Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Yazz,

Le mando muchas energías positivas y espero que todo salga bien. Por lo que he leído esas entrevistas son rápidas y sin dolor alguno o sea que todo bien.

¡Nos avisa!

Diana

Hola a todos,

Mil gracias por sus buenos deseos y energias!!!

La entrevista salio bien!, la oficina local de Seattle es muy organizada, practicamente a las 11 AM en punto nos llamaron La senora que nos entrevisto fue muy agradable duramos como 20 minutos, principalmente nos pidio pruebas de la relacion y les mostramos certificaciones bancarias donde figuramos ambos, el seguro del carro a nombre de los dos, la factura de los celulares a nombre de los dos tambien, tengo un seguro de vida que me da mi empresa y otro opcional que adicione y Marc figura como beneficiario en ambos, le lleve la certificacion, el contrato de arrendamiento y le mostramos fotos de la boda y algunas con la familia...

Pidio nuestras licencias de conducir y cotejo las direcciones (si es la misma), mi EAD... me pregunto del examen medico y le explique que mi examen medico habia sido en Colombia en Enero y que segun entendia no lo necesitaba aqui ya que tenia menos de un anio de habermelo practicado..me dio la razon y me pregunto de las vacunas, le dije que un civil surgeon autorizado por USCIS habia traspasado la informacion de mi certificado de Colombia a la forma exigida aqui y que habia anexado el sobre cuando envie el paquete (yo tenia copia pero no se la di por si aca, espere que ella lo encontrara en su folder) y me dijo: ah perfecto aqui esta!... yo ya estaba preparada para esta parte porque al parecer es la mas tricky de este proceso...

Ahh me hizo levantar la mano para jurar y tambien me hizo las tipicas preguntas que figuran en las formas: si tengo antecedentes, etc...

De resto bromeamos un rato y al final nos dijo you are done! y nos hizo firmar una forma donde dice que debo remover la parte condicional de mi residencia permanente dentro de los 90 dias antes de que expire esta (2 anios) OJO CON ESTO, que si no lo hago perdemos automaticamente nuestro status legal en USA, asi que ojo con esto!!!...

Segun me dijo me llegara mi tarjeta dentro de 3 semanas, le conte de mi deseo de ir a Vancouver, que con ninguna de mis nacionalidades podia entrar sin visa y me conto una anecdota: que hay mucha gente que cuando recibe el EAD se van a Canada de paseo pensando que con ese documento pueden viajar y cuando tratan de regresar a USA se encuentran con el problemon y tienen que pedir Waiver para volver a entrar, etc...

Ahi les cuento... ya solo falta la bendita tarjeta y ya podre descansar por un tiempo de tanto papeleo!!

Si me acuerdo de mas detalles les dire, vi muchas parejas con abogados!, otros tal vez con interpretes... un abogado se sento al lado mio y saco la carpeta de una pareja que iba llegando, el colega tenia todo perfectamente organizado con separaciones y pestanas...me llamo la atencion que acababa de despedir otra pareja y le llego esta casi de inmediato!

Yo meti los documentos en tres sobres plasticos y ya... :blush: , para la entrevista de la Embajada si me lleve un maletin ocn separaciones y el pobre Marc no se daba abasto cargandolo mas 3 folders de fotos e emails. Cuando llegamos al parqueadero hoy habia una pareja igual, el pobre chamo cargando un maletin igual mas otras carpetas!, Marc se rio recordando la entrevista de la Embajada.. y todo para que no nos pidieran nada ese dia...

Les mando un abrazo y muchas gracias de nuevo!!!!

Yazz

Timeline
Yazz,

Le mando muchas energías positivas y espero que todo salga bien. Por lo que he leído esas entrevistas son rápidas y sin dolor alguno o sea que todo bien.

¡Nos avisa!

Diana

Hola a todos,

Mil gracias por sus buenos deseos y energias!!!

La entrevista salio bien!, la oficina local de Seattle es muy organizada, practicamente a las 11 AM en punto nos llamaron La senora que nos entrevisto fue muy agradable duramos como 20 minutos, principalmente nos pidio pruebas de la relacion y les mostramos certificaciones bancarias donde figuramos ambos, el seguro del carro a nombre de los dos, la factura de los celulares a nombre de los dos tambien, tengo un seguro de vida que me da mi empresa y otro opcional que adicione y Marc figura como beneficiario en ambos, le lleve la certificacion, el contrato de arrendamiento y le mostramos fotos de la boda y algunas con la familia...

Pidio nuestras licencias de conducir y cotejo las direcciones (si es la misma), mi EAD... me pregunto del examen medico y le explique que mi examen medico habia sido en Colombia en Enero y que segun entendia no lo necesitaba aqui ya que tenia menos de un anio de habermelo practicado..me dio la razon y me pregunto de las vacunas, le dije que un civil surgeon autorizado por USCIS habia traspasado la informacion de mi certificado de Colombia a la forma exigida aqui y que habia anexado el sobre cuando envie el paquete (yo tenia copia pero no se la di por si aca, espere que ella lo encontrara en su folder) y me dijo: ah perfecto aqui esta!... yo ya estaba preparada para esta parte porque al parecer es la mas tricky de este proceso...

