Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buñuelos dias sumerceseses;

Solo pa chismosearles que el Sabado le llego la GC a mi jeñora esposa.

Ya actualice el timeline para aquellos que andan pendientes. Por si las moscas, nosotros vivimos en NJ y nuestro proceso de AOS duro casi 9 meses desde el dia en que se metieron los papeles hasta que le aprovaron la residencia a ella.

Buena suerte a todas esas personas que esperan con paciencia.

Cesarin

CHICOS Y CHICAS....ESTOY FELIZ ! ACABO DE RECIBIR MI AUTORIZACION DE EMPLEO, PERMISO PARA VIAJAR Y CARTA DE ENTREVISTA PARA ABRIL 14, A LAS 12:30 PM EN HARTFORD (HUMM...COMODO HORARIO). O SEA QUE MI CALCULO ESTUVO BIEN, MES Y MEDIO POSTERIOR A LA FECHA DE LAS BIOMETRICS. SALUDOS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

¡Felicidades Martesa por esa noticia! Ya casi acaba. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buñuelos dias sumerceseses;

Solo pa chismosearles que el Sabado le llego la GC a mi jeñora esposa.

Ya actualice el timeline para aquellos que andan pendientes. Por si las moscas, nosotros vivimos en NJ y nuestro proceso de AOS duro casi 9 meses desde el dia en que se metieron los papeles hasta que le aprovaron la residencia a ella.

Buena suerte a todas esas personas que esperan con paciencia.

Cesarin

Entonces que viejo Cesarete.

Muchas Felicitaciones para Karol y para ti, por fin a descansar de tanto papeleo al menos por 2 años mas, ahi nos estaremos contando como es eso de remover condiciones, mientras tanto..nuevamente felicitaciones viejito.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buñuelos dias sumerceseses;

Solo pa chismosearles que el Sabado le llego la GC a mi jeñora esposa.

Ya actualice el timeline para aquellos que andan pendientes. Por si las moscas, nosotros vivimos en NJ y nuestro proceso de AOS duro casi 9 meses desde el dia en que se metieron los papeles hasta que le aprovaron la residencia a ella.

Buena suerte a todas esas personas que esperan con paciencia.

Cesarin

CHICOS Y CHICAS....ESTOY FELIZ ! ACABO DE RECIBIR MI AUTORIZACION DE EMPLEO, PERMISO PARA VIAJAR Y CARTA DE ENTREVISTA PARA ABRIL 14, A LAS 12:30 PM EN HARTFORD (HUMM...COMODO HORARIO). O SEA QUE MI CALCULO ESTUVO BIEN, MES Y MEDIO POSTERIOR A LA FECHA DE LAS BIOMETRICS. SALUDOS.

Si Diana, gracias a Dios, al foro y a tu desinteresada contribuci'on. Que tu retribuci'on sea en salud, amor y trabajo, es la mayor riqueza.

Link to comment
Share on other sites

hola queridos companieros GC APROVADA!

Todo fue muy rapido como a muchos solo paso a dejarlos con la noticia y manana escribo todo bien, jejej estoy disfrutando a mi esposito que no fue a trabajar hoy!

Yupiiiiiii!!!!!!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
EMPEZANDO NUESTRO AJUSTE DE ESTATUS

Al presentar la solicitud de ajuste en nuestra situacion de K1 debemos tener en cuenta al enviar los documentos lo siguiente:

Si los envia por United Postal Service (USPS), es esta la direccion:

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

Si lo envia por un correo privado (no USPS):

USCIS

Attn: FBASI

427 S. LaSalle - 3rd Floor

Chicago, IL 60605-1029

Despues que la oficina de USCIS en Chicago recibe nuestro paquete de ajuste, y completan la primera fase, nuestro caso se remitira a una oficina local de la CEI, donde nos entrevistaran para la residencia permanente, o tambien podran ser trasferidos directamente al CSC segun el caso. Antes de esto, la oficina de USCIS nos enviara comunicados para presentarnos a la biometria, en donde nos tomaran las huellas dactilares y la foto con la que quedaremos en nuestra residencia, y tambien nos enviaran citacion para nuestra entrevista si fuere necesario.

Cuales son las formas o formularios a llenar?

1. G-325a. Información Biografica para el extranjero, variando con su nuevo estado de casado(a). Esta forma contiene 4 hojas con igual informacion, lo unico que varia es el pie de pagina, que es para archivos diferentes, pero hay que llenar todas las cuatro.

