Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Por ahí me encontré un mensaje donde colocaron fotos de cómo guardan y procesan los casos en el USCIS. Según dijeron al parecer reciben 6 millones de peticiones al mes. Hagan la cuenta. :lol:

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=170347

Diana

post-31094-1231196164.jpg

post-31094-1231196172.jpg

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Perdón 6 millones de peticiones al año. De todas maneras son muchas. :lol:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

HOLA CAMI..... EN MI CASO, NO QUISE QUE MI ESPOSO SE TRASLADARA DE ESTE APARTAMENTO DONDE VIVIMOS PARA EVITAR ESOS ERRORES QUE PUEDE COMETER LA USCIS Y SOLO LO HARE HASTA TANTO TENGA LA G.C. EN MIS MANOS POR SEGURIDAD. ESPERO QUE PRONTO TENGAS MUY BUENAS NOTICIAS. HAPPY 2009!!!

Martesa, me hizo acordar sobre la información de cambio de residencia. No se les olvide que tienen que mantener el USCIS informado de su dirección hasta que puedan obtener su ciudadanía americana. Para hacerlo el beneficiario debe de llenar el formulario AR-11 y el patrocinado ó patrocinadores deben de llenar el formulario I-865. Como les digo esto lo deben hacer desde que entran a los EE.UU. hasta que obtengan la ciudadanía. Si no desean obtenerla entonces lo deben hacer cada vez que cambien de dirección hasta... for ever. :)

Diana

Diana, mi esposa quiere mudarse YA pues nuestro apartamento es pequeño y yo entiendo eso. Segun dices tan pronto como tengamos la nueva direccion, tendremos que informar al USCIS de la nueva direccion. Si entendí bien, mi esposa tiene que llenar el formulario AR-11 y en mi caso YO tengo que llenar el I-865.

Mi pregunta entonces es, no se puede hacer esto "online" atravez de la pagina del USCIS?

Ella quiere mudarse lo mas pronto posible, pero como ella tiene la cita en FEBRERO, yo pienso que seria mejor por lo menos aplazar la movida hasta quizas finales de MARZO. El problemita que tenemos es que necesitamos un apartamento mas amplio para recibir al hijo de mi esposa que entrará en los EEUU el 11 de MAYO. Me gustaria tener la opinion de varias personas con respecto a esta movida. Gracias y saludos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA CAMI..... EN MI CASO, NO QUISE QUE MI ESPOSO SE TRASLADARA DE ESTE APARTAMENTO DONDE VIVIMOS PARA EVITAR ESOS ERRORES QUE PUEDE COMETER LA USCIS Y SOLO LO HARE HASTA TANTO TENGA LA G.C. EN MIS MANOS POR SEGURIDAD. ESPERO QUE PRONTO TENGAS MUY BUENAS NOTICIAS. HAPPY 2009!!!

Martesa, me hizo acordar sobre la información de cambio de residencia. No se les olvide que tienen que mantener el USCIS informado de su dirección hasta que puedan obtener su ciudadanía americana. Para hacerlo el beneficiario debe de llenar el formulario AR-11 y el patrocinado ó patrocinadores deben de llenar el formulario I-865. Como les digo esto lo deben hacer desde que entran a los EE.UU. hasta que obtengan la ciudadanía. Si no desean obtenerla entonces lo deben hacer cada vez que cambien de dirección hasta... for ever. :)

Diana

Diana, mi esposa quiere mudarse YA pues nuestro apartamento es pequeño y yo entiendo eso. Segun dices tan pronto como tengamos la nueva direccion, tendremos que informar al USCIS de la nueva direccion. Si entendí bien, mi esposa tiene que llenar el formulario AR-11 y en mi caso YO tengo que llenar el I-865.

Mi pregunta entonces es, no se puede hacer esto "online" atravez de la pagina del USCIS?

Ella quiere mudarse lo mas pronto posible, pero como ella tiene la cita en FEBRERO, yo pienso que seria mejor por lo menos aplazar la movida hasta quizas finales de MARZO. El problemita que tenemos es que necesitamos un apartamento mas amplio para recibir al hijo de mi esposa que entrará en los EEUU el 11 de MAYO. Me gustaria tener la opinion de varias personas con respecto a esta movida. Gracias y saludos.

