Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
muchas gracias por sus respuestas¡¡¡¡

Patys boy friend,, no me sabía eso del formulario que le entregan a uno en el aeropuerto. es decir se lo entregan uno lo firma y luego lo entregas con el sobre amarillo a los oficiales de inmigración ... ya me puse nerviosa¡¡¡

Hola Maia, el I-94 es un papel blanco que llenas en el avion y que le debes presentar al oficial de inmigracion cuando llegues a NY.

El de Karol lo graparon a una hoja de su pasaporte. Asi que me imagino que haran lo mismo con el tuyo.

El sobre amarillo es otro rollo, el oficial de inmigracion te va a pedir tu pasaporte, el papel blanco (I-94), y el sobre amarillo. De ahi te toman las huellas y te manda a una oficina al final del pasillo. A nosotros nos toco esperar como 15 minutos ahi y luego le hicieron un par de preguntas sencillas a Karol y ya. Ellos se quedan con el sobre amarillo y te devuelven tu pasaporte con el I-94.

La informacion que te van a pedir en el I-94 es la siguiente:

Nombre, fecha de nacimiento, pais de ciudadania, # de pasaporte, vuelo/aerolinea, pais de residencia (COL), ciudad de despeje, ciudad donde te dieron la visa, fecha de adquisicion de visa, direccion en EEUU.

Buena suerte!

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Maia, te cuento que fue muy sencillo basicament [para salir de colombia hay que pagar un impuesto de mas o menos 60 mil y lo puedes pagar en la aerolinea cuando estes checando tu equipaje, debes llevar contigo el sobre sellado, la cedula y el pasaporte: el pasaporte y la cedula te los solicita el DAS para autorizar tu salida del pais.

Luego para abordar el avion un funcionario de la aerolinea me pidio que le mostrara el tiquete, el pasaporte y me pregunto si llevava el sobre sellado conmigo y me pregunto si ya habia usado esa visa antes y me explico que la visa K1 es valida solo para una entrada. Entonces le dije que si que gracias y que ya lo sabia :blush:

Cuando vas en el avion las azafatas te entregan dos formatos uno azul y uno blanco y ellos te preguntan algo sencillo para saber cual es tu idioma nativo y te dan los formas en tu idioma, el azul es para reportar si llevas mas de 10.000 dolares y reportar si llevas materiales naturales y/o organicos, o peligrosos etc. Ojo si por alguna razon alguien lleva toda esa platica es mejor que la reporte, hace dos semanas supe de alguien cercano a un conocido que no reporto esa plata y le pillaron, le quitaron el dinero , le aprehendieron y parece que le condenaron a prision por evadir el pago del impuesto sobre ese dinero o falsedad. Algo asi.

El papel blanco es el I-94 este solo debes diligenciarlo por un lado asi que toca leer con atencion, y luego los guardas junto al pasaporte. Cuando aterrizan en EEUU, puedes hacer la fila de ingreso para ciudadanos y residentes si vas con tu novio, pero si van solit@s toca en la fila de visitantes, como yo iba con mi novio hicimos la fila de ciudadanos el paso su pasaporte y le preguntaron que estaba haciendo en colombia y el dijo que recogiendo a su prometida y el senor dijo ok, y pidio mi pasaporte, el, sobre sellado y mi I-94 (papel blanco), luego me solicito que pusiera mis manos en la maquina de la huellas que es exacta a la que hay en la embajada, y luego me pidio que me quedara quieta para la foto. y nos pidio que esperaramos alpie de su cubiculo al momento llego otro policia y le entragaron mis docuementos y el policia nos condujo a un cuarto y puso mis papeles en un mostrador, y nos dijo que nos sentaramos a esperar a que me llamaran. DEspues de 15-20 minutos me llamaron y fui y ellos llamaron a mi novio tambien, me entregaron el pasaporte y el policia le dijo a mi novio que todo estaba bien y a mi me dijo en espa;ol "Lista para cometer matricidio" y se rio y me dijo que le explicara dan esa expresion y ciao.

Luego fuimos por las maletas y despues habia un policia en un pasillo y pidio los papeles azules y pregunto que llevavamos en las maletas y dijimos ropa y cosmeticos, y dijo ok.

Eso fue todo. Pero dos consejos le dia de la entrevista no se apliquen nada en las manos y tampoco el dia del viaje porque eso no deja que la maquina de las huellas lea bien sus huellas, el dia de mi entrevista me hicieron lo de las huellas como 8 veces porque me puse crema ese dia. Lo segundo no pierdan de vista sus maletas en el aeropuerto en Colombia y pongan o hagan una marca particular y mandelas sellar y si es posible pongan una cinta con un grabado particular sobre el plastico que sella las maletas, de esta manera podrian evitarse un gran dolor de cabeza respecto a esas cosas blancas que ponen en los equipajes, creanme antes de viajar aqui casi todos los dias en el city tv, salia gente con ese lio y decian que alguien habia puesto eso o les habian cambiado sus equipajes en un descuido.

