Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Otra inquietud? si llegase a pasar un ano y todavia no se tiene la green card, cual es el procedimiento para presentar nuevamente la solicitud de el Advance Parole .

que las sigan pasando bien!

Indy.

Tendría que volver a aplicar por él, mandar el I-131 con los $305.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Acabo de llegar a casa y YA mi esposa tiene el dichoso permiso de trabajo. Ahora solo falta la cita y el GC.

Buenas noches, saludos y que Dios los bendiga a todos.

Hola a todos! Espero que este anio nos valla a todos super bien y que esta economia se mejore a ver si se nos hace mas facil la cosa aqui porque de por si ya era dificil!

Felicidades Orestes! Si tu esposa no tiene el SSN es lo primero que se deberia hacer, tu sabes que lo piden casi siempre en los papeleos que uno hace, asi hice yo, si ya lo tiene pues bien, la verdad mi esposo y yo entendimos que no se puede sacar sin permiso de trabajo en este estado o no se con el I-94 pero igual el mio estaba vencido. Asi que aqui estamos esperandolo.

Te cuento que nosotros tambien nos mudamos en Julio y sabiamos lo de notificar del cambio de residencia pero todavia no estabamos en proceso de AOS asi que la verdad fue muy facil y si se puede hacer ONLINE, asi lo hice yo y te sale un numero de recibo el cual escribi y guarde. Esta notificacion de cambio se hace dentro de 10 dias despues de haberse mudado es el plazo. Yo estaba algo incredula o asustada de que eso no les saliera alla y me pusieran problema en un futuro o algo, pero no la verdad despues nos casamos y comenzamos el AOS y nunca tuve problema. Ademas te dan el numero de recibo que dicen que copies y cualquier cosa se mostraria eso, pero asi como alguien dijo antes depronto lo mandan a la vieja direccion y aja como son ellos uno nunca sabe y es mejor prevenir, aunque si lo hace antes de la cita el dia de la entrevista puedes dejar bien la aclaracion de la direccion que se debe mandar.

Bueno se te desea a ti y a todos lo mejor, Bendiciones!

Gracias por tus comentarios. Mi esposa tiene el SSN, pero este Jueves vamos de nuevo al SSA para cambiarle el estatus del SSN para que pueda trabajar mientras el permiso esta vigente. Solo espero que salgamos bien de la entrevista (aun tengo que conseguir un traductor pues tengo entendido que no me dejan traducir a MI) y despues esperar que si todo sale bien, le den a mi esposa su GC.

Saludos a todos y que Dios los bendiga.

Hola Orestes, mira el SSN de tu esposa en el debe decir VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHOTIZATION, yo ya fui a la oficina para sacarle el social a mi hijo ya que a el no se lo pude sacar cuando saque el mio y de una vez pregunte si tenia que cambiar el mio y me dijeron que no, que solo cuando cambie de estatus osea cuando llegue la residencia ya que este social acompanado del permiso de trabajo tiene validez. Bendiciones para todos. Luisa Fernanda

Timeline
Acabo de llegar a casa y YA mi esposa tiene el dichoso permiso de trabajo. Ahora solo falta la cita y el GC.

Buenas noches, saludos y que Dios los bendiga a todos.

Hola a todos! Espero que este anio nos valla a todos super bien y que esta economia se mejore a ver si se nos hace mas facil la cosa aqui porque de por si ya era dificil!

Felicidades Orestes! Si tu esposa no tiene el SSN es lo primero que se deberia hacer, tu sabes que lo piden casi siempre en los papeleos que uno hace, asi hice yo, si ya lo tiene pues bien, la verdad mi esposo y yo entendimos que no se puede sacar sin permiso de trabajo en este estado o no se con el I-94 pero igual el mio estaba vencido. Asi que aqui estamos esperandolo.

Te cuento que nosotros tambien nos mudamos en Julio y sabiamos lo de notificar del cambio de residencia pero todavia no estabamos en proceso de AOS asi que la verdad fue muy facil y si se puede hacer ONLINE, asi lo hice yo y te sale un numero de recibo el cual escribi y guarde. Esta notificacion de cambio se hace dentro de 10 dias despues de haberse mudado es el plazo. Yo estaba algo incredula o asustada de que eso no les saliera alla y me pusieran problema en un futuro o algo, pero no la verdad despues nos casamos y comenzamos el AOS y nunca tuve problema. Ademas te dan el numero de recibo que dicen que copies y cualquier cosa se mostraria eso, pero asi como alguien dijo antes depronto lo mandan a la vieja direccion y aja como son ellos uno nunca sabe y es mejor prevenir, aunque si lo hace antes de la cita el dia de la entrevista puedes dejar bien la aclaracion de la direccion que se debe mandar.

