Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
ESPERO QUE TODOS PASEN UN DIA HERMOSO Y ASI MISMO RECIBAN EL NUEVO ANIO, LLENO DE AMOR, ENTUSIASMO Y LAS BENDICIONES DE DIOS .

AYER NOS LLEGO EL PERMISO DE TRABAJO, PERO TODAVIA NO ME HA LLEGADO COMUNICACION PARA CITA, VEO QUE LOS QUE ENVIARON SUS PAPELES EN LOS DIAS QUE YO LOS ENVIE YA TIENEN CITA PARA FEBRERO, BUENO SERA ESPERAR, OJALA QUE CON ESTE PERMISO DE TRABAJO ME PERMITAN SACAR MI LICENCIA DE CONDUCCION, O COMO VOY AL TRABAJO SI AQUI TODO ES LEJOS, CUANDO FUI A PRESENTAR MI EXAMEN DESPUES DE CASARME Y TENER MI SOCIAL NO ME LO PERMITIERON. SEGUN LA NUEVA LEY AQUI EN TEXAS DEBE TENER VISA O PERMISO DE ESTADIA AL MENOS POR 6 MESES PARA PODER SACAR LICENCIA DE CONDUCCION. DE TODAS MANERAS ES UN PASO MAS. DISFRUTEN MUCHO Y CUIDENSE, LUISA FERNANDA

Luisa Fernanda,

En el estado de Colorado es igual sin el EAD or la green card el Departamento de Motores y Vehículos no dan nada, y nada es nada. Como ya tiene el EAD en la mano, es sino que lo presente con el social y ya con eso puede empezar el proceso de sacar la licencia.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Quería también desearles un FELIZ AÑO y PRÓSPERO AÑO NUEVO, ¡especialmente al viejo César para que en el 2.009 le llegue la tarjeta verde a la esposa! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ombe gracias Dianita, de igual manera espero que te llegue la green card jejeje no mentira, yo voy a llamar a principios de Enero esperando que pasen estas fiestas y les pregunto que 'guatafoc japen' con nuestro caso.

Chaito y Japi 2009!!

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Faltaba yo ..faltaba yo!!! Yo tambien quiero desearles a todos mis conocidos, amigos y parceros, y venturoso año 2009,que dejemos atras en el 2008 el stress del papeleo, la berraca cita en la embajada, la empelotada donde Roa, y la chuzada de las vacunas.

Hoy muchos no podremos estar con nuestras familias, pero tenemos a alguien al lado que nos brinda incondicionalmente su amor y comprension.

Hoy 31 de Dic quiero agradecerle a mi esposa Jenn por estar conmigo,por comprenderme, por aguantarme, a mis amigos del foro por ayudarme a pesar de lo mamon que fui y por que gracias a mi esposa y a ellos , hoy estoy congelandome las nalgas en los EEUU al lado de la persona que Amo.

Esta noche orare por uds, y por que se cumplan sus deseos para el 2009.

Los quiero mucho y que Dios los bendiga Hoy y siempre.

Andres Felipe.

Link to comment
Share on other sites

:luv: QUIERO DESEARLES A TODOS UN FELIZ A QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES Y HAGA TODOS SUS DESEOS REALIDAD. :star:

GRACIAS A TODOS POR HABERME AYUDADO TANTO EN ESTE PROCESO REALMENTE SIN LA AYUDA DE TODOS ESPECIALMENTE DE DIANA :yes: ESTO HUBIERA SIDO MUY DIFICIL DE NUEVO GRACIAS :dancing:

FELIZ AÑO!!!!!!!!!

CLAUDIA-JOE

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Les deseo a todos un feliz 2009... que todos nuestros procesos y proyectos salgan bien sin ningun porblema

Un beso a todos

Cami

Pd. el senor con el que hable ayer dice que ellos no me vuelven a dar la cita para biometrics sino que apenas llegue la carta yo tengo que reprogramarla, ojala por ese lado al menos pueda hacer que no se demore tanto como si ellos me la asignaran......y si, ver todo del lado positivo!!!!

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
ESPERO QUE TODOS PASEN UN DIA HERMOSO Y ASI MISMO RECIBAN EL NUEVO ANIO, LLENO DE AMOR, ENTUSIASMO Y LAS BENDICIONES DE DIOS .

