Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos

mi nombre es adriana y acabo de recibir mi visa k1 y mi hija k2, vengo del foro de colombianos en visa k1 en el cual he recibido mucho apoyo y muchos consejos en el proceso dificil q me toco, pero aqui estoy, planeo viajar antes de lo previsto a usa con mi amorsito y pues mi hija no se si pueda viajar conmigo, he escuchado q ella puede viajr despues, mi pregunta es si cuando apllico al cambio de estatus mi hija debe estar conmigo en la entrevista o tomarse algun tipo de examenes o algo , mi pergunta concreta es q cuando inicio el proceso de ajuste de estatus mi hija debe estar conmigo o ella puede estar en colombia y viajar luego de mi,?? lo q pasa es q el papa quiere q termine mas adelantada la escuela y q luego q yo llegue y me establezca ella viaja pero yo pienso comenzar mi proceso enseguida pueda al llegar y neceisito saber si ella debe estar conmigo en ese tiempo, como ella tiene 6 meses para entrar, pues yo puedo viajar el prox mes y empezar mi proceso , ayudenme porfa , es una duda :unsure: y pues ya proximamente veran como me pongo de preguntona :bonk: cuando inicie los papeles, me encanta estar en este foro y pues al igual q el de colombianos en visa k1 uno puede aprender tanto de los procesos e intercambiar historias y detallitos q no hay q deajr por fuera en este tipo de procesos, a la orden cualquier cosita de parte mia, para ustedes una amiga mas adry :star:

I-129F Sent : 2008-04-15

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

Packet 3 Received ♥ 2009-01-16

Packet 3 Sent ♥ 2009-02-15

Packet 4 Received ♥ 2009-02-18

Interview Date ♥ 2009-03-19 visa aprobada!!!!!!!!!!!!!!

Visa Received ♥ 2009-04-01

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola a todos

mi nombre es adriana y acabo de recibir mi visa k1 y mi hija k2, vengo del foro de colombianos en visa k1 en el cual he recibido mucho apoyo y muchos consejos en el proceso dificil q me toco, pero aqui estoy, planeo viajar antes de lo previsto a usa con mi amorsito y pues mi hija no se si pueda viajar conmigo, he escuchado q ella puede viajr despues, mi pregunta es si cuando apllico al cambio de estatus mi hija debe estar conmigo en la entrevista o tomarse algun tipo de examenes o algo , mi pergunta concreta es q cuando inicio el proceso de ajuste de estatus mi hija debe estar conmigo o ella puede estar en colombia y viajar luego de mi,?? lo q pasa es q el papa quiere q termine mas adelantada la escuela y q luego q yo llegue y me establezca ella viaja pero yo pienso comenzar mi proceso enseguida pueda al llegar y neceisito saber si ella debe estar conmigo en ese tiempo, como ella tiene 6 meses para entrar, pues yo puedo viajar el prox mes y empezar mi proceso , ayudenme porfa , es una duda :unsure: y pues ya proximamente veran como me pongo de preguntona :bonk: cuando inicie los papeles, me encanta estar en este foro y pues al igual q el de colombianos en visa k1 uno puede aprender tanto de los procesos e intercambiar historias y detallitos q no hay q deajr por fuera en este tipo de procesos, a la orden cualquier cosita de parte mia, para ustedes una amiga mas adry :star:

hola mi nombre es Victoria y yo pienso que si debe estar tu hija porque primero ella debe ir a los biometrices para las huellas y fotos, ademas si te hacen entrevista las llaman a las dos, y los mas importante mira yo tambien tengo una hija y lo que ella haga de estudio ahora no le sirve aca de mucho pues lo que mas se fijan es la edad, segùn la edad sera el grado, por ejemplo mi hija empezo aca con 16 años y la pusieron en grado 10, las notas la miran pero aca no sirve de mucho. asi que es cuestion de lo que realmente es conveniente para el proceso de estatus, mi experiencia yo meti papeles a los 6 dias llego el primer no y el proximo viernes ya tenemos los biometrices asi que eso es lo que tienen que mirar, si tienes alguna preguntica mas a la orden y cuentanos a donde llegas, ok feliz dia a todos y que Dios los bendiga.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bienvenida Adry...

Jennifer...yo he viajado a otros estados, no tuve ning'un problema con la visa vencida, pero siempre llevo m'as de la cuenta, de modo que t'u no exageras, esto lo aprend'i de "Contadores y Revisores Fiscales"..j.e.je.je. Y s'i, dicen que los casos remitidos a California no tienen entrevista...Qu'e bueno ...Felicitaciones...

