Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Feliicitaciones Orestes y Patty.

Muchas gracias y a todos los demas tambien. Ahora a esperar esa GC que debe llegar en 30 dias o como el Lunes, 9 de Marzo. Para los que preguntaron cuales fueron las preguntas de la entrevista, ahi le escribo las que me acuerdo.

A mi esposa:

Cual es su nombre?

Es Ud. casada?

Donde vive Ud?

Ud. tiene un hijo?

Que edad tiene su hijo?

Donde vive su hijo?

Que dia se caso Ud?

Donde se caso?

Ud. se divorcio en tal y mas cual fecha?

Cual es el nombre de su hijo?

El nombre de su papa es fulano de tal?

El nombre de su mama es fulana de tal?

A mi:

Donde conoci a mi esposa?

Estuve divorciado?

Su fecha de divorcio es tal y mas cual fecha?

Tuvo Ud. hijos en el otro matrimonio?

Todavia esta trabajando como "tal cosa"?

Trajo mas documentos como cuenta de banco y los impuestos (taxes mas recientes 2008)?

Las identificaciones de todos los presentes incluyendo un interprete profesional.

Esto es todo lo que me acuerdo. El interprete se porto muy bien con mi señora, pues el tradujo todo hasta lo que yo hablaba con el funcionario de inmigracion. Si alguien necesita interprete aqui en las oficinas de inmigracion de San Francisco, yo recommendaria a esta persona. Por favor, dejeme algun mensaje si necesitan los servicios de este señor para la entrevista pues creo que es muy importante demostrar que no hay intervencion del esposo ciudadano en el intercambio de preguntas y respuesta. Le aconsejo que se aprendan bien en ingles o español la direccion de su casa y su "zip code", pues es importante no tener que ayudar a su esposa o esposo en la entrevista.

Saludos y que Dios los bendiga a todos. De nuevo, gracias Cesar por tus buenos deseos y mantenganse en contacto con este foro.

Gracias Orestes y Patty por tomarse el tiempito de escribir las preguntas ;) alguna idea tenemos los que venimos aunque esta mas que claro que te pueden preguntar cualquier cosa, gracias y a Dsifrutar jeje descanzen de todo esto por un buen tiempo,

Bendiciones Y saludos a todos!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Solo vine para contarles que el GC esta aprovado y que en 30 dias mi esposa debe recibir su GC con las condiciones de los 2 años.

Solo nos demoramos como 15 minutos en la entrevista y no hicieron ninguna pregunta complicada o engorrosa. Aun mas, ni si quiera mencionaron nada del dicho papel de las vacunas que nunca enviamos si es que se acuerdan. Nosotros solo mandamos los papeles de las vacunas tal y como se las dieron a mi señora en Bogotá.

Muchas gracias por todo su apoyo y deberiamos empezar un tema para tratar lo de levantar las condiciones de la residencia en 2 años. Diana, te puedes preocupar por habrir este tema?

Gracias a todos y que Dios bendiga a cada uno de ustedes que siguen en este proceso. Por ahora solo entraré para contarles cuando realmente se reciba el GC y para lo del ajuste de estado del hijo de mi esposa que llegará a los EEUU en Mayo del 2009.

Gracias nuevamente.

Felicidades Orestes a usted y a su esposa. Ya podrán descansar por un tiempo larguito hasta que remuevan condiciones. Y sí, tranquilo que yo abro un tema al respecto ya que nos toca mandar el papeleo en julio.

Nuevamente felicitations! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Solo vine para contarles que el GC esta aprovado y que en 30 dias mi esposa debe recibir su GC con las condiciones de los 2 años.

Solo nos demoramos como 15 minutos en la entrevista y no hicieron ninguna pregunta complicada o engorrosa. Aun mas, ni si quiera mencionaron nada del dicho papel de las vacunas que nunca enviamos si es que se acuerdan. Nosotros solo mandamos los papeles de las vacunas tal y como se las dieron a mi señora en Bogotá.

Muchas gracias por todo su apoyo y deberiamos empezar un tema para tratar lo de levantar las condiciones de la residencia en 2 años. Diana, te puedes preocupar por habrir este tema?

