Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

OLVIDE COMENTARLES EN CUANTO A ADOPCIONES, TENGO UN EXCOMPANERO DE TRABAJO QUE HA HECHO 3 EN COLOMBIA, DOS GEMELOS Y UN NINO. EN EL PRIMERO LES TOMO COMO DOS ANOS Y EN EL SEGUNDO, POR SER CONOCIDOS MENOS DEL ANO. DEBE SER UNA RELACION MUY SOLIDA EN TODO SENTIDO DE LA PALABRA, INCLUSO LES EXIGEN REFERENCIAS POR ESCRITO DE PERSONAS AMIGAS SOBRE SU COMPORTAMIENTO, CONVIVENCIA, ETC. CUANDO LES ASIGNAN EL NINO, POCO A POCO LE VAN HACIENDO CONOCER A SUS NUEVOS PADRES PARA QUE EL NINO SE ENCARINE Y TIENEN VISITAS MAS FRECUENTES PARA QUE SE INTEGREN COMO FAMILIA HASTA LLEGAR A LA ENTREGA OFICIAL DEL BEBE.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Felictaciones por las Green Cards :D

Diana por faovr ayudame que tengo unas pregunticas acerca de la visa CR1, Mi amiga que tambien se llama Diana quiere traer al esposo ellos llevan 8 agnos casados pero pues hasta ahora ella pudo obtener la ciudadania, ella lleva tres agnos sin visitar colombia y sin verse con el, sera necesario que se viaje antes de pasar los papeles. Otra pregunta es si es necesario anexar el registro civil de ella en la peticion? y la ultima pregunta es cual centro de servico corresponde a NYC para efecto de visa CR1.

Mary,

El esposo de su amiga calificaría es para visa IR1 que es mejor que la CR1. La visa IR1 se las dan a las personas que llevan casadas más de 2 años y no tienen que remover condiciones porque la green card que les llega es válida por 10 años. La visa CR1 es para personas que están casadas menos de 2 años y sí tienen que remover condiciones.

Dígale a su amiga que siga las instrucciones que se encuentran en la Guía Para Visas CR1/IR1. Ella sólo necesita mandar una fotocopia del certificado de ciudadanía, fotocopia del registro civil de matrimonio, la traducción de éste sino está en inglés, dos G-3325As firmados por cada uno, y evidencia de su matrimonio. Claro que si alguno estaba casado anteriormente necesita mandar los otros documentos.

Lo otro es no es necesario que ella viaje a Colombia.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Jennifer, ¡Felicidades por su green card!! :thumbs:

Y Martesa a usted también por su nuevo apartamento. Sí es mucho trabajo pero así se va encariñando uno más con él porque es de uno y todo lo que le haga es con más amor.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

hola companer@s!!!

tengo una inquietud!!

el primo de mi esposo esta casado con una ciudadana americana y tienen un hijo, ellos viven en Cali y ella se lo quiere traer a este pais, el problema es q a ella no tiene como demostrar q lo puede mantener en este pais....me hago entender?

ella me dice q no tiene cuentas bancarias ni nada por el estilo!!

q puede hacer en este caso? o q tipo de visa recomiendan...

les agradezco la ayuda... :goofy:

Timeline

Gracias sumercecita Diana. S'i, no hay nada como lo propio y adem'as lo que se ahorra en arrendamiento, trabajar menos que un burrito y le puede servir para llevar una vejez mejor si yo faltara. Yo soy buena administradora $$$ y si en Colombia lo que consegu'i lo hice solita, aqu'i con m'as veres, como dec'ia mi madre. Dios me mand'o al lugar correcto, este hombre necesitaba mucha ayuda en todas sus cosas.

Timeline
Felictaciones por las Green Cards :D

Diana por faovr ayudame que tengo unas pregunticas acerca de la visa CR1, Mi amiga que tambien se llama Diana quiere traer al esposo ellos llevan 8 agnos casados pero pues hasta ahora ella pudo obtener la ciudadania, ella lleva tres agnos sin visitar colombia y sin verse con el, sera necesario que se viaje antes de pasar los papeles. Otra pregunta es si es necesario anexar el registro civil de ella en la peticion? y la ultima pregunta es cual centro de servico corresponde a NYC para efecto de visa CR1.

Mary,

El esposo de su amiga calificaría es para visa IR1 que es mejor que la CR1. La visa IR1 se las dan a las personas que llevan casadas más de 2 años y no tienen que remover condiciones porque la green card que les llega es válida por 10 años. La visa CR1 es para personas que están casadas menos de 2 años y sí tienen que remover condiciones.