Te cuento mi propia experiencia Orestes: Se nos vencia el contrato de arriendo en Noviembre y sabiamos que para esas fechas llegaria la cita para la entrevista...queriamos mudarnos por lo mismo, muy pequeno el apartamento aunque la zona es espectacular..en fin, decidimos que no, es una aventura

cambiar de direccion con USCIS, mi esposo tiene un companero de trabajo Ingles y el perdio su Green Card porque se mudo por los dias que la recibia y aunque notifico el cambio pues le llego a la anterior direccion y como que fue un problema total...

Asi que preferimos renovar unos meses y efectivamente la carta de la entrevista llego en Noviembre y esta es la fecha que no me ha llegado la bendita tarjeta...

Ahi te cuento...

Cuidate Orestes y feliz 2009...

Yazz

Link to comment
Share on other sites

HOLA CAMI..... EN MI CASO, NO QUISE QUE MI ESPOSO SE TRASLADARA DE ESTE APARTAMENTO DONDE VIVIMOS PARA EVITAR ESOS ERRORES QUE PUEDE COMETER LA USCIS Y SOLO LO HARE HASTA TANTO TENGA LA G.C. EN MIS MANOS POR SEGURIDAD. ESPERO QUE PRONTO TENGAS MUY BUENAS NOTICIAS. HAPPY 2009!!!

Martesa, me hizo acordar sobre la información de cambio de residencia. No se les olvide que tienen que mantener el USCIS informado de su dirección hasta que puedan obtener su ciudadanía americana. Para hacerlo el beneficiario debe de llenar el formulario AR-11 y el patrocinado ó patrocinadores deben de llenar el formulario I-865. Como les digo esto lo deben hacer desde que entran a los EE.UU. hasta que obtengan la ciudadanía. Si no desean obtenerla entonces lo deben hacer cada vez que cambien de dirección hasta... for ever. :)

Diana

Diana, mi esposa quiere mudarse YA pues nuestro apartamento es pequeño y yo entiendo eso. Segun dices tan pronto como tengamos la nueva direccion, tendremos que informar al USCIS de la nueva direccion. Si entendí bien, mi esposa tiene que llenar el formulario AR-11 y en mi caso YO tengo que llenar el I-865.

Mi pregunta entonces es, no se puede hacer esto "online" atravez de la pagina del USCIS?

Ella quiere mudarse lo mas pronto posible, pero como ella tiene la cita en FEBRERO, yo pienso que seria mejor por lo menos aplazar la movida hasta quizas finales de MARZO. El problemita que tenemos es que necesitamos un apartamento mas amplio para recibir al hijo de mi esposa que entrará en los EEUU el 11 de MAYO. Me gustaria tener la opinion de varias personas con respecto a esta movida. Gracias y saludos.

Te cuento mi propia experiencia Orestes: Se nos vencia el contrato de arriendo en Noviembre y sabiamos que para esas fechas llegaria la cita para la entrevista...queriamos mudarnos por lo mismo, muy pequeno el apartamento aunque la zona es espectacular..en fin, decidimos que no, es una aventura

cambiar de direccion con USCIS, mi esposo tiene un companero de trabajo Ingles y el perdio su Green Card porque se mudo por los dias que la recibia y aunque notifico el cambio pues le llego a la anterior direccion y como que fue un problema total...

Asi que preferimos renovar unos meses y efectivamente la carta de la entrevista llego en Noviembre y esta es la fecha que no me ha llegado la bendita tarjeta...

Ahi te cuento...

Cuidate Orestes y feliz 2009...

Yazz

Gracias.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Acabo de llegar a casa y YA mi esposa tiene el dichoso permiso de trabajo. Ahora solo falta la cita y el GC.

Buenas noches, saludos y que Dios los bendiga a todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Acabo de llegar a casa y YA mi esposa tiene el dichoso permiso de trabajo. Ahora solo falta la cita y el GC.

