Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos! Josue fue a la capital hoy para el examen medico, le fue todo bien. Le sacaron sangre y le dieron 5 vacunas pero en 1 sola inyeccion. El medico le hizo unas preguntas sobre la salud de sus papas, si habia unas enfermedades cronicas en su familia, etc. Josue le dijo que no a todo, entonces ni hizo el medico unos Rayos-X. Le dijo que era mas que 100% saludable y que no habia nada de problemas en su sangre (HIV, Hepatitis, etc.) El medico le dio un sobre sellado con los resultados del examen para la entrevista, y tambien una hoja separada con las vacunas que recibio porque la necesitara para el ajuste de status.

Despuse fue a un Banco Uno (igual que un Citi Bank ahora) para pagar los $131 (Q1048) y solo tuvo que presentar su pasaporte y le dieron una factura o sea un recibo con su nombre y la fecha y la cantitad pagada para llevar a la entrevista.

Ahora solo falta la entrevista! Ayer hice una cita con el juez para nuestra "boda" aunque solo vamos a hacer que el juez nos case, pero necesitamos un interprete (yo no lo puedo hacer :angry: ) entonces tuvimos que hacer una cita para esto. El 20 de Abril a las 4pm vamos a casarnos!!! Yay!!!!!!!!! :dance:

Alli estan todas las noticias que tengo yo. Hasta mas tarde......!!!!

Hola Chelsea! Que rapido les llego el paquete y que rapido les dieron la cita! Me alegro mucho, ya casi estan por terminar toda esta espera! Que emocion.

Decile a Josue que guarde muy bien su papel de las vacunas para no tenga que ponerse ninguna aqui, yo no me las puse en Guatemala y ahora me arrepiento porque eso me hubiera ahorrado mucho tiempo para el ajuste.

Felicidades por la fecha de la boda y hay nos contas como le va en la entrevista, mucha suerte y que todo les salga bien! :)

Hola de nuevo... ¿Que tal el fin de semana? Ya me lei los comentarios que han ido poniendo y como se habla de todo un poco, no se a cual contestar jeje

Felicidades por los avances!!

Aqui les pongo para su conocimiento como me ha ido a mi :)

NVC Journey: (L)

02-19-2009 - NVC Received our case

02-26-2009 - DS-3032 / I-864 Bill generated

02-28-2009 - Received DS-3032 / I-864 Bill (hard copy)

02-28-2009 - DS-3032 Email form

03-10-2009 - DS-3032 Email form ACEPTED

02-28-2009 - Pay I-864 Bill (on line)

03-03-2009 - Shown as paid

03-00-2009 - Return Completed I-864

03-10-2009 - Receive IV Bill

03-12-2009 - Pay IV Bill

03-00-2009 - IV Package sent

04-00-2009 - Case Completed at NVC

Luego me tienen q programar la entrevista, debo ir al médico y despues asistir a las 2 entrevistas....

De ahí consigo mi pasaje y .... :bonk: por fin!! Me iré con mi esposo :lol: Cuidense mucho y no anden en las zonas rojas de sus paises :P

Embassy Journey

06-08-2009 - 1° Interview Cool :) THANKS GOD!!!

06-15-2009 - 2° Interview :) APPROVED!! Yeess!! THANK YOU GOD!!!!

06-17-2009 -Visa is Ready!!

07-12-2009 -US Entry con mi esposo!!! :)

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Ross, pues cuando menos lo sientas estas en USA , yo no se si nuestro salio ya de la NVC , estoy rezando para no tener la mala suerte que tuvimos en la USCIS, al menos no se perdio en el camino como les ha pasado a muchos, y la gente de la NVC es muy diferente a los otros medios mudos de la USCIS a la cual odio por cierto, asi que a esperar nada mas, y primero Dios la entrevista la tendremos en mayo!!!! ojala..............

saludos,

karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline

Karen,

Decile a Jose Luis que llame a NVC a ver si ha llegado y tal vez aun salido tu peticion de alli. Mi peticion fue aprobada el 19 de feb y ya habia salido el 25 para guate. Use el enlace de DHL a ver cuando llegaron los papeles a Guate y solo tardo unos 2 dias en llegar! Mas seguro toda la informacion tuya ya esta en Guate tambien porque todo eso paso antes de que recibiera mi NOA2 y no sabia hasta que llegara por correo que nos habian aprobado! Ya ha pasado mas de dos semanas desde la fecha de tu NOA2 entonces mas seguro ya esta en Guate!!!!

