Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Orestes,

Es el número compuesto por 8 dígitos rojos. http://www.visajourney.com/forums/index.ph...;hl=visa+number

Lo otro es que mire bien si su esposa necesita las vacunas necesarias para el AOS. No creo que las necesite. Si este es el caso, entonces lo único que tiene que hacer es mandar una fotocopia del papel de las vacunas del doctor de Colombia con el I-693A, nada más. He leido varios posts de personas que lo han hecho así y no han tenido ningún problema ya que el USCIS acepta las vacunas de los doctores asignados por las embajadas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Todavia estan usando el doctor de Texas para transcibir lo de las vacunas para el AOS o estan usando uno de esos doctores de USCIS locales que quieren mucha plata?

Hola te cuento que yo solo envie la copia que me dio el doctor en colombia y no tuve ningun problema!!!!

claudia-joe

Link to comment
Share on other sites

Orestes,

Es el número compuesto por 8 dígitos rojos. http://www.visajourney.com/forums/index.ph...;hl=visa+number

Lo otro es que mire bien si su esposa necesita las vacunas necesarias para el AOS. No creo que las necesite. Si este es el caso, entonces lo único que tiene que hacer es mandar una fotocopia del papel de las vacunas del doctor de Colombia con el I-693A, nada más. He leido varios posts de personas que lo han hecho así y no han tenido ningún problema ya que el USCIS acepta las vacunas de los doctores asignados por las embajadas.

Diana

Mando la I-693A sin que la transcriba uno de esos medicuchos con la fotocopia de las vacunas de la doctora de Colombia?

Otra persona por ahi solo mandó las fotocopias de las vacunas hechas en Colombia. Lo mas que me pueda pasar es que reciba un RFE creo yo. Que opinan los otros foristas?

Muchas gracias Dianita y creo que hare esto sin mandar el dichoso I-693A y a ver que pasa. Lo unico que si estoy contento es que mi amor YA tiene seguro medico, vision, y para el dentista a partir del 1ro de octubre segun me indicaron en mi trabajo. Gracias nuevamente.

Saludos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Orestes,

Es el número compuesto por 8 dígitos rojos. http://www.visajourney.com/forums/index.ph...;hl=visa+number

Lo otro es que mire bien si su esposa necesita las vacunas necesarias para el AOS. No creo que las necesite. Si este es el caso, entonces lo único que tiene que hacer es mandar una fotocopia del papel de las vacunas del doctor de Colombia con el I-693A, nada más. He leido varios posts de personas que lo han hecho así y no han tenido ningún problema ya que el USCIS acepta las vacunas de los doctores asignados por las embajadas.

Diana

Mando la I-693A sin que la transcriba uno de esos medicuchos con la fotocopia de las vacunas de la doctora de Colombia?

Otra persona por ahi solo mandó las fotocopias de las vacunas hechas en Colombia. Lo mas que me pueda pasar es que reciba un RFE creo yo. Que opinan los otros foristas?

Muchas gracias Dianita y creo que hare esto sin mandar el dichoso I-693A y a ver que pasa. Lo unico que si estoy contento es que mi amor YA tiene seguro medico, vision, y para el dentista a partir del 1ro de octubre segun me indicaron en mi trabajo. Gracias nuevamente.

Saludos.

Hola yo solo mande la fotocopia del DR roa y no rcibi ningun RFE y ya termino mi proceso por ahora.gracias a Dios no tuve ningun problema.

claudia-joe

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Orestes,

Es el número compuesto por 8 dígitos rojos. http://www.visajourney.com/forums/index.ph...;hl=visa+number

Lo otro es que mire bien si su esposa necesita las vacunas necesarias para el AOS. No creo que las necesite. Si este es el caso, entonces lo único que tiene que hacer es mandar una fotocopia del papel de las vacunas del doctor de Colombia con el I-693A, nada más. He leido varios posts de personas que lo han hecho así y no han tenido ningún problema ya que el USCIS acepta las vacunas de los doctores asignados por las embajadas.

