Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Pregunta, cuando uno recibe la GC, ya no necesita el AP para viajar? Cierto?

Ciao!

NO Orestes ya no necesita el AP pero debe portar el Certificado de matrimonio con la green card cuando viaje.

Felicitaciones nuevamente :D

Indy a mi me duro como ocho dias en llegar el EAD despues de ver esa notificacion en internet...

Cesar y Orestes hoy fui al USCIS a solicitar que actualizaran mi nombre para poder solicitar el SSN y fue rapido solo me pidieron mostrar la green card y una copia del certificado de matrimonio y luego me preguntaron como keria que me quedara el nombre y yo les pedi que tal cual como aparece en la green card, me dijeron OK en 24 horas su informacion va a estar actualizada, osea que ire a sacar el social la otra semana para ir a la fija.

un abrazo, MAry

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
:bonk: ains Dios esto tambien :bonk: los formularios mi esposo me dijo k colocara mi apellido d esposa :wacko:

y en el certificado de matrimonio esta apellido de soltera tendre problemas tambien entonces ?

mi esposo desea k yo lleve su apellido :unsure:

ains Dios como se puede hacer entonces .gracias por su ayuda nuevamente :star:

Luci,

Si usted desea llevar el apellido de su esposo lo único que tiene que hacer es empezar a usar su nuevo apellido desde YA. Todo documento que llene o firme lo hace con su nuevo apellido y la constancia de éso es su certificado de matrimonio.

Otra cosa, la razón por la cual su certificado de matrimonio tiene su apellido de soltera es porque ahí tiene que decir que X persona se casó con X person en tal fecha. Antes de usted haberse casado tenía su apellido de soltera y es lo que figura en el certificado, ellos no pueden colocar su nuevo apellido en el papel porque ese no era su nombre.

Diana

Hola Orestes...No lo necesitas....Ay todos esperamos esa GN para poder visitar nuestra tierrita...

FELICITACIONES CESAR....OTRO MENOS EN ESTE PROCESO...QUE RICO !!!

Lucy...Te comento mi experiencia...Yo no tengo Social pues cuando fuimos a sacarlo el funcionario desconoc'ia el proceso y no pude obtenerlo. Para no voltear dejamos las cosas de ese tamano. Aun as'i, tengo mi propia tarjeta de cr'edito (con mi nombre de casada) . Mi esposo llam'o por tel'efono a los Bancos en donde tiene sus cuentas, explic'o la situaci'on, uno la neg'o y el otro no. Pidieron datos como mi nombre e identificaci'on e hicieron 'enfasis que 'el ser'ia responsable por las dos tarjetas. No necesitaron ni copia de mi pasaporte y como al mes recibimos la tarjeta por correo. Con este detallaso, es donde manejar'e mi platica cuando tenga mis papeles.

hola Diana gracias nuevamente. :dance:

ya logre darle esta informacion a mi esposo . mira estoy con una duda de cuando uno envia el paquete de ajuste de estatus.

una amiga k esta NY , no se si me estara mintiendo cuando llegan aki las amigas se vuelven diferente jajaja :blink:

ok ella me dice k le llego el permiso de viaje el I-131 y yo le pregunto y cuando te isieron la entrevista y esta me sale k no le isieron ninguna entrevita .hhmmm es como raro yo pienso k no es verdad o en alguno caso no hacen entrevista ? :(

ok bueno ahora si coloco mi paquete este mes . la GC o el permiso de salida de USA es verdad que dura en llegar 2 a~os :crying:

uy k mucho tiempo . :wacko:

me sirvio mucho tu ayuda sobre lo demas muchas gracias

ops perdon una mas

yo tengo la visa K-1 y K-2 . entonces tengo que pagar por mi hijo tambien para el ajuste de estatus ? osea 2000 dolares entre los dos ? :whistle:

todo son cosas y preguntas , pero gracias a Dios se encuentra uno persona como tu k comparten sus esperiencias ... ayer comense mis clases de ingles me toco una profesora muy amable y a la ves divertidad con pasiencia :whistle:

bueno muchas gracias nuevamente y bendiciones para todos especial para ti diana .

:star:

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ombe muchas gracias a todas/os por las felicitaciones.

Vivi, espero que todo te salga bien, estoy seguro que si.

