Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola...

Pao, si. Debes llenar todos los documentos con tu apellido de casada para que la GC y los otros documentos lleguen actualizados, es decir, con el nuevo nombre que has decidido adoptar. Donde dice other names, nosotros colocamos mi apellido de soltera.

Angie

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
LES CUENTO QUE EN EL DIA DE AYER ME LLEGO LA GREEN CARD!!.

Muchas Felicitaciones :D Ya era hora :thumbs:

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
MARTESA MUCHAS GRACIAS YA ME UBIQUE CON LO DE LOS NUMEROS A # Y EL I-94, CON ESO PUEDO YA SEGUIR DILIGENCIANDO LOS FORMULARIOS. PORQUE INICIALMENTE MI ESPOSO QUERIA QUE TUVIERAMOS LOS SERVICIOS DEL ABOGADO QUE INICIALMENTE NOS TRAMITO LA VISA K1 Y K2, PERO ESO SIGNIFICABA PAGAR 1500 MAS, QUE AHORA NO TENIAMOS, PERO YO LE COMENTE DE ESTE FORO Y DE LA POSIBILIDAD DE QUE NOSOTROS MISMOS LO HICIERAS Y G RACIAS A DIOS YA CASI TERMINO. SOLO QUE YO HAGO LO QUE CORRESPONDE A INFORMACION Y EL LO QUE TRADUCCCION.

MARTESA MIRA ME REFERIA AL IDENTIFICATION CARD, QUE ME LO DIERON EN EL DEPARTAMENTO DE VEHICULOS, Y LO PEDIAN EN LA ESCUELA TECNICA DONDE ESTUDIO INGLES, PORQUE DESDE LA MISMA SEMANA QUE LLEGUE FUI A MATRICULARME, PERO NADA ME T OCO ESPERAR A QUE TUVIERA EL SEGURO SOCIAL, Y LA IDENTIFICACION CARD. ESO DEMORO COMO UN MES.

PAO

TENGO ENTENDIDO QUE LUEGO TIENES QUE HACER EL CAMBIO, PERO PIENSO QUE SERIA MEJOR CUANDO TE LLEGUE LA AUTORIZACION PARA TRABAJAR, EN MI CASO DECIDIMOS NO CAMBIAR MI APELLIDO DE SOLTERA PARA NO COMPLICARNOS LA VIDA, PERO AQUI EN EL FORO HE LEIDO QUE ALGUNAS CHICAS LO HAN HECHO ENTONCES SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR CON MAS CERTEZA SOBRE EL CASO SERIA MUCHO MEJOR.

CRISTAL

:star: hola muchas bendicione spara todos! hola cristal yo entre a USA con visa K-1 y K-2 , en sep 2007 ... mi esposo habia kedado bajo de dinero por todas las cosas k logro hacer para traerme. ahora mismo estoy asiendo mi pakete , se me detuvo hace varias semanas por problemas en mi embarazo( tengo 11 semanas) y fue d sorpresa :dance: ...

hmmm estoy aun sin saber mas o menos como colocar el cheke para cuando yo envie el paquete tendria que incluir el dinero de las dos visas o aparte alguno sabe ?? o sera k entre los dos tengo k pagar los 1.010 dolar??uy Dios k enrredo estoy descontrolada ya k poco entraba al internet con estos malestares y el problema d mi vientre....

es un grande pakete ! ya k son dos formularios distintos el de mi hijo y yo.... :wacko: . espero alguien mas logre desubicarme un poco en este tramite ahora de como saber cuanto tengo k pagar o son dos chekes diferentes :bonk:

de nuevo muchas gracias y bendiciones!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Luci29...Nino menor de 14 anos paga US$600, m'as $1.010 del tuyo...Total cheque US$1.610.

Para instrucciones del cheque mira la p'agina 1 de este foro, y de la p'agina 3, post # 39 y 40 tom'e la informaci'on que te transmito. Recuerda que tu nina necesita presentar igual formularios que t'u, permiso de trabajo y dem'as, es un requisito.

