Jump to content

3 posts in this topic

Recommended Posts

Posted
Hola estamos a punto de iniciar esta travesia que se que me matara los nervios, mi novio y yo tenemos una relacion ya de años (5) pero por cuestiones de la vida hasta ahora empezaremos con la k-1, y pensamos en esta opcion por ser mas rapida que la k-3, y bueno con el transcurso de los años perdimos evidencia como los boletos de avion o pases de abordaje, incluso en una visita a mi pais el perdio el pasaporte, asi que alli se quedaron en el olvido 3 de las primeras visitas, aunque lleva ya como 12 por todas, y de esas tenemos las estampas en su pasaporte, y enviamos eso como evidencia mas fotos de el y yo de nuestro hijo o sea los 3 juntos, y evidencia del dinero que el semanalmente me envia, nos comunicamos dia a dia por internet por video conferencia, asi que realmente tenemos pocas platicas escritas , sera esto problema? o tendriamos que enviar tambien esas aunque sean pocas? la cosa es la traducida a ingles ya que usamos palabras y terminos que no aplican para traducirse, la cosa es que estamos confiados en que si la visa k-1 es aprovada por evidenciar una relacion pues solo el hecho de tener un hijo de ambos de año 8 meses, creo que es suficiente , que creen ustedes? llevamos ventaja? sera que nos aprueban un poquitin mas rapido ? ay alguien aqui con una experiencia similar? otra cosa en la G325A mia no puse nada hasta arriba donde dice algo de un numero antecedido por una A , mi marido tiene ya esas hojas, sera que el puede poner alli NONE a mano o se vera feo porque esta el formulario llenado por computadora? o se queda asi mejor?, por favor no solo me lean OPINEN siiiiii??????? suerte para todos, a confiar en DIOS y mil gracias!! :thumbs:

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola jokalu,

El hecho de que tengan un hijo juntos no va a hacer que le aprueben el caso más rápido, cuando manden la aplicación van a tener que esperar como todos los otros aplicantes. Creo que la evidencia que pueden mandar es más que suficiente. Es más mucha gente sólo manda los documentos necesarios con unas cuantas fotos y ya. Pero sí van a tener que empezar a colectar toda la evidencia posible para tenerla lista el día de la entrevista en la embajada.

Lo del formulario G-325A, es sino que su novio ponga NONE en la casilla y no importa que no quede igual al resto del formulario. Eso no importa.

Otra cosa ¿Su novio ya fué a la embajada de los EE.UU. en Guatemala para registrar al niño como su hijo y que por ende le den la ciudadanía americana? Eso sería otra evidencia más para presentar. O tal vez mandar una copia del certificado de nacimiento del niño donde aparezcan los nombres de ambos indicando que son los padres. Si la mandan, no se le olvide que debe de ser traducida.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Posted
Hola jokalu,

El hecho de que tengan un hijo juntos no va a hacer que le aprueben el caso más rápido, cuando manden la aplicación van a tener que esperar como todos los otros aplicantes. Creo que la evidencia que pueden mandar es más que suficiente. Es más mucha gente sólo manda los documentos necesarios con unas cuantas fotos y ya. Pero sí van a tener que empezar a colectar toda la evidencia posible para tenerla lista el día de la entrevista en la embajada.

Lo del formulario G-325A, es sino que su novio ponga NONE en la casilla y no importa que no quede igual al resto del formulario. Eso no importa.

Otra cosa ¿Su novio ya fué a la embajada de los EE.UU. en Guatemala para registrar al niño como su hijo y que por ende le den la ciudadanía americana? Eso sería otra evidencia más para presentar. O tal vez mandar una copia del certificado de nacimiento del niño donde aparezcan los nombres de ambos indicando que son los padres. Si la mandan, no se le olvide que debe de ser traducida.

Diana

Gracias Diana y bueno supuse que no habria ningun trato diferente por tener un hijo juntos , pero igual la esperanza es lo unico que nunca se pierde, :blush: , le dire a mi novio que `ponga NONE donde esta esa casilla, y no podemos nacionalizar al bebe desde mi pais, porque cuando el bebe nacio mi novio aun no era ciudadano americano, asi que al momento de pisar tierra americana mi hijo obtendra su ciudadania, asi que eso lo arreglamos al estar juntos en estados unidos, y claro que tenemos el acta de nacimiento de nuestro hijo con el nombre de ambos, ahora mismo lo enviamos junto con todo lo de la I129F , y pues traducido todo a ingles, asi que nos queda esperar ponernos en manos de Dios y que todo salga bien..... saludos

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.