Ahh me hizo levantar la mano para jurar y tambien me hizo las tipicas preguntas que figuran en las formas: si tengo antecedentes, etc...

De resto bromeamos un rato y al final nos dijo you are done! y nos hizo firmar una forma donde dice que debo remover la parte condicional de mi residencia permanente dentro de los 90 dias antes de que expire esta (2 anios) OJO CON ESTO, que si no lo hago perdemos automaticamente nuestro status legal en USA, asi que ojo con esto!!!...

Segun me dijo me llegara mi tarjeta dentro de 3 semanas, le conte de mi deseo de ir a Vancouver, que con ninguna de mis nacionalidades podia entrar sin visa y me conto una anecdota: que hay mucha gente que cuando recibe el EAD se van a Canada de paseo pensando que con ese documento pueden viajar y cuando tratan de regresar a USA se encuentran con el problemon y tienen que pedir Waiver para volver a entrar, etc...

Ahi les cuento... ya solo falta la bendita tarjeta y ya podre descansar por un tiempo de tanto papeleo!!

Si me acuerdo de mas detalles les dire, vi muchas parejas con abogados!, otros tal vez con interpretes... un abogado se sento al lado mio y saco la carpeta de una pareja que iba llegando, el colega tenia todo perfectamente organizado con separaciones y pestanas...me llamo la atencion que acababa de despedir otra pareja y le llego esta casi de inmediato!

Yo meti los documentos en tres sobres plasticos y ya... :blush: , para la entrevista de la Embajada si me lleve un maletin ocn separaciones y el pobre Marc no se daba abasto cargandolo mas 3 folders de fotos e emails. Cuando llegamos al parqueadero hoy habia una pareja igual, el pobre chamo cargando un maletin igual mas otras carpetas!, Marc se rio recordando la entrevista de la Embajada.. y todo para que no nos pidieran nada ese dia...

Les mando un abrazo y muchas gracias de nuevo!!!!

Yazz

Dos cosas mas que me acorde: No nos pregunto absolutamente nada de nuestra convivencia, solo pidio documentos de cuentas compartidas, lease, etc y algo que si fue curioso es que apenas comenzando la entrevista me pregunto sobre mis masters y que le hablara de ellos (?), yo recuerdo que tuve que dar esta informacion de mi formacion profesional para la entrevista en la Embajada pero para el AOS no. Le explique que era Abogada y que me habia especializado en Bogota y Madrid, luego me pregunto que si con esta formacion ya habia conseguido trabajo y le respondi afirmativamente, le dije la empresa y que tenia una ceritificacion de empleo a la mano si la deseaba ver, pero me dijo que no y siguio con otras preguntas...

Ahora que caigo en cuenta, tal vez pregunto esto para respaldar mi informacion de cambios de direccion en los ultimos 5 anios...presumo..

Ahi les cuento y ahora si como dijo Topo Gigio: A la camita... ( lo siento por esto, se me vino este recuerdo de infancia a la cabeza :P )

Yazz

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ah que buenas noticias Yazz, según tengo entendido la mayoría de esas entrevistas son fáciles y rápidas siempre y cuando se tenga todo a la mano.

Me hizo acordar del portafolio que llevaba yo a la embajada el día de la entrevista de mi esposo, era de plástico, blanca y con las letra Wal-Mart por fuera. Muy profesional. :whistle:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Hola a todoss!!

Ay me alegra mucho yazz que todo salio muy bien, se ve que estas muy bien organizada y eso era de esperar que todo iba a salir muy bien :thumbs:

Felicidades y solo esperar la Green Card!.... jejeje te dieron ya regalo de navidad por adelantado.. que alegria!

A disfrutarlo!

Saludes a todos, Cuidense mucho, Dios los bendiga,

que todo este muy bien en sus hogares, bye byee

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Timeline

Buenas las tengan,

Primero que todo, jelicitaciones a Yazz por su residencia, ojala le llegue la tarjetica a tiempo para que pueda ir a Canada.

Jegundo, les cuento que ando un poco ancioso porque desde Junio 26 mi esposa tuvo la cita de biometrics y aunque ya le llego el EAD y el parole, aun no le llega notificacion sobre la cita para la residencia. Por otra parte, unos amigos de nosotros que se casaron despues que nosotros, ya tuvieron su cita y le aprovaron la residencia la semana pasada.

El numero de nuestro caso empieza con MSC. Mi pregunta es si los casos que estan en ese centro se demoran mas de la cuenta?