Eso es todo Maia,

un abrazo, Mary

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

CAMBIARON LA FORM I-485, SUSPRIMIERON HOJAS,QUITARON LAS PREGUNTAS ABSURDAS ESAS QUE TENIAN. ME GUSTARIA SABER EN LA PARTE B. ELIGI;IBITY. CUAL ES LA CORREPONDIENTE RESPUESTAS PARA VISA K-1. Y EN LA PARTE C. ADDITIONAL ELIGIBILITY INFORMATION SOLO SE MARCA LA C. GRACIAS.

INDIRA. HOY ME LLEGO MI NOA1 QUE MIS PAPELES ESTAN RECIBIDOS Y QUE ESPERE LA CITA DE BIOMETRICS.

GRACIAS.

INDY

Filed: Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS COMO ESTAN ESPERO QUE BIEN.

TE FELICITO INDIRA POR TU NOTIFICACION .

HAY ALGO QUE ME TIENE CON UN INQUIETUD. VEO QUE EN ESTE FORUM ESTAN PREOCUPADOS POR LO DEL MEDICO NO SE SI USTEDES POR NERVIOS NO LE PRESTARON ATENCION AL MEDICO EN COLOMBIA QUE LES DIJO QUE ESO LO ADJUNTA PARA EL CAMBIO DE STATUS, CREO QUE EN ESTE FORUM HAY PERSONAS QUE HAN ENVIADOOO ESTOS PAQUETES SIN QUE UN MEDICO LO CERTIFIQUE Y QUE HOY DIA YA TIENEN HASTA SU CITA PARA SER APORBADOS O NOOO Y EL QUE SEPA SOBRE UN CASO QUE NOS CORRESPONDAN A NOSOTROS O NOSOTRAS QUE HEMOS LLEGADO A ESTE PAIS CON VISA K1 DE FIANCE QUE EN REALIDAD LE HUBIESEN SUGERIDO SER CERTIFICADO POR UN MEDICO QUE POR FAVOR LO COMENTE.

CONSIDERO QUE LO TENGAN EN CUENTA ESTE PUNTO YA QUE A VECES NO ENVIAN LOS DOCUMENTOS PENSANDO QUE TIENEN LOS DOCUMENTOS INCOMPLETOS PERO HAY VECES QUE UNO ESTA EN REALIDAD EQUIVOCADOOO.

EN REALIDAD ESTO ES PARA QUIEN LE INTERES OK.

ATTE

KELLYS

Filed: Country: Colombia
Timeline
CAMBIARON LA FORM I-485, SUSPRIMIERON HOJAS,QUITARON LAS PREGUNTAS ABSURDAS ESAS QUE TENIAN. ME GUSTARIA SABER EN LA PARTE B. ELIGI;IBITY. CUAL ES LA CORREPONDIENTE RESPUESTAS PARA VISA K-1. Y EN LA PARTE C. ADDITIONAL ELIGIBILITY INFORMATION SOLO SE MARCA LA C. GRACIAS.

INDIRA. HOY ME LLEGO MI NOA1 QUE MIS PAPELES ESTAN RECIBIDOS Y QUE ESPERE LA CITA DE BIOMETRICS.

GRACIAS.

INDY

HOLA INDIRA FELICITACIONES :dance:

ME ALEGRA MUCHO SABER QUE NO TUVISTE NINGUN PROBLEMA YA QUE SI LO HUBIESES TENIDO TE LO HUBIERAN DEVUELTO CIERTO, BUENO TODO POSITIVO ASI QUE PALANTE QUE LO QUE FALTA ES POCO CIERTO JAJAJAJAJAJ.

CUIDATE SIIIIIIIIII

Timeline

Hola a todos...espero que esten muy bien...

Les queria contar que ya tengo mi green card en mis manos, se demoro exactamente 11 dias apartir de la fecha de la entrevista...

Les deseo muchisima suerte a los que vienen en este proceso...

Monica

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mary, Cesar ¡¡¡ gracias por la oportuna información. :thumbs:

Niños les cuento que en esta semana pienso hacer traducir mi registro civil, y alguien me dijo que no era necesario hacerlo apostillar, es decir que la traducción era suficiente, es esto sierto??? :blink:

Gracias¡¡¡ byeee.

