Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

y como son dos visas k tengo K1 y K2 . entonces tendre que hacer dos cover letter o en esta sola podria hacer el incluido de mi hijo :wacko:

les agradesco mucho su ayuda . y muchas bendiciones para todos ! :star:

Luci, el cover letter ó carta de presentación es sólo una formalidad para explicarles a los empleados del USCIS qué es lo que contiene el paquete. Usted puede colocar la información que desee si piensa escribirla. Y como los formularios de su niño los incluye en el mismo paquete, apenas necesita una carta.

Diana

:dance: gracias diana ... :star:

hhmmm ahora el dia de ayer me entere k estoy embarazada :whistle:

y ahora estoy con nervios esto no es ningun problema para inmigracion verdad ??

espero k no ... ahora me toca darle la noticia a mi esposo aun no sabe :bonk:

ya k ma~ana mi hijo mayor esta de cumples (L) ....

hmmmm k sorpresas trae la vida e inesperadas jajjajajaj .

bueno muchas gracias diana beso grande y bendiciones :dance:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hey Luci que bonito :D la felicito de corazon los bbs siempre son una bendicion,no creo ke eso sea ningun problema para inmigracion pues ud esta casada y eso hace parte del matrimonio :blush: . Lo que si me parece apremiante es ke actualize su timeline, y revise que ud haya cumplido mas de 90 dias despues de las vacunas ke le debieron poner en bogota, si ese no es el caso debe ir al medico, para que un profesional la vea.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Felicitaciones a todos los ke han recibido sus GC, ahora si adescansar un tiempito :D

y mucha suerte a kienes lo estan iniciando o estan en espera y liyis bienvenida a los yunais :D

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Timeline
hhmmm ahora el dia de ayer me entere k estoy embarazada :whistle:

y ahora estoy con nervios esto no es ningun problema para inmigracion verdad ??

espero k no ... ahora me toca darle la noticia a mi esposo aun no sabe :bonk:

ya k ma~ana mi hijo mayor esta de cumples (L) ....

hmmmm k sorpresas trae la vida e inesperadas jajjajajaj .

bueno muchas gracias diana beso grande y bendiciones :dance:

¡Felicidades Luci! Como dice Marymoon, un bebé es una bendición y por cuestiones de inmigración no se preocupe que nada que ver. Lo que sí traten de hacer es que su esposo la ingrese en el plan de salud lo más pronto posible para que le puedan cubrir los controles y el parto ya que eso es muy costoso por acá.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ORESTES, MUCHAS GRACIAS. YA CASI ENTRO EN EL GRUPO DE LOS PRIVILEGIADOS...je.je.je...

LUCI...FELICITACIONES POR ESE BABY Y QUE EL SENOR LO BENDIGA....SORPRESAS...ME ACUERDO DE MI HIJA QUE LOS MEDICOS LE DIJERON QUE NO PODIA TENER FAMILIA, AL TIEMPO SE ENFERMO DE GASTRITIS Y HOY SE LLAMA "JEREMY"...CON DOS ANOS Y MEDIO...CRUCE DE HONDURENO CON COLOMBIANA PERO 100% "GRINGO"..AHORA ES COLOMBO-AMERICANO-HONDURENO. NADA ES IMPOSIBLE PARA EL LORD !