Saludos, Cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline

Hola, me encuentro reuniendo los papeles para mi ajuste de estatus, pero se me ha perdido la aprobacion de mi NOA2 que me envio el California Service Center, que puedo hacer en ese caso, Gracias, por su ayuda.

Timeline
Buenas las tengan,

Primero que todo, jelicitaciones a Yazz por su residencia, ojala le llegue la tarjetica a tiempo para que pueda ir a Canada.

Jegundo, les cuento que ando un poco ancioso porque desde Junio 26 mi esposa tuvo la cita de biometrics y aunque ya le llego el EAD y el parole, aun no le llega notificacion sobre la cita para la residencia. Por otra parte, unos amigos de nosotros que se casaron despues que nosotros, ya tuvieron su cita y le aprovaron la residencia la semana pasada.

El numero de nuestro caso empieza con MSC. Mi pregunta es si los casos que estan en ese centro se demoran mas de la cuenta?

Saludos, Cesar

Gracias por las felicitaciones y jelicitaciones! :) , confiemos que todos salgamos de esto pronto, Cesar mi caso tambien empieza con MSC, lo que significa que estan en el mismo centro, creo que es el National Benefit center o algo asi...los que se las aprueban rapido sin entrevista son los que mandan a California... tremenda suerte...

Sep, ojala llegue la GC pronto y me pueda pegar la escapadilla, si no pues que a pasarla en Seattle!

Un abrazo y de nuevo "jracias"

Yazz

Timeline
Hola, me encuentro reuniendo los papeles para mi ajuste de estatus, pero se me ha perdido la aprobacion de mi NOA2 que me envio el California Service Center, que puedo hacer en ese caso, Gracias, por su ayuda.

Karol,

A mi tambien se me perdio, yo la tenia aqui y estaba con los demas documentos pero creo que en un acto de brillantez unica la bote por accidente pero con la suerte que Marc la habia scaneado para mandarmela por email, asi que imprimimos la copia y ya. Ojala tengas alguna fotocopia, supongo que para la entrevista en la Embajada, yo mande la copia que imprimimos y ya... eso no lo piden en la entrevista pero si es necesario para el AOS, de todas maneras esperemos que dice nuestra Guru (Diana) sobre el particular..

Espero que esto ayude en algo

Yazz

Timeline
Buenas las tengan,

Saludos, Cesar

César,

Si quiere se va a este tema para ver lo que dicen las personas que mandaron el AOS en junio http://www.visajourney.com/forums/index.ph...&start=1980. Según lo que veo a varios se los aprobaron recientemente y otros siguen esperando.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Karo,

Trate de buscar el NOA2 por cielo y tierra y no importa que sólo encuentre una copia sucia y arrugada porque sin la copia, no puede aplicar por el Ajuste. Si no la puede encontrar le va a tocar mandar el formulario I-824 y pagar $340 para que le manden un duplicado. No sólo eso sino que creo que se tardan alrededor de 3 meses para mandárselo.

¡Suerte! :thumbs:

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

BUENO, YO ENVIE EL PAPELEO EL 5 DE DICIEMBRE Y BUENO AHORA LO QUE ME QUEDA ES ESPERAR... TODO LO ENVIE POR USPC Y ENVIE PAGO CON CHEQUE Y AL PARECER HASTA HOY NOP LO HAN COBRADO.... ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO PUEDO SABER O SEGUIR MI CASO O MI PAQUETE O ALGO.... EN FIN... CHAO A TODOS Y YAZZ SIGUE ESCRIBIENDONOS POR FA ESPERO QUE A LOS QUE LE LLEGUE NOS SIGAN ESCRIBIENDO Y NO PERDAMOS CONTACTO

Timeline

ok, estoy buscando mi NOA2 por cielo y tierra, encuentro carta con I-797C O I-797E, pero no veo nada que sea I-797 solito, me pueden dar alguna idea de lo que dice el NOA2 que tengo que enviar para mi ajuste de status, porque lo unico que tengo es la aprobacion que me enviaron por internet a mi email, sera que eso sirve. Gracias por su ayuda!

Timeline
ok, estoy buscando mi NOA2 por cielo y tierra, encuentro carta con I-797C O I-797E, pero no veo nada que sea I-797 solito, me pueden dar alguna idea de lo que dice el NOA2 que tengo que enviar para mi ajuste de status, porque lo unico que tengo es la aprobacion que me enviaron por internet a mi email, sera que eso sirve. Gracias por su ayuda!

Karo,

Espero que lo encuentres!!!!

El NOA2 O I-797(sin letra):

Primero tiene la informacion suya y de su esposo.

Despues dice:

The above petition has been approved, and forwarded to the listed consulate. Please contact the consulate with any questions about visa issuance, or if you would now like them to forwars the petition to a different consulate.................

Jennifer

Timeline

Karo,

Es el único documento que dice: "Notice Type: Approval Notice"

Aquí tiene un ejemplo de cómo es.

Diana

post-31094-1229013187_thumb.jpg

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...