Jump to content
Chica Yeyé

Fuera de Lugar!!!!

Share

6,387 posts in this topic

Recommended Posts

Buen dia buen dia a todos.

Este fin de semana viene mi colega Sarah a visitarnos desde Edmonton - estoy super contenta!!!

Ud.es Canadiense ?

No chica, soy Mexicana a mucha honra. Pero vivimos en Canada por 6 largos años, donde hice mi posgrado y conocí a mi esposo, que también estaba estudiando por aquellos lugares fríos pero divertidos.

Esta colega trabajaba conmigo en el College donde enseñábamos Comunicación Intercultural, y es una chica de lo más divina y super querida. De las pocas amigas que tengo!!!!

Hace unos anos tuve a un companero de trabajo Guatemalteco que vino de Edmonton y no le gusto para nada los EEUU,y alla volvio.Aca donde vivo hace mucho frio y no me gusta. :crying:

Buenos Dias a todos:

Gracias por sus mensajes pues imaginense como me siento yo de tener finalmente a mi esposo conmigo pues "sin palabras".Ahora viene el tiempo de ajuste lo cual parece ser un poco complejo dadas las circunstancias de estar separados por casi 8 meses y pues ahora a vivir juntos, con la pequeña variante q yo no se cocinar y de verdad q quisiera aprender pero bueno hasta ahora todo bien,la realidad de las cosas es que en medio de tanta felicidad siempre existe un poco de incertidumbre por lo mismo del ajuste y por tantas cosas q a veces pueden llegar a abrumarte innecesariamente,denme ideas a las que ya tiene a sus esposos aqui como fue esa transicion? cuales fueron los retos mas grandes que tuvieron que enfrentar? yo la verdad q nunca antes habia vivido con nadie y pues esto es totalmente nuevo para mi pero estoy feliz!!!!!!!!!!!!!! no me quejo aunque ciertamente no me veo como una ama de casa tradicional(ni creo q mi esposo me vea asi) me conformo con eso y no ser una "ama de casa desesperada" bueno chicos cualquier sugerencia en bienvenida.

Dios los bendiga a todos

Abby

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Abby,

Pues el ajuste entre mi esposo y yo ha sido normal como cualquier pareja de recién casados. Lo que sí fué un poco difícil fué el ajuste de él en este país porque es totalmente diferente a Colombia, además no tiene ni a su familia ni a sus amigos. El no saber el idioma también fué algo muy duro pero ahora está yendo a clases de inglés donde le va muy bien gracias a Dios. El no tener los documentos listos para empezar a trabajar fué otra cosa maluca pero tan pronto los recibió por correo, consiguió su primer trabajo y por ahora está contento. Pero la verdad es que todo fué difícil, aprender a manejar mi carro, sacar la licensia de conducir, familiarizarse con las calles, la ciudad, la gente, el súpermercado, mi casa, etc., etc. Fueron 2 meses un poco difíciles pero ahora ya se siente bien y me dice de vez en cuando "Me gusta EE.UU." o me dice "Me gusta vivir acá, ya me ajusté".

Todo es cuestión de tener paciencia, MUCHA pacience de parte de los dos y verá que todo saldrá bien. Pero la verdad es que todo no es color de rosas como uno se lo imaginaba mientras esperaba la cita en la embajada. ^_^

Y lo del Seguro Social, le recomiendo que llame al USCIS una vez por semana para saber cuándo le procesaron los papeles en Inmigración. Una vez le digan que ya le se los procesaron y le van a mandar la green card, llama al Seguro Social a ver qué información le tienen. Si se hacen los bobos y no le dan información, va a la oficina y habla con ellos personalmente. La verdad es que yo me tuve que enojar con los del SS porque no me decían nada y me salían con muchos cuentos chinos. Cuando me puse brava con ellos ahí sí como por arte de magia nos dieron el # del SS de mi esposo y la tarjeta le llegó a la semana siguiente. :ranting:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: AOS (apr) Country: Panama
Timeline
Buen dia buen dia a todos.

Este fin de semana viene mi colega Sarah a visitarnos desde Edmonton - estoy super contenta!!!

Ud.es Canadiense ?

No chica, soy Mexicana a mucha honra. Pero vivimos en Canada por 6 largos años, donde hice mi posgrado y conocí a mi esposo, que también estaba estudiando por aquellos lugares fríos pero divertidos.

Esta colega trabajaba conmigo en el College donde enseñábamos Comunicación Intercultural, y es una chica de lo más divina y super querida. De las pocas amigas que tengo!!!!

