Jump to content
sinpisto

k-1 Central America

 Share

760 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline

Hola todos!!! Feliz viernes!!

Bueno, quiero contarles que paso con la entrevista la semana pasada. No nos negaron la visa, gracias a dios, pero nos dijeron que si tenemos que tener la carta de oferta de empleo para mi novio Julio. Antes de la entrevista, llame la linea de info de visas del Dpt de Estado, y DOS PERSONAS me dijeron que SI se puede tener un co-fiador para la visa K1. Pero, ni modo, lo que vale es lo que dice la embajada. Mi amor intento a decir ¨El DOS nos dijo el contrario¨ pero no les importaba. Le dijeron es porque con la K1, el puede entrar los EUA pero en el evento que no me casa, un miembro de mi familia no va a sentirse obligado para apoyarse, pero con el K3 si, porque con esta visa ya estan casados, y es por eso que con la K3 se puede usar co-fiador, y con el K1 no se puede. Pero para mi, no tiene sentido, porque si no me casa, no va a recibir permiso para trabajar, y en este caso, no PUEDE TRABAJAR, entonces como vale un oferta de empleo a menos que la embajada quiere que el trabaja iligalmente??? AAAAAARRRRRRRGGGGGGGGGHHHHHHHHH!!!

Pero, ni modo, no vamos a pelear con ellos, porque solo tardaria mas. Tenemos que aceptarla y gracias a dios mi hermano tiene un negocio y nos ayudara con un oferto de empleo. Nos va a enviar la carta hoy dia FedEx desde alla, y nos dijo la embajada que cuando reciba esta carta, nos vamos a enviar la visa inmediatamente!! Esto es lo bueno, sobretodo. Lo malo es que mi visa Salvadoreno vencera en 2 semanas y no vamos a tener la visa K1 antes de esta fecha, creo, y por eso voy a regresar a Utah primero, y mi amor un par de semanas despues :( Pero, todavia estamos felizes, porque sobre todo, todo salio bien (bueno, primero a dios, mejor no decir esto antes que tengamos la visa en mano, verdad??? Nunca sabemos...) Y vamos a pasar navidad aqui juntos con la familia de el.

Y ustedes? Como les va?? Tu primero navidad estadounidense Teresa!!! Creo que seria muy aburrido, jejejeje, asi me dicen que los navidades centroamericanos son muy divertidos con fuegos artificiales, tragos, bailar, y todo, pero paro los gringos no es asi, solo cantamos un poco, comer juntos, y darnos regalos, dormir y ya. Pero quizas seria diferente para la familia de Eric. Por lo menos, me imagino que estan felizes solo para pasar la navidad juntos, verdad.

Y felicidades Natacha, estamos en ¨la misma barca¨ asi decimos en Ingles ¨in the same boat¨ esperando solo un papelito para recibir la visa y yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! FINALMENTE va a terminar este parte del proceso!!!!! Cuentanos como pasa todo.

Karen, que lastima que no ha llegado todavia, no puedo imaginar lo malo de esparar tanto, pero me imagino es para navidad y el dia de gracias que esta tardando tanto, no te preocupes. Aqui estamos esperando noticias de ti, y rezando.

Sinpisto, que buen regalo de navidad, un ultrasound de tu bebeeeeeeeeee!!! Estoy celosa, quero ser mama tambien :) Voy a vivir a travez de ustedes ;) Entonces, por favor cuentanos de cada paso.

Hablando de bodas, estamos pensando ahora en tener la de nosotros en Marzo, para dar tiempo planificar y venir la familia afuera del estado (y paiz), pero, vamos a hacer la boda legal inmediatamente, en Enero. No se si esto es un poco raro, esperar 2 meses para celebrar la boda y tener una ceremonia con los anillos, pero esto es en que estamos pensando. Porque, si es cierto, que dijiste Sinpisto, lo mas pronto hacer los papeles, lo mas pronto adelantar todo con el green card.

