Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Estoy de acuerdo con Mary. Cuando el caso de mi esposo estaba en el CNV para su visa, me mandaban sobres para enviar los documentos que me pedían pero nunca los utilicé para poder mandar eso rápido por Express Mail que tiene su propio sobre. Claro que como dice Mary, si el sobre tiene un código de barras entonces trate de poner todo ahí.

También le aconsejo sacar fotocopias de todo lo que pueda antes de mandarlo por si se pierde el sobre o por si dicen que ellos no recibieron lo que usted mandó.

Y por último trate de mandar el sobre certificado y así está segura de cuándo llegó el paquete a la oficina del USCIS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes alguien por favor me podria aclarar cual es el No de la I-94????? este corresponde al mismo A# que tenemos en la parte posterior del I-94 el cual es el No que aparece en la Noa 2 estoy confundida alguien que me ayude necesito saber cual es el I-94 y cual es el A# son los mismos?????

gracias!!!!

Timeline
Buenas tardes alguien por favor me podria aclarar cual es el No de la I-94????? este corresponde al mismo A# que tenemos en la parte posterior del I-94 el cual es el No que aparece en la Noa 2 estoy confundida alguien que me ayude necesito saber cual es el I-94 y cual es el A# son los mismos?????

gracias!!!!

Pao. El Alien registration Number o A# es el que aparece en tu NOA2 y muy seguramente escrito con lapicero en tu I-94.

El numero de tu I-94 es el que aparece IMPRESO en tu I-94 en la parte delantera que fue donde llenaste tus datos y que consta de 11 digitos.

Andres

Timeline

gracias!!!!

Pao. El Alien registration Number o A# es el que aparece en tu NOA2 y muy seguramente escrito con lapicero en tu I-94.

El numero de tu I-94 es el que aparece IMPRESO en tu I-94 en la parte delantera que fue donde llenaste tus datos y que consta de 11 digitos.

Andres

Andres muchas gracias!!!

Timeline

Hola a todos

Quisiera preguntar a quienes ya hicieron el ajuste de status y fueron casados si dentro de los papeles que requieren hay que presentar nuevamente la escritura de divorcio o eso solo es para el tramite de la visa.

gracias

Timeline
Hola a todos

Quisiera preguntar a quienes ya hicieron el ajuste de status y fueron casados si dentro de los papeles que requieren hay que presentar nuevamente la escritura de divorcio o eso solo es para el tramite de la visa.

gracias

No se necesita copia del divorcio porque el formulario va acompañado por el certificado de matrimonio.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

:whistle: hola buanas tardes para todos . queria saber si alguno me puede dar un informe sobre el cheque de Inmigracion :whistle:

mi esposo hoy logro ver que fue cobrado esto tiene algun significado ? es decir ya comenzo el manejo de nuestro papeles en inmigracion ? ahora mas o menos cuanto yo debo esperar para alguna respuesta :whistle:

muchas gracias a todos y bendiciones

Lucia

Timeline
Hola a todos

gracias

No se necesita copia del divorcio porque el formulario va acompañado por el certificado de matrimonio.

Diana

gracias Diana ,entonces solo debo traducir el certificado de nacimiento y el de matrimonio.

Timeline

HOLA A TODOS:

FELICIDADES POR LAS GC RECIBIDAS... Y QUE BIEN QUE EL AJUSTE ESTE SALIENDO COMO RAPIDO...

BUENO CREO QUE YA SABEN QUE ESTOY AQUI EN USA DESDE EL 01 DE MAYO... PERO CREO QUE COMENZARE EL AJUSTE A MEDIADOS DE JULIO O FINALES, YA QUE PLANEO CASARME EN JULIO EN ATLANTA PUES ALLA ESTA MI HERMANA...

SE QUE EN EL MOMENTO QUE LOS NECESITE AHI ESTARAN USTEDES...

SE LES APRECIA Y QUE DIOS LO BENDIGA... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA A TODOS:

FELICIDADES POR LAS GC RECIBIDAS... Y QUE BIEN QUE EL AJUSTE ESTE SALIENDO COMO RAPIDO...

BUENO CREO QUE YA SABEN QUE ESTOY AQUI EN USA DESDE EL 01 DE MAYO... PERO CREO QUE COMENZARE EL AJUSTE A MEDIADOS DE JULIO O FINALES, YA QUE PLANEO CASARME EN JULIO EN ATLANTA PUES ALLA ESTA MI HERMANA...

SE QUE EN EL MOMENTO QUE LOS NECESITE AHI ESTARAN USTEDES...

SE LES APRECIA Y QUE DIOS LO BENDIGA... :thumbs:

Felicidades vienvenida !! uy como te a parecido la comida ??? jajajaj diferente pero se acostumbra uno aki .

te deseo que tengas en tu matrimonio felicidad y muchas bendiciones de Dios sobre tu hogar !!! :dance:

yo estoy en Alabama . a unas horas a Atlanta cuando llegue por primera ves k viaje largoooooo jajjajaa para llegar aki a casita :dance: ...

bueno felicidades y mas bendiciones !