MR. & MRS. CACEREZ

K-1 Process

10.23.08 - sent K1 packet

10.29.08 - NOA1

02.19.09 - NOA2 113 days, Igor's #226

04.13.09 - Interview, Visa in hand next day

04.19.09 - POE Atlanta

04.20.09 - Married!

AOS Process

06.09.09 - sent AOS,EAD,AP packet

06.17.09 - NOAs issued

06.24.09 - Biometrics done (3 weeks earlier than appt date)

07.03.09 - received RFE for I-693 (dated 6.29, responded 7.07)

07.23.09 - transferred to CSC (received letter 7.27)

07.29.09 - EAD Card Production Ordered & AP Approved

11.23.09 - AOS touched - card production ordered & welcome letter sent - 13 months exactly after initially applying for K-1!

12.03.09 - GC arrived in mail

Removal of Conditions Process

07.28.11 - received reminder letter from USCIS to remove conditions before 11.18.11

09.28.11 - mailed I-751 packet

10.03.11 - NOA

10.05.11 - check cashed

11.25.11 - Biometrics

07.24.12 - GC approved!

08.01.12 - GC arrived in mail

Citizenship Process

12.16.16 - sent N400 packet

12.23.16 - NOA issued

01.27.17 - Biometrics done

02.01.17 - put in line for interview

03.15.17 - scheduled for an interview on 04.21.17, had to write a letter asking for a reschedule because we will be out of the country

03.31.17 - scheduled for an interview again

05.09.17 - Interview!

Hola Amigos, Saludes a todos.

Les comento que ayer recibi me Green Card.

Hola Karen, ayer Consuelo se hizo la ultra y te cuento Es una Nin!a. Estamos tan contentos.

Como va todo? Veo que aun en espera. A la pushica!

Roberto

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Hola Karen, ayer Consuelo se hizo la ultra y te cuento Es una Nin!a. Estamos tan contentos.

Roberto

Que emocion una niña!!!!!!!!!! jajajaajaja me emociono mas lo de la niña que lo de la green card, en cuanto tiempo te llego? siento que no se tardo mucho, porque con tanta espera ya hasta la cuenta de los meses he perdido!!!! y Teresa esta aun en eso y a medias , por lo de su examen medico que se le vencio y tiene que hacerse otro , ay nooo todo es $$$$ y asi como esta la cosa, esta fregado!!! nuevo presidente en el Salvador que opinas?

Cuidense mucho, saludos a Consuelo!

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Filed: Other Country: Honduras
Timeline

Roberto

Hey!!!! Se aparecio sinpisto!!! Hola Sinpisto y a tod@s aqui.....

Roberto

Que emocion una niña!!!!!!!!!! jajajaajaja me emociono mas lo de la niña que lo de la green card, en cuanto tiempo te llego? siento que no se tardo mucho, porque con tanta espera ya hasta la cuenta de los meses he perdido!!!! y Teresa esta aun en eso y a medias , por lo de su examen medico que se le vencio y tiene que hacerse otro , ay nooo todo es $$$$ y asi como esta la cosa, esta fregado!!! nuevo presidente en el Salvador que opinas?

Hola!!! Que chivo que van a tener una niña.... la verdad me muero de envidia... ya quiero estar con mi esposo y formar una bonita familia :luv:

Y sin faltar el tema que por acá sigue sonando... El nuevo presidente! y por supuesto ahora vamos por el cambio...

Ojalá q no sea solo cambio de número de cuenta y que ahora en lugar de hacerse mas ricos los de Arena, solo se hagan ricos los del FMLN y todos los demas sigamos fregados.... :wacko:

El tiempo lo dirá... Ojalá que todo sea para mejorar... aunque con el punto de partida actual... ese pobre hombre (Funes) va terminar agotadisimo, porque hay q ver que luego de estos 20 años con el mismo partido, estamos bien fregados y la gente tiene muchas expectativas de lo que el nuevo gobierno puede hacer.