Filed: Timeline

HOLA AMIGOS DEL FORO QUERIA HACERLES UNA PREGUNTICA, ES QUE ME GUSTARIA VALIDAR MIS ESTUDIOS EN USA PARA NO PERDER LO QUE ESTUDIE AQUI ENTONCES QUIERO SABER SI PUEDO APOSTILLAR EL DIPLOMA DE UNIVERSIDAD Y NOTAS EN UN CONSULADO DE ALLA????????????????? ES QUE LA VERDAD YA ESTOY SOBRETIEMPO DE HACER ESTO AQUI EN COLOMBIA Y YA NO TENGO MUCHO TIEMPO PUES PROXIMAMENTE ESTARE VIAJANDO PARA ENCONTARME CON MI AMOR Y CASARME, SI ALGUNO DE USTEDES HA HECHO ESTO POR FAVOR CUENTEMEN????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Timeline
HOLA AMIGOS DEL FORO QUERIA HACERLES UNA PREGUNTICA, ES QUE ME GUSTARIA VALIDAR MIS ESTUDIOS EN USA PARA NO PERDER LO QUE ESTUDIE AQUI ENTONCES QUIERO SABER SI PUEDO APOSTILLAR EL DIPLOMA DE UNIVERSIDAD Y NOTAS EN UN CONSULADO DE ALLA????????????????? ES QUE LA VERDAD YA ESTOY SOBRETIEMPO DE HACER ESTO AQUI EN COLOMBIA Y YA NO TENGO MUCHO TIEMPO PUES PROXIMAMENTE ESTARE VIAJANDO PARA ENCONTARME CON MI AMOR Y CASARME, SI ALGUNO DE USTEDES HA HECHO ESTO POR FAVOR CUENTEMEN????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

info@jsilny.com Josef Silny & Associates

International Educational Consultants

7101 SW 102 Ave.

Miami, FL 33173

Fax: (305) 2731338Website:www.jsilny.com

A ellos les debes enviar tu diploma si terminaste la carrera y los certificados de notas si no has terminado o si estudiaste contaduria, enfermeria o ingenieria. de todas formas comunicate con ellos.

Ciao

hola companieros, solo queria comentarles que el Sabado me llego la carta que llega despues de la entrevista y AOS aprovado de Bienvenida a los Estados Unidos y que en aprox 3 semanas recibiria mi Green Card, mi esposo esta ansioso por viajar asi que la estamos esperando emocionados ;), espero me llegue asi de tempranito como a todos!

Bendiciones, Cuidense todos!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

hola Marymoon, gracias por su respuesta, la verdad mi profesion es de administracion de empresas, pero no se si es necesario hacerle algo al diploma y notas aqui en Colombia, o me puedo llevar los originales y alla hacer esto?????

info@jsilny.com Josef Silny & Associates

International Educational Consultants

7101 SW 102 Ave.

Miami, FL 33173

Fax: (305) 2731338Website:www.jsilny.com

A ellos les debes enviar tu diploma si terminaste la carrera y los certificados de notas si no has terminado o si estudiaste contaduria, enfermeria o ingenieria. de todas formas comunicate con ellos.

Ciao

HOLAAA

Nana te felicito llegaste casi al final de este proceso asi si puedes descansar de la espera...

Solo querias contarles que ayer recibi mis Notificacion de mis documentos, asumo que son las NOAS1..

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

HOLAAA

Nana te felicito llegaste casi al final de este proceso asi si puedes descansar de la espera...

Solo querias contarles que ayer recibi mis Notificacion de mis documentos, asumo que son las NOAS1..

Jennifer

Gracias jenni si ya puedo descanzar :dance: !, pero no te preocupes que como vas y ya con esas NOAs todo parece que va viento en popa en tu proceso y del mismo ritmo rapido que todos los que acabamos de pasar por el proceso! animo! y muchos exitos!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Jennifer, felicitaciones, si son los NOA1. Si con ellas no te lleg'o la cita para las biometrics, estar'a por llegar. A mi me lleg'o todo al tiempo.

Liyi...En cuanto al apostille te puedo decir que el consulado o la embajada de Colombia no hacen apostilles, por lo menos en New York City. Mis documentos son diferentes pero te cuento la vuelta. Para el cobro de mi pension necesito apostille de documentos. Me toca ir a un Notario bilingue en otra ciudad para que me firme y selle la supervivencia, lleno otro formulario para el consulado con copia de mi CC y money order por US$24 a nombre de Avianca Express; todo lo env'io a Avianca Express en N.Y. por correo certificado desde Manchester (CT) y esta entidad es la que lleva y recoje los documentos al consulado, env'ia por valija diplom'atica para apostille en Bogot'a, Colombia y entrega finalmente los mismos a la direcci'on que he indicado en Colombia. Los documentos que firma el consulado necesitan apostille en Colombia para constatar que el c'onsul es autorizado, que est'a registrado y no ha sido una falsificaci'on.