Hola y saludos para todos. Si todo sale bien, le hijo de mi esposa llega hoy a los EEUU. Su vuelo llego a Miami a la 1:00 PM hora de Miami, y aunque le pedimos al muchacho que nos llamara "collect" tan pronto como pudiera, ya hace mas de 5 horas que el esta en el aeropuerto de Miami. Todo parece indicar que la inmigracion de entrada al pais es horrible por Miami como nos fue a nosotros en Agosto del 2008. Espero que todo salga bien.

Lo que quiero saber es que tan distinto es le tramite de ajuste que tengo que hacer para el hijo de mi esposa. No se que papeles debo mandar. Tengo que mandar el certificado de matrimonio con su ajuste? Puedo mandar una copia del GC de la mama para demostrar que su K-2 es basada en el matrimonio. Como esta es una situacion diferente a todas las planteadas en este foro anteriormente, desearia las opiniones de aquellos que han pasado los ajuste de los hijos con una K-2.

Muchas gracias y saludos para todos los que estan aun en tramites de ajuste.

Ciao!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Timeline
Hola y saludos para todos. Si todo sale bien, le hijo de mi esposa llega hoy a los EEUU. Su vuelo llego a Miami a la 1:00 PM hora de Miami, y aunque le pedimos al muchacho que nos llamara "collect" tan pronto como pudiera, ya hace mas de 5 horas que el esta en el aeropuerto de Miami. Todo parece indicar que la inmigracion de entrada al pais es horrible por Miami como nos fue a nosotros en Agosto del 2008. Espero que todo salga bien.

Lo que quiero saber es que tan distinto es le tramite de ajuste que tengo que hacer para el hijo de mi esposa. No se que papeles debo mandar. Tengo que mandar el certificado de matrimonio con su ajuste? Puedo mandar una copia del GC de la mama para demostrar que su K-2 es basada en el matrimonio. Como esta es una situacion diferente a todas las planteadas en este foro anteriormente, desearia las opiniones de aquellos que han pasado los ajuste de los hijos con una K-2.

Muchas gracias y saludos para todos los que estan aun en tramites de ajuste.

Ciao!

Hola Orestes,

Espero que le vaya bien al hijo de su esposa en su viaje y la verdad es que yo nunca he tenido ningún tipo de problema entrando por Miami, ni viajando sola ni cuando viajé con mi esposo por primera vez.

Estuve leyendo las instrucciones para el AOS del muchacho y es sino que las siga al pie de la letra, no hay nada distinto y el cargo es igual, $1.010. Es sino que chulee la opción 2.c donde dice:

I entered as a K-1 fiancé(e) of a U.S. cirizen whom I married within 90 days of entry, or I am the K-2 child of such a fiancé(e). (Attach a copy of the fiancé(e) petition approval notice and the marriage certificate).

Lo otro es que si el exámen médico se lo hizo hace menos de un año entonces es sino que mande el papel de las vacunas que le dió el doctor en Bogotá.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Gracias Diana. Debo contar que el muchacho llego bien. pero hoy fuimos al SSA local y nos encontramos con un necio que no sabe interpretar o esta mal informado con relacion al SSN para una persona con visa K-2. En fin, que el necio se nego a aceptar la aplicacion del seguro social para el muchacho por que segun un documento que me mostro, ni la K-1 ni la K-2 son eligibles para obtener un SSN. Yo le explique que yo sabia que el estaba equivocado pues mi esposa que entro con una K-1 le fue entregado y aceptado un SSN sin tener autorizacion de trabajo. El documento que el necio agente del SSA local nos mostro decia que no se le podia dar un SSN a una persona con K-1 o K-2 si no tenia la "autorizacion de trabajo" y yo le incisti que el estaba equivocado, pero el muy necio ni siquiera hizo el intento de consultar con sus superiores para ver si yo estaba en lo cierto. En verdad, hay gente necia y estupida en esta vida. Gracias a Dios, la persona que atendio a mi esposa en todos los caso no fue este tipo de persona.

Solo queria mecionar esto para dejar constancia de la diferencia que hay entre una persona y otra en el mismo SSA local que siempre hemos ido.

Otra pregunta con relacion al ajuste de la K-2, tengo que enviar copias del matrimonio o con solo la copia del GC de la mama seria suficiente para probar la validez de la K-2?

Saludos a todos y perdonme la descarga del incidente en el SSA local. Uno no se puede imaginar como hay gente desagradables y estupidas que no aprecian tener un buen trabajo mientras muchos otros sufren por falta de trabajo. En todo caso estas personas tienen trabajo porque nosotros todos pagamos impuestos y bastante caro que los impuesto se han puesto aqui en California.

Ciao!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...