Vaya, gracias a todos para su apoyo!! Y por su paciancia con mi espanol muy feo, jajaja.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline

Hola Skyler, que me alegra que lo de la entrevista haya salido mejor esta segunda vez. Me sigue pareciendo rarisimo que les pidan una constancia de trabajo a futuro, a estas alturas, eso si es algo que nunca habia escuchado y que como decis tu, hasta parece ilegal porque como van a contratarle si aun no tiene permiso, pero bueno, mejor darles lo que piden para que no los sigan molestan o jodiendo como decimos nosotros! ;) Contanos siempre como sale todo cuando ya lleven este documento.

Esta es mi segunda navidad porque el año pasado tambien estuve aqui, pero si como decis tu, algo aburrido! :( Bueno, feliz por estar con Eric pero si se extraña lo alegre de la Navidad en mi casa en Guatemala. Lo bueno es que este año van a venir mis hermanos y entonces vamos a hacer una Navidad guatemalteca aqui en Wisconsin LOL. Eso le decia a Eric que este año aunque sea aqui la cena es el 24 a media noche, como acostumbramos en Guatemala, igual los regalos, lo unico que sin cohetes! (fire crackers) :)

La boda grande en Marzo suena muy bien! Creo que les va salir mejor asi para que puedan seguir con su proceso migratorio sin atrasarse por los planes de la celebracion. En que parte de USA estas tu Skyler? Porque Marzo en algunos lugares ya empieza el clima agradable, entonces les va a quedar muy bien esa fecha!

Tu español esta muy bueno! Ya quisiera yo que Eric hablara asi, pero todavia le falta muchisimo! :(

Un abrazo para todos and keep in touch!

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Guatemala
Timeline
Hola a todos mis queridos amigos como estan?

Hola Roberto, que paso con el ultrasonido de Consuelo , todo bien? yo se a lo que tu te refieres con sentir ese miedo despues de perder un embarazo, yo pase por eso tambien perdi el primero y los 2 segundos no fueron muy buenos que se diga me toco reposo 5 meses con el mayor y 2 con el menor, pero gracias a Dios tengo mis 2 bendiciones a mi lado, y claro que las nauseas son una buena señal , ya sabemos quimicamente lo que significa, en fin cuentanos y danos todos los detalles, dile a Consuelo que la felicitamos todas aqui (que conste que creo que solo tu eres el unico hombre jajajaaja) , yo sigo en la agonia de la espera del NOA2 se me esta haciendo eterna esta espera, veo que a medio mundo le aprueban y nosotros nadaaaaaaa, no se cual es el orden que ellos llevan porque no es cierto, pero ni modo que podemos hacer nosotros pues nada, solo esperar.

Natacha, cuando llega tu amorsote como tu le llamas? ya lista para recibirlo?

Skyler chica donde andas escondida?

Teresa: que tal de frio jajaajajajajajaa

Reportense porfa aunque sea para chismear!!!!

Hola Karen, hoy si estamos bien jodidos con tanta nieve hasta el cuello! Ya ahora que estaba manejando otra vez a quedarme encerrada porque me da miedo manejar con esta nieve :( ni modo!

Andate ya mentalizando que el otro año si no te salvas de este invierno, aunque me estaba diciendo mi hermana que alla en Guatemala ha estado bien frio estos dias tambien, que en el dia hace sol y todo y en las noches un gran frio! Pero eso es lo alegre de alla, que asi se siente la epoca de Navidad.

Mira, vi tu pregunta de llamar al USCIS, porque mejor no tratas de llamar al numero de 1-800 y tratas de hablar con un oficial en lugar de usar el sistema automatizado escoge la opcion de hablar con una persona de verdad. Lo unico que no se, es si podes hacerlo tu o solo lo puede hacer el ciudadano americano, ya ves que son llenos de babosadas. Pero bueno, proba y a ver si te dan a ti la info. sino le vas a tener que decir a tu novio que llame el. Yo creo que es mejor hablar con alguien de a deveras porque ese su sistema a veces se cae y no esta siempre accesible.