Link to comment
Share on other sites

HOLA MUCHACHOS, LE CUENTO QUE EL DIA QUE USTEDES ME ESCRIBIERON APOYANDOME EN MI ESTADO DE ANIMO ESE DIA USCIS REALIZO MI 1-797 NOTICE OF ACTION WELCOME NOTICE SECTION FIANCE (E) ADJUSTMENT COA: CF1. Dice que dentro de las proximas 3 semans me debe estar llegando, yo pedi la cita infopass, de todas maneras voy a ir a recibir la copia donde me habian aprobado el permiso de trabajo. Estoy tranquila , porque la verdad no queria tener entrevista porque a mi parecer no tenia evidencias fisicas suficientes para criterio de ellos y esa era mi mayor preocupacion, aparte que ya puedo sacar el social y la licencia de conducir, gracias a todos por sus palabras, y aqui seguire estando, ya saben esperar, 10 meses para reicbir la green card. Recibimos la noticia juntos, porque fabian no fue a trabajar hoy y yo le dije vamos al buzon a ver que llego, porque hago unos collares divinos y estoy comprando material, entonces abrimos y estaba el sobre, y yo Oh my God, cuando vi el numero que era la de la residencia, Dije sera la cita para la entrevista, que felicidad y tranquilidad! Kelly amiga por fin!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos

mi nombre es adriana y acabo de recibir mi visa k1 y mi hija k2, vengo del foro de colombianos en visa k1 en el cual he recibido mucho apoyo y muchos consejos en el proceso dificil q me toco, pero aqui estoy, planeo viajar antes de lo previsto a usa con mi amorsito y pues mi hija no se si pueda viajar conmigo, he escuchado q ella puede viajr despues, mi pregunta es si cuando apllico al cambio de estatus mi hija debe estar conmigo en la entrevista o tomarse algun tipo de examenes o algo , mi pergunta concreta es q cuando inicio el proceso de ajuste de estatus mi hija debe estar conmigo o ella puede estar en colombia y viajar luego de mi,?? lo q pasa es q el papa quiere q termine mas adelantada la escuela y q luego q yo llegue y me establezca ella viaja pero yo pienso comenzar mi proceso enseguida pueda al llegar y neceisito saber si ella debe estar conmigo en ese tiempo, como ella tiene 6 meses para entrar, pues yo puedo viajar el prox mes y empezar mi proceso , ayudenme porfa , es una duda :unsure: y pues ya proximamente veran como me pongo de preguntona :bonk: cuando inicie los papeles, me encanta estar en este foro y pues al igual q el de colombianos en visa k1 uno puede aprender tanto de los procesos e intercambiar historias y detallitos q no hay q deajr por fuera en este tipo de procesos, a la orden cualquier cosita de parte mia, para ustedes una amiga mas adry :star:

Adry,

Su hija tiene que haber utilizado la visa K2 para poder aplicar por el Ajuste de Estado. Si quiere usted aplica primero y luego manda la aplicación de ella una vez esté en este país. Si tiene menos de 14 años, lo bueno sería que aplicara junto con usted porque le sale más barato.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Indy...entend'i bien ??? Que te liberas de entrevista y te van a enviar la GN en aprox 3 semanas....Si es as'i, maravilloso.

Quiero decirles que hoy recib'i mi Social Security por correo! Cuando fui a sacarlo me dieron una constancia de la diligencia, pero mi informaci'on no aparec'ia a pesar de que habia esperado dos semanas y media despu'es de las biometrics. Otro paso m'as....

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Indy no sabes la alegria que me da saber que ya casi terminas esta parte del proceso!!!! de verdad me alegro mucho por ti y esta es una prueba mas de que la fe mueve montanas y que Dios aprieta pero no ahorca, de verdad te felicito y te seguire enviando mis mejores energias hasta que tengas la tarjeta en tus manos!!!!

Un abrazo!

Cami

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Indy no sabes la alegria que me da saber que ya casi terminas esta parte del proceso!!!! de verdad me alegro mucho por ti y esta es una prueba mas de que la fe mueve montanas y que Dios aprieta pero no ahorca, de verdad te felicito y te seguire enviando mis mejores energias hasta que tengas la tarjeta en tus manos!!!!

Un abrazo!

Cami

HOLA BUENOS DIAS A TODOS ME ALEGRO POR TODAS COMO LES ESTAN SALIENDO SUS PROCESOS, FELICITACIONES, INDY HOY SOY YO LA QUE PIDO UNIDAD EN ORACION POR MI Y MI ESPOSO TENEMOS UNAS DIFICULTADES QUE SE QUE CON LA AYUDA DE DIOS Y LA ORACION SALDREMOS ADELANTE, PUES SE EL PODER QUE TIENE LA ORACION Y LA ORACION EN EQUIPO, HOY LEVANTO MI VOZ A DIOS TODO PODEROSO EN EL NOMBRE DE JESUS POR CADA UNA Y UNO DE USTEDES PARA QUE TODO LES SIGA SALIENDO BIEN Y TAMBIEN POR LOS QUE VENDRAN.