Gracias a todos y que Dios bendiga a cada uno de ustedes que siguen en este proceso. Por ahora solo entraré para contarles cuando realmente se reciba el GC y para lo del ajuste de estado del hijo de mi esposa que llegará a los EEUU en Mayo del 2009.

Gracias nuevamente.

Felicidades Orestes a usted y a su esposa. Ya podrán descansar por un tiempo larguito hasta que remuevan condiciones. Y sí, tranquilo que yo abro un tema al respecto ya que nos toca mandar el papeleo en julio.

Nuevamente felicitations! :thumbs:

Diana

Felicitaciones Orestes! y mucha suerte a Cesar....!!! esa entrevista es muy sencilla!...

Un abrazo a todos y una bendicion que todos los procesos estan culminando felizmente sin tropiezos!

Yazz

Timeline

Gracias nuevamente.

FELICITACIONES ORESTES , SOLO HASTA AHORA VOLVI A ENTRAR AL FORO Y ME ENTERO DE ESTA BUENA NOTICIA, TODO LES SALIO MUY RAPIDO NOSOTROS ENVIAMOS NUESTROS PAPELES UNOS DIAS ANTES QUE USTEDES Y NI SIQUIERA NOS HAN DADO CITA CON ESTO NUNCA SE SABE SERA SEGUIR ESPERANDO, BENDICIONES . LUISA FERNANDA

Timeline

Creo que ya es demasiado tarde pero quede con una inquietud despues de leer lo que escribio Orestes.

Hay que llevar interprete? Yo pensaba que uno podia servir como interprete.

Bueno, sea como sea, mas tarde reviso por si alguien me saca de dudas, sino pues les estare contando como nos fue.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

HOLA CESAR, PUES TE COMENTO Q YO TUVE MI ENTREVISTA CON INMIGRACION PARA LA GREEN CARD EL 4 DE FEB Y FUE AFORTUNADAMENTE APROBADA... LA VERDAD NO NOS HICIERONMUCHAS PREGUNTAS SOLO CUANDO, DONDE Y COMO NOS CONOCIMOS, DE AHI EN ADELANTE TODO FUE UNA CONVERSACION EN LA Q YO MOSTRE TODAS LAS EVIDENCIAS Y FOTOS JUNTOS, EL EXITO DE TODO ES LLEVAR TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS Y Q TODAS LAS RESPUESTAS CONCUERDEN. TODO DEPENDE DEL OFICIAL Q TOKE Y ASI SERA LA ENTREVISTA. CON RESPECTO A LO DEL INTERPRETE, PUES YO SOLO FUI CON MI ESPOSO, AUNQ YO HABLO EL INGLES CASI PERFECTAMENTE, PERO NO ES NECESARIO Q LLEVES INTERPRETE SI TU LO HABLAS BIEN, TU LE PUEDES SERVIR A TU ESPOSA DE INTERPRETE, PUES TENGO UN FAMILIAR Q NO HABLABA INGLES PERO SU ESPOSA SI Y EN LA ENTREVISTA ELLA LE AYUDO, Y NO TUVO NINGUN PROBLEM... BUENO YA SABES CESAR VE PREPARADO CON TODAS LAS FOTOS Q PUEDAS Y A MOSTRAR LAS CUENTAS, TARJETAS, BIENES Y TODAS LAS COSAS Q HAN CONSTRUIDO JUNTOS... MUCHISISISISIMA SUERTE

GISE

JAY AND GISE DAVIS

K-1 VISA

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent: 25-07-07

I-129F NOA1: 08-22-07

I-129F NOA2: 12-07-07

Packet 3 Received: 01-09-08

Packet 3 Sent: 03-18-08

Packet 4 Received: 04-11-08

Interview Date: 04-29-08 (VISA APPROVED)

Visa Received: 05-08-08

AOS

US Entry: 05-12-08 (PORT OF ENTRY:MIAMI FL)

Marriage: 05-16-08

AOS Filed: 07-09-08 (AOS-EAD SENT)