Hay me contas!

Un abrazo!

APPLIED FOR NATURALIZATION 07/2021

08.01.2011 - I-751 SENT

08.05.2011 - Check cashed

08.08.2011- NOA Received

08.19.2011 - Biometrics Letter Received

09.12.2011 - Biometrics Appointment

01.27.2012 - Card production ordered

02.01.2012 - 10 year GC Received

07.25.2021 - N400 filed online

08.09.2021- Biometrics re-use notice

04.18.2022- Interview done at Minneapolis USCIS Local Office   ✔️ Received N-652 "Congratulations your application has been recommended for approval" during the interview.

05.19.2022- Oath Ceremony in MN

Link to comment
Share on other sites

Hola todos!!! Feliz viernes!!

Bueno, quiero contarles que paso con la entrevista la semana pasada. No nos negaron la visa, gracias a dios, pero nos dijeron que si tenemos que tener la carta de oferta de empleo para mi novio Julio. Antes de la entrevista, llame la linea de info de visas del Dpt de Estado, y DOS PERSONAS me dijeron que SI se puede tener un co-fiador para la visa K1. Pero, ni modo, lo que vale es lo que dice la embajada. Mi amor intento a decir ¨El DOS nos dijo el contrario¨ pero no les importaba. Le dijeron es porque con la K1, el puede entrar los EUA pero en el evento que no me casa, un miembro de mi familia no va a sentirse obligado para apoyarse, pero con el K3 si, porque con esta visa ya estan casados, y es por eso que con la K3 se puede usar co-fiador, y con el K1 no se puede. Pero para mi, no tiene sentido, porque si no me casa, no va a recibir permiso para trabajar, y en este caso, no PUEDE TRABAJAR, entonces como vale un oferta de empleo a menos que la embajada quiere que el trabaja iligalmente??? AAAAAARRRRRRRGGGGGGGGGHHHHHHHHH!!!

Pero, ni modo, no vamos a pelear con ellos, porque solo tardaria mas. Tenemos que aceptarla y gracias a dios mi hermano tiene un negocio y nos ayudara con un oferto de empleo. Nos va a enviar la carta hoy dia FedEx desde alla, y nos dijo la embajada que cuando reciba esta carta, nos vamos a enviar la visa inmediatamente!! Esto es lo bueno, sobretodo. Lo malo es que mi visa Salvadoreno vencera en 2 semanas y no vamos a tener la visa K1 antes de esta fecha, creo, y por eso voy a regresar a Utah primero, y mi amor un par de semanas despues :( Pero, todavia estamos felizes, porque sobre todo, todo salio bien (bueno, primero a dios, mejor no decir esto antes que tengamos la visa en mano, verdad??? Nunca sabemos...) Y vamos a pasar navidad aqui juntos con la familia de el.

Y ustedes? Como les va?? Tu primero navidad estadounidense Teresa!!! Creo que seria muy aburrido, jejejeje, asi me dicen que los navidades centroamericanos son muy divertidos con fuegos artificiales, tragos, bailar, y todo, pero paro los gringos no es asi, solo cantamos un poco, comer juntos, y darnos regalos, dormir y ya. Pero quizas seria diferente para la familia de Eric. Por lo menos, me imagino que estan felizes solo para pasar la navidad juntos, verdad.

Y felicidades Natacha, estamos en ¨la misma barca¨ asi decimos en Ingles ¨in the same boat¨ esperando solo un papelito para recibir la visa y yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! FINALMENTE va a terminar este parte del proceso!!!!! Cuentanos como pasa todo.

Karen, que lastima que no ha llegado todavia, no puedo imaginar lo malo de esparar tanto, pero me imagino es para navidad y el dia de gracias que esta tardando tanto, no te preocupes. Aqui estamos esperando noticias de ti, y rezando.