Buenas noches, saludos y que Dios los bendiga a todos.

Hola a todos! Espero que este anio nos valla a todos super bien y que esta economia se mejore a ver si se nos hace mas facil la cosa aqui porque de por si ya era dificil!

Felicidades Orestes! Si tu esposa no tiene el SSN es lo primero que se deberia hacer, tu sabes que lo piden casi siempre en los papeleos que uno hace, asi hice yo, si ya lo tiene pues bien, la verdad mi esposo y yo entendimos que no se puede sacar sin permiso de trabajo en este estado o no se con el I-94 pero igual el mio estaba vencido. Asi que aqui estamos esperandolo.

Te cuento que nosotros tambien nos mudamos en Julio y sabiamos lo de notificar del cambio de residencia pero todavia no estabamos en proceso de AOS asi que la verdad fue muy facil y si se puede hacer ONLINE, asi lo hice yo y te sale un numero de recibo el cual escribi y guarde. Esta notificacion de cambio se hace dentro de 10 dias despues de haberse mudado es el plazo. Yo estaba algo incredula o asustada de que eso no les saliera alla y me pusieran problema en un futuro o algo, pero no la verdad despues nos casamos y comenzamos el AOS y nunca tuve problema. Ademas te dan el numero de recibo que dicen que copies y cualquier cosa se mostraria eso, pero asi como alguien dijo antes depronto lo mandan a la vieja direccion y aja como son ellos uno nunca sabe y es mejor prevenir, aunque si lo hace antes de la cita el dia de la entrevista puedes dejar bien la aclaracion de la direccion que se debe mandar.

Bueno se te desea a ti y a todos lo mejor, Bendiciones!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de llegar a casa y YA mi esposa tiene el dichoso permiso de trabajo. Ahora solo falta la cita y el GC.

Buenas noches, saludos y que Dios los bendiga a todos.

Hola a todos! Espero que este anio nos valla a todos super bien y que esta economia se mejore a ver si se nos hace mas facil la cosa aqui porque de por si ya era dificil!

Felicidades Orestes! Si tu esposa no tiene el SSN es lo primero que se deberia hacer, tu sabes que lo piden casi siempre en los papeleos que uno hace, asi hice yo, si ya lo tiene pues bien, la verdad mi esposo y yo entendimos que no se puede sacar sin permiso de trabajo en este estado o no se con el I-94 pero igual el mio estaba vencido. Asi que aqui estamos esperandolo.

Te cuento que nosotros tambien nos mudamos en Julio y sabiamos lo de notificar del cambio de residencia pero todavia no estabamos en proceso de AOS asi que la verdad fue muy facil y si se puede hacer ONLINE, asi lo hice yo y te sale un numero de recibo el cual escribi y guarde. Esta notificacion de cambio se hace dentro de 10 dias despues de haberse mudado es el plazo. Yo estaba algo incredula o asustada de que eso no les saliera alla y me pusieran problema en un futuro o algo, pero no la verdad despues nos casamos y comenzamos el AOS y nunca tuve problema. Ademas te dan el numero de recibo que dicen que copies y cualquier cosa se mostraria eso, pero asi como alguien dijo antes depronto lo mandan a la vieja direccion y aja como son ellos uno nunca sabe y es mejor prevenir, aunque si lo hace antes de la cita el dia de la entrevista puedes dejar bien la aclaracion de la direccion que se debe mandar.

Bueno se te desea a ti y a todos lo mejor, Bendiciones!

Gracias por tus comentarios. Mi esposa tiene el SSN, pero este Jueves vamos de nuevo al SSA para cambiarle el estatus del SSN para que pueda trabajar mientras el permiso esta vigente. Solo espero que salgamos bien de la entrevista (aun tengo que conseguir un traductor pues tengo entendido que no me dejan traducir a MI) y despues esperar que si todo sale bien, le den a mi esposa su GC.

Saludos a todos y que Dios los bendiga.