Para apostille en Colombia hay entidades especializadas para estos tr'amites y son r'apidos, si no tienes tiempo otro familiar puede hacerlo y cuando le lleguen listos te los podr'ia enviar aca por DHL 'o Fedex por seguridad. Es s'olo una sugerencia.

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, como van las cosas???? bueno yo les escribo un poco triste y muy frustrada pues ayer recibi una carta del USCIS donde me dan otra cita para los biometrics pues parece que la primera vez no quedaron bien y me tienen que volver a tomar las huellas. Me dio mucha rabia pues como sabemos eso para todo el proceso, ademas pues la cita me la dan para finales de este mes lo que significa que es al rededor de un mes o mes y medio mas de espera por el permiso de trabajo. Les cuento esto porque se que uds me entienden, la frustracion de saber que uno no puede hacer nada pues no tiene control sobre lo que pasa lo entienden uds, el resto de la gente me dice, paciencia y si se que debo ser paciente pero es que es facil decirlo cuando no estan en los zapatos de uno.

Solo queria como desahogarme con uds!!!! de verdad que le doy muchas gracias a Dios por este foro, les pido que me pongan en sus oraciones para que el resto del proceso se mueva de una mejor manera. La cita para los otros biometrics me la dieron para el 25 de Marzo, eso implica que quien sabe por ahi en Mayo recibire el permiso de trabajo :(

Felicitaciones a todos los que ya tienen la GC!!!!

Un abrazo

Cami

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

gracias por tu respuesta, si veo que es mas facil que un familiar que me haga esto en Bogota y me los envie solo queria saber si se podia alla, pero esmas complicado todo.

bendiciones

Liyi.

Jennifer, felicitaciones, si son los NOA1. Si con ellas no te lleg'o la cita para las biometrics, estar'a por llegar. A mi me lleg'o todo al tiempo.

Liyi...En cuanto al apostille te puedo decir que el consulado o la embajada de Colombia no hacen apostilles, por lo menos en New York City. Mis documentos son diferentes pero te cuento la vuelta. Para el cobro de mi pension necesito apostille de documentos. Me toca ir a un Notario bilingue en otra ciudad para que me firme y selle la supervivencia, lleno otro formulario para el consulado con copia de mi CC y money order por US$24 a nombre de Avianca Express; todo lo env'io a Avianca Express en N.Y. por correo certificado desde Manchester (CT) y esta entidad es la que lleva y recoje los documentos al consulado, env'ia por valija diplom'atica para apostille en Bogot'a, Colombia y entrega finalmente los mismos a la direcci'on que he indicado en Colombia. Los documentos que firma el consulado necesitan apostille en Colombia para constatar que el c'onsul es autorizado, que est'a registrado y no ha sido una falsificaci'on.

Para apostille en Colombia hay entidades especializadas para estos tr'amites y son r'apidos, si no tienes tiempo otro familiar puede hacerlo y cuando le lleguen listos te los podr'ia enviar aca por DHL 'o Fedex por seguridad. Es s'olo una sugerencia.

Timeline

Liyi contactate con esta compagnia que te dije y averigua pues a mi no me pidieron nada de apostilles y ni autenticaciones, llamalos o enviales un email con tus preguntas en espagnol o ingles, pues hablan ambos idiomas, Pues yo envie los certificados de notas de dos universidades y ya me los aceptaron y los estan procesando.

Tambien hay otra compagnia de evaluadores que se llama www.wes.org averigua con ellos tambien, no sea que te pongas en vueltas y a la final te enteres ke no era necesario.

un abrazo, Mary

Edited by marymoon

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...