Creo que el I-864 de tu esposo es uno solo, que alguien confirme esta 'ultima parte, porfa.

Para env'io por UPS la direcci[on est'a correcta en la primera p'agina de instrucciones, pero para correo especial ya cambi'o.

Nosotros remitimos el pago (en mi caso US$1.010) en dos Money Order, pues no nos quisieron expedir un solo cheque argumentando que por esa cantidad deb'ian hacerse dos. Lo que importa es que se env'ie la cantidad correcta. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

(L)

Luci29...Nino menor de 14 anos paga US$600, m'as $1.010 del tuyo...Total cheque US$1.610.

Para instrucciones del cheque mira la p'agina 1 de este foro, y de la p'agina 3, post # 39 y 40 tom'e la informaci'on que te transmito. Recuerda que tu nina necesita presentar igual formularios que t'u, permiso de trabajo y dem'as, es un requisito.

Creo que el I-864 de tu esposo es uno solo, que alguien confirme esta 'ultima parte, porfa.

Para env'io por UPS la direcci[on est'a correcta en la primera p'agina de instrucciones, pero para correo especial ya cambi'o.

Nosotros remitimos el pago (en mi caso US$1.010) en dos Money Order, pues no nos quisieron expedir un solo cheque argumentando que por esa cantidad deb'ian hacerse dos. Lo que importa es que se env'ie la cantidad correcta. Saludos

(L) Gracias Martesa!!!!

ahora por lo k veo necesito solo hacer el formulario de trabajo para mi hijo. aunque el tiene 12 años . k cosas raras hacen aki jajjajajaj :dance: .

pero ahora logro aclarar mis cosas y el Money Order , es similar la wester ?? hmm . como lo lograstes colocar tu en que money Order :dance: ....

ya tengo listo todos los demas hasta el !-131 de ambos (mi hijo y yo) . pero coloque la fecha de k desoe salir del prox año ya k mi esposo no kiere k viaje a colombia con esta barriguita jajjaja . dira k me kiero kedar aya para tener el bebe jajjajaj .

muchas gracias nuevamente y bendiciones ;)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
(L)
Luci29...Nino menor de 14 anos paga US$600, m'as $1.010 del tuyo...Total cheque US$1.610.

Para instrucciones del cheque mira la p'agina 1 de este foro, y de la p'agina 3, post # 39 y 40 tom'e la informaci'on que te transmito. Recuerda que tu nina necesita presentar igual formularios que t'u, permiso de trabajo y dem'as, es un requisito.

Creo que el I-864 de tu esposo es uno solo, que alguien confirme esta 'ultima parte, porfa.

Para env'io por UPS la direcci[on est'a correcta en la primera p'agina de instrucciones, pero para correo especial ya cambi'o.

Nosotros remitimos el pago (en mi caso US$1.010) en dos Money Order, pues no nos quisieron expedir un solo cheque argumentando que por esa cantidad deb'ian hacerse dos. Lo que importa es que se env'ie la cantidad correcta. Saludos

(L) Gracias Martesa!!!!

ahora por lo k veo necesito solo hacer el formulario de trabajo para mi hijo. aunque el tiene 12 años . k cosas raras hacen aki jajjajajaj :dance: .

pero ahora logro aclarar mis cosas y el Money Order , es similar la wester ?? hmm . como lo lograstes colocar tu en que money Order :dance: ....

ya tengo listo todos los demas hasta el !-131 de ambos (mi hijo y yo) . pero coloque la fecha de k desoe salir del prox año ya k mi esposo no kiere k viaje a colombia con esta barriguita jajjaja . dira k me kiero kedar aya para tener el bebe jajjajaj .

muchas gracias nuevamente y bendiciones ;)

LUCI29 soy victoria y queria contarte que para tu hijo no es 600 dolares es mas creo 900 y sino te confirmo porque hay que llamar ni siquiera en la pagina esta correcto los datos y si deben enviar los dos cheques por aparte sino te devuelven todo el paquete, para manana te digo cuanto es por tu hijo. mira yo te cuento que lo de los taxes de tu esposo es solo un paquete, mira yo hice asi coloque en orden como esta en la pagina al principio de este foro y luego lleno todo otra vez para mi hija pero sin el paquete de mi esposo y listo , y en la hoja donde va el orden de los paquetes coloque el cheque y todo salio bien. FELIZ DIA A TODOS Y SI ALGO MAS PREGUNTAME.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