Edited by PattyS_Husband

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

:thumbs:

HOLA A TODOS LOS DEL FORO!!!!!!

MI NOMBRE ES ADRIANA, LLEGUE A ESTE PAIS HACE UN MES, CON VISA K1, Y ME CASO LA OTRA SEMANA EN LA VEGAS CON MI PROMETIDO.

ESTAMOS MUY FELICES LOS DOS!

PARA LOS QUE NO ME CONOCEN UN PLACER, YO PARTICIPE EN EL FORO DE COLOMBIANOS EN VISA K1, RECUERDO MUCHO A DIANA, MUCHAS GRACIAS POR TODO!.

LES CUENTO QUE YA TENGO LISTOS LOS FORMULARIOS Y LAS COPIAS QUE NECESITO ENVIAR CON MI PAQUETE DE AJUSTES, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA, HE ESTADO LEYENDO BASTANTE, EXCELENTE LA EXPLICACION DE NIDIA EN LA PAGINA 1.

MAÑANA TENGO UNA CITA EN EL CENTRO DE VEHICULOS Y AUTOMOTORES CERCA DE MI CASA PARA MI EXAMEN DE CONDUCIR TEORICO Y MI TARJETA DE IDENTIFICACION DE LA FLORIDA.

AHORA TENGO UNAS PREGUNTITAS QUE ME GUSTARIAN SABER,

1. NIDIA MENCIONA 3 PAQUETES, MI PREGUNTA ES, SON LOS TRES PAQUETES POR SEPARADOS A LA MISMA DIRECCION O TODO EN UN MISMO SOBRE

2. DESPUES QUE ME CASE Y TENGA MI CERTIFICADO DE MATRIMONIO ,PUEDO ENVIAR EL PAQUETE?, O TENGO QUE ESPERAR ALGUN TIEMPO?

3. CON RESPECTO A LA BIOMETRICS ELLOS ME MANDAN UNA CITACION POR CORREO?, YO LA TENGO QUE SOLICITAR?

4. ULTIMA PREGUNTA CON RESPECTO AL AJUSTE DE LAS VACUNAS, YA TENGO LOS MEDICOS DE MI AREA, PERO NO ESTOY SEGURA SI PUEDO MANDAR

EL CERTIFICADO DE VACUNACION ANTES DE CASARME O NO?, EN CASO DE QUE SI SE PUEDA, DEBO AGREGAR LA RADIOGRAFIA TAMBIEN?, ES PERSONAL O LO PUEDO ENVIAR POR CORREO?, LOS RESULTADOS QUE ME DE EL MEDICO LOS TENGO QUE ADJUNTAR A MI PAQUETE?

MUCHAS GRACIAS A TODOS, OJALA TENGAN TIEMPO Y ME PUEDAN CONTESTAR....

QUE DIOS LOS BENDIGA,

SALUDOS

-ADRIANA :blush:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Diana, mi esposa quiere mudarse YA pues nuestro apartamento es pequeño y yo entiendo eso. Segun dices tan pronto como tengamos la nueva direccion, tendremos que informar al USCIS de la nueva direccion. Si entendí bien, mi esposa tiene que llenar el formulario AR-11 y en mi caso YO tengo que llenar el I-865.

Mi pregunta entonces es, no se puede hacer esto "online" atravez de la pagina del USCIS?

Ella quiere mudarse lo mas pronto posible, pero como ella tiene la cita en FEBRERO, yo pienso que seria mejor por lo menos aplazar la movida hasta quizas finales de MARZO. El problemita que tenemos es que necesitamos un apartamento mas amplio para recibir al hijo de mi esposa que entrará en los EEUU el 11 de MAYO. Me gustaria tener la opinion de varias personas con respecto a esta movida. Gracias y saludos.

Orestes, estoy de acuerdo con Yazz. Usted no se imagina la cantidad de gente que nunca recibe la tarjeta de residencia porque el USCIS no se puso las pilas para cambiar la dirección. Si pueden quedarse quietecitos hasta que la puedan tener en la mano, mejor, sino entonces a la mano de Dios.