2. I-864. Demuestra que el inmigrante tiene el apoyo financiero de su conyugue y no es probable convertirse en una carga pública.

3. I-485. Solicitud para registrar la residencia permanente o ajustar el estatus migratorio.

4. I-765. Este formulario nos permite obtener una autorizacion para empleo, mientras nos sale nuestra residencia.

5. I-131. Esta forma es para quienes queremos salir del pais o dar un viaje junto con nuestra pareja a otros sitios fuera de USA. Solo podemos hacerlo cuando hayamos recibido el permiso.

Las formas pueden ser llenadas en computador o a mano. Asegúrese de firmar y fechar todo según sea necesario. Siempre debe verificar las formas actuales en www.uscis.gov.

Como armo mi paquete de Ajuste?

A continuacion enumero lo que se debe incluir dentro de nuestro paquete a enviar (todos los documentos deben ser en ingles):

1. Pago como lo exige el USCIS. Asegúrese de incluir el pago de la I-485 y la biometría. Utilice un money order para que pueda realizar el seguimiento del pago. Si es cheque personal está permitido, pero podra tardar un poco mas para su verificacion con el banco emisor, esto se reflejara en su extracto bancario. El valor de la solicitud es de $1010 dolares, esto incluye el costo de la I-131 y I-765 (sin necesidad de pagar por ellas mientras nuestra solicitud I-485 se encuentra pendiente). Verifique que su pago sea de la siguiente manera:

a. El cheque o money order debe ser de un banco dentro de los Estados Unidos y se paga en dolares.

b. El cheque o money order se debe hacer a nombre de: U.S. Department of Homeland Security (no se debe utilizar abreviaturas como "USDHS" o "DHS"), a menos que:

c. Si usted reside en Guam, debe ir anombre de Treasurer, Guam.

d. Si usted reside en las islas virgenes, debe ir a nombre de Commissioner of Finance of the Virgin Islands.

e. Si usted reside fuera de Guam y de las Islas Virgenes, pongase en contacto con el consulado de EE.UU. más cercano para obtener instrucciones sobre la forma de pago.

2. Cover Letter. Debe incluir una descripción de todo lo que ira en la peticion (I-485), una tabla de contenidos (la lista de todo lo que va en el paquete). Si necesita más espacio para explicar su caso, adjunte una hoja separada. Asegúrese de firmar y fechar la carta.

Ejemplo de Cover Letter:

COVER LETTER

LUISA SANCHEZ

Av. Rochester 2984

Naples, NY. 34549

USCIS P.O. Box 805887 Chicago, IL 60680-4120 (si es enviado por USPS)

• Application Type: K-1 visa holder Adjustment for Status

• Petitioner: LUISA SANCHEZ

• A# 12-123-1234

• SS #: 778394009 (si lo tiene)

• Spouse (US citizen): Clark Kent

• I-94 Number: 8988773998

• Visa number: 00039949

To whom it may concern,

Enclosed find my Form I-485 to register permanent residence (with affidavit of support I-864). Also Form I-765, Application for Employment Authorization, and supporting documents; and Form I-130 to apply for a Travel Document, reentry permit. My eligibility is based on admission as the fiancé of a U.S. citizen and subsequent marriage within 90 days of entry.

Contents Include:

- Payment in the amount of $ 1010 fee (money order o cheque segun lo que envies, lo colocas aqui)

- Packet 1:

1. Form I-485.

2. Birth certificates for petitioner.

3. Original certified translation of Petitioner’s birth certificate

4. Copy of petitioner’s passport

5. Copy of K1 visa and I-94

6. Original Marriage certificate

7. Copy of I-797, NOA- Approval for I-129F

8. Form I-131 Application for Travel Document, with 2 passport photos.

9. I-693A Vaccination Supplemental

10. G-325A with 2 passport photos

- Packet 2:

1. I-864 Affidavit of Support from (spouse)

2. Recent pay stubs

3. 2007 Federal Income Tax Return

4. W-2 forms (2005 and 2006)

- Packet 3:

1. I-765 Employment Authorization

2. Copy of I-94 front and back

3. Two passport photos.

“Copies of documents submitted are exact photocopies of unaltered original documents, and I understand that I may be required to submit original documents to an immigration or consular official at a later date”.

Sincerely,

LUISA SANCHEZ

February 23/ 2008

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. Formulario I-485: Petición para Familiar Extranjero. En nuestros casos somos nosotros las o los fiances que nos casamos, somos quienes tenemos que llenar esta informacion.