Sinpisto, que buen regalo de navidad, un ultrasound de tu bebeeeeeeeeee!!! Estoy celosa, quero ser mama tambien :) Voy a vivir a travez de ustedes ;) Entonces, por favor cuentanos de cada paso.

Hablando de bodas, estamos pensando ahora en tener la de nosotros en Marzo, para dar tiempo planificar y venir la familia afuera del estado (y paiz), pero, vamos a hacer la boda legal inmediatamente, en Enero. No se si esto es un poco raro, esperar 2 meses para celebrar la boda y tener una ceremonia con los anillos, pero esto es en que estamos pensando. Porque, si es cierto, que dijiste Sinpisto, lo mas pronto hacer los papeles, lo mas pronto adelantar todo con el green card.

Vaya, gracias a todos para su apoyo!! Y por su paciancia con mi espanol muy feo, jajaja.

Hola Skyler: me imagino que para estas fechas ya tienen la visa en mano, y es que despues de tanta lucha el sabor a victoria es lo mejor que puede pasar, lastima que tengas que regresar tu antes, pero solo 2 semanas no es mucho tiempo, me alegra que esten bien, y pues yo aqui con decepcion porque no se le puede llamar de otra manera , aqui en Guatemala nos quejamos de los tramites lentos y de mil cosas, pero en USA es la misma cosa , peor aun creo, pero ni modo a seguir esperando, ya ves nosotros llenamos peticion un mes despues que ustedes y aqui seguimos, con esta espera que desespera!!!! :crying:

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos mis queridos amigos como estan?

Hola Roberto, que paso con el ultrasonido de Consuelo , todo bien? yo se a lo que tu te refieres con sentir ese miedo despues de perder un embarazo, yo pase por eso tambien perdi el primero y los 2 segundos no fueron muy buenos que se diga me toco reposo 5 meses con el mayor y 2 con el menor, pero gracias a Dios tengo mis 2 bendiciones a mi lado, y claro que las nauseas son una buena señal , ya sabemos quimicamente lo que significa, en fin cuentanos y danos todos los detalles, dile a Consuelo que la felicitamos todas aqui (que conste que creo que solo tu eres el unico hombre jajajaaja) , yo sigo en la agonia de la espera del NOA2 se me esta haciendo eterna esta espera, veo que a medio mundo le aprueban y nosotros nadaaaaaaa, no se cual es el orden que ellos llevan porque no es cierto, pero ni modo que podemos hacer nosotros pues nada, solo esperar.

Natacha, cuando llega tu amorsote como tu le llamas? ya lista para recibirlo?

Skyler chica donde andas escondida?

Teresa: que tal de frio jajaajajajajajaa

Reportense porfa aunque sea para chismear!!!!

Hola Karen, hoy si estamos bien jodidos con tanta nieve hasta el cuello! Ya ahora que estaba manejando otra vez a quedarme encerrada porque me da miedo manejar con esta nieve :( ni modo!

Andate ya mentalizando que el otro año si no te salvas de este invierno, aunque me estaba diciendo mi hermana que alla en Guatemala ha estado bien frio estos dias tambien, que en el dia hace sol y todo y en las noches un gran frio! Pero eso es lo alegre de alla, que asi se siente la epoca de Navidad.

Mira, vi tu pregunta de llamar al USCIS, porque mejor no tratas de llamar al numero de 1-800 y tratas de hablar con un oficial en lugar de usar el sistema automatizado escoge la opcion de hablar con una persona de verdad. Lo unico que no se, es si podes hacerlo tu o solo lo puede hacer el ciudadano americano, ya ves que son llenos de babosadas. Pero bueno, proba y a ver si te dan a ti la info. sino le vas a tener que decir a tu novio que llame el. Yo creo que es mejor hablar con alguien de a deveras porque ese su sistema a veces se cae y no esta siempre accesible.

Hay me contas!

Un abrazo!