BUENO YO TENGO LA SIGUIENTE INQUIETUD AHORA Y CREO QUE NO ES MUY APRESURADO HABLAR DE ELLO Y ES EL HECHO QUE DESPUES DE QUE RECIBIMOS LA GREENCARD A LOS DOS ANOS SERA LA CIUDADANIA Y CREO QUE DEBEMOS PONERNOS LAS PILAS CON EL INGLES, YO YA ESTOY EN PROCESO DE INICIAR UN CURSO, HE ESTADO ESTUDIANDOLO POR INTERNET PERO NO ES LO MISMO, PUES A VECES SE APRENDE GRAMATICA FACIL LO ESCUCHAMOS Y ENTENDEMOS PERO A LA HORA DE HABLARLO ES EL PROBLEMA Y RECUERDEN QUE PARA ESE PROXIMO PASO TENDREMOS EVALUACION ESCRITA, VERBAL Y LECTURA ESO ME HAN DICHO AMIGAS QUE YA HAN PASADO EN PROCESO. BUENO FELIZ DIA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA ADRY, MIRA QUIERO DARTE MI CORREO PARA CONTARTE MAS DETALLES DE MI PROCESO YA QUE TAMBIEN ES CON HIJA ABORDO, ES marialin10@hotmail.com, escribeme y te cuento mas. hasta pronto Victoria. :blush:

hola victoria gracias , ya te agregue mi e mail es adry.lgg@hotmail.com, espero podamos hablar cuentame en q estado estas?? adryy

I-129F Sent : 2008-04-15

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

Packet 3 Received ♥ 2009-01-16

Packet 3 Sent ♥ 2009-02-15

Packet 4 Received ♥ 2009-02-18

Interview Date ♥ 2009-03-19 visa aprobada!!!!!!!!!!!!!!

Visa Received ♥ 2009-04-01

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

buenas tardes a todos!!! tengo una consulta: alguien ha tramitado su social security antes del matrimonio???? cuanto tiempo se tarda en llegar este documento? yo hice mi dilengencia hace como dos semanas y supuestamente se demoraba solo una.

muchas gracias

Pao.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Sí, se demora entre 1-2 semanas. Si a la segunda semana no le ha llegado, llámelos a ver qué le dicen.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Indy...entend'i bien ??? Que te liberas de entrevista y te van a enviar la GN en aprox 3 semanas....Si es as'i, maravilloso.

Quiero decirles que hoy recib'i mi Social Security por correo! Cuando fui a sacarlo me dieron una constancia de la diligencia, pero mi informaci'on no aparec'ia a pesar de que habia esperado dos semanas y media despu'es de las biometrics. Otro paso m'as....

HOLA

Gracias a todos por sus respuestas a mi pregunta, asi es no tendre problemas para viajar manana, si es mejor llevar de mas que nos falte...

Indy felicidades!!! mira que despues de semejante espera y angustia no tienes entrevista, esa fue tu recompensa a tanta paciencia.

Ayer tuve mis biometrick y todo fue rapido y muy sencillo, ya voy por el primer paso, ahora a esperar mi aprobacion de trabajo y luego mi G.C

Me gustaria saber nosotros en que estado nos encontramos , es decir, que visa tenemos? o solo estamos dentro de un proceso para obtener la GC? mi pregunta es por que mi mama esta llenando los docuemtnos para obtener la visa y le preguntan a quien tiene aqui? pero necesitan saber que visa tengo o como estoy yo aqui? residente, visa, cuidadania, creo que son las 3 opciones. Yo le habia dicho que pusiera : Que mi residencia esta en proceso y que anotara mi numero de caso. Ustedes que me sugieren??

Gracias

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Me gustaria saber nosotros en que estado nos encontramos , es decir, que visa tenemos? o solo estamos dentro de un proceso para obtener la GC? mi pregunta es por que mi mama esta llenando los docuemtnos para obtener la visa y le preguntan a quien tiene aqui? pero necesitan saber que visa tengo o como estoy yo aqui? residente, visa, cuidadania, creo que son las 3 opciones. Yo le habia dicho que pusiera : Que mi residencia esta en proceso y que anotara mi numero de caso. Ustedes que me sugieren??

Gracias

Jennifer

Jennifer, es sino que coloque que se encuentra en Ajuste de Estado de visa K1 a residencia permanente porque usted actualmente no tiene visa, la visa es sólo para entrar a los EE.UU. y el día que entra por el aeropuerto y pasa por Inmigración se le expira.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...