AYER NOS LLEGO EL PERMISO DE TRABAJO, PERO TODAVIA NO ME HA LLEGADO COMUNICACION PARA CITA, VEO QUE LOS QUE ENVIARON SUS PAPELES EN LOS DIAS QUE YO LOS ENVIE YA TIENEN CITA PARA FEBRERO, BUENO SERA ESPERAR, OJALA QUE CON ESTE PERMISO DE TRABAJO ME PERMITAN SACAR MI LICENCIA DE CONDUCCION, O COMO VOY AL TRABAJO SI AQUI TODO ES LEJOS, CUANDO FUI A PRESENTAR MI EXAMEN DESPUES DE CASARME Y TENER MI SOCIAL NO ME LO PERMITIERON. SEGUN LA NUEVA LEY AQUI EN TEXAS DEBE TENER VISA O PERMISO DE ESTADIA AL MENOS POR 6 MESES PARA PODER SACAR LICENCIA DE CONDUCCION. DE TODAS MANERAS ES UN PASO MAS. DISFRUTEN MUCHO Y CUIDENSE, LUISA FERNANDA

Luisa Fernanda,

En el estado de Colorado es igual sin el EAD or la green card el Departamento de Motores y Vehículos no dan nada, y nada es nada. Como ya tiene el EAD en la mano, es sino que lo presente con el social y ya con eso puede empezar el proceso de sacar la licencia.

Diana

Que bueno Diana, que por fin pueda sacar mi licencia, poco a poco se va resolviendo todo ya lo que falta es tener paciencia y saber si tendremos cita o no, pero ya con esta parte estoy feliz porque no me siento tan limitada y puedo comenzar a ser independiente ya que a mi esposo e hijastra les ha tocado llevarme a todo lado aunque no se quejan es mejor que me pueda resolver solita. Bendicionees, Luisa Fernanda

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hoy llego la cita para la entrevista del AOS. La cita es para el Jueves, Febrero 5, 2009 a la 1:20 PM en San Francisco. De lo demas, no sabemos nada. Solo entre para contar esto.

Saludos y que Dios los bendiga a todos.

si orestes todo esta bien rapido! espera los otros permisos asi como a mi, mira que yo aplique primero y mi cita de entrevista me la dieron para 24 de febrero y a ti para el 5 jajaja! dependera tambien de la locacion que te quede mas cerca, y depronto eso influye en el dia de la cita!

Te queria preguntar orestes, tambien te estan pidiendo que lleves el dia de la cita ese poco de papeles? la verdad me da mucha rabia que le hagan mandar a uno again again and again los mismos papeles que uno siempre manda y los que ya se mandaron en el ultimo paquete...

Me alegra mucho por ti y que este saliendo cosas rapido!

Bendiciones!

Feliz anio companieros!

De que papeles hablas? En verdad solo le puse antencion al papel de la cita que no dice mucho. Tambien llego otro papel blanco con algunas explicaciones pero no creo que tenga importancia. Nosotro solo tenemos una cuenta de banco en comun, y mi esposa aparece en mis seguros de salud en el trabajo. Lo unico que se me ocurre es tomarnos una foto desnudos en la cama haciendo el amor para mostrarselo a los agentes de inmigracion y asi no habra duda alguna (solo estoy bromeando o "molestando" como dice por Colombia).

Ojala que los otros documentos que pedimos durante el AOS esten por llegar pues mi esposa esta deseosa de trabajar para ganarse una platica.

Feliz Año Nuevo y muchas bendiciones para todos. Si encuentro alguna buena nueva. lo dejaré saber aqui en el foro. Espero que todos la pasen muy bien en su despedida de año y que Dios les de muchas bendiciones, salud y vida.

Bueno la carta dice que es para completar lo de el ajuste de estatus y mas abajo salen varios check boxes y dice favor traer el dia de la entrevista los siguientes documentos... pues eso es lo que me sale en la mia y la mayoria son papeles que ya uno ha enviado ademas de las evidencias que eso si no... mi esposo llamo hoy y la verdad no hay una linea de atencion para eso igual alguin le hablo pero no le aseguraron ni le solucioaron nada asi que pues nos tocara llevar esos papeles que piden, la duda que nos dejo es que ella pregunto que si el listado tenia algunos check boxes senialados que indicaran los que se tiene que llevar o no y no, ellos estan en blanco sin senialar mas bien lo que pensamos era que eran para nosotros checar que tengamos los documentos.

JA.JA.JA. OIGAN PUES CON LO QUE SALIO ORESTES...ME HIZO REIR MUCHO..Y NO ESTA MALA LA IDEA...YO YA TENIA ESE TIPO DE FOTOS...PERO LAS VOY A IMPRIMIR POR SI ACASO....JA.JA.JA. FELIZ ANO PARA TODOS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Faltaba yo ..faltaba yo!!! Yo tambien quiero desearles a todos mis conocidos, amigos y parceros, y venturoso año 2009,que dejemos atras en el 2008 el stress del papeleo, la berraca cita en la embajada, la empelotada donde Roa, y la chuzada de las vacunas.

Hoy muchos no podremos estar con nuestras familias, pero tenemos a alguien al lado que nos brinda incondicionalmente su amor y comprension.

Hoy 31 de Dic quiero agradecerle a mi esposa Jenn por estar conmigo,por comprenderme, por aguantarme, a mis amigos del foro por ayudarme a pesar de lo mamon que fui y por que gracias a mi esposa y a ellos , hoy estoy congelandome las nalgas en los EEUU al lado de la persona que Amo.