4. Copia del pasaporte de la o del extranjero conyuge. Es nuestro pasaporte, debemos fotocopiar todas las paginas que contengan los sellos de entraddas y salidas de inmigracion, y la primera y ultima hoja de nuestros datos. Importante tambien sacar copia de la visa k1 de nuestro pasaporte.

5. Titular de la K-1 Visa: presentar una copia de NOA2 "Aprobación" de la I-129F

6. Dos Copias de la I-94 (partes delantera y trasera), una para adjuntar a la I-485 y otra para la I-765.

7. Una copia del registro civil, y adjunto a esta la debida traduccion al ingles de este registro.

8. Una copia certificada de su acta de matrimonio.

9. Dos fotos tipo pasaporte (véase especificación) de nosotros los conyugues extranjeros. Escriba el nombre completo en la parte trasera. Coloque en una bolsa de plástico y grapela a la G-325a.

10. G-325A (cuatro páginas) llenadas, fechadas y firmadas.

11. I-693A, este es un suplemento de nuestras vacunas. Como nosotros entramos con visa K1 no debemos presentar un examen medico completo. Para validar esta forma, se debe presentar ante un civil surgeon o un medico civil, quien nos pedira el suplemento de vacunas DS-3025 que nos dieron junto con la radiografia, los precios de estos medicos varian dependiendo del estado. (Algunas personas han presentado solo la DS-3025 y no les han requerido el suplemento. Es recomendable hacerlo pues no sabemos a ciencia cierta porque a unos si, y a otros no). En esta pagina de USCIS estan los medicos civiles (buscar el estado) para hacer el traspaso de la informacion, click aqui, y hay otros que a medida que se desarrolle el tema iremos conociendo.

12. I-864, Affidavit of Support para el ciudadano americano (ver aquí los límites de pobreza). Incluya con esta forma:

A. DECLARACIONES DE RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS (Form 1040) y CERTIFICADO DE SALARIO E IMPUESTOS (Form W-2), fotocopias de los tres últimos años.

B. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo durante el último año.

C. CARTA de TRABAJO. Que indique donde trabaja, el cargo exacto que desempeña, el sueldo que devenga y el tiempo que lleva en la compañia.

13. I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, si desea trabajar mientras su solicitud es procesada. Aqui se debe agregar dos fotos tipo pasaporte adjuntarlas en una bolsa, y graparlas al documento, y una copia de la I-94 (lado y lado).

14. I-131, Solicitud de Documento de Viaje, si usted necesita viajar fuera de los Estados Unidos mientras su solicitud es procesada. Tambien dos fotografias tipo pasaporte, adjuntarlas en una bolsa, y graparlas al documento.

SUGERENCIA

Mantenga los archivos originales en la misma descripcion de la cover letter, por si la USCIS necesita un RFE o sea solicitud de prueba. Esto tambien lo necesitara para el dia de la entrevista.

Esto ha sido elaborado y dedicado para aquellas hoy esposas(os) que todavia no sabemos hablar ingles, y necesitamos ayudar a nuestros conyuges americanos a llenar y entender estos documentos.

Un abrazo

:thumbs: muy bueno dias a todo y espero k esten pasando bien :thumbs:

me atrase con el asunto d mis papeles , el frio me enferma uys, no s epor k aun me enferma :crying: \

bueno deseo preguntarle algo en la Cover Letter.

donde dice esto necesito colocar el nombre de mi esposo ?

COVER LETTER

Lucia

Av. Rochester 2984

Naples, NY. 34549[/b]

USCIS P.O. Box 805887 Chicago, IL 60680-4120 (si es enviado por USPS)

• Application Type: K-1 visa holder Adjustment for Status

• Petitioner: lucia :bonk:

• A# 12-123-1234

• SS #: 778394009 (si lo tiene)

• Spouse (US citizen): el nombre de mi esposo :bonk:

• I-94 Number: 8988773998

• Visa number: 00039949

y como son dos visas k tengo K1 y K2 . entonces tendre que hacer dos cover letter o en esta sola podria hacer el incluido de mi hijo :wacko:

les agradesco mucho su ayuda . y muchas bendiciones para todos ! :star:

Link to comment
Share on other sites

Hola Queridos companieros!

Lo prometido es deuda!