Bueno se te desea a ti y a todos lo mejor, Bendiciones!

Gracias por tus comentarios. Mi esposa tiene el SSN, pero este Jueves vamos de nuevo al SSA para cambiarle el estatus del SSN para que pueda trabajar mientras el permiso esta vigente. Solo espero que salgamos bien de la entrevista (aun tengo que conseguir un traductor pues tengo entendido que no me dejan traducir a MI) y despues esperar que si todo sale bien, le den a mi esposa su GC.

Saludos a todos y que Dios los bendiga.

Hola Orestes, mira el SSN de tu esposa en el debe decir VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHOTIZATION, yo ya fui a la oficina para sacarle el social a mi hijo ya que a el no se lo pude sacar cuando saque el mio y de una vez pregunte si tenia que cambiar el mio y me dijeron que no, que solo cuando cambie de estatus osea cuando llegue la residencia ya que este social acompanado del permiso de trabajo tiene validez. Bendiciones para todos. Luisa Fernanda

Andr'es....Pon POSITIVO EN PRESENTE....." ES PARA BIEN" FELICITACIONES...

hola, olgui y antonio, ayer escribi pero no se pa donde se fue lo que escribi, jajaja! si mi caso fue transferido el 2 de julio a

CALIFORNIA SERVICE CENTER, 2N FLR, 24000 AVIVLA ROAD, LAGUNA NIGUEL, CA 92607-0111.

Dios quiera y tengan voz de profeta!

gracias por todos sus aportes,

bye

indy

Timeline

Hola a todos los foristas, tengo una inquietud, cuando entre al pais me dijeron que tenia tres mese para casarme, a los dos meses me case, pero cuanto tiempo tengo de plazo para presentar mis papeles, porque en mi i-94 dice la fecha en que se vencen los tres meses, hay algun problema si me case dentro de los tres meses pero presento papeles despues de esos tres meses. Gracias.

Timeline
hola, olgui y antonio, ayer escribi pero no se pa donde se fue lo que escribi, jajaja! si mi caso fue transferido el 2 de julio a

CALIFORNIA SERVICE CENTER, 2N FLR, 24000 AVIVLA ROAD, LAGUNA NIGUEL, CA 92607-0111.

bye

indy

Timeline

bye

indy

Hola Karo123, bienvenida. No tienes problema si los presentas despues de estos primeros noventa dias (yo lo hice una semana despues) pero ponte pilas a leer la primera pagina de este foro donde aparecen todas las intrucciones para tu ajuste de estatus y env'ia tus paquetes lo mas pronto. Lo unico que ha cambiado en la informacion de Nidia es la direccion para el envio delos paquetes por Fedex u otro correo especial. Lee por favor, las paginas pues son una guia indispensable. Es un proceso demorado. Si tuvieras mas dudas, las posteas que alguien las contestara. Una recomendacion que te doy es que lo unico que envie original fue el registro civil con la traduccion, de resto solo copias y guardas tus originales de todo lo demas. Pilas, chica... y mucha suerte...

Timeline

Andres que bien que les transfirieron el caso a california, super porque es posible que en un mes ya esten aprobados sus casos, pues a mi en diciembre me transfirieron el caso a california y el 9 de enero recibi la notificacion de que ya habian ordenado hacer la GC, al fin despues de ocho meses y al menos sin entrevista, aunque yo he guardado resto de cosas por si acaso. Pero gracias al ayuda del foro no fue necesario mostrar todas las marikaditas ke he guardado.

GRacias

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Buenas las tengan,

Solo queria avisarles que hoy le llego a Karol la carta para la cita de la entrevista para el I-485. La cita es para el 9 de Febrero a las 9:15AM. Les estare contando como nos va, estamos bastante contentos.

Yo creo que esa llamadita que hice el 2 de Enero agilizo las cosas porque me parece demasiada coincidencia que yo llame a preguntar que pasa con el caso y que a la semana le llegue a ella la cita.

Suerte, Cesarin

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline
Buenas las tengan,

Solo queria avisarles que hoy le llego a Karol la carta para la cita de la entrevista para el I-485. La cita es para el 9 de Febrero a las 9:15AM. Les estare contando como nos va, estamos bastante contentos.