Esta noche orare por uds, y por que se cumplan sus deseos para el 2009.

Los quiero mucho y que Dios los bendiga Hoy y siempre.

Andres Felipe.

HOLA CLAUDIA-JOE. QUIERO AGRADECER TU CONSEJO EN LO REFERENTE AL CERTIFICADO MEDICO. SEGUI TUS INTRUCCIONES Y NO TUVE PROBLEMA. TODO OK HASTA AHORA. FELIZ 2009 !!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
:luv: QUIERO DESEARLES A TODOS UN FELIZ A QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES Y HAGA TODOS SUS DESEOS REALIDAD. :star:

GRACIAS A TODOS POR HABERME AYUDADO TANTO EN ESTE PROCESO REALMENTE SIN LA AYUDA DE TODOS ESPECIALMENTE DE DIANA :yes: ESTO HUBIERA SIDO MUY DIFICIL DE NUEVO GRACIAS :dancing:

FELIZ AÑO!!!!!!!!!

CLAUDIA-JOE

HOLA CAMI..... EN MI CASO, NO QUISE QUE MI ESPOSO SE TRASLADARA DE ESTE APARTAMENTO DONDE VIVIMOS PARA EVITAR ESOS ERRORES QUE PUEDE COMETER LA USCIS Y SOLO LO HARE HASTA TANTO TENGA LA G.C. EN MIS MANOS POR SEGURIDAD. ESPERO QUE PRONTO TENGAS MUY BUENAS NOTICIAS. HAPPY 2009!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLAA TODOS, PUES SOY NUEVA EN LE FORO SOY COLOMBIANA Y MI NOVIO ES AMERICANO LES CUENTO Q APROBARON MI VISA Y PUES TIENE FECHA DE 19 DE DIC , MI NOVIO RECIBIO YA EL NOA 2, MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO TARDE EL PROCSO SIGUIENTE MAS O MENOS TENIAMOPS MUCHO ESPERANDO ESTO DESDE MAYO 1 Q RECIBIMOS NOA 1 . SI ME PUEDEN GUIAR SERIA BUENO , PARA SABER MAS OM ENOS LOS TIEMPOS A PARTIR DE RECIBIR EL NOA 2. ESTOY FELIZ POR Q LA ESPERA HA SIDO LARGA UFF... ESPERO RESPUESTICAS :thumbs::star:

I-129F Sent : 2008-04-15

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

Packet 3 Received ♥ 2009-01-16

Packet 3 Sent ♥ 2009-02-15

Packet 4 Received ♥ 2009-02-18

Interview Date ♥ 2009-03-19 visa aprobada!!!!!!!!!!!!!!

Visa Received ♥ 2009-04-01

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola Adryana bienvenida al foro.... por lo que entiendo ya tienes tu visa. Si ya la tienes es porque el NOA2 de tu aplicacion para la visa de fiance (K1) fue aprovada y desde el 19 de diciembre puedes viajar a Estados Unidos, casarta y ahi si empezar el proceso de ajuste de estatus.

El NOA del que hablamos la mayoria aca es ese de ajuste de estatus. Te recomiendo te leas la primera pagina de este foro pues antes de cualquier cosa, para que sepas bien en que parte del proceso te encuentras o no se si yo no te entendi bien pero de todos modos lee la primera pagina del foro y pues veras que de ahi te surgiran mas preguntas que con gusto te ayudaremos a solucionar.

Un abrazo

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Pregunta: Creen que seria apresurado llamar a los de USCIS a ver que pasa con el caso de mi esposa? Hace 6 meses tuvo la cita de biometrics y desde entonces nada que le llega la cita para el AOS. Por ahi vi que Diana habia dicho que entre 6 y 9 meses es normal pero ando un poco ancioso despues de ver gente que tuvo los biometrics despues y ya tuvieron la cita de AOS. Que recomiendan?

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!!!

Andres me gustaria saber cuando tu entras a averiguar por tu caso en la pagina del USCIS te sale que te mandaron un RFE o simplemente sale que tu caso esta pendiente.....

Gracias!!!!

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos!!!!

Andres me gustaria saber cuando tu entras a averiguar por tu caso en la pagina del USCIS te sale que te mandaron un RFE o simplemente sale que tu caso esta pendiente.....

Gracias!!!!

Hola cami.

Pues fijate que cuando me mandaron el RFE decia que la Uscis me enviaba una solicitud inicial de evidencia y que mientras tanto el caso se suspenderia hasta que la evidencia llegara. Una vez la evidencia fue recibida por la USCIS, actualizaron la fecha y decia que la evidencia fue recibida satisfactoriamente y que el caso iba a seguir su transcurso normal.

Saludos

Andres

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...