Hace unos anos tuve a un companero de trabajo Guatemalteco que vino de Edmonton y no le gusto para nada los EEUU,y alla volvio.Aca donde vivo hace mucho frio y no me gusta. :crying:

Buenos Dias a todos:

Gracias por sus mensajes pues imaginense como me siento yo de tener finalmente a mi esposo conmigo pues "sin palabras".Ahora viene el tiempo de ajuste lo cual parece ser un poco complejo dadas las circunstancias de estar separados por casi 8 meses y pues ahora a vivir juntos, con la pequeña variante q yo no se cocinar y de verdad q quisiera aprender pero bueno hasta ahora todo bien,la realidad de las cosas es que en medio de tanta felicidad siempre existe un poco de incertidumbre por lo mismo del ajuste y por tantas cosas q a veces pueden llegar a abrumarte innecesariamente,denme ideas a las que ya tiene a sus esposos aqui como fue esa transicion? cuales fueron los retos mas grandes que tuvieron que enfrentar? yo la verdad q nunca antes habia vivido con nadie y pues esto es totalmente nuevo para mi pero estoy feliz!!!!!!!!!!!!!! no me quejo aunque ciertamente no me veo como una ama de casa tradicional(ni creo q mi esposo me vea asi) me conformo con eso y no ser una "ama de casa desesperada" bueno chicos cualquier sugerencia en bienvenida.

Dios los bendiga a todos

Abby

Que bacaneria.la felicito.Mi novio aun no esta aqui asi que la verdad no tengo ninguna sugerencia.Suerte.

May 7,2007-USCIS received I-129f
July 24,2007-NOA1 was received
April 21,2008-K-1 visa denied.
June 3,2008-waiver filed at US Consalate in Panama
The interview went well,they told him it will take another 6 months for them to adjudicate the waiver
March 3,2009-US Consulate claims they have no record of our December visit,nor Manuel's interview
March 27,2009-Manuel returned to the consulate for another interrogation(because they forgot about December's interview),and they were really rude !
April 3,2009-US Counsalate asks for more court documents that no longer exist !
June 1,2009-Manuel and I go back to the US consalate AGAIN to give them a letter from the court in Colon along with documents I already gave them last year.I was surprised to see they had two thick files for his case !

June 15,2010-They called Manuel in to take his fingerprints again,still no decision on his case!
June 22,2010-WAIVER APPROVED at 5:00pm
July 19,2010-VISA IN MANUELITO'S HAND at 3:15pm!
July 25,2010-Manuelito arrives at 9:35pm at Logan Intn'l Airport,Boston,MA
August 5,2010-FINALLY MARRIED!!!!!!!!!!!!
August 23,2010-Filed for AOS at the International Institute of RI $1400!
December 23,2010-Work authorization received.
January 12,2011-RFE

Hola Abby,

Pues el ajuste entre mi esposo y yo ha sido normal como cualquier pareja de recién casados. Lo que sí fué un poco difícil fué el ajuste de él en este país porque es totalmente diferente a Colombia, además no tiene ni a su familia ni a sus amigos. El no saber el idioma también fué algo muy duro pero ahora está yendo a clases de inglés donde le va muy bien gracias a Dios. El no tener los documentos listos para empezar a trabajar fué otra cosa maluca pero tan pronto los recibió por correo, consiguió su primer trabajo y por ahora está contento. Pero la verdad es que todo fué difícil, aprender a manejar mi carro, sacar la licensia de conducir, familiarizarse con las calles, la ciudad, la gente, el súpermercado, mi casa, etc., etc. Fueron 2 meses un poco difíciles pero ahora ya se siente bien y me dice de vez en cuando "Me gusta EE.UU." o me dice "Me gusta vivir acá, ya me ajusté".

Todo es cuestión de tener paciencia, MUCHA pacience de parte de los dos y verá que todo saldrá bien. Pero la verdad es que todo no es color de rosas como uno se lo imaginaba mientras esperaba la cita en la embajada. ^_^

Y lo del Seguro Social, le recomiendo que llame al USCIS una vez por semana para saber cuándo le procesaron los papeles en Inmigración. Una vez le digan que ya le se los procesaron y le van a mandar la green card, llama al Seguro Social a ver qué información le tienen. Si se hacen los bobos y no le dan información, va a la oficina y habla con ellos personalmente. La verdad es que yo me tuve que enojar con los del SS porque no me decían nada y me salían con muchos cuentos chinos. Cuando me puse brava con ellos ahí sí como por arte de magia nos dieron el # del SS de mi esposo y la tarjeta le llegó a la semana siguiente. :ranting:

Hola Diana:

Yo espero tambien ese dia donde mi esposo pueda decir ya con certeza q le gusta la vida en EU,por ahora igual estamos en el proceso del ingles,la licencia,recien cuando el vino me mude y pues mi vida en un pequeño lio ahorita pero tengo fe q saldremos adelante y en cuanto a la paciencia tienes toda la razon,esto ciertamente es un aprendizage y pues ambos vamos por ese reto a sabiendas q con Fe y esperanza saldremos adelante.

