Jump to content
babybebita

DIFERENCIAS ENTRE I-130 Y I-129F ?

Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Spain
Timeline

Buenas tardes!!!

A lo mejor es una pregunta muy tonta, pero alguien me podría explicar la diferencia?

Mi marido envio la solicitud de una I-130 en Diciembre de 2007, en un principio solo ibamos a seguir esta opcion, pero cuando el tiempo comenzo a pasar, y llego la terrible linea de los 6 meses, llamamos un día al USCIS, y le dijeron que una buena opcion para poder viajar era la k3. Asi que hace unos días enviamos la solicitud para una I-129F.

Pero cuando me pongo a leer los post en ingles, idioma que aun no domino del todo, veo que hay gente que opta solo por seguir la I-130. y otros la k3, y a la vez veo que muchas veces si envian las dos, te aprueban las dos a la vez, y puedes elegir o seguir con las dos.

Bufff, la verdad es que estoy hecha un lio, yo pensaba que con la I-130 te daban como quien dice un "permiso de residencia", y que la k-3 era solo un permiso para viajar a USA mientras esperabas para tu I-130, es asi???

Ojala, alguien tenga la bondad de explicarme un poquito esto, tengo un lio ahora mismo en la cabeza.

Muchisimas gracias por anticipado!!!!

Y suerte a todos los que estais en este proceso tan lentooooooooooooooooo!!!

Baby

uscisi751foto1.jpg

uscisi751foto2.jpg

1213013044374178883.jpg121301442962378243.jpg1219742486437516454.jpg

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Años anteriores las visas CR1/IR1 se demoraban muchísimo tiempo para ser aprobadas, entonces el USCIS se inventó la visa K3 para agilizar el proceso. Hace como dos años el USCIS, el CNV y las embajadas empezaron a procesar las visas CR1/IR1 igual de rápido que las K3. O sea que hoy en día para la mayoría de las embajadas, la diferencia entre las dos no es mucha.

En mi opinión el USCIS no les debió de haber recomendado que aplicaran por la visa K3 ya que la demora es con la embajada y no con el USCIS. Si su I-130 todavía no ha sido aprobada por el USCIS no es porque es una I-130 sino porque están muy lentos procesando las peticiones que reciben.

Y sí, la visa CR1 es mucho mejor que la K3 ya que es una visa donde el inmigrante recibe su residencia pocas semanas después de haber entrado a los EE.UU. Ya con eso puede trabajar inmediatamente si así lo prefiere. La visa K3 no es visa de residente y requiere que el inmigrante aplique por Ajuste de Estado y permiso de trabajo lo cual tiene un costo adicional de $1.010 dólares. Con esta visa la persona no puede trabajar legalmente, pocas veces pueden obtener la licencia de conducir y el # de seguro social, hasta que no tengan por lo mínimo el permiso de trabajo aprobado.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Country: Spain
Timeline
Buenas tardes!!!

A lo mejor es una pregunta muy tonta, pero alguien me podría explicar la diferencia?

Mi marido envio la solicitud de una I-130 en Diciembre de 2007, en un principio solo ibamos a seguir esta opcion, pero cuando el tiempo comenzo a pasar, y llego la terrible linea de los 6 meses, llamamos un día al USCIS, y le dijeron que una buena opcion para poder viajar era la k3. Asi que hace unos días enviamos la solicitud para una I-129F.

Pero cuando me pongo a leer los post en ingles, idioma que aun no domino del todo, veo que hay gente que opta solo por seguir la I-130. y otros la k3, y a la vez veo que muchas veces si envian las dos, te aprueban las dos a la vez, y puedes elegir o seguir con las dos.

Bufff, la verdad es que estoy hecha un lio, yo pensaba que con la I-130 te daban como quien dice un "permiso de residencia", y que la k-3 era solo un permiso para viajar a USA mientras esperabas para tu I-130, es asi???