Ahora a ahorrar se dijo porque quiero que Karol vea a su familia cuanto antes. Menos mal que a ella no le ha dado duro la transicion a gringolandia pero obviamente a veces le da familitis.

Bueno jovenes, mis mejores deseos a aquellos que vienen esperando pacientemente. Ya veran que el tiempo vuela y cuando menos piensan ya tienen esa berraca GC.

Chaito, Cesarin

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline
hola Diana gracias nuevamente. :dance:

ya logre darle esta informacion a mi esposo . mira estoy con una duda de cuando uno envia el paquete de ajuste de estatus.

una amiga k esta NY , no se si me estara mintiendo cuando llegan aki las amigas se vuelven diferente jajaja :blink:

ok ella me dice k le llego el permiso de viaje el I-131 y yo le pregunto y cuando te isieron la entrevista y esta me sale k no le isieron ninguna entrevita .hhmmm es como raro yo pienso k no es verdad o en alguno caso no hacen entrevista ? :(

ok bueno ahora si coloco mi paquete este mes . la GC o el permiso de salida de USA es verdad que dura en llegar 2 a~os :crying:

uy k mucho tiempo . :wacko:

me sirvio mucho tu ayuda sobre lo demas muchas gracias

ops perdon una mas

yo tengo la visa K-1 y K-2 . entonces tengo que pagar por mi hijo tambien para el ajuste de estatus ? osea 2000 dolares entre los dos ? :whistle:

todo son cosas y preguntas , pero gracias a Dios se encuentra uno persona como tu k comparten sus esperiencias ... ayer comense mis clases de ingles me toco una profesora muy amable y a la ves divertidad con pasiencia :whistle:

bueno muchas gracias nuevamente y bendiciones para todos especial para ti diana .

:star:

Lucy,

Lo que es para el I-131 y el Permiso de Trabajo, no le hacen entrevista y se demoran unos 3-6 más ó menos en aprobarlos. Hay veces que se demoran menos, hay veces que se demoran más, no hay nada fijo.

Ahora, es posible que le hagan cita para una entrevista y aprobarle la residencia permanente pero tampoco es algo fijo. Hay gente que recibe la aprobación sin cita y otras que reciben la carta con la información de la cita.

Para los cargos que tiene que pagar para el AOS, lean bien las instrucciones que ahí está todo detallado dependiendo de la edad de su hijo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola para todos en este foro... soy nueva aqui, y hace dias atras anuncie una pregunta pero al parecer la puse en el foro equivocado porque no la encuentro ni tampoco encuentro respuestas.... ok puede ser que no tenga mucha experiencia en este foro..

Mi pregunta para quien me pueda ayudar es.... estoy diligenciando los formatos para ajuste de estatus y en el del los examenes medicos es decir el I693 me aparece una casilla para colocar un tal {A# if any}, no tengo la menor idea de a que se refiere esto... a todos quienes me puedan ayudar lo agredecere inmensamente, estoy dando inicio a esto solo por mi cuenta porque mi novio y futuro esposo no tiene ni idea y la verdad es que los recursos economicos son limitados dado que estamos proximos a casarnos y debemos juntar dinero para cuando vaya a Colombia a recojer a mi hijita que me esta esperando.... quiero amigos me ayuden o mejor nos ayuden en nuestras dudas si alguno pudiera tener la voluntad no es mas que me escriba por aqui respondiendome o como casi no comprendo este foro como funciona pudiera enviarme la respuesta tambien a mi correo electronico... cristinasanchez11@hotmail.com

Gracias

Cristina

Hola a todos!

Saludos para Diana, Jenn Y Andres, Marymoon.

Les cuento que ya me case, estoy muy feliz, y estoy a punto de mandar los formularios para el ajuste de estatus, lo cual me tiene como con susto, mi I 94 se vence el 21 de febrero, que es la otra semana y no se si tenga problemas al enviar la solicitud, ojala no sea asi.

Alguno de ustedes sabra algo de sobre esto?

Y otra cosita para el complemento de las vacunas tengo cita para el dia de mañana, a la cual tengo que llevar el certificado de vacunacion que me dieron en Bogota, y me dicen que me cuesta US$200, no se si este precio es correcto, o es lo racional, la verdad es que hice varias llamadas a civil surgeons que encontre en la web y este fue como que uno de los mas baratos. Alguien que sepa de civil surgeon en Orlando, please?