Yo creo que esa llamadita que hice el 2 de Enero agilizo las cosas porque me parece demasiada coincidencia que yo llame a preguntar que pasa con el caso y que a la semana le llegue a ella la cita.

Suerte, Cesarin

huy!! my fish ..parcero lo felicito...casi que no.....y si..yo creo que fue la llamadita ois.

Veras que todo va a salir muy bien

Un abrazo mi perro y me saludas a Karol.

Timeline

Gracias bacan, vamojaver como nos va ese dia, la verdad no me da mucho culillo.

Aqui les cuento que fue lo que le pidieron llevar a Karol por si les sirve de algo:

- Yo (el peticionario) debo estar presente obviamente.

- Documentacion de identidad de Karol (ella va a llevar la licencia de conducir y el pasaporte).

- La carta que dice la fecha de la entrevista.

- Report of Medical Examination and Vaccination Record I-693 (a menos que ya haya sido sometido).

- Affidavit of Support I-864 (a menos que ya haya sido sometido).

- Documentacion que establece la elegibilidad de Karol para la residencia.

- La tarjeta de EAD y el Advanced Parole.

- Pasaporte con I-94.

- Acta de nacimiento de Karol.

- Acta de nacimiento mia y mi comprobante de ciudadania.

- Si tenemos hijos, llevar el acta de nacimiento de c/u.

- Copia del certificado de matrimonio.

- Pruebas de algun divorcio previo.

- Pruebas de relacion como cualquiera de las siguientes (entre mas, mejor): cuentas compartidas, declaracion junta de impuestos, carta del banco, documentos de seguro, documentos de propiedad, papeles de alquiler de casa, facturas de servicios, tarjetas de credito, contratos, fotos, correspondencia, y otros documentos que se crean sustanciales para comprobar la relacion.

- Original y copias de todos los documentos que lleve, sino, ellos se quedan con los originales.

- Reportes policiales en caso de haber sido arrestada.

- Traduccion de cada documento que no este en Ingles. Se debe poner al final o principio de cada documento "Translator is fluent in both languages and this translation is complete and accurate".

Mis preguntas tienen ver con los puntos subrayados:

1. El I-693, las vacunas, y el I-864 ya fueron entregados cuando meti los papeles hace 6 meses, entonces no tengo que llevar otro I-864?

2. Documentacion que establece la eligibilidad de Karol? Como asi?

3. A mi me gusta todo separadito, solamente la factura del gas y la tarjeta de recetas medicas llega a nombre de ambos. Pero la cuenta bancaria de ella es separada y los papeles de la casa no estan a nombre de ella. Habra algun problema por eso?

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline

César,

1. Como siempre hay que sacarle fotocopias a todo papel y documento que uno les manda, lleve esas fotocopias por si de pronto esa gente dice que no tienen ninguno de esos documentos. Es mejor ir preparado.

2. Esa no tiene sentido. Lo único que se me ocurre es la visa K1 que le pegaron al pasaporte y así estar elegible para el AOS y como de todas maneras van a llevarlo al igual que el certificado de matrimonio y copia de su certificado de naturalización. ¿Para qué más?

3. Trate de llevar todo lo que pueda comprobar que están juntos. Si tienen cuentas aparte sáquele fotocopia a todo documento que muestre la misma dirección de los dos y así comprueban que están juntos. Lleve muchas fotos que se hayan tomado. Me imagino que usted la tiene en su seguro de salud o como persona elegible para recibir beneficios por medio de su empresa, como por ejemplo en caso de muerte. Entonces sáquele copia a eso también.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola amigos felicitaciones a todos por sus buenas noticias, les cuento que el viernes estubimos en San Antonio, a las huellas y nos fue rebien, no me pidieron nada adicional solo la carta de cita y pasaporte y a mi me tomaron las huellas de una sin tener que esperar 15 dias mas... felices... . Les recomiendo San Antonio, que ciudad mas linda y en ciertas partes me recordo a Cartagena.

El lunes me llego la notificacion que nuestros casos fueron transferidos al CALIFORNIA SERVICE CENTER, 2N FLR, 24000 AVIVLA ROAD, LAGUNA NIGUEL, CA 92607-0111., creo que es buena noticia y que rapidito me llego.. estare esperando mi permiso de viaje y trabajo.

Dios esta en todo esto estoy eguro y que El los acompane siempre.... LIZA

Timeline
Gracias bacan, vamojaver como nos va ese dia, la verdad no me da mucho culillo.