LUCY...ACA HE LEIDO SOBRE ESE ERROR QUE HAN COMETIDO ALGUNAS PERSONAS POR LA OMISION DEL FORMULARIO DE AUTORIZACION DE EMPLEO PARA SUS HIJOS MENORES, PUES LO PRIMERO QUE SE PIENSA EN QUE UN MENOR NO NECESITA TRABAJAR Y POR TANTO NO LO MANDAN ; LES TOCA PAGAR OTRA SUMA ADICIONAL PARA SOLICITARLO DEPUES. POR ESO TE HICE EL COMENTARIO. TE SUGIERO SACAR COPIA DE TUS FORMULARIOS PARA TU ARCHIVO Y DE TODO DOCUMENTO, PUES CUANDO TE TOQUE LA ENTREVISTA TENDRAS QUE LLEVARLOS (CERTIFICADO DE MATRIMONIO, REGISTROS CIVILES, ETC) ASI LOS HAYAS ENVIADO, POR SI ACASO.

SI, CORRECTO, EN WEBSTER JUNIOR PIDES ESOS MONEY ORDER, O EN MONEY GRAMM. ACA HE ENCONTRADO QUE HASTA EN TIENDAS HINDUES DE "CHUCHERIAS" PUEDES HACER UN ENVIO, O SOLICITAR UN MONEY ORDER ...JA.JA. Y EN CALI...SON OFICINAS PRIVADAS...Y CON COMPLIQUE PARA ENTRAR...JA.JA QUE COSAS, NO ?

FELICITACIONES POR EL BEBE QUE VIENE EN CAMINO.

ADRIANA...PARA BIOMETRICS DEBES LLEVAR CARTA DE CITA, PASAPORTE (CON EL I-94 QUE DEBES GRAPAR A EL PARA QUE NO SE TE PIERDA), CERTIFICADO DE MATRIMONIO. TE TOMAN LAS HUELLAS, NO USES CREMA DE MANOS, BIEN PEINADITA Y MAQUILLADITA PARA LAS FOTOS QUE TE TOMAN ALLI, CREO QUE SERA LA QUE APARECERA EN LA G.C.

LLENAS UNA FORMA, CREO QUE TU PESO HAY QUE ANOTARLO EN LIBRAS Y TU ESTATURA EN PIES.

ESO NO DEMORA MAS DE MEDIA HORA. POSTERIORMENTE , APROX AL MES Y MEDIO TE LLEGARAN TUS NOA2 (TARJETA DE AUTORIZACION DE EMPLEO, PERMISO DE VIAJE Y CARTA DE CITA PARA ENTREVISTA).

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BUENAS TARDES A TODOS

MARTESA MIL G RACIAS POR TU COLABORACION Y POR ESTAR PENDIENTE DE NOSOTRAS LAS QUE AUN E STAMOS EN CAMINO.

YO VOY CON LO QUE DICE MARTESA, CON RESPECTO AL COSTO DE LOS PROCESOS 1610 POR LOS DOS, Y QUE SE DEBE ENVIAR EN UN SOLO PAQUETE, AUNQUE EN REALIDAD SON DOS, PORQUE TAMBIEN SE HACE EL PAQUETE DEL NINO, EL UNICO FORMULARIO QUE NO LLENO PARA EL NINO ES EL I-84, SOPOTE ECONOMICO, QUE CON UNO QUE SE ENVIE SIRVE. YO TAMBIEN ME PREPARO PARA ENVIAR LA PROXIMA SENANA PUES MI I-94 SE VENCE EL 18 DE ABRIL.

CRISTAL

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
BUENAS TARDES A TODOS

MARTESA MIL G RACIAS POR TU COLABORACION Y POR ESTAR PENDIENTE DE NOSOTRAS LAS QUE AUN E STAMOS EN CAMINO.