Espero aun estar a tiempo, muchas gracias por su tiempo!

Att. adriana

Timeline
Hola para todos en este foro... soy nueva aqui, y hace dias atras anuncie una pregunta pero al parecer la puse en el foro equivocado porque no la encuentro ni tampoco encuentro respuestas.... ok puede ser que no tenga mucha experiencia en este foro..

Mi pregunta para quien me pueda ayudar es.... estoy diligenciando los formatos para ajuste de estatus y en el del los examenes medicos es decir el I693 me aparece una casilla para colocar un tal {A# if any}, no tengo la menor idea de a que se refiere esto... a todos quienes me puedan ayudar lo agredecere inmensamente, estoy dando inicio a esto solo por mi cuenta porque mi novio y futuro esposo no tiene ni idea y la verdad es que los recursos economicos son limitados dado que estamos proximos a casarnos y debemos juntar dinero para cuando vaya a Colombia a recojer a mi hijita que me esta esperando.... quiero amigos me ayuden o mejor nos ayuden en nuestras dudas si alguno pudiera tener la voluntad no es mas que me escriba por aqui respondiendome o como casi no comprendo este foro como funciona pudiera enviarme la respuesta tambien a mi correo electronico... cristinasanchez11@hotmail.com

Gracias

Cristina

Bienvenida Cristina.

Tu A# es el que aparece en la parte de Atras de tu I-94 ,si quieres corroborarlo tambien observa tu Noa2 justo encima donde esta tu nombre, ese es el A#.

Hola a todos!

Les cuento que ya me case, estoy muy feliz, y estoy a punto de mandar los formularios para el ajuste de estatus, lo cual me tiene como con susto, mi I 94 se vence el 21 de febrero, que es la otra semana y no se si tenga problemas al enviar la solicitud, ojala no sea asi.

Y otra cosita para el complemento de las vacunas tengo cita para el dia de mañana, a la cual tengo que llevar el certificado de vacunacion que me dieron en Bogota, y me dicen que me cuesta US$200, no se si este precio es correcto, o es lo racional, la verdad es que hice varias llamadas a civil surgeons que encontre en la web y este fue como que uno de los mas baratos. Alguien que sepa de civil surgeon en Orlando, please?

Att. adriana

Timeline
Hola a todos!

Att. adriana

Adriana, una recomendacion que te doy es que cuando tengas una duda no dudes en postear. 200 dolares es un precio muy elevado para algo tan sencillo. Hay un Civil Surgeon en Austin-Texas que cobra tan solo 20 Dolares . Te dejo el dato de todas formas,estas tiempo ya que no has ido a tu cita.

Dr. L.E Arnold

4534 Westgate Boulevard Suite #114

Austin, TX 78745

Si tienen alguna duda este es el numero de contacto.

Tel: (512) 444-3131

Fax:(512) 447-4699

Ya sacaste tu SSN? te recomiendo que lo saques por que si no despues tienes que esperar almenos tener el EAD para obtenerlo.

Aparte de esto, no tienes problema para aplicar despues de la fecha de vencimiento de tu I-94, pero es recomendable hacerlo en la mayor brevedad posible.

Saludos y no duden es postear.

Andres

Timeline

Estoy de acuerdo con Andrés y les recomiendo que por favor se tomen el tiempo para leer este tema sobre el Ajuste de Estado para que estén más informados.

Adriana y Cristina, como en Colombia YA les hicieron el exámen médico no es necesario que se lo vuelva a hacer, por eso a Adriana le están cobrando $200 porque le van a volver a hacer el exámen. Si no se lo van a hacer entonces el tipo es más rata de lo que es porque básicamente le está cobrando $200 por firmar el I-693.

El exámen médico que se hicieron en Colombia es válido por 1 año al igual que la aprobación de las vacunas, o sea que no es necesario volver a hacer todas esas vueltas. Mucha gente sólo manda una fotocopia del WORKSHEET que les dieron donde el doctor en Bogotá, nada más, ni si quiera el I-693. Ahora, es posible que les manden un RFE por el I-693, si es así, manden eso donde el doctor que vive en Texas que es más barato y listo. Pero por lo que he leído y he visto, las residencias han sido aprobadas sin el I-693.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Estoy de acuerdo con Andrés y les recomiendo que por favor se tomen el tiempo para leer este tema sobre el Ajuste de Estado para que estén más informados.