AOS NOA Date: 07-17-08

Bio. Appt. : 08-05-08

EAD APPROVAL NOTICE: 09-18-08 (BY E-MAIL)

EAD RECIEVED DATE: 09-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT LETTER RECEIVED: 12-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT FOR ADJUSTMENT OF STATUS: 02-04-09

GREEN CARD APPROVED :D

Timeline
HOLA CESAR, PUES TE COMENTO Q YO TUVE MI ENTREVISTA CON INMIGRACION PARA LA GREEN CARD EL 4 DE FEB Y FUE AFORTUNADAMENTE APROBADA... LA VERDAD NO NOS HICIERONMUCHAS PREGUNTAS SOLO CUANDO, DONDE Y COMO NOS CONOCIMOS, DE AHI EN ADELANTE TODO FUE UNA CONVERSACION EN LA Q YO MOSTRE TODAS LAS EVIDENCIAS Y FOTOS JUNTOS, EL EXITO DE TODO ES LLEVAR TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS Y Q TODAS LAS RESPUESTAS CONCUERDEN. TODO DEPENDE DEL OFICIAL Q TOKE Y ASI SERA LA ENTREVISTA. CON RESPECTO A LO DEL INTERPRETE, PUES YO SOLO FUI CON MI ESPOSO, AUNQ YO HABLO EL INGLES CASI PERFECTAMENTE, PERO NO ES NECESARIO Q LLEVES INTERPRETE SI TU LO HABLAS BIEN, TU LE PUEDES SERVIR A TU ESPOSA DE INTERPRETE, PUES TENGO UN FAMILIAR Q NO HABLABA INGLES PERO SU ESPOSA SI Y EN LA ENTREVISTA ELLA LE AYUDO, Y NO TUVO NINGUN PROBLEM... BUENO YA SABES CESAR VE PREPARADO CON TODAS LAS FOTOS Q PUEDAS Y A MOSTRAR LAS CUENTAS, TARJETAS, BIENES Y TODAS LAS COSAS Q HAN CONSTRUIDO JUNTOS... MUCHISISISISIMA SUERTE

GISE

Felicitaciones a Orestes y Gise por sus papeles y Cesar fresco ke normalmente en esas oficinas hay alguien ke habla espagnol y no creo ke lo del interprete sea tan urgente.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Buen dia, me vuelvo a presentar por que quiza hay muchos que no me conocen o como ha pasado tanto tiempo ya me habran olvidado, yo inicie en el foro de discusion de Colombianos visa K1 soy de Bogota y viaje a San diego California me case hace 5 meses y vivo actualmente en la ciudad de La Mesa; como muchos de ustedes estrano la empanadita, las arepitas una buena bandeja paisa , sancochito y el ajiaco de mi mama; ahhh y por supuesto si son ninas tambien el salon de belleza donde entras fea y sales como nueva y no te cobran esta vida y la otra como aqui jejejejeje en fin al llegar a los EEUU hace mas omenos 8 meses empece a postear en este foro pero al ver que nuestra situacion economica no nos permitia empezar con el proceso de la Green Card entonces deje de postear , ahora bien hace como 4 semanas recivimos el tan anhelado paquete de los taxes, menciono anhelado por que con el dienro que el gobierno nos retribuya planeamos empezar el proceso para mi recidencia.

El motivo por el cual estoy posteando hoy es saber si alguien tiene conocimiento del numero del seguro social valido para los taxes. Resulta que cuando ingrese al pais me dieron un papelito blanco con un numero AC el cual nunca utilice y ahora que voy a el Seguro Social me dicen que tengo que pedir un numero nuevo en inmigracion alguno de ustedes ya hizo ese proceso ? es complicado? cuanto tiempo lleva completar lo del famoso numero del seguro social ? solo lo necesito para los taxes y agradeceria enormemente si alguno tiene conocimiento alguno el que lo compartiera con migo. De antemano mil Gracias (F)

Timeline

Hola Vivi,

No estoy muy familiarizada con el # de AC que le pidieron porque mi esposo vino con visa CR1. Pero usted podía haber ido por su # de Seguro Social hasta 2 semanas antes de la fecha de expiración del I-94 que le sellaron en Inmigración cuando entró al país. Creo que eso puede ser lo que el Seguro Social le está pidiendo. Si es así, no creo que el USCIS le de otro sello porque el I-94 es sólo válido por 90 días y no dan extensiones. Entonces para poder sacar el # de Seguro Social tendría que tener como mínimo el permiso de trabajo.

