Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos , veo lo maravilloso de su foro y la verdad solicito si pueden ayuda, mi caso es el siguiente entre con k1 y por problemitas aqiu y alla no me case y por ende no ajuste estatus, ahora paso el tiempo y conoci un hombre maravilloso me propuso matrimonio y pues el tiene la disposicion de hacerme msi papeles para poder regresar a colombia y ver a mi familia, necesito saber respecto a las restricciones de esta visa k1 , si voy a tener problemas por el tiempo q he estado aqui luego del vencimiento de los tres meses q me dieron, tengo pruebas y todo de nuestra relacion pero me da miedo todo este proceso, a ver si ustedes tienen informacion de q se puede hacer en estos casos y si han visto casos como el mio... de verdad les agradezco la informacion veo q son muy unidos y muy colaboradores.... mil gracias anticipadamente por toda la ayuda q me puedan :unsure:brindar

Lo mejor es contratar a un abogado porque la visa K1 que le dieron para entrar a los EE.UU. fué con el sólo propósito de casarse con la persona que aplicó por usted. Usted no puede cambiar su estatus de visa K1 a residente permanente si se casa con otra persona. Lo más probable es que le recomineden salir del país y empezar de cero con su nuevo novio/esposo y explicar todo muy bien en la embajada para que no le vayan a negar la visa que está solicitando. Pero de nuevo, lo mejor es contratar a un abogado a ver qué le aconseja hacer.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Como dice Diana es mejor que ocntrate un abogado porque su situacion esta bien complicada, No se que tan cierto sea pero he escuchado que las mujeres ilegales que dan aluz un bebe en el estado de texas pueden aplicar para legalizar su situacion en EEUU, hay le dejo la inquietud y obviamente cualquier camino que decida tomar debe ser con el visto bueno de un abogado.

MArymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

reHola diana usted tiene toda la razon, es complicado lo de la adopcion mi esposo llamo ala embajada y pregunto si cuales eran los requisito para una adopcion, lo primero hay que tener 2 anos de casado mi esposo es oficial de ejercito y el ejercito le ayuda a adoptar pero llamamos al bienestar familiar

y nos dijeron que solamente para ninos que son huerfano y que si adoptaba uno entonces debia de adoptar alos otros ninos de mi hermana :whistle:

y muchas gracias por tu infomacion

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Filed: K-1 Visa Country: Chile
Timeline

hola a todos...

espero de todo corazon que a todos les este saliendo todo muy bien.... solo queria contarles que hoy aprobaron mi green card... me siento muy feliz y le doy muchas gracias a Dios por otro sueno cumplido al lado de mi esposo... mi caso fue transferido al centro de california el 10 de marzo... y desde ahi no tuve mas noticias hasta que hoy cuando a mi mail me llego la notificacion de que ha sido ordenada la produccion de mi nueva tarjeta y que debo recibirla dentro de los proximos 30 dias... el proceso desde que envie los papeles en febrero 14 duro casi 2 meses y medio.... y no tuve entrevista...

se que no escribo mucho... pero leo mucho el foro... y me ha ayudado muchisimo... gracias a todos por la valiosa informacion que aqui comparten...

estare pendiente para cuando abran el de remocion de condiciones...

Dios los bendiga... saludos,

Marta :star:

Edited by goffgara

Timeline

Buenos dias!

Marta, Felicitaciones por tu GC! Gracias por compartir tu felicidad con el foro, Bendiciones!

Angie

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

:dance:

hola a todos...

espero de todo corazon que a todos les este saliendo todo muy bien.... solo queria contarles que hoy aprobaron mi green card... me siento muy feliz y le doy muchas gracias a Dios por otro sueno cumplido al lado de mi esposo... mi caso fue transferido al centro de california el 10 de marzo... y desde ahi no tuve mas noticias hasta que hoy cuando a mi mail me llego la notificacion de que ha sido ordenada la produccion de mi nueva tarjeta y que debo recibirla dentro de los proximos 30 dias... el proceso desde que envie los papeles en febrero 14 duro casi 2 meses y medio.... y no tuve entrevista...

se que no escribo mucho... pero leo mucho el foro... y me ha ayudado muchisimo... gracias a todos por la valiosa informacion que aqui comparten...