En fin... es un tema muy amplio y ya tengo sueñito... asi que no me resta mas que desearles lo mejor a cada unos de uds.

Saludos

Rossana.

Embassy Journey

as1cA8hag2B0610MTA3NjUwc3wyMDY5NjRzfExvIG1lam9yIHEgaGEgcGFzYWRvIGVuIG1pIHZpZGE.gif

event.png

Tengo una duda... Igor significa algo? o porq se llama Igor's list en donde aparecen las fechas aproximadas de tramite??? Debo confesar q me desilusioné mucho con los datos q estuvieron sacando allí, porq cuando tenia uno o dos meses aprox (mi solicitud es de agosto/08) decía que iban por finales de Julio y luego esa cosa dio un gran salto hacia atras en las fechas :crying: fue terrible... incluso mi esposo me decia q dejara de ver tanto este sitio porq yo me ponia demasiado ansiosa y triste :(

Ahora mejor busco a quienes les ha llegado el NOA2... pero siempre tuve esa duda... jeje

Otra cosa, que se necesita para poder trabajar de lo que uno ha estudiado?? en mi caso es Psicología... tengo q llevarme algun documento y traducirlo? o tengo q volver a estudiar? :blink: o me puedo meter a alguna maestria y con eso validan todo?

Ya estoy comiendo ansias....... :crying: Kiero a mi esposo conmigo... y el NOA2!!!

Puede ser que el que hizo la lista se llama IGOR un nombure ruso muy comun pero poco en latinoamerica.

Firma: Roberto Igor

Roberto

Hola oscar, pues por aqui, queriendome poner al dia con el Foro, leyendo desde donde me quede la ultima vez.

En otro tema, Hola Sinpisto! Serías tan amable de comentarme que se hace para poder ejercer la profesión cuando al fin logre llegar a EE:UU :blush:

Hola Rossana:

Te puedo informar el proceso para obtener una licencia de medico en EU, pues ya casi termino ese proceso, y espero obtener mi licencia en cuatro a ocho semanas. Eres doctora?

Por fin llego el dia en el que puedo celebrar y decir APROVADA llego nuestro NOA2 7 meses y 5 dias se tardo el llegar, seguro se vino por burro y no por avion, hoy Jose Luis abrio su correo como todos los dias y gran salto pego al ver el sobre con la peticion aprovada, estamos tan contentos, ya a partir de ahora podemos hacer nuevos planes, despues de tanta lagrima tanta desesperacion hoy nada nos puede amargar, me siento tan feliz, y quiero darles las gracias por el apoyo que recibi, por las palabras de animo y por decirme que pronto llegaria mi NOA2!!

Roberto, Teresa, gracias especialmente a ustedes!!!!! y reportense para que nos tomenos una botellita de lo que sea, aunque sea de agua, jajajajaaja la cosa es celebrar!!!

Estoy como niña de 7 años esperando las 12 para abrir los regalos de navidad!!!

[/i][/b] :dance::dance::dance::dance::dance::dance::dance:(L)(L)

karen.

Muchas Felicidades! Ojala que de aqui en adelante todo vaya viento en popa y que tu caso salga lo mas rapido posible. Cada parte del proceso tiene sus retos que vencer, pero como bien dices, es diferente cuanto tu caso pasa al NVC, pienso que es mas rapido y tienes mas informacion por via telefonica.

Roberto

Si fijate una nena, y se mueve mucho. Le gusta dormir de ladito no boca arriba. Estamos tan contentos. La esperamos en Julio via Cesarea. Probablemente para el 19.

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline
Si fijate una nena, y se mueve mucho. Le gusta dormir de ladito no boca arriba. Estamos tan contentos. La esperamos en Julio via Cesarea. Probablemente para el 19.

Felicidades! Que emocionante!