Diana

Claudia, me confirmas porfa que hiciste en la forma I-693 Report of Medical...Llenaste la parte 1 y solo firmaste, donde, o solo adjuntaste copia del DS3025 que nos dio el Doctor con el I-693 sin diligenciar nada, o como ? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes para todos , por ahora tengo 2 inquietudes : la Form I-693 consta de 5 paginas todas hay que llenarlas y enviarlas con el paquete?, o solo la primera que fue la que le envie al doctor de Austin, TX. La segunda es en las formas que tengo que llenar de mi hijo que son las mismas mias que numero le coloco a el en A# XXXXXXX, tengo el mio porque aparece en el segundo NOA, pero a nosotros el oficial de inmigracion no nos escribio ningun numero en la I-94 solo la fecha de vencimineto de la visa, yo pensaba colocar el mismo mio ya que es el mismo caso, pero revisando el foro en la pag.18 J-and-V dice que coloco lo mismo y que le dijeron que asi no debia ser que es un numero para cada persona, no se si me he saltado la aclaracion a este punto pero por favor me lo pueden contestar a mi, ya que si Dios lo permite esta semana apenas llegue el correo del Dr. pensamos enviar nuestro paquete, mil gracias por su ayuda, yo trato de leer las preguntas que ya han hecho para no preguntar tanto pero hay cosas que no entiendo, asi que los seguire molestando.

Luisa Fernanda

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Mando la I-693A sin que la transcriba uno de esos medicuchos con la fotocopia de las vacunas de la doctora de Colombia?

Otra persona por ahi solo mandó las fotocopias de las vacunas hechas en Colombia. Lo mas que me pueda pasar es que reciba un RFE creo yo. Que opinan los otros foristas?

Muchas gracias Dianita y creo que hare esto sin mandar el dichoso I-693A y a ver que pasa. Lo unico que si estoy contento es que mi amor YA tiene seguro medico, vision, y para el dentista a partir del 1ro de octubre segun me indicaron en mi trabajo. Gracias nuevamente.

Saludos.

Orestes,

En la página del USCIS no encontré el formularion I-693A y luego me puse a buscar y lo encontré en otro foro de visas. Yo no me acuerdo muy bien del formulario que le dió el Dr. Roa a mi esposo pero se ve muy pareceido al I-693A, de todas maneras ahí dice que sólo lo puede llenar un cirujano civil entonces lo mejor es hacer lo que hizo Claudia y mandar la fotocopia de las vacunas. Recuerde que el I-693 es para las personas que NO TUVIERON un exámen médico en su país antes de venir a los EE.UU. Como su esposa ya tuvo el exámen médico y se puso las vacunas necesarias, mande la fotocopia de las vacunas con el AOS y listo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenas tardes para todos , por ahora tengo 2 inquietudes : la Form I-693 consta de 5 paginas todas hay que llenarlas y enviarlas con el paquete?, o solo la primera que fue la que le envie al doctor de Austin, TX. La segunda es en las formas que tengo que llenar de mi hijo que son las mismas mias que numero le coloco a el en A# XXXXXXX, tengo el mio porque aparece en el segundo NOA, pero a nosotros el oficial de inmigracion no nos escribio ningun numero en la I-94 solo la fecha de vencimineto de la visa, yo pensaba colocar el mismo mio ya que es el mismo caso, pero revisando el foro en la pag.18 J-and-V dice que coloco lo mismo y que le dijeron que asi no debia ser que es un numero para cada persona, no se si me he saltado la aclaracion a este punto pero por favor me lo pueden contestar a mi, ya que si Dios lo permite esta semana apenas llegue el correo del Dr. pensamos enviar nuestro paquete, mil gracias por su ayuda, yo trato de leer las preguntas que ya han hecho para no preguntar tanto pero hay cosas que no entiendo, asi que los seguire molestando.

Luisa Fernanda

Luisa,

Como usted contactó el doctor en Austin, mande lo que él le firme con la copia de las vacunas. De todas maneras el USCIS sólo necesita ver la copia de las vacunas ya que usted se hizo el exámen médico en Bogotá antes de entrar a los EE.UU.