:dance: Felicidades nena ~ wow maravilloso ! .

yo apenas logre colocar ese paquete antes de ayer por Fedex . ya k mi esposo tiene ahora dos trabajo y poco tiempo . y yo con mis achakes de embarazo . :wacko:

pero estoy viendo k estan dando rapido estas GC . quien sabe que estara pasando o eso va en cada caso . pero es agradable tener iluciones de poder ver a la familia en nuestro pais .

es lo que yo quisiera hacer :crying:

.

pero si no puedo ahora adelante el prox año y con baby y todo jajajjaasi se alegrara mas mi madre :dance:

bueno te deseo muchas felicidades !!!

wow una pregunta :blink: ... tenia que haber colocado los cartones de vacunas k me dieron en Bogota . o solo el sobre que me dio el Doctor ?? :wacko: creo k meti la pata . yo solo coloque ese sobre k me dio el doctor aki . ahora estoy preocupada . pero no le comente nada mi esposo no kiero k se preocupe :wacko:

porque el dia k colocamos este pakete el estaba muy alegre :star: mas k yo jajajjaja pero ahora recuerdo esto . ains no pues lo que Dios kiera . pero si faltara ellos me envian algun dato de lo que se necesita en mi paquete o me regresaran todo el paquete ??? :wacko::unsure:

Timeline

Hola amortotall, conosco un caso de una amiga que su exposo le aprovaron, la visa k1 junto con su hijas el viajo a EEUU a casarse con la novia.

pero cuando llego la personas no quiso casarse. asi que el nuevamente conocio otra mujer y se caso alos 8 mese de estar EEUU volvio a colombia y nuevamente volvio hacer los papeles para volver a EEUU se presento en la embajada, y le pidieron la presencia de la esposa. ella viajo a colombia para la segunda entrevista y no le aprovaron la visa, pero cada caso es difernte como dice diana debes contratar un buen abogado para que te ayude en tu proseso.

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Timeline
hola a todos...

¡Felicidades Marta! Y sí me acuerdo perfectamente de usted, ¿pues cuántas colombianas hay en proceso de visa K1 en Chile? :star:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
wow una pregunta :blink: ... tenia que haber colocado los cartones de vacunas k me dieron en Bogota . o solo el sobre que me dio el Doctor ?? :wacko: creo k meti la pata . yo solo coloque ese sobre k me dio el doctor aki . ahora estoy preocupada . pero no le comente nada mi esposo no kiero k se preocupe :wacko:

porque el dia k colocamos este pakete el estaba muy alegre :star: mas k yo jajajjaja pero ahora recuerdo esto . ains no pues lo que Dios kiera . pero si faltara ellos me envian algun dato de lo que se necesita en mi paquete o me regresaran todo el paquete ??? :wacko::unsure:

Luci,

Lo que debió haber mandado con el paquete es la información de las vacunas, donde muestra que el doctor en Colombia las había aprobado. Si esto no fué lo que mandó entonces el USICS le mandará un RFE (Request for Further Evidence) pidiéndole la información, lo más probable el I-693 firmado por un cirujano autorizado. Pero espere a ver qué le dicen.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Luci,

Lo que debió haber mandado con el paquete es la información de las vacunas, donde muestra que el doctor en Colombia las había aprobado. Si esto no fué lo que mandó entonces el USICS le mandará un RFE (Request for Further Evidence) pidiéndole la información, lo más probable el I-693 firmado por un cirujano autorizado. Pero espere a ver qué le dicen.

Diana

:thumbs: ok gracias Diana . tons esperar k me dicen ellos fue un error por andar aprisa o nervios . pero bueno . que pasen los dias rapido a ver k me dicen . :dance:

besos y gracias

Lucia

Hola..