YO VOY CON LO QUE DICE MARTESA, CON RESPECTO AL COSTO DE LOS PROCESOS 1610 POR LOS DOS, Y QUE SE DEBE ENVIAR EN UN SOLO PAQUETE, AUNQUE EN REALIDAD SON DOS, PORQUE TAMBIEN SE HACE EL PAQUETE DEL NINO, EL UNICO FORMULARIO QUE NO LLENO PARA EL NINO ES EL I-84, SOPOTE ECONOMICO, QUE CON UNO QUE SE ENVIE SIRVE. YO TAMBIEN ME PREPARO PARA ENVIAR LA PROXIMA SENANA PUES MI I-94 SE VENCE EL 18 DE ABRIL.

CRISTAL

HOLA A TODOS, ESPERO QUE TENGAMOS UN LINDO DIA LLENO DE BUENAS NOTICIAS PARA TODOS, BUENO EN MI HUMILDE OPINION CREO QUE ESTE FORO ES PARA DESPEJAR DUDAS Y PROCURAR QUE TODO NOS SALGA BIEN Y SIN CONTRATIEMPOS, PARA LOS QUE ESTAN APENAS INICIANDO EL PROCESO QUIERO CONTARLES QUE TODA LA INFORMACION QUE HE RECIBIDO ACA ES MUY VALIOSA PERO SIEMPRE ESTOY CONFIRMANDO CON LA USCIS PORQUE A VECES CAMBIAN COSAS POR EJEMPLO EL VALOR DE LOS FORMULARIOS PARA LOS HIJOS NO APARECE IGUAL EN LA PAGINA DE USCIS A LA INFORMACION EN EL FORO Y MENOS LA RECIBIDA POR TELEFONO DEL USCIS POR ESO LES ACONCEJO LLAMAR ALLA PARA CONFIRMAR LOS COSTOS, ES MEJOR DEMORARSE HACIENDO LA LLAMADITA QUE TAMBIEN ATIENDEN EN ESPANOL Y NO HACER ALGO MAL PARA QUE DEVUELVAN EL PAQUETE, Y QUE SE DEMORE MAS EL PROCESO. NOS VEMOS BYE :dance:

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
BUENAS TARDES A TODOS

MARTESA MIL G RACIAS POR TU COLABORACION Y POR ESTAR PENDIENTE DE NOSOTRAS LAS QUE AUN E STAMOS EN CAMINO.

YO VOY CON LO QUE DICE MARTESA, CON RESPECTO AL COSTO DE LOS PROCESOS 1610 POR LOS DOS, Y QUE SE DEBE ENVIAR EN UN SOLO PAQUETE, AUNQUE EN REALIDAD SON DOS, PORQUE TAMBIEN SE HACE EL PAQUETE DEL NINO, EL UNICO FORMULARIO QUE NO LLENO PARA EL NINO ES EL I-84, SOPOTE ECONOMICO, QUE CON UNO QUE SE ENVIE SIRVE. YO TAMBIEN ME PREPARO PARA ENVIAR LA PROXIMA SENANA PUES MI I-94 SE VENCE EL 18 DE ABRIL.

CRISTAL

HOLA A TODOS, ESPERO QUE TENGAMOS UN LINDO DIA LLENO DE BUENAS NOTICIAS PARA TODOS, BUENO EN MI HUMILDE OPINION CREO QUE ESTE FORO ES PARA DESPEJAR DUDAS Y PROCURAR QUE TODO NOS SALGA BIEN Y SIN CONTRATIEMPOS, PARA LOS QUE ESTAN APENAS INICIANDO EL PROCESO QUIERO CONTARLES QUE TODA LA INFORMACION QUE HE RECIBIDO ACA ES MUY VALIOSA PERO SIEMPRE ESTOY CONFIRMANDO CON LA USCIS PORQUE A VECES CAMBIAN COSAS POR EJEMPLO EL VALOR DE LOS FORMULARIOS PARA LOS HIJOS NO APARECE IGUAL EN LA PAGINA DE USCIS A LA INFORMACION EN EL FORO Y MENOS LA RECIBIDA POR TELEFONO DEL USCIS POR ESO LES ACONCEJO LLAMAR ALLA PARA CONFIRMAR LOS COSTOS, ES MEJOR DEMORARSE HACIENDO LA LLAMADITA QUE TAMBIEN ATIENDEN EN ESPANOL Y NO HACER ALGO MAL PARA QUE DEVUELVAN EL PAQUETE, Y QUE SE DEMORE MAS EL PROCESO. NOS VEMOS BYE :dance:

buenas tardes para todos! :dance:

Victoria . tienes razon logre llamar ahora mismo y confirme dure casi 35 min para lograr esta llamada en ellos responderme pero valio la pena :dance:

ellos hacen muchas modificasiones en los pagos . el informe k me dio la persona del USCIs

1.010 por mi y mi hijo es 930 . osea k sobio un poco el valor . y se puede enviar el cheke en el paquete ( en un solo cheke colocar el valor de estas dos visas) :dance:

wow k carreras hace esto pero almenos uno sale d dudas y hace las cosas bien.

muchas gracias a Todos y bendiciones :whistle:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, hasta hoy veo la pregunta de Luci pero aquí les dejo la información por escrito por si otras personas tienen la misma duda:

Las instrucciones se encuentran en el formulario I-485 que se encuentra en la página de internet de la USCIS.

Instrucciones sobre los cargos:

Filing Fee :

$930 plus a biometrics fee of $80; the fee total is $1,010. Exceptions listed below. ... Applicants under 14 years of age: - Filing with the I-485 application of at least one parent have a fee total of $600 - Not filing with the I-485 application of at least one parent have a fee total of $930

En español :

$930 más un cargo de $80 por biometrics; el cargo total es de $1.010. Excepciones a seguir. ... Aplicantes menores de 14 años de edad: - Aplicando con el formulario I-485 de tan si quiera un padre de familia tiene un cargo total de $600 - Si no está aplicando con el formulario de tan si quiera un padre de familia tiene un cargo total de $930.

Luci,

O sea que si su hijo tiene menos de 14 años y está aplicando a la misma vez que usted son $600. Si no, entonces son $930. Esto también lo confirmé con otros miembros de Visa Journey.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos, hasta hoy veo la pregunta de Luci pero aquí les dejo la información por escrito por si otras personas tienen la misma duda:

Las instrucciones se encuentran en el formulario I-485 que se encuentra en la página de internet de la USCIS.

Instrucciones sobre los cargos:

Filing Fee :

$930 plus a biometrics fee of $80; the fee total is $1,010. Exceptions listed below. ... Applicants under 14 years of age: - Filing with the I-485 application of at least one parent have a fee total of $600 - Not filing with the I-485 application of at least one parent have a fee total of $930

En español :

$930 más un cargo de $80 por biometrics; el cargo total es de $1.010. Excepciones a seguir. ... Aplicantes menores de 14 años de edad: - Aplicando con el formulario I-485 de tan si quiera un padre de familia tiene un cargo total de $600 - Si no está aplicando con el formulario de tan si quiera un padre de familia tiene un cargo total de $930.

Luci,

O sea que si su hijo tiene menos de 14 años y está aplicando a la misma vez que usted son $600. Si no, entonces son $930. Esto también lo confirmé con otros miembros de Visa Journey.

Diana

:star: hola ! buen dia!! wow la mujer del USCIS entonces no me esplico muy bien estaria de mal genio jajjajja :dance:

ok ahora si comprendo mucho mejor! muchas gracias a Diana! (L)

mi hijo tiene 12 años .

entonces colocare en el cheke los 1610 dolar . mi esposo dice k es mejor colocarlo asi en el pakete mio ya k van los dos .

te agradesco mucho y a los demas .

gracias a Dios logramos estar por este medio k nos ayuda mucho y hasta por lo k veo mucho mas k la linea d telefono :dance:

bendiciones y k tengan un buen dia :luv:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...