Como le digo no estoy muy segura de que eso es a lo que se refieren ellos, entonces espere a ver qué le dicen los otros. Si es correcto, entonces dígale a su esposo que llame al IRS y le consiga un Individual Taxpayer Identification Number (ITIN), para poder hacer sus impuestos con usted.

Para información visite la página de internet del IRS.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Hola Vivi,

No estoy muy familiarizada con el # de AC que le pidieron porque mi esposo vino con visa CR1. Pero usted podía haber ido por su # de Seguro Social hasta 2 semanas antes de la fecha de expiración del I-94 que le sellaron en Inmigración cuando entró al país. Creo que eso puede ser lo que el Seguro Social le está pidiendo. Si es así, no creo que el USCIS le de otro sello porque el I-94 es sólo válido por 90 días y no dan extensiones. Entonces para poder sacar el # de Seguro Social tendría que tener como mínimo el permiso de trabajo.

Como le digo no estoy muy segura de que eso es a lo que se refieren ellos, entonces espere a ver qué le dicen los otros. Si es correcto, entonces dígale a su esposo que llame al IRS y le consiga un Individual Taxpayer Identification Number (ITIN), para poder hacer sus impuestos con usted.

Para información visite la página de internet del IRS.

Diana

Si eso es verdad pero no ves que en mi ignorancia no supe nunca que podia ir a reclamar mi numero de seguro social.....pero muchas gracias por tu respuesta si alguien mas sabe si me dan el numero o no en la uscis ...... o si definitivamente debo ir al IRS

Timeline

Buenas tardes mochachas/os;

Hoy nos fue muy bien, a Karol le aprovaron su residencia de 2 anios.

La cita era a las 9:15AM. Llegamos a las 9 en punto y nos atendieron a los 10 minutos. La senora dijo que para futura referencia es mejor llevar un interprete (no necesariamente profesional, pero si neutral) ya que podria haber conflicto de interes al yo traducirle las preguntas a Karol. Pero dijo que no habia problema hoy porque ella era bilingue.

Ella fue muy profesional, ni seria ni jovial, pero si bastante neutral y lo primero que pidio fue el pasaporte de Karol con la visa K-1. Luego pidio que papeles teniamos a nombre de ambos. Yo le di el seguro del carro, y la factura del gas y dijo que estaba bien. Despues le pregunto a ella un monton de preguntas SI/NO como por ejemplo que si ella era comunista, si habia hecho algo ilegal en EEUU, si tenia planes de ser espia, etc. Son preguntas de protocolo que todas se responden no.

Despues nos pregunto como nos conocimos, yo le explique y todo bien. Luego pidio foticos, le di las foticos que llevamos, las cuales eran como 20. Las miro todas y nos pregunto que quienes eran X personas en algunas fotos.

Entonces dijo que todo estaba muy bien, que iba a sellar el pasaporte con la I-551 y que por ahi en una o dos semanas le llegaria la green card a Karol. Me recordo que en 2 anios debiamos solicitar la otra cita para remover las condiciones y eso fue todo, chao pescao, suerte que te vi.

Eso fue como motilando bobos con permiso de la mama. Entramos a las 9AM al edificio y salimos a las 9:40AM. Muchas gracias por los buenos deseos a todas/os y les deseo lo mismo a todas aquellas personas que vienen detras de nosotros.

Aprovecho para preguntar ahora que se hace con la tarjeta del social? Tengo entendido que hay que cambiar algo.

PS: Gracias Diana por el PM. Quedo pendiente de lo que diga la chica aquella.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline

César... por fín!!!!!! :dance: Felicitations!