Dígale a su amiga que siga las instrucciones que se encuentran en la Guía Para Visas CR1/IR1. Ella sólo necesita mandar una fotocopia del certificado de ciudadanía, fotocopia del registro civil de matrimonio, la traducción de éste sino está en inglés, dos G-3325As firmados por cada uno, y evidencia de su matrimonio. Claro que si alguno estaba casado anteriormente necesita mandar los otros documentos.

Lo otro es no es necesario que ella viaje a Colombia.

Diana

Diana, muchas gracias :D !!! otra pregunta que nos surgio es la siguiente: A ella la despidieron injustamene del trabajo el 24 de dicembre y esta colectando unemployment, y de rabona no ha querido conseguir trabajo para castigarle la picardia su antiguos empleadores, ella ha tenido muy buenos ingresos en los ultimos tres agnos porque trabajaba mas de la cuenta y le pagaban muy bien. Sera que estar desempleada le afecta el proceso aunqke tenga muy buenos ingresos en los impuestos de los tres ultimos agnos?

Mire que curiosidad el dia del matrimonio tambien se le dagnaron las fotos y del rollo solo le salieron dos la del ponke y otra con el esposo el resto de fotos todas se dagnaron :(. Ella apenas recibio su ciudadania hace dos dias y esta que no da mas espera pues 8 agnos esperando por esto.

muchas gracias por la info.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline
hola companer@s!!!

tengo una inquietud!!

el primo de mi esposo esta casado con una ciudadana americana y tienen un hijo, ellos viven en Cali y ella se lo quiere traer a este pais, el problema es q a ella no tiene como demostrar q lo puede mantener en este pais....me hago entender?

ella me dice q no tiene cuentas bancarias ni nada por el estilo!!

q puede hacer en este caso? o q tipo de visa recomiendan...

les agradezco la ayuda... :goofy:

Palomita,

La esposa del primo de su esposo tiene que conseguirse un co-sponsor que llene el I-864 para presentar en la embajada ya que si ella ha vivido más de 6 meses en Colombia puede aplicar allá mismo. El co-sponsor tiene que ganar lo suficiente al año para mantener al primo de su esposo o de lo contrario no le dan la visa.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Diana, muchas gracias :D !!! otra pregunta que nos surgio es la siguiente: A ella la despidieron injustamene del trabajo el 24 de dicembre y esta colectando unemployment, y de rabona no ha querido conseguir trabajo para castigarle la picardia su antiguos empleadores, ella ha tenido muy buenos ingresos en los ultimos tres agnos porque trabajaba mas de la cuenta y le pagaban muy bien. Sera que estar desempleada le afecta el proceso aunqke tenga muy buenos ingresos en los impuestos de los tres ultimos agnos?

Mire que curiosidad el dia del matrimonio tambien se le dagnaron las fotos y del rollo solo le salieron dos la del ponke y otra con el esposo el resto de fotos todas se dagnaron :(. Ella apenas recibio su ciudadania hace dos dias y esta que no da mas espera pues 8 agnos esperando por esto.

muchas gracias por la info.

Marymoon

Marymoon,

Lo importante es que ella pueda comprobar que gana lo suficiente en el año que decida aplicar por su esposo. Los impuestos de años anteriores sólo sirven para comprobar que hay constancia en lo que ella gana cada año y si ella no gana nada cuando aplique, de nada le servirán las fotocopias de los impuestos de años anteriores. En ese caso tendría que acudir a un co-sponsor que diga que se va a hacer económicamente responsable por su esposo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

hola les cuento que hoy estuvimos en el medico de Austin, muy cordialmente nos atendieron y nos dieron en sobres selllados lo que necesitamos. Hoy estoy organizando para enviar los dos ducumentos que me pidieron en mi RFE, en fin confio que todo este bien, en manos de Dios. Me pregunto si el hecho que me hayan requerido influye en que me hagan o no entrevista? ustedes que creen, mi proceso esta demorado un poco, yo envie mis papeles en diciembre y hasta ahora me ha llegado todo lo que solicite menos mi ajuste por los errores que cometi en milicencia y lo de las vacunas..... Ayudenmeeee y gracias

Filed: K-1 Visa Country: Chile
Timeline

hola!!!...

bueno les contare que he recibido mi green card!!!... gracias a Dios... porque sin el este proceso loco no hubiese salido como salio... el pedir una visa en un pais que no es el tuyo no es facil... pero como decimos en mi familia... todo lo puedo en Cristo que me fortalece y me da seguridad y confianza...

muchas gracias a todos por su ayuda... Diana... gracias a ti tambien... el concejo que puedo darles es que tengas mucha fe...

y como dije anteriormente estare pendiente de los tips para la remocion de condiciones...

saludos...