Antes de empezar aclaro que cada caso tiene cosas diferentes y no hay que confiarze de las de experiencias de otros, al final es decision de cada quien hacer o no hacer;

Bueno empiezo diciendo que cuando nos llego hace mas de un mes la citacion con todos los documentos que debiamos llevar a la entrevista fue algo confuso para nosotros pues para mi pedian los mismos papeles que se mandaron a excepcion de creo 2 y pedian lo mismo 2 veces en la misma lista, yo cometi el error de solo traer una traduccion de certificado de nacimiento y al enviarlo con el paquete del AOS no le saque copia, entonces al ver que lo pedian no estabamos seguros de donde hacerlo por aca pues vivo en ciudad pequenia, al fin fue que no le dimos tanta importancia mas bien nos dio algo de rabia que pidieran lo mismo que ya se les habia mandado, en fin considero que nos dormimos alguito en los laureles y dejamos el tiempo pasar, cuando ya estabamos cerca de la cita, a unos dias y era hora de poner todo en orden y listo para la cita es que se me da por averiguar lo de la traduccion y aunque encontramos lugar estaban justo cerrados o se demoraban muchos dias en fin no se pudo; Con el enredo de papeles que piden lo unico que nos hacia falta era esa traduccion y dijimos a la de Dios y lo peor que puede pasar es que nos lo hagan madnar despues de la cita y eso fue lo unico que temimos, de resto llevamos todo papel posible porque de verdad esa lista es enredo uno no sabe exactamente a que se refieren con algunas cosas; Ah ademas de eso mi esposo es algo relajado jaja y segun el era suficiente evidencia que me tuviera en su seguro de salud y los taxes y en fin no lleve fotos asi nuevas ni mucha evidencia, jaja muy confiado el no quizo llevar eso, mi cita era en San Bernardino CA, a las 7:30 am, nos levantamos temprano y estabamos 1 hora temprano, ay que ir prevenidos con el trafico, Desayuno y a las 7:05 diria yo entramos al edificio, seguridad censores y todo, muestras citacion y ID's, segundo piso, en una sala grande con muchas sillas y tv, 4 ventanillas, llegamos y entregas tu hoja de cita y te dicen que esperes y te sientes, cuando llegamos habian dos mujeres esperando lo que nos dio a enterder eramos los segundos en espera, llegaron despues como 4 parejas mas chinos. turcos, Indues, mexicanos y solo uno con abogado. Nos sentamos y esperamos hablamos y mi unica preocupacion era la poca evidencia y mi certificado; llamaron obvio primero a las dos mujeres, yo pense que era a las ventanillas que mencione pero era por una puerta como a unas oficinas, y al rato una seniora me llama, entramos a la puerta y es un pasillo de pequenia oficinas y entramos a la de ella, se presento y nos dijo que antes de sentarnos hicieramos un juramento, que consiste en decir la verdad y que lo que se esta haciendo es verdadero; Nos sentamos y ella abrio una carpeta y nos pidio nestras ID's, el certificado de matrimonio Copia original y la verifico con su copia en su folder (recuerden los que aplican a sacarle copia a todo lo que lleven) y el certificado de nacimiento de mi esposo y lo verifico se quedo con la copia que llevamos; Note que ella tenia mi aplicacion original de AOS y lo que mande, me relaje con lo de mi certificado al fin no lo pidio, en su carpeta empezo a preguntar cada uno de los puntos que llenas de el AOS de mi propia aplicacion y chulearlos a medida que yo contestaba, si leen o se acuerdan, tus datos, direccion, tus papas, si trabajas, si tenia liscencia, tu SSN, y esa hoja donde esta si viniste de espia o prostitucion, o si haz tenido problemas con inmigracion, o salido del pais, recuerdan que obviamente uno marca todo con No, no, no. Nos pregunto como nos conocimos y mi esposo hablo mas que yo, el me recuerda algo a orestes porque piensa que a ellos no le importa eso y hay que hablarles claro y lo justo, si o no , aqui o alla jaja pero no se puso a hablar, cosa que a mi me preocupaba porque yo si me hecho a hablar y no se, me relaja mas cuando siento confianza y hay conversacion; pregunto si teniamos hijos y si habiamos estado casados antes y pidio certificados de divorcio, pidio las evidencias y bueno ellos se quedan con eso, pidio fotos de boda pero no llevamos y se quedo con las copias de taxes que da entender que aplicamos juntos y como casados y lo de mi seguro de salud, le deje emails que desde que llegue mi esposo siempre me escribe desde el trabajo y daba mas que entender muchas cosas del diario vivir de nosotros, y ya yo lleve tarjetas, pases de Disney jajaja, bobadas pero no se quedo porque no era copia, se quedo con lo que se quedo y se levanto, y regreso con una hoja y nos dice que mi residencia permanente ha sido aprovada me entrega la hoja y me dice que tengo que esperar porque como no se tienen los 2 anios de casados tenemos que hacer otro paso el cual supuse que es el remove conditions y que cuando me llegara la GC en un par de semanas me exlicarian mejor. GRacias, gracias, y salimos contentos, eran las 7:55 am asi que no fue largo. Disfrute un dia muy rico con mi esposo y haciendo planes de viajes. La hoja dice que felicitaciones por haberme convertido en residente permanente y que la GC llegaria dentro de 90 dias, aunque parece que es menos que eso, que si teniamos dudas podiamos llamar a un numero que sale y que si uno tenia que viajar antes de que llegara la GC tenia que seguir unos pasos, en fin es una hoja de felicitacion. Ahora a esperar que llegue.. :D todo fue mas sencillo de lo que esperaba y estabamos los dos juntos sentados en esa pequenia oficina.

