometidos y nos funciono.

Mi esposa trabajo en El Salvador por varios anos asi que pudimos tambien habernos casado en El Salvador y hacer el Direct Consural Filling que segun entiendo es un proceso mucho mas rapido pero esta condicionado a que el ciudadano Americano viva en El Salvador.

Hola mis amigos del foro como estan? les cuento que estoy medio atareada tengo a mi hermana de visita ella vive en NY , pero queria pasar saludandolos y espero que tengan novedades, en mi caso me mandaron un e-mail de la embajada en donde dice que recibieron mi caso y en los proximos dias enviaran el dichoso paquete 4,

Hola Roberto tu ya sabes en las vueltas que ando, sorry ya no te conteste el ultimo mail pero luego nos ponemos al dia, y la diferencia entre la k-3 y I130 es tiempo y dinero, la k.3 es mas rapida pero el ajuste de estatus hay que hacerlo como con la k-1 y la I130 ya llegas al pais con residencia permanente, pero se lleva un poco mas del año, que en mi caso hubieramos optado por esa ya que nos llevaremos primero dios unos 10 meses en todo el tramite, pero para sabios Salomon!!!

Tere donde andas???? como vas con tu papeleo?????

saludos a todos los demas!!

karen

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline

Amigos, les cuento que el 21 de Feb llego el paquete 4 a eeuu, a mi nunca me vino dicho paquete hise la llamada y el sistema no los dejo hacer la cita, me tubieron en espera por 15 dias, Alicia llamo al dia 15 y le dijeron que habia que esperar otros 15 dias, para hacer presion llamamos al dia 23 y me dijeron que ya podia hacer la cita, la hise me tarde como 20 min, me pidieron muchos datos, hasta que al fin me dieron las 2 fechas 13-20 de abril, asi qe a esperar se a dicho

Amigos, les cuento que el 21 de Feb llego el paquete 4 a eeuu, a mi nunca me vino dicho paquete hise la llamada y el sistema no los dejo hacer la cita, me tubieron en espera por 15 dias, Alicia llamo al dia 15 y le dijeron que habia que esperar otros 15 dias, para hacer presion llamamos al dia 23 y me dijeron que ya podia hacer la cita, la hise me tarde como 20 min, me pidieron muchos datos, hasta que al fin me dieron las 2 fechas 13-20 de abril, asi qe a esperar se a dicho

Hola!! Que bueno saber que los procesos van avanzando... Les cuento que nosotros hemos tenido un percance porque cancelamos los $400 de la visa on line cuando del NVC nos habilitaron el sitio para poder hacerlo, pero al parecer aun no lo habia hecho en su sistema y ahora en la primera página del sitio aparece como UNPAID y luego en el recibo ya sale como PAID... pero ellos deben arreglar su sistema...ojala q eso no nos atrase....

El mensaje automatizado dice que ya recibieron el checklist de respuesta el 25 de marzo y q dentro de 6 a 8 semanas seremos "notificados" yo se que no se tardan tanto... asi es que primero Dios... la próxima semana podré decir "CASO COMPLETADO" :dance: y obtendré mi fecha de entrevista.... que a mas tardar espero que sea en junio...

Tengo una duda "Icarballo" ya fuiste a hacerte los examenes médicos? y que tanta información te pidieron en esos 20 min??? ... esas llamadas de $40 o $50 dolares a la embajada me preocupan un poco.... asi que quisiera saber q es lo te preguntaron... Y por su puesto :thumbs: Felicidades!!! que alegría que ya vas a salir de ese estrés :star: Ojalá que todo te salga bien...

(F) Cuidense mucho y exitos para todos :thumbs:

Embassy Journey

event.png

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.