Dios los bendiga...

Marta :star:

Timeline
hola les cuento que hoy estuvimos en el medico de Austin, muy cordialmente nos atendieron y nos dieron en sobres selllados lo que necesitamos. Hoy estoy organizando para enviar los dos ducumentos que me pidieron en mi RFE, en fin confio que todo este bien, en manos de Dios. Me pregunto si el hecho que me hayan requerido influye en que me hagan o no entrevista? ustedes que creen, mi proceso esta demorado un poco, yo envie mis papeles en diciembre y hasta ahora me ha llegado todo lo que solicite menos mi ajuste por los errores que cometi en milicencia y lo de las vacunas..... Ayudenmeeee y gracias

GRacias por la info Diana :D. Liza yo tuve un RFE y mande lo ke pedian y anexe mas fotos y pruebas y creo que eso ayudo a que no me hicieran entrevista porque inclui fotos nuevas, tiquetes y la invitacion a la boda religiosa con un link de internet que hizo el hotel donde resrvamos habitaciones para los invitados y mostarba nuestra foto y ademas imprimi esa pagina.

un abrazo y mucha suerte

hola!!!...

bueno les contare que he recibido mi green card!!!... gracias a Dios... porque sin el este proceso loco no hubiese salido como salio... el pedir una visa en un pais que no es el tuyo no es facil... pero como decimos en mi familia... todo lo puedo en Cristo que me fortalece y me da seguridad y confianza...

muchas gracias a todos por su ayuda... Diana... gracias a ti tambien... el concejo que puedo darles es que tengas mucha fe...

y como dije anteriormente estare pendiente de los tips para la remocion de condiciones...

saludos...

Dios los bendiga...

Marta :star:

Felicitaciones

:D

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!! como van??? que pena lo perdida pero bueno, ya estoy de vuelta..... les cuento que la semana pasada me llego la carta con la cita para lo de la green card!!!! me emocione mucho, Dios quiera que todo salga bien.....

Queria preguntarles si tienen algunos tips o recomendaciones que me puedan servir. Mi cita esta para el 11 de Junio.

Les mando un abrazo muy grande

Cami

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Timeline

Hola buenas tardes, estoy a punto de enviar mi RFE, tengo una dudas:

1. DEbo enviar la hoja azul I-797 NOA con los documentos que me solicitan

2. Ellos me envian unos sobres en los cuales retorne o algo asi lo que me piden, pero resulta que en esos sobres no me cave nada, y ademas el registro medico que debo enviar tambien me lo dieron en sobre sellado ,mejor dicho sobre sobre sobre.

3. pienso enviar algunas pruebas adicionales como me aconsejo merymoon pero no se si debo enviar por mi y por mi hijo o si una sola copia es suficiente.

gracias por su ayuda y comentarios.... Dios les cuide y les de mucha salud

Timeline
Hola buenas tardes, estoy a punto de enviar mi RFE, tengo una dudas:

1. DEbo enviar la hoja azul I-797 NOA con los documentos que me solicitan

2. Ellos me envian unos sobres en los cuales retorne o algo asi lo que me piden, pero resulta que en esos sobres no me cave nada, y ademas el registro medico que debo enviar tambien me lo dieron en sobre sellado ,mejor dicho sobre sobre sobre.

3. pienso enviar algunas pruebas adicionales como me aconsejo merymoon pero no se si debo enviar por mi y por mi hijo o si una sola copia es suficiente.

gracias por su ayuda y comentarios.... Dios les cuide y les de mucha salud

Liza antes de enviarlo sacale copia a la hoja que te mandaron con las solicitud RFE, seria bueno ke usaras los sobres que te enviaron especialemnte si traen codigos de barras, es un comentario pero si vez que son muy pequegnos yo cortarias los codigos de barras y los pegaria en un sobre grande con la demas oinformacion que traigan, pero ojo eso es lo que yo haria, asi que piensa muy bien que quieres hacer.

Esto es solo un comentario.

Buena Suerte

Marymoon

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...