Estamos muy contentos y al fin llego la hora de relajarse!

Quiero felicitar a martesa por sus NOas y a esperar la cita querida,;)

No piensen que ellos esperan que uno lo sepa todo y tenga todo perfecto, piensen que si este foro no existiera o uno no estuviera en ellos uno no tendria tanta idea y creo que hasta peor para ellos pues creo tendrian mas aplicaciones con errores jajaja, aveces con tanto estres de papeles y hay tanta gente que no tiene ni idea de foros ni de ayudas y pues si comenten errores alguna solucion debe haber.

Gracias a todos por cualquier contribucion que hallan hecho a mi proceso con su conocimento y ayuda, aqui sigo jaja no me voy jajaja.

Muchos exitos a los que vienen y los que ya pasaron, bendiciones para todos, culaquier duda a la orden!

Cuidense mucho!

Aaaa se me pasaba una pregunta, cuando uno va a viajar, piden que su ID concuerde con pasaporte, mi esposo piensa en que el mio no concuerda pues en pasaporte tengo nombre de soltera, ay alguna forma de en la embajada de colombia aca en estados unidos le cambien el pasaporte a uno? porque el dice que si fuera su caso el podria conseguir pasaporte americano en otro pais en la embajada americana, si esto es posible, tendria que ir a washington o donde este la embajada de colombia? :wacko: o finalmente tocaria hacer eso directamente en colombia?

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
:thumbs: muy bueno dias a todo y espero k esten pasando bien :thumbs:

me atrase con el asunto d mis papeles , el frio me enferma uys, no s epor k aun me enferma :crying: \

bueno deseo preguntarle algo en la Cover Letter.

donde dice esto necesito colocar el nombre de mi esposo ?

COVER LETTER

Lucia

Av. Rochester 2984

Naples, NY. 34549[/b]

USCIS P.O. Box 805887 Chicago, IL 60680-4120 (si es enviado por USPS)

• Application Type: K-1 visa holder Adjustment for Status

• Petitioner: lucia :bonk:

• A# 12-123-1234

• SS #: 778394009 (si lo tiene)

• Spouse (US citizen): el nombre de mi esposo :bonk:

• I-94 Number: 8988773998

• Visa number: 00039949

y como son dos visas k tengo K1 y K2 . entonces tendre que hacer dos cover letter o en esta sola podria hacer el incluido de mi hijo :wacko:

les agradesco mucho su ayuda . y muchas bendiciones para todos ! :star:

Luci, el cover letter ó carta de presentación es sólo una formalidad para explicarles a los empleados del USCIS qué es lo que contiene el paquete. Usted puede colocar la información que desee si piensa escribirla. Y como los formularios de su niño los incluye en el mismo paquete, apenas necesita una carta.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Aaaa se me pasaba una pregunta, cuando uno va a viajar, piden que su ID concuerde con pasaporte, mi esposo piensa en que el mio no concuerda pues en pasaporte tengo nombre de soltera, ay alguna forma de en la embajada de colombia aca en estados unidos le cambien el pasaporte a uno? porque el dice que si fuera su caso el podria conseguir pasaporte americano en otro pais en la embajada americana, si esto es posible, tendria que ir a washington o donde este la embajada de colombia? :wacko: o finalmente tocaria hacer eso directamente en colombia?