Hola!!! Que chivo que van a tener una niña.... la verdad me muero de envidia... ya quiero estar con mi esposo y formar una bonita familia :luv:

Yo tambien!!!!!!!!! :star:

MR. & MRS. CACEREZ

K-1 Process

10.23.08 - sent K1 packet

10.29.08 - NOA1

02.19.09 - NOA2 113 days, Igor's #226

04.13.09 - Interview, Visa in hand next day

04.19.09 - POE Atlanta

04.20.09 - Married!

AOS Process

06.09.09 - sent AOS,EAD,AP packet

06.17.09 - NOAs issued

06.24.09 - Biometrics done (3 weeks earlier than appt date)

07.03.09 - received RFE for I-693 (dated 6.29, responded 7.07)

07.23.09 - transferred to CSC (received letter 7.27)

07.29.09 - EAD Card Production Ordered & AP Approved

11.23.09 - AOS touched - card production ordered & welcome letter sent - 13 months exactly after initially applying for K-1!

12.03.09 - GC arrived in mail

Removal of Conditions Process

07.28.11 - received reminder letter from USCIS to remove conditions before 11.18.11

09.28.11 - mailed I-751 packet

10.03.11 - NOA

10.05.11 - check cashed

11.25.11 - Biometrics

07.24.12 - GC approved!

08.01.12 - GC arrived in mail

Citizenship Process

12.16.16 - sent N400 packet

12.23.16 - NOA issued

01.27.17 - Biometrics done

02.01.17 - put in line for interview

03.15.17 - scheduled for an interview on 04.21.17, had to write a letter asking for a reschedule because we will be out of the country

03.31.17 - scheduled for an interview again

05.09.17 - Interview!

Roberto

Hola a Tod@s!! Espero que les esté yendo bien.....

Como les habia contado ya envie mis documentos al NVC, y mi esposo mandará mañana lo del Affidavit.... aparentemente todo va avanzando segun lo esperado, sin embargo he estado leyendo varios foros acerca de que el NVC ha estado haciendo bien lentos sus procesos.... No quiero entrar en pánico, pero hay uno que lleva 5 MESES en proceso administrativo.... Que Horror!!!! :crying:

:( Ojalá que solo sea una eventualidad y retomen su ritmo de trabajo....

No se pierdan y Cuenten como les va...

Exitos para todos, saludos ;)

Rossana.

Embassy Journey

event.png

Filed: Other Country: Honduras
Timeline

Roberto

Como les habia contado ya envie mis documentos al NVC, y mi esposo mandará mañana lo del Affidavit.... aparentemente todo va avanzando segun lo esperado, sin embargo he estado leyendo varios foros acerca de que el NVC ha estado haciendo bien lentos sus procesos.... No quiero entrar en pánico, pero hay uno que lleva 5 MESES en proceso administrativo.... Que Horror!!!! :crying:

Rossana.

Por favor, no se vale espantar.

Roberto

Rossana.

Ay no ni te pongas ahora con esas penas, ya veras que todo sale bien , yo que soy tan negativa o realista, dije que de plano cuando nos tocara salir de la USCIS a la NVC nos iba a tardar semanas o se iba a perder el caso y que cuando llegara a la NVC se iba a quedar alli parqueado el caso unos 2 meses, y despues cuando saliera de la NVC se iba a perder en el camino y nunca llegaria a Guatemala y gracias a DIOS, ya esta aqui en Guate se tardo una semana en llegar desde la Uscis en California y luego 2 dias estuvo en la NVC y 2 mas en lo que llego aqui, asi que tranquila y cuentame como es tu proceso que un conocido esta en las mismas pero el no sabe como se hace tu estas en una CR-1 verdad? o es k-3, cuentame los pasos asi me culturizo jajajaajaja, y mente positiva ok?

Hola Oscar: que hay de nuevo??? nada, y tu sabes algo de tu caso? revisas la pagina de la USCIS? Aunque yo ni a eso le creo, nuestro caso fue aprovado hace mas de 2 semanas y en la pagina dice received and pending y asi seguira para la eternidad creo yo!!!!

Saludos a los demas, cuidense mucho!!

karen

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.