Ahora lo único que tienen que hacer es esperar a que le llegue la green card por correo. Cuando la reciban, vuelven a la oficina del Seguro Social y cambian el estado, ya con eso le llega una nueva tarjeta que no tiene condiciones para trabajar. O sea que le llega la tarjeta normal que nosotros tenemos. Y es mejor esperar a que le llegue la green card para hacer esa vuelta porque así le da tiempo al USCIS de actualizar los datos en el sistema ya que el SS espera a que eso pase primero.

Diana

P.D. Yo de una le digo qué dijo la señora sobre aquello. Ojalá sepa la respuesta y que sean buenas noticias.

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Buenas tardes mochachas/os;

Hoy nos fue muy bien, a Karol le aprovaron su residencia de 2 anios.

La cita era a las 9:15AM. Llegamos a las 9 en punto y nos atendieron a los 10 minutos. La senora dijo que para futura referencia es mejor llevar un interprete (no necesariamente profesional, pero si neutral) ya que podria haber conflicto de interes al yo traducirle las preguntas a Karol. Pero dijo que no habia problema hoy porque ella era bilingue.

Ella fue muy profesional, ni seria ni jovial, pero si bastante neutral y lo primero que pidio fue el pasaporte de Karol con la visa K-1. Luego pidio que papeles teniamos a nombre de ambos. Yo le di el seguro del carro, y la factura del gas y dijo que estaba bien. Despues le pregunto a ella un monton de preguntas SI/NO como por ejemplo que si ella era comunista, si habia hecho algo ilegal en EEUU, si tenia planes de ser espia, etc. Son preguntas de protocolo que todas se responden no.

Despues nos pregunto como nos conocimos, yo le explique y todo bien. Luego pidio foticos, le di las foticos que llevamos, las cuales eran como 20. Las miro todas y nos pregunto que quienes eran X personas en algunas fotos.

Entonces dijo que todo estaba muy bien, que iba a sellar el pasaporte con la I-551 y que por ahi en una o dos semanas le llegaria la green card a Karol. Me recordo que en 2 anios debiamos solicitar la otra cita para remover las condiciones y eso fue todo, chao pescao, suerte que te vi.

Eso fue como motilando bobos con permiso de la mama. Entramos a las 9AM al edificio y salimos a las 9:40AM. Muchas gracias por los buenos deseos a todas/os y les deseo lo mismo a todas aquellas personas que vienen detras de nosotros.

Aprovecho para preguntar ahora que se hace con la tarjeta del social? Tengo entendido que hay que cambiar algo.

PS: Gracias Diana por el PM. Quedo pendiente de lo que diga la chica aquella.

Hola cesar como vas??? si te acordas de mi espero que si...que bueno que Karito ya tenga todos sus papeles en orden me alegra mucho por ustedes Dios los continue bendiciendo. (F)

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

:dance: hola muchas gracias por brindar esta ayuda tan grande y especial :dance:

tuvieramos la cabeza mal si no estuvieramos aki .

bueno yo estoy ahora asiendo mi paquete para ajuste d estatus.

llegue con visa K-1 y K-2 .... :bonk: este paquete es aun mas grande pero agradesco a Dios lograr encontrar esta ayuda por medio de ustedes . ahora estoy asiendo en Forms I-131 una amiga me dijo k no lo isiera k mejor es esperar k llegue la green car. pero hmm no se que hacer en realidad. :(

lo mio lo veo mas grande ya k tengo que hacer los papeles mios junto con los de mi hijo . :bonk: .

llegue a estados unidos el dia 7 sep del 2007 ...hmmm como se ha pasado el tiempo y hasta ahora estoy asiendo esto me dormi con este asunto de papeles pero bueno mas vale tarde que nunca.

bueno les agradesco mucho esta ayuda k brindan es de mucha y enorme trankilidad lograr ver estas notas y la forma en k podemos hacerlo.

hmmm k me aconsejan ustedes logro hacer el I-131 . o mejor espero k llegue la tarjeta verde ?? mas o menos los k tienen la tarjeta verde cuanto se demoro .... y despues de k coloco este paquete de ajuste de estatus cuanto dura en llegarme la cita para huella y para la entrevista :dance:

bueno bendiciones para todos :D

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...