Y sí, los dos, su esposa y usted como patrocinador necesitan cambiar la dirección. Yo ya lo hice en septiembre y es muy fácil siempre y cuando se sigan las instrucciones al pie de la letra. El cambio de dirección como dije antes se debe hacer cada vez que se muden hasta que tengan la ciudadanía, así Inmigración puede saber dónde se encuentra el inmigrante a todo momento.

Bueno, el beneficiario tiene que mandar el formulario AR-11. Esto lo puede hacer por internet y lo encuentra en la página del USCIS. No se le olvide imprimirlo para tener evidencia de que lo mandó.

El patrocinador, en este caso usted, debe de llenar y mandar el formulario I-865 que también lo encuentra en la página del USCIS. Siga las instrucciones de envío al pie de la letra porque le piden mandarlo certificado, así usted tiene evidencia de que lo mandó por correo por si de pronto ellos dicen que nunca recibieron nada.

A las dos o tres semanas de haber enviado los dos formularios, el USCIS les manda dos NOAs, uno para el AR-11 y otro para el I-865. Estos los guardan en sus archivos para tenerlos como evidencia del cambio de dirección.

Y listo el pollo. Es muy sencillo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Gracias Diana. YO pienso lo mismo y si es posible esperar por GC en la direccion que tenemos ahora. El dilema esta que entrando Mayo, ya tenemos que mudarnos aunque pudiera hacer un esfuerzo y vivir en los dos apartamentos durante el mes de Mayo para ver si llega el GC, y dejar mi apartamento actual y darles las llaves al dueño tan pronto como se termine el mes de Mayo. Veremos como sale todo despues de la entrevista que esta YA al doblar de la esquina.

Dandome aun mas tiempo, pudiera conseguir algun apartamento bueno a un precio moderado pues por aca los arriendos o rentas estan super CAROS con excepcion del apartamento en que estoy viviendo dado que aqui hay CONTROL DE RENTA, y solo me pueden subir mi renta no mas de un 3% anual.

Saludos y que Dios los bendiga a todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches a todos..

Queria contarles que hoy fue a la oficina que tramitan el Social Security y todo salio bien, el Social llegara con mi nuevo nombre , solo mostre el certificado de matrimonio y mi pasaporte, me dicen que en menos de 2 semanas lo debo tener.

Espero antes de finalizar el mes de enero enviar mis documentos para la residencia y la autorizacion de trabajo.

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Prosperidad para este 2009 a todos ustedes, andaba en Murphy -Montanas de Carolina del Norte pasando navidad y ano nuevo, bueno les cuento que mi proceso sigue muy despacio, sin embargo tuve buenas noticias desde el 2 de enero cuando me enviaron por e-mail la noticia de que habian tomado los datos y las fotos de la biometrics para la I-765 y ayer me enviaron nuevamente via -email que ya habian ordenado la prduccion de la tarjeta. Mis papeles los recibieron en mayo y bueno ahora me toca esperar por la i-485. Me gustaria saber entonces si me tocaria la entrevista, como ya paso un ano de mi revision medica, imagino que debo hacerme ver nuevamente por un medico autorizado por el USCIS? alguien sabe de algun caso que ya haya pasado un ano? bueno saludos a todos

indy.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
:thumbs:

HOLA A TODOS LOS DEL FORO!!!!!!

MI NOMBRE ES ADRIANA, LLEGUE A ESTE PAIS HACE UN MES, CON VISA K1, Y ME CASO LA OTRA SEMANA EN LA VEGAS CON MI PROMETIDO.

ESTAMOS MUY FELICES LOS DOS!

PARA LOS QUE NO ME CONOCEN UN PLACER, YO PARTICIPE EN EL FORO DE COLOMBIANOS EN VISA K1, RECUERDO MUCHO A DIANA, MUCHAS GRACIAS POR TODO!.

LES CUENTO QUE YA TENGO LISTOS LOS FORMULARIOS Y LAS COPIAS QUE NECESITO ENVIAR CON MI PAQUETE DE AJUSTES, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA, HE ESTADO LEYENDO BASTANTE, EXCELENTE LA EXPLICACION DE NIDIA EN LA PAGINA 1.