Hola Teresa: pues como dices tu ahora si que te jodiste jaajajajaja con ese frio porque del que se siente aqui ni hablar al de alla, asi que ni modo a acostumbrarse que no queda de otra, yo mas amargada no puedo estar, viendo como todos avanzan con sus casos y nosotros estancados, ayer Jose Luis hablo con alguien de la USCIS y practicamente le leyo literalmente lo que dice en la pagina web de ellos, y que el tiempo que ellos ahora tienen es de 6 meses y nosotros no llegamos ni a 5, que vuelva a llamar en 60 dias que para esa fecha ya se habra rebasado el tiempo que ellos ponen, me da tanta colera el que tengamos esa mala suerte, y que mas podemos hacer? solo esperar y ver que a muchas personas incluso de finales de agosto ya estan aprovadas, no creo que hayamos cometido algun error en la peticion o que ellos quieran mas evidencia, si enviamos de todo y hasta de mas, y lo que mas me pone..... es que dicen que reciben los casos conforme los van recibiendo....que se vayan para ya sabes donde, mejor deberian de poner alli, esperese pacientemente que cuando a nosotros se nos de la gana o por pura casualidad su caso llegue a nuestras manos entonces veremos si aprovamos o no, uno hace planes fechas etc, en nuestro caso planes de boda no hay en grande, llegando nos casamos y se acabo la cosa, pero si me preocupa mucho el que tenga que pasar yo aqui despues de febrero lo cual a estas alturas ya es completamente seguro, en fin, a veces dan ganas de mandarlo todo al carajo......... :angry:

y me alegro que este 24 lo celebres a lo chapin, lastima que te van a faltar los cuetes (cohetes me suena a N.A.S.A jajajajajaajajajaa) y sera que me voy a aprovechar ese cueterio loco en estos dias, y la nostalgia ya me empieza a dar, jajajajaajaa no he matado el venado y ya estoy vendiendo el cuero.............me alegra saber de ti y que estas bien, y cuentame no hay planes de babys aun?

Cuidate y saludos a Erick

Karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Hola Karen,

Entiendo tu frustracion, espero que una vez que te salga el NOA 2 todo sea mas rapido. Debe ser bien dificil el ver que tu proceso va mas lento que el de otros en comparacion. Ten paciencia y cuidate mucho, tu salud fisica y mental. Ya veras que en cuaquier momento llega tu noa y luego estas ace ne US.

Respecto a mi bebe, bueno el miercoles cumplio 8 semanas dos dias, y todo bien en la ultra, el corazoncito palpitando bien rapido.

Al respecto del invierno, hoy hay tormenta de nieve en NY. Casi tengo un accidente manejando sobre el hielo, que peligroso. Realmente no dan ganas de sair de casa por lo dificil de manejar.

Saludos a todos en el forum.

Roberto

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

Hola Karen,

Entiendo tu frustracion, espero que una vez que te salga el NOA 2 todo sea mas rapido. Debe ser bien dificil el ver que tu proceso va mas lento que el de otros en comparacion. Ten paciencia y cuidate mucho, tu salud fisica y mental. Ya veras que en cuaquier momento llega tu noa y luego estas ace ne US.

Respecto a mi bebe, bueno el miercoles cumplio 8 semanas dos dias, y todo bien en la ultra, el corazoncito palpitando bien rapido.

Al respecto del invierno, hoy hay tormenta de nieve en NY. Casi tengo un accidente manejando sobre el hielo, que peligroso. Realmente no dan ganas de sair de casa por lo dificil de manejar.

Saludos a todos en el forum.