El número A es individual para cada persona y es un número que Inmigración le asigna a cada inmigrante de por vida. O sea que usted debe de tener uno y su hijo otro. Por lo general los encuentra en el NOA2. Sino los puede localizar, llame al USCIS para ver si se lo pueden dar o decirle dónde lo puede encontrar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos les cuento que acabo de recibir mi green card estoy muy feliz :jest::jest::jest::D:D:D gracias a Dios y a todos los que me orientaron en este proceso!!!!!!!!

Claudia-Joe

Felicitaciones!!!! Gracias por su repuesta tambien!

Saludos y que Dios los bendiga.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Mando la I-693A sin que la transcriba uno de esos medicuchos con la fotocopia de las vacunas de la doctora de Colombia?

Otra persona por ahi solo mandó las fotocopias de las vacunas hechas en Colombia. Lo mas que me pueda pasar es que reciba un RFE creo yo. Que opinan los otros foristas?

Muchas gracias Dianita y creo que hare esto sin mandar el dichoso I-693A y a ver que pasa. Lo unico que si estoy contento es que mi amor YA tiene seguro medico, vision, y para el dentista a partir del 1ro de octubre segun me indicaron en mi trabajo. Gracias nuevamente.

Saludos.

Orestes,

En la página del USCIS no encontré el formularion I-693A y luego me puse a buscar y lo encontré en otro foro de visas. Yo no me acuerdo muy bien del formulario que le dió el Dr. Roa a mi esposo pero se ve muy pareceido al I-693A, de todas maneras ahí dice que sólo lo puede llenar un cirujano civil entonces lo mejor es hacer lo que hizo Claudia y mandar la fotocopia de las vacunas. Recuerde que el I-693 es para las personas que NO TUVIERON un exámen médico en su país antes de venir a los EE.UU. Como su esposa ya tuvo el exámen médico y se puso las vacunas necesarias, mande la fotocopia de las vacunas con el AOS y listo.

Diana

Eso pienso hacer. Gracias Diana y saludos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos les cuento que acabo de recibir mi green card estoy muy feliz :jest::jest::jest::D:D:D gracias a Dios y a todos los que me orientaron en este proceso!!!!!!!!

Claudia-Joe

Felicitaciones!!!! por su repuesta tambien!

Saludos y que Dios los bendiga.

:star::star::thumbs: Gracias :star:

Claudia-Joe

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Nepal
Timeline
Hola Como estan? Yo por aqui posteando este nuevo topic en espanol a peticion de varias personas que necesitamos mirar nuestro ajuste de estatus luego de casarnos con nuestros amores entrando con VISA K1.

Como siempre, esperando que todos nuestros colaboradores colombianos que nos han ayudado en COLOMBIANOS EN VISA K1 nos den una mano para este nuevo topic.

Agradecida y ante todo fortalecida, vamos con este tema con todas las de la ley... yyyy SUBIENDOOO!!!!

:dance:

Goodluck a cada uno

jamesfiretrucksg2.th.jpgthpix.gif
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenas tardes para todos , por ahora tengo 2 inquietudes : la Form I-693 consta de 5 paginas todas hay que llenarlas y enviarlas con el paquete?, o solo la primera que fue la que le envie al doctor de Austin, TX. La segunda es en las formas que tengo que llenar de mi hijo que son las mismas mias que numero le coloco a el en A# XXXXXXX, tengo el mio porque aparece en el segundo NOA, pero a nosotros el oficial de inmigracion no nos escribio ningun numero en la I-94 solo la fecha de vencimineto de la visa, yo pensaba colocar el mismo mio ya que es el mismo caso, pero revisando el foro en la pag.18 J-and-V dice que coloco lo mismo y que le dijeron que asi no debia ser que es un numero para cada persona, no se si me he saltado la aclaracion a este punto pero por favor me lo pueden contestar a mi, ya que si Dios lo permite esta semana apenas llegue el correo del Dr. pensamos enviar nuestro paquete, mil gracias por su ayuda, yo trato de leer las preguntas que ya han hecho para no preguntar tanto pero hay cosas que no entiendo, asi que los seguire molestando.