Ojala, alguien tenga la bondad de explicarme un poquito esto, tengo un lio ahora mismo en la cabeza.

Muchisimas gracias por anticipado!!!!

Y suerte a todos los que estais en este proceso tan lentooooooooooooooooo!!!

Baby

Estás correcto en todo. Pero si llegues aq los EU por un K3 visado, necesita ajustar su estado. Ellos cobran 1000 dólares más para ajustar. No es necesario con un I-130 que es aprobado. Va a recibir su tarjeta de residencia, y por eso es mejor.

I finally got rid of the never ending money drain. I called the plumber, and got the problem fixed. I wish her the best.

Timeline

MONONOKE, MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Bufff, vaya lio que tenia, muchas gracias!!! Lo que no entiendo entonces, es si el USCIS aprueba las dos solicitudes a la vez, para que seguir las dos opciones?? No seria mas razonable ir solo con la I-130??

En algun foro en ingles he visto gente que decide seguir con la k3, yo la verdad es que no le veo ninguna ventaja (pensando en lo que tu me cuentas), a no ser que te la aprueben antesla k3 que la I-130, y lo unico que quieras es estar con tu pareja!!

Tu entiendes porque gente que tiene las dos aprobadas, decide seguir el camino de la k3?

Se me ocurre otra pregunta, yo puedo renunciar a la k3, verdad?

Hoy mismo hemos tenido un Updated en nuestra I-130, supongo que relacionado con un Expediente que hemos solicitado, ojala tengamos suerte, porque la verdad despues de casi 7 meses separados, esto comienza a ser un infierno!

Muchas gracias, Mononoke (Diana)! Que bien que tu ya estas disfrutando de la compañia de tu amor!!!

DESERT FOX, Muchas graciassss!!! Es decir, que a parte de las diferencias para poder trabajar, etc, etc. Tambien hay una diferencia en dinero, no?

A mi lo que mas me interesa es estar con mi marido lo antes posible, no puedo trabajar por ahora, asi que esto no me preocupa demasiado, pero si deseo tener cuanto antes la posibilidad de poder viajar cuando entre en USA.

AHHH!!!! Y gracias a todo aquel que me pueda o quiera darme su opinion!!!!!

Baby

Edited by babybebita

uscisi751foto1.jpg

uscisi751foto2.jpg

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

En mi opinión el CNV procesa los dos formularios para la visa K3 porque esa fué la intención del solicitante. A veces no captan que hay dos peticiones y sólo procesan la I-130 que es casi siempre la que llega primero. Si llegan las dos y el solicitante quiere abandadonar la visa K3 y seguir con la CR1, tiene que llegar el formulario I-824 para abandonar el I-129F, esperar otros 6 meses y pagar $340.

Entonces lo mejor es ver qué pasa. Si llega la I-130 primero y el CNV no espera al I-129F, mejor porque siguen con la visa CR1 y abandonan el I-129F sin tener que hacer nada. Si procesan los dos, ahí ven a ver si mandan el I-824 y siguen con la CR1 sino que esto tardaría más tiempo. O sino siguen con la K3 y cuando llegue aplica por el Ajuste de Estado que son $1.010 dólares.

Yo sinceramente creo que el USCIS prefiere que la gente aplique por la K3 desde un principio por cuestión de dinero. Se embolsillan mucha más plata aunque el proceso tarde casi lo mismo. Es cuestión de táctica ¿no?

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

MONONOKE, MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!! BUFFF, QUE DIFICIL ES CONTROLAR TODAS ESTAS COSAS, YO NO TENIA NI IDEA!!!!

PUES CRUZO LOS DEDOS, HE TENIDO DOS 'TOUCH" EN ESTOS DOS ULTIMOS DIAS EN MI I-130, ESPERO QUE SEAN BUENAS NOTICIAS!!!!

MIL GRACIAS!!!

uscisi751foto1.jpg

uscisi751foto2.jpg

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.