Roberto

Ay si ni me digas nada que es horrible estar en esta situacion, estan aprovando gente de septiembre ya, y nuestro caso no hay modo ni siquiera que nos digan si necesitan algo o no, es el colmo de la mala suerte que la caja donde esta nuestra peticion le haya tocado a alguien lento o que se enfermo y se ausento por un mes, ya no se que pensar y definitivamente las fechas con las que contabamos se vinieron para abajo , sera que en enero nos aprovaran y a finales para ajuste de penas, cuando se cumplan los 6 meses que ellos dicen , asi que viendo lo de la entrevista en la embajada sera que para finales de marzon las cosas saldran, pero ni modo, Dios sabe lo que hace y no queda mas que aceptar. Me alegro mucho que tu bebe este bien y que esten felices, ya queda poco para que pasen las primeras 12 semanas, asi que animo que todo saldra bien, y no te pierdas, saludos a Consuelo.

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Hola mis queridos amigos, Teresa , Roberto, Skyler, Natacha quiero desearles una feliz navidad, se que todos ustedes estan con sus amores pasando juntos estos dias tan especiales que llenan de alegria el alma y el corazon, gracias por su amistad, y espero que en un futuro despues de pasar por la k-1 el AOS , y asi hasta llegar hasta la ciudadania sigamos teniendo contacto, que Dios los bendiga y que el año que viene este lleno de exitos y felicidad y que todo lo que su corazon desee se les multiplique.

Karen

748895c3fyugpiju.gif

Edited by jokalu

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline

Amigos, Feliz Navidad, para todos, espero que sus deceos se cumplan en este nuevo año y los que estamos en la espera, que el tiempo se nos haga corto, y podamos ser mas felices el proximo año

Link to comment
Share on other sites

Felices pascuas y propero 2009!

Saludos.

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

Hola mis amigos,

Ya casi se nos va este an'o, que felicidad pasar estas navidades con mi esposa. Para este tiempo, nos pasabamos hablano por telefono y pidiendo estar juntos para este tiempo.

Les cuento que vine a Nueva York en K-1 el 17 de Agosto, con respecto al proceso migratorio, todo esta sliendo bien. Ahora estoy esperando que me maden la autorizacion de trabajo, segun he leido en este forum, probablemente obtenga el permiso en Febrero 2008. Una nota interesante es que recibi una correspondencia de USCIS diciendo que mi caso ha sido trasladado a California para agilizar mi tramite. No se si otras personas habran recibido la misma nota, pero espero que todo salga con prontitud.

A nivel familiar, Consuelo y yo estamos esperando un bebe. En la segunda semana de Enero le corresponde el contro de embarzo de 11 semanas. Ahi le haran una serie de pruebas para verificar que no hayan anomalias cromosomicas en el bebe. Las pruebas son de rutina en control prenatal, y no anticipamos ningun problema.

A nivel Laboral, aun no he obtenido la licensia medica del estado de Conecticut, pues una oficina situada en Dallas, TX llamada Federation Credential Verification Services (FCVS) aun no ha recibido los documentos del decano de la Universidad de El Salvador que verifican que yo estudie medicina en esa universidad. La universidad esta de vacaciones y no reinician actividades academicas hasta el 16 de Enero, asi que mas paciencia. Le comente que me han ofrecido trabajo en la unidad de emergencia psiquiatrica en un hospital de Waterbury, Connecticut.

Bueno, saludos y feliz an'o nuevo.

Roberto

Jonas Edward Salk (October 28, 1914 – June 23, 1995)

Albert Bruce Sabin (August 26, 1906 – March 3, 1993)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: El Salvador
Timeline
A nivel familiar, Consuelo y yo estamos esperando un bebe. En la segunda semana de Enero le corresponde el contro de embarzo de 11 semanas. Ahi le haran una serie de pruebas para verificar que no hayan anomalias cromosomicas en el bebe. Las pruebas son de rutina en control prenatal, y no anticipamos ningun problema.

Roberto

Muchas felicidades, ese nuevo milagro de vida que te llegara en el nuevo año te traiga bendiciones a ti a toda tu familia.

Te cuento que el 15 de Dic me aprobaron en la USCI mi solicitud ahora solo espero que me llegue a NVC, quisas te consultaria que paso en tu caso despues que te aprobaran la solicitud, te llamaron de la embajada o hay algun site donde te diga que en que paso esta la solicitud en la NVC, agradesco tu ayuda o la de cualquier persona que pueda solucionar mi duda.