Gracias por tus consejos con respecto a lo del SS y la tarjeta,tratare de estar pendiente de todo eso y seguir tu consejo.

Cuidate mucho y te deseo lo mejor a ti a tu esposo tambien.

Abby

Diana

Filed: Citizen (pnd) Country: Mexico
Timeline
Buenos días a la banda chida de Latinoamérica :dancing: estoy maomenillos.

Me acabo de dar cuenta de que se me olvidó mi pinche encendedor :angry: , así que tendré que gorronearle un cerillo a alguien. ARGHHHHHH.

es de la fregada cuando se te olvida el encendeprende... yo hoy si traigo el mio jajaja

El Presidente of VJ

regalame una sonrisita con sabor a viento

tu eres mi vitamina del pecho mi fibra

tu eres todo lo que me equilibra,

un balance, lo que me conplementa

un masajito con sabor a menta,

Deutsch: Du machst das richtig

Wohnen Heute

3678632315_87c29a1112_m.jpgdancing-bear.gif

Timeline

Yo dejé de fumar hace años. Además a mi esposo no le gusta que fume. Pero como añoro un cigarrillo después del almuerzo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

GUACALA...... :whistle::whistle:

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Timeline

o cuando vas al trono!!!

juar juar juar

El Presidente of VJ

Wohnen Heute

Timeline
o cuando vas al trono!!!

juar juar juar

Re-que-te guácala!!!! =X

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline
o cuando vas al trono!!!

juar juar juar

Ay por Dios!!!!!!!!!! :lol:

El famoso pucho digestivo....si si :P:yes:

Yo deje de fumar hace casi un año ya. hace poco me dio antojo y le pedi una pitada a un amigo y puaj! ya no tenia el mismo gusto que antes :thumbs: y ahora siento el olor de cigarrillo y me parece feo, antes ni lo notaba.

Saludos,

Caro

***Justin And Caro***
Happily married and enjoying our life together!

Filed: AOS (apr) Country: Panama
Timeline
o cuando vas al trono!!!

juar juar juar

O despues de una revolcada. :whistle:

Yo tambien deje de fumar hace anos.Aveces quiero uno pero como aqui cuestan $6.00 el paquete,se me van las ganas super-rapido.

May 7,2007-USCIS received I-129f
July 24,2007-NOA1 was received
April 21,2008-K-1 visa denied.
June 3,2008-waiver filed at US Consalate in Panama
The interview went well,they told him it will take another 6 months for them to adjudicate the waiver
March 3,2009-US Consulate claims they have no record of our December visit,nor Manuel's interview
March 27,2009-Manuel returned to the consulate for another interrogation(because they forgot about December's interview),and they were really rude !
April 3,2009-US Counsalate asks for more court documents that no longer exist !
June 1,2009-Manuel and I go back to the US consalate AGAIN to give them a letter from the court in Colon along with documents I already gave them last year.I was surprised to see they had two thick files for his case !

June 15,2010-They called Manuel in to take his fingerprints again,still no decision on his case!
June 22,2010-WAIVER APPROVED at 5:00pm
July 19,2010-VISA IN MANUELITO'S HAND at 3:15pm!
July 25,2010-Manuelito arrives at 9:35pm at Logan Intn'l Airport,Boston,MA
August 5,2010-FINALLY MARRIED!!!!!!!!!!!!
August 23,2010-Filed for AOS at the International Institute of RI $1400!
December 23,2010-Work authorization received.
January 12,2011-RFE

Timeline

yo empeze a fumar de nuevo hace poco, despues de casi 1 año. pero una cajetilla me dura casi 2 semanas, no fumo mucho. Camels saco cigarros con sabores, y cambio el sabor de los wide, riquisimos...

El Presidente of VJ

Wohnen Heute

Timeline

Siempre deja la ropa oliendo asqueroso y que me dicen del aliento que ni con mil tomeladas de menta se quita.....sin sumar los graves problemas de salud que puede provocar...... :bonk:

correcion TONELADAS..... :goofy:

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...