¡Hola Nana y felicidades por su residencia! :thumbs:

Y para contestarle su pregunta sobre el nombre, muchas mujeres utilizan el nombre de casada cuando viajan así sea diferente al pasaporte ya que ese es su nombre legal aquí en los EE.UU.. Sólo tiene que llevar una fotocopia del certificado de matrimonio para comprobar el por qué su pasaporte tiene su apellido de soltera. Otra opción sería cambiarse legalmente en Colombia ya sea allá o por medio de un consulado colombiano pero para hacerlo tendría que cambiarse el nombre en la cédula y luego en el pasaporte.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

HOLA COMPAÑEROS DEL FORO, AQUI VEO VARIOS QUE SE ME HACEN CONOCIDOS, YA ESTOY PREPARANDO MIS MALETAS PARA VIAJAR EL 16 DE MARZO A USA, PERO QUERIA HACERLES UNA PREGUNTICA, YA QUE USTEDES YA PASARON POR ESTO, ES QUE HICE RESERVA DE VUELO DE BOGOTA-HOUSTON-DALLAS PERO NO SE SI ESTA BIEN 3 HORAS DE ESPACIO EN LA CONEXION DE HOUSTON- DALLAS PUE HE ESCUCHADO QUE EMIGRACION NOS DEMORA UN POQUITO PERO NO SE CUANTO TIEMPO ES???????????? ME GUSTARIA ESCUCHAR SU OPINION PUES NO QUIERO PERDER EL VUELO CUANDO ESTE EN HOUSTON PARA DALLAS POR ESTO Y EL VIERNES TENGO QUE PAGAR LA RESERVA QUE HICE. PRONTO ME VERAN AQUI JAJJAAJJAJAJAJAJAJAJJAAJ

Link to comment
Share on other sites

HOLA COMPAÑEROS DEL FORO, AQUI VEO VARIOS QUE SE ME HACEN CONOCIDOS, YA ESTOY PREPARANDO MIS MALETAS PARA VIAJAR EL 16 DE MARZO A USA, PERO QUERIA HACERLES UNA PREGUNTICA, YA QUE USTEDES YA PASARON POR ESTO, ES QUE HICE RESERVA DE VUELO DE BOGOTA-HOUSTON-DALLAS PERO NO SE SI ESTA BIEN 3 HORAS DE ESPACIO EN LA CONEXION DE HOUSTON- DALLAS PUE HE ESCUCHADO QUE EMIGRACION NOS DEMORA UN POQUITO PERO NO SE CUANTO TIEMPO ES???????????? ME GUSTARIA ESCUCHAR SU OPINION PUES NO QUIERO PERDER EL VUELO CUANDO ESTE EN HOUSTON PARA DALLAS POR ESTO Y EL VIERNES TENGO QUE PAGAR LA RESERVA QUE HICE. PRONTO ME VERAN AQUI JAJJAAJJAJAJAJAJAJAJJAAJ

Liyi no te preocupes, yo tambien hice inmigracion en houston, te recomiendo que estudies el aeropuerto o no se si vas con tu esposo porque yo me pegue una embolatada, ese aeropuerto es grande, te hacen bajar a inmigracion ahi me demoraron un tiempo pero hazles saber tu vuelo siguiente y creo que ellos te acomodan en otro si lo pierdes pero igual no creo que se demoren 3 horas, despues de eso dejar las maletas para que las monten en tu vuelo y volver a subir escaleras y buscar la puerta de tu vuelo que son muchasss! ese dia habia atrasos de vuelo por lluvia a monton habia muchisima gente y yo con mi buen ingles preguntaba y preguntaba pero aun asi perdi mi conexion, no por inmigracion mas por los retrasos de vuelo pero consegui otro vuelo aunque super tarde que llegue de madrugada, lleva zapatos comodos y dile a tu prometido que te compre una tarjeta prepagada de minutos para telefonos publicos y que te de las instrucciones para hacer llamada y las claves asi hizo mi esposo y en mi travesia encontre los telefonos logre estar en contacto con el y mantenerlo informado de todo lo que paso y a que horas debia esperar por mi, no te quiero asustar solo fue mi experiencia y no quiere decir que asi va a hacer la tuya pero si no sabes ingles y vas sola te recomendaria que estudiaras bien el aeropuerto o imprimas un mapa y sepas bien por donde tienes que ir porque a menos que preguntes no siempre vas a encontrar alguien que te ponga todo a la mano! Mucha suerte!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA COMPAÑEROS DEL FORO, AQUI VEO VARIOS QUE SE ME HACEN CONOCIDOS, YA ESTOY PREPARANDO MIS MALETAS PARA VIAJAR EL 16 DE MARZO A USA, PERO QUERIA HACERLES UNA PREGUNTICA, YA QUE USTEDES YA PASARON POR ESTO, ES QUE HICE RESERVA DE VUELO DE BOGOTA-HOUSTON-DALLAS PERO NO SE SI ESTA BIEN 3 HORAS DE ESPACIO EN LA CONEXION DE HOUSTON- DALLAS PUE HE ESCUCHADO QUE EMIGRACION NOS DEMORA UN POQUITO PERO NO SE CUANTO TIEMPO ES???????????? ME GUSTARIA ESCUCHAR SU OPINION PUES NO QUIERO PERDER EL VUELO CUANDO ESTE EN HOUSTON PARA DALLAS POR ESTO Y EL VIERNES TENGO QUE PAGAR LA RESERVA QUE HICE. PRONTO ME VERAN AQUI JAJJAAJJAJAJAJAJAJAJJAAJ