Aqui les cuento que fue lo que le pidieron llevar a Karol por si les sirve de algo:

- Yo (el peticionario) debo estar presente obviamente.

- Documentacion de identidad de Karol (ella va a llevar la licencia de conducir y el pasaporte).

- La carta que dice la fecha de la entrevista.

- Report of Medical Examination and Vaccination Record I-693 (a menos que ya haya sido sometido).

- Affidavit of Support I-864 (a menos que ya haya sido sometido).

- Documentacion que establece la elegibilidad de Karol para la residencia.

- La tarjeta de EAD y el Advanced Parole.

- Pasaporte con I-94.

- Acta de nacimiento de Karol.

- Acta de nacimiento mia y mi comprobante de ciudadania.

- Si tenemos hijos, llevar el acta de nacimiento de c/u.

- Copia del certificado de matrimonio.

- Pruebas de algun divorcio previo.

- Pruebas de relacion como cualquiera de las siguientes (entre mas, mejor): cuentas compartidas, declaracion junta de impuestos, carta del banco, documentos de seguro, documentos de propiedad, papeles de alquiler de casa, facturas de servicios, tarjetas de credito, contratos, fotos, correspondencia, y otros documentos que se crean sustanciales para comprobar la relacion.

- Original y copias de todos los documentos que lleve, sino, ellos se quedan con los originales.

- Reportes policiales en caso de haber sido arrestada.

- Traduccion de cada documento que no este en Ingles. Se debe poner al final o principio de cada documento "Translator is fluent in both languages and this translation is complete and accurate".

Mis preguntas tienen ver con los puntos subrayados:

1. El I-693, las vacunas, y el I-864 ya fueron entregados cuando meti los papeles hace 6 meses, entonces no tengo que llevar otro I-864?

2. Documentacion que establece la eligibilidad de Karol? Como asi?

3. A mi me gusta todo separadito, solamente la factura del gas y la tarjeta de recetas medicas llega a nombre de ambos. Pero la cuenta bancaria de ella es separada y los papeles de la casa no estan a nombre de ella. Habra algun problema por eso?

Hola Cesar:

Acerca de lo que dice Diana de llevar todo documento que demuestre que viven en la misma direccion, recorde que lo primero que hizo nuestra entrevistadora fue pedirnos la licencia de conducir, puso una al lado de la otra para verificar que las direcciones coincidieran. No pasa nada si tienen cuentas separadas, conozco una amiga que tuvo la entrevista hace poco, ellos tienen todo lo tienen por separado, incluso firmaron Capitulaciones matrimoniales y no tuvieron ningun problema con esto. Solo asegurate de llevar documentos donde figuren con la misma direccion...

Algo que lleve que me parecio muy util es la carta que me llego del Seguro de Vida que ofrece mi empresa, yo coloque a Marc de beneficiario y ahi consta su nombre, SSN y fecha de nacimiento. Y del Seguro de Salud, lleve las tarjetas del Seguro de Marc en donde figuraba el nombre de ambos, ya sin valor pues ya tenia la mia de mi seguro, pero para demostrar que antes de empezar a trabajar estaba cubierta por su seguro medico.

Ahi te cuento chamito.

Un abrazo y no te preocupes que esa entrevista no tienen mayor complicacion.

Yazz

Timeline
Hola amigos felicitaciones a todos por sus buenas noticias, les cuento que el viernes estubimos en San Antonio, a las huellas y nos fue rebien, no me pidieron nada adicional solo la carta de cita y pasaporte y a mi me tomaron las huellas de una sin tener que esperar 15 dias mas... felices... . Les recomiendo San Antonio, que ciudad mas linda y en ciertas partes me recordo a Cartagena.

El lunes me llego la notificacion que nuestros casos fueron transferidos al CALIFORNIA SERVICE CENTER, 2N FLR, 24000 AVIVLA ROAD, LAGUNA NIGUEL, CA 92607-0111., creo que es buena noticia y que rapidito me llego.. estare esperando mi permiso de viaje y trabajo.

Dios esta en todo esto estoy eguro y que El los acompane siempre.... LIZA

Liza..pues me parece genial que te hayan transferido el caso a california, estamos mas o menos en el mismo tiempo,asi que ahi vamos como agarrados de lamano.

Como dijeron nuestros companeros del for..veras como se resuelve esto en un 2x3.

Abrazos

Andres

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...