Feliz pues parece ser que los casos de residencia se estan moviendo mas rapido y eso es excelente noticia para las companeras que han enviado sus documentos, quizas porque ya paso el asunto de elecciones...

Les comparto que ya recibi mi tarjeta, como ven todo super rapido pues el 18 de abril me aprobaron mi solicitud y el lunes de esta semana recibi la carta de bienvenida y hoy ya la tengo en mano.

Asi es que animo para los que apenas comienzan este proceso pues ahora es mas rapido y les deseo exitos que todo les salga derecho y sin complicaciones.

Otra vez mas Gracias por su colaboracion!

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Timeline

Felictaciones por las Green Cards :D

Diana por faovr ayudame que tengo unas pregunticas acerca de la visa CR1, Mi amiga que tambien se llama Diana quiere traer al esposo ellos llevan 8 agnos casados pero pues hasta ahora ella pudo obtener la ciudadania, ella lleva tres agnos sin visitar colombia y sin verse con el, sera necesario que se viaje antes de pasar los papeles. Otra pregunta es si es necesario anexar el registro civil de ella en la peticion? y la ultima pregunta es cual centro de servico corresponde a NYC para efecto de visa CR1.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

HOLA BUENAS NOCHES

QUIERO COMPARTIRLES QUE ENVIE MI PAQUETE PARA EL AJUSTE EL DIA 20 DE ABRIL EN LAS HORAS DE LA TARDE, ELLOS LO RECIBIERON EL DIA 22 DE ABRIL 2009 Y EL DIA 27 DE ABRIL EL NOA1 I-797 C , ENTRE OTRAS COSAS YO PENSABA QUE RECIBIA SOLO UN DOCUMENTO NOA1 , PERO RECIBI 3 ( PARA EL I-485, PARA EL PERMISO DE TRABAJO Y PARA EL PERMISO DE VIAJE) DE IGUAL FORMA LLEGARON TRES DOCUMENTOS PARA MI HIJO.

AHORA A ESPERAR LA CITA PARA LOS BIOMETRICS Y TAMBIEN LOS PERMISOS,

HASTA PRONTO CRISTAL

Timeline

CARAMBA !!! CARAMBA !!! ESTAN PILOSOS LOS DE LA USCIS.....FELICITACIONES JENNIFER Y MARTA POR SU G.C....Y PARA MI TAMBIEN, PUES LA RECIBI EL 24 DE ABRIL, 10 DIAS DESPUES DE LA ENTREVISTA.....VAMOS A VER QUIEN ROMPE EL RECORD DEL PROCESO DE JENNIFER.

AHORA SI.. A TRASLADARNOS A APARTAMENTO PROPIO CHICAS, GRACIAS A DIOS, POR ESTO ME HE DISTANCIADO DEL FORO EN ESTOS DIAS. ESTOY COMO "HAGALO USTED MISMO", PUES AQUI HAY QUE CONVERTIRSE EN PINTORA, PLOMERA Y DE TODO UN POCO DEBIDO A LO COSTOSO DE LA MANO DE OBRA.

PALOMITA...NO SE QUE HICIERON EQUIVOCADO O EN QUE SE EQUIVOCO LA USCIS, PUES SE PAGA US$1.010 Y CUBRE EL COSTO DE TU PETICION DE RESIDENCIA, EL PERMISO PARA VIAJAR Y EL PERMISO DE TRABAJO. A CONTACTARLOS POR EMAIL Y TELEFONO PARA ACLARAR RAPIDITO, PORFA.

AY...LUCY...POR ESO YO ANTES DE MANDARLO REVISE UNAS TANTAS VECES. DISCULPAME SI SOY CANSONA Y LA RECOMENDACION VA PARA LOS NUEVOS MIEMBROS TAMBIEN, ES MEJOR TOMAR EL TIEMPO DE LEER BIEN EL PROCESO, HACER ANOTACIONES PERTIENENTES EN UN CUADERNO U HOJAS Y ASI EVITARAN DEMORAS EN EL MISMO.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...