Pienso que tres horas son suficientes....nosotros teniamos una hora y perdimos el vuelo de connexion a Maryland....pero como ya me habia pasado antes y estaba con andresito entonces no me importo mucho....

Diana tiene razon en lo del nombre...yo no me cambie el apellido pues porque de verdad no suena muy bien Jennifer Castro y tambien es que tuviera que cambiar mi passaporte USA, Mi licensia, la SSN, el id en la schoiol entonces mejor deje asi....jajaj

Saludes a todas

Jennifer

Link to comment
Share on other sites

Aaaa se me pasaba una pregunta, cuando uno va a viajar, piden que su ID concuerde con pasaporte, mi esposo piensa en que el mio no concuerda pues en pasaporte tengo nombre de soltera, ay alguna forma de en la embajada de colombia aca en estados unidos le cambien el pasaporte a uno? porque el dice que si fuera su caso el podria conseguir pasaporte americano en otro pais en la embajada americana, si esto es posible, tendria que ir a washington o donde este la embajada de colombia? :wacko: o finalmente tocaria hacer eso directamente en colombia?

¡Hola Nana y felicidades por su residencia! :thumbs:

Y para contestarle su pregunta sobre el nombre, muchas mujeres utilizan el nombre de casada cuando viajan así sea diferente al pasaporte ya que ese es su nombre legal aquí en los EE.UU.. Sólo tiene que llevar una fotocopia del certificado de matrimonio para comprobar el por qué su pasaporte tiene su apellido de soltera. Otra opción sería cambiarse legalmente en Colombia ya sea allá o por medio de un consulado colombiano pero para hacerlo tendría que cambiarse el nombre en la cédula y luego en el pasaporte.

Diana

Si dianis muchas gracias ya averigue y lo unico que asi se puede hacer es ir a un consulado aqui y me ponen un sello que indica y aclara para las autoridades aqui la diferencia de mi nombre con el del pasaporte por mi matri y si, si se quiere cambiar hay que hacerlo primero en la cedula y luego si al pasaporte y hay que registrar el matrimonio aqui en EU y ellos como que mandan esa info a colombia. ;) gracias querida!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

GRACIAS POR TU RESPUESTA, SI TENGO QUE APRENDER, LA VERDAD NO TENGO UN BUEN INGLES PERO VA TOCAR LO POCO QUE SE ESE DIA JJAJJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJA. BUENO PUES SUPUESTAMENTE LAS NIÑAS QUE ME ESTAN VENDIENDO EL VUELO ME DIJERON QUE COMO VA CON CONEXION NO TENGO DE QUE PREOCUPARME DE LAS MALESTAS PERO NO SE SI ESO SEA CIERTO, PUES ESO FUE LO QUE YO LES DIJE A ELLOS QUE QUERIA QUE NO ME TOCARA IR POR ELLAS PUESTO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A ESE PAIS Y NO TENGO NI IDEA ENTONCES ELLAS ME DIJERON QUE LA AEROLINEA DE CONTINENTAL ME LAS ENVIABA AL VUELO DE CONEXION. PIENSO VIAJAR UN LUNES EN LA MADRUGADA Y ME DICEN QUE LLEGO A HOSTON EL MISMO LUNES A LAS 5:30 AM. BUENO YA PASE LO MAS DIFICIL PUES AHORA SEGUIR CON LO QUE SIGUE Y ADELANTE SI NO QUE LE DA A UNO COMO COSQUILLAS EN EL ESTOMAGO.JAJAJAJAJJAJA.

NOS ESTAREMOS HABLANDO PRONTO

GRACIAS.