Luisa Fernanda

Luisa,

Como usted contactó el doctor en Austin, mande lo que él le firme con la copia de las vacunas. De todas maneras el USCIS sólo necesita ver la copia de las vacunas ya que usted se hizo el exámen médico en Bogotá antes de entrar a los EE.UU.

El número A es individual para cada persona y es un número que Inmigración le asigna a cada inmigrante de por vida. O sea que usted debe de tener uno y su hijo otro. Por lo general los encuentra en el NOA2. Sino los puede localizar, llame al USCIS para ver si se lo pueden dar o decirle dónde lo puede encontrar.

Diana

Diana, mi esposo prefirio enviar con el doctor de Austin para no tener tropiezos pero se que a muchas ya les ha llegado su green card si haber hecho esto. Y tambien ya mi esposo llamo a la USCIS gracias a tu recomendacion y alli le dijeron que enviara los formularios de mi hijo con esa casilla vacia que ellos le asignaban el A#, Muchisimas gracias por tus respuestas. Luisa Fernanda

Link to comment
Share on other sites

HOLA NIDYA QUE BUENO ESTE NUEVO TEMA.. LO QUE TU DICES AHI QUE EL CERTIFICADO SE DEMORA MESES EN LLEGAR EN CIERTOS CASOS.. ENTONCES PARA EMPEZAR EL AJUSTE?? ES CON OTRO DOCUMENTO.?? NO ENTIENDO ESA PARTE

INDIRA

Que tal todos, yo acabo de pasar por el proceso en Wisconsin y les comento como fue para mi:

1. Solicitar la licencia para matrimonio

2. Dejas pasar los tres días y puedes ir a recoger la licencia, ésta es valida por 30 días, osea te puedes casar dentro de los siguientes 30 dias (asi es en WI)

3. Si la ceremonia va a ser en la corte, al momento de recoger la licencia haces una cita. Tienen que llevar a dos testigos para que firmen en tu certificado el día de la ceremonia.

4. El certificado se puede recoger 8 días hábiles después de que realizan la ceremonia ahí mismo en la corte y tienes que sacar copias certificadas.

5. Para iniciar AOS tienes que incluír copia del certificado de matrimonio

Como les comento cada estado puede que sea diferente pero al menos así es en Wisconsin

buena suerte a todos!

Alex

Alex, bienvenida y gracias por compartir tu experiencia en Wisconsin, eso necesitamos, que nos colaboren para que las personas se asesoren mejor como casarse, esperamos verte mas seguido por aqui.

QUIEN MAS NOS PUEDE CONTAR SU EXPERIENCIA EN OTROS ESTADOS?

hola a todos yo soy de dominicana y recien hoy me hice miembro aqui. Pues andaba buscando en la web ejemplos del formularios I-485,. Yo llegue aqui hace dos meses y unos cuantos dias. Mi novio, Hoy Esposo, me trajo con visa K-1. El introdujo los papeles en enero de este a;o 12 de enero para ser exacta, y ya en junio 9 de este mismo a;o tuve mi entrevista, y vine para aca en en julio 3.

Ahora estoy haciendo mi cambio de status, y estamos llenanado los papeles por nuestra propia cuenta al igual que los anteriores y gracias a Dios todo ha salido bien.

AQUI EN NY, ES DIFERENTE. NO HAY QUE ESPERAR TRES DIAS. SOLO TIENES QUE ESPERAR 24 HORAS DESPUES DE SACAR LA LISCENCIA DE MATRIMONIO. Y VAS A CUALQUIER HORA 8-4.30PM, PAGAS Y TE CASAS, Y LLEVAR UNO O DOS TESTIGOS.

Y EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO TE LO ENTREGA AHI MISMO EL JUEZ.

MI ESPOSO Y YO AUN NO HEMOS ENVIADO LOS PAPELES PARA EL CAMBIO DE STATUS PERO EN ESO ESTAMOS.. :)

My Happy Ending
Ever Ever After!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...