MAÑANA TENGO UNA CITA EN EL CENTRO DE VEHICULOS Y AUTOMOTORES CERCA DE MI CASA PARA MI EXAMEN DE CONDUCIR TEORICO Y MI TARJETA DE IDENTIFICACION DE LA FLORIDA.

AHORA TENGO UNAS PREGUNTITAS QUE ME GUSTARIAN SABER,

1. NIDIA MENCIONA 3 PAQUETES, MI PREGUNTA ES, SON LOS TRES PAQUETES POR SEPARADOS A LA MISMA DIRECCION O TODO EN UN MISMO SOBRE

2. DESPUES QUE ME CASE Y TENGA MI CERTIFICADO DE MATRIMONIO ,PUEDO ENVIAR EL PAQUETE?, O TENGO QUE ESPERAR ALGUN TIEMPO?

3. CON RESPECTO A LA BIOMETRICS ELLOS ME MANDAN UNA CITACION POR CORREO?, YO LA TENGO QUE SOLICITAR?

4. ULTIMA PREGUNTA CON RESPECTO AL AJUSTE DE LAS VACUNAS, YA TENGO LOS MEDICOS DE MI AREA, PERO NO ESTOY SEGURA SI PUEDO MANDAR

EL CERTIFICADO DE VACUNACION ANTES DE CASARME O NO?, EN CASO DE QUE SI SE PUEDA, DEBO AGREGAR LA RADIOGRAFIA TAMBIEN?, ES PERSONAL O LO PUEDO ENVIAR POR CORREO?, LOS RESULTADOS QUE ME DE EL MEDICO LOS TENGO QUE ADJUNTAR A MI PAQUETE?

MUCHAS GRACIAS A TODOS, OJALA TENGAN TIEMPO Y ME PUEDAN CONTESTAR....

QUE DIOS LOS BENDIGA,

SALUDOS

-ADRIANA :blush:

1. NIDIA MENCIONA 3 PAQUETES, MI PREGUNTA ES, SON LOS TRES PAQUETES POR SEPARADOS A LA MISMA DIRECCION O TODO EN UN MISMO SOBRE

R/Van todos los paquetes en un mismo sobre

2. DESPUES QUE ME CASE Y TENGA MI CERTIFICADO DE MATRIMONIO ,PUEDO ENVIAR EL PAQUETE?, O TENGO QUE ESPERAR ALGUN TIEMPO?

R/Apenas tengas tu certificado puedes mandar tus documentos

3. CON RESPECTO A LA BIOMETRICS ELLOS ME MANDAN UNA CITACION POR CORREO?, YO LA TENGO QUE SOLICITAR?

R/La carta de los Biometrics te llega por correo, por lo general te llega en el transcurso de una semana despues que han llegado los NOAS de las formas que enviaste

4. ULTIMA PREGUNTA CON RESPECTO AL AJUSTE DE LAS VACUNAS, YA TENGO LOS MEDICOS DE MI AREA, PERO NO ESTOY SEGURA SI PUEDO MANDAR

EL CERTIFICADO DE VACUNACION ANTES DE CASARME O NO?, EN CASO DE QUE SI SE PUEDA, DEBO AGREGAR LA RADIOGRAFIA TAMBIEN?, ES PERSONAL O LO PUEDO ENVIAR POR CORREO?, LOS RESULTADOS QUE ME DE EL MEDICO LOS TENGO QUE ADJUNTAR A MI PAQUETE?

R/Recuerda que hay unas vacunas que se necesitan para el AOS pero estas van deacuerdo a la edad y el sexo.Ha habido una controversia en cuanto a lo de las vacunas.Unas personas han enviado el informe completo (I-693) y otros tan solo hemos enviado el worksheet que nos dan en Bogota. En este ultimo caso he visto que no se ha presentado ningun problema.. asi que ya es decision tuya. En cuanto a las radiografias..este es el momento que no las he tocado para nada desde que me baje del Avion.

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...