Link to comment
Share on other sites

Hola mis queridos amigos:

Como pasaron las fiestas decembrinas? parece que muy bien pues todos estamos medio desaparecidos, yo ultimamente ni ganas tengo de entrar a visajouney, solo de ver como me pasan todos por encima con sus peticiones aprovadas hasta del mes de septiembre me deprime mas, ya pasamos mas de 5 meses en esta espera y por lo visto y con la lentitud y desorden que la USCIS trabaja, terminare uniendome a los foros especiales de mas de 6 meses de espera, ya me tiene cansada todo esto, porque los planes con respecto a fecha y todo lo demas se nos quedo tirado, y viendo como va la cosa, bien me llega el mes de abril y yo aqui todavia, estoy realmente frustrada con toda esta situacion............

Roberto: ten fe que todo saldra bien con el baby y en cuanto menos sientas asi como el tiempo esta volando tendras a tu hijo en brazos....

Ircarballo: felicidades por tu aprovacion que envidia me da de verdad!!!!

Skyler y Natacha como estan?

Teresa:

Cuentanos como te va con el frio? como pasaste la navidad medio chapina? aqui ya sabes, este año no me perdi los cuetes, y a las 6 de la tarde del 1 fui a la terraza y vi un show de luces tan lindo que los ojos no me daban para tantas, sera que quise dejar en mi mente ese recuerdo, la navidad el año nuevo con nostalgia con mi familia aqui, unos diciendo..no te vayas....otros... espero que todo te salga bien.... y asi haciendome tragar saliba y lagrimas, pero asi como va esta "·%$&/ , capas y aqui estoy esta navidad 2009.

En fin un fuerte abrazo para todos, cuidense mucho y que Dios los bendiga.

Karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, ahora si que se desaparecieron ................. yo sigo aqui esperando y esperando y nada..... de NOA2 es mas se me hace que perdieron nuestra peticion.

Un abrazo para todos.

Karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

for the people who can't speak spanish and visa versa. go to google translate. I use it all the time to write to my husbands family and sometimes my husband. It doesn't translate perfectly but you can get the idea. Then you can cut and paste it into this forum.

My husband is from Costa Rica and I don't understnad all spanish ( but I'm really trying) So it is nice to see English and the translation( even though I know it is a pain in the A$$ for people to translate)

Married March 9, 2013
NOA1 I-130 April 12, 2013

Transferred to TSC Nov 27, 2013
APPROVED March 18, 2014 FINALLY ! ! ! !! 11 MONTHS & 6 LONG DAYS FOR MY NOA2
Case shipped from TSC to NVC March 21, 2014
Rec'd NOA2 hard copy March 22, 2014
Case rec'd & Case Number assigned April 1, 2014
AMAZING !!!
PAID IV and AOS fees online April 5, 2014
Fees show paid/DS 260 avail. /DS260 submitted/AOS&IV pkg sent April 9, 2014
FEDEX delivered @ NVC April 11, 2014
Revised AOS pkg delivered April 15, 2014
AOS & IV rec'd& scanned in @ NVC April 15, 2014
Revised AOS scanned April 18, 2014
AOS checklist for income and IV pkg April 30, 2014 (checklist expected due to Lawyers mistakes)
DS260 accepted April 30, 2014
Checklist for Birth cert/police cert May 1, 2014
AOS accepted May 5, 2014

Birth cert scanned MAY 8, 2014

CASE COMPLETE JUNE 4, 2014 CC letter received via email June 11, 2014

INTERVIEW JULY 15, 2014

Waiver finally FedEx'd to Phoenix Lockbox August 21, 2014

WAIVER APPROVED December 17, 2014

Received Instruction Letter via email December 23, 2014

Final Embassy Appointment January 5, 2015 YAY !

Visa ISSUED January 12, 2015

event.png

event.png







Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...