HOLA COMPAÑEROS DEL FORO, AQUI VEO VARIOS QUE SE ME HACEN CONOCIDOS, YA ESTOY PREPARANDO MIS MALETAS PARA VIAJAR EL 16 DE MARZO A USA, PERO QUERIA HACERLES UNA PREGUNTICA, YA QUE USTEDES YA PASARON POR ESTO, ES QUE HICE RESERVA DE VUELO DE BOGOTA-HOUSTON-DALLAS PERO NO SE SI ESTA BIEN 3 HORAS DE ESPACIO EN LA CONEXION DE HOUSTON- DALLAS PUE HE ESCUCHADO QUE EMIGRACION NOS DEMORA UN POQUITO PERO NO SE CUANTO TIEMPO ES???????????? ME GUSTARIA ESCUCHAR SU OPINION PUES NO QUIERO PERDER EL VUELO CUANDO ESTE EN HOUSTON PARA DALLAS POR ESTO Y EL VIERNES TENGO QUE PAGAR LA RESERVA QUE HICE. PRONTO ME VERAN AQUI JAJJAAJJAJAJAJAJAJAJJAAJ

Liyi no te preocupes, yo tambien hice inmigracion en houston, te recomiendo que estudies el aeropuerto o no se si vas con tu esposo porque yo me pegue una embolatada, ese aeropuerto es grande, te hacen bajar a inmigracion ahi me demoraron un tiempo pero hazles saber tu vuelo siguiente y creo que ellos te acomodan en otro si lo pierdes pero igual no creo que se demoren 3 horas, despues de eso dejar las maletas para que las monten en tu vuelo y volver a subir escaleras y buscar la puerta de tu vuelo que son muchasss! ese dia habia atrasos de vuelo por lluvia a monton habia muchisima gente y yo con mi buen ingles preguntaba y preguntaba pero aun asi perdi mi conexion, no por inmigracion mas por los retrasos de vuelo pero consegui otro vuelo aunque super tarde que llegue de madrugada, lleva zapatos comodos y dile a tu prometido que te compre una tarjeta prepagada de minutos para telefonos publicos y que te de las instrucciones para hacer llamada y las claves asi hizo mi esposo y en mi travesia encontre los telefonos logre estar en contacto con el y mantenerlo informado de todo lo que paso y a que horas debia esperar por mi, no te quiero asustar solo fue mi experiencia y no quiere decir que asi va a hacer la tuya pero si no sabes ingles y vas sola te recomendaria que estudiaras bien el aeropuerto o imprimas un mapa y sepas bien por donde tienes que ir porque a menos que preguntes no siempre vas a encontrar alguien que te ponga todo a la mano! Mucha suerte!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

HOLA JENNIFER GRACIAS POR TU RESPUESTA, QUERIA ESTAR SEGURA ANTES DE PAGAR EL TIKETE, PUES POR AHORA TENGO SOLO LA RESERVA SINO QUE QUIERO APROVECHAR LA PROMOCION.

BENDICIONES

LIYI

HOLA COMPAÑEROS DEL FORO, AQUI VEO VARIOS QUE SE ME HACEN CONOCIDOS, YA ESTOY PREPARANDO MIS MALETAS PARA VIAJAR EL 16 DE MARZO A USA, PERO QUERIA HACERLES UNA PREGUNTICA, YA QUE USTEDES YA PASARON POR ESTO, ES QUE HICE RESERVA DE VUELO DE BOGOTA-HOUSTON-DALLAS PERO NO SE SI ESTA BIEN 3 HORAS DE ESPACIO EN LA CONEXION DE HOUSTON- DALLAS PUE HE ESCUCHADO QUE EMIGRACION NOS DEMORA UN POQUITO PERO NO SE CUANTO TIEMPO ES???????????? ME GUSTARIA ESCUCHAR SU OPINION PUES NO QUIERO PERDER EL VUELO CUANDO ESTE EN HOUSTON PARA DALLAS POR ESTO Y EL VIERNES TENGO QUE PAGAR LA RESERVA QUE HICE. PRONTO ME VERAN AQUI JAJJAAJJAJAJAJAJAJAJJAAJ

Pienso que tres horas son suficientes....nosotros teniamos una hora y perdimos el vuelo de connexion a Maryland....pero como ya me habia pasado antes y estaba con andresito entonces no me importo mucho....

Diana tiene razon en lo del nombre...yo no me cambie el apellido pues porque de verdad no suena muy bien Jennifer Castro y tambien es que tuviera que cambiar mi passaporte USA, Mi licensia, la SSN, el id en la schoiol entonces mejor deje asi....jajaj

Saludes a todas

Jennifer

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...