Adriana y Cristina, como en Colombia YA les hicieron el exámen médico no es necesario que se lo vuelva a hacer, por eso a Adriana le están cobrando $200 porque le van a volver a hacer el exámen. Si no se lo van a hacer entonces el tipo es más rata de lo que es porque básicamente le está cobrando $200 por firmar el I-693.

El exámen médico que se hicieron en Colombia es válido por 1 año al igual que la aprobación de las vacunas, o sea que no es necesario volver a hacer todas esas vueltas. Mucha gente sólo manda una fotocopia del WORKSHEET que les dieron donde el doctor en Bogotá, nada más, ni si quiera el I-693. Ahora, es posible que les manden un RFE por el I-693, si es así, manden eso donde el doctor que vive en Texas que es más barato y listo. Pero por lo que he leído y he visto, las residencias han sido aprobadas sin el I-693.

Diana

Diana tiene razon. En el caso de mi esposa (ya estamos esperando la GC!!!) no mandamos la dichosa I-693 y solo mandamos fotocopias del worksheet y otros documentos de la doctora Gonzalez que hizo el examen medico en Bogota. Cuando fuimos a la entrevista, ni si quiera mencionaron la falta del I-693 y por su puesto, nosotros solo hablamos y respondimos a lo que el agente de inmigracion nos preguntaba. Espero que esto le sirva a otros aunque esta situacion pudiera generar un RFE por la falta del I-693, pero nosotros corrimos ese riesgo y gracias a Dios todo salio bien.

Ciao y saludos a todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Timeline

Gracias Orestes por ese dato que hasta ahora es lo que casi no tenemos fijo, el famoso I-693. Pero en serio, he visto muchísima gente en VJ que dicen que sólo mandaron fotocopia del WORKSHEET y no les dijeron nada de nada.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Hola a todos

Muchas gracias a todos por aclararme esa duda, les cuento que llame y me dijeron que me tenia que colocar otras 3 vacunas porque son refuerzos de las que ya tengo.

La verdad el tramite es costoso y yo creo que con las 4 que me pusieron en Colombia es suficiente.

Muchas gracias a todos, como ustedes dicen voy a enviar el formulario que me dieron en Colombia.

Que esten bien!

Timeline

hola companeros ya estoy en N.Y todo fue muy sencillo en el aeropuerto gracias a Dios... tengo una pregunta cual es el tramite que debo realizar para obtener mi social security, muchas gracias a quien me pueda colaborar

Pao.

Timeline
hola companeros ya estoy en N.Y todo fue muy sencillo en el aeropuerto gracias a Dios... tengo una pregunta cual es el tramite que debo realizar para obtener mi social security, muchas gracias a quien me pueda colaborar

Pao.

Pao debes ir con el pasporte y el l-94 (papelito blanco que pegaron al pasporte) a la oficina del social security dentro de los 90 dias ke tu visa es valida, tambien puedes esperar a casarte para poderlo hacer ocn el nombre de casada, pero en culakier circunstancia debes hacer dentro de la vigencia de la visa.

Adrimar felicitaciones y bienvenida a los yunais:D

si desean mandar la hoja ke les dieron los medicos en colombia a varia gente le ha ido bien enviando solo eso, yo lo hice con el doctor arnold de texas y la hoja de la medica en colombia y tambien me fue bien.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: K-1 Visa Country: Chile
Timeline

hola a todos...

espero que esten muy bien... les contare que envie mi ajuste el dia de ayer... y coloque la copia del carton de las vacunas que traje... no del worksheet porque no lo tengo... asi que espero que me vaya bien... trate de ir a un doctor a recibir su autorizacion pero el mas barato cobra 250 dolares asi que despues de mucho pensarlo y de esperar a que mi esposo terminara sus taxes para poderlos mandar las copias de estos tambien... lo que desidimos fue meter todos nuestros papeles en un sobre y los pusimos en el correo... asi que ahora a tener mucha fe... y esperar que todo salga bien y rapido... muchas gracias por sus concejos... es genial contar con personas como ustedes... gracias...

saludos y muchas bendiciones para todos,

Marta :star:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...