Filed: Timeline

holaaaa felicitaciones MOnica... yo tengo malas noticias buaaaaaaaa

me mandaron una nota pidiendo mas evidencia, tengo que enviar los taxes de mi esposo del presente ano porque cuando lo envie aun no se habian hecho y me estan pidiendo fotos de la boda e invitaciones y cartas de felicitacion de familiares....

y me estan pidiendo de nuevo la forma i-693 no entiendo porque si yo la envie :s me dicen que no tienen ningun registro? igual el suplemento de vacunas... pero yo envie eso en el paquete!!!!!

so tengo que presentar todo eso antes del 9 de julio... asi que a correr con todo lo que no se es si puedo enviar de nuevo la misma forma I/693 o que pasa!!!

bueno.... gracias por sus coments.

QUE PENA, ME HABIA CONFUNDIDO DE FORMULARIO ESTABA VIENDO ERA EL SUPLEMENTO A, DE LA I-485. EXCUSE ME. ANDA NEIDY DIOS QUIERA Y ALGUIEN QUE TENGA UN CASO SIMILAR DE SU OPINION PORQUE LA VERDAD ES QUE NO SABIA QUE EN ESTE PUNDO SOLICITABAN EVIDENCIAS, --SI ALGUIEN SABE AL RESPECTO------------------CON RELACION A LA I-693 YO PIENSO QUE SE LES TRASPAPELO (PORQUE A UNA PERSONA DE OTRO FORO UNA VEZ , LE PASO ASI Y TUVO QUE ENVIAR NUEVAMENTE DOCUMENTOS) QUIZAS COMO TU LA RELACIONASTE TE LA ESTAN PIDIENDO PORQUE DE VERDAD QUE EN LAS INTRUCCIONES CLARAMENTE DICE QUE LOS APLICANTES DE VISA FIANCE K-1 Y CORRESPONDIENTE K2, SI TIENEN LA MEDICAL EXAMINATION VIGENTE AL MENOS DE UN ANO, SOLO NECESITAS SUBMIT A VACCINATION SUPLEMENT, NOT ENTIRED MEDICAL REPORT , Y QUE PODEMOS ADJUNTAR CON EL PACKETE LO DE LAS VACUNAS. YO TE SUGIERO QUE LLAMES MANANA TEMPRANO Y PREGUNTAS LA DUDA QUE TENGAS Y, QUE ELLOS TE LA PUEDEN RESOLVER DE LA FORMA MAS CERTERA PARA TI.

ESPERO TODO SE SOLUCIONE RAPIDO

YA SABEN ME EQUIVOQUE CON LO DEL FORMULARIO, ESTABA BIENDO LA I-485 A.

BYE.

INDY

HOLA A TODOS ME ENCUENTRO EN ESTE MOMENTO EN EL ESTADO DE LA FLORIDA....Y LES CUENTO QUE ANDO UN POCO CONFUNDIDA CON EL AJUSTE DE ESTATUS... Y PUES CREO Q ES ALGO MUY SENCILLO PARA TENER ABOGADO EN ESTA PARTE, PUES IMAGINENSE QUE EL ABOGADO QUE NOS HIZO EL PRIMER PROCESO QUE FUE LA VISA DE FIANCE NOS ESTA COBRANDO A MI ESPOSO Y A MI 2500 DOLARES SOLO POR SUS HONORARIOS SIN INCLUIR LOS GASTOS DE INMIGRACION... "QUE TALLL". ENTONCES ANDO HACIENDO ESTE PROCESO CON MI ESPOSO SOLITOS... PERO ANDO BIEN CONFUNDIDA.... Y TENGO 3 DUDAS, QUE A PESAR DE QUE HE LEIDO LOS PASOS QUE HAN PUBLICADO EN ESTE FORO SIGO SIN ENTENDER LO SIGUIENTE:

1. CON EL DOCUMENTO DE SOPORTE ECONOMICO ADEMAS DEL FORMULARIO QUE OTROS VAN AHI, ES DECIR QUE TAXES PIDEN Y QUE MAS PIDEN

2. LO DEL DOCTOR, NO ENTIENDO ESA PARTE, CON EL CARNET DE VACUNAS Q LE DIERON A UNO EN LA EMBAJADA NO ES SUFICIENTE??? EXPLIQUENME NUEVAMENTE ESE PASO POR FAVOR.

3. CUANTO ES EL VALOR TOTAL DEL MONEY ORDER INCLUYENDO PERMISO DE TRABAJO Y TODO???

GRACIAS Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

GISE DAVIS

JAY AND GISE DAVIS

K-1 VISA

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent: 25-07-07

I-129F NOA1: 08-22-07

I-129F NOA2: 12-07-07

Packet 3 Received: 01-09-08

Packet 3 Sent: 03-18-08

Packet 4 Received: 04-11-08

Interview Date: 04-29-08 (VISA APPROVED)

Visa Received: 05-08-08

AOS

US Entry: 05-12-08 (PORT OF ENTRY:MIAMI FL)

Marriage: 05-16-08

AOS Filed: 07-09-08 (AOS-EAD SENT)

AOS NOA Date: 07-17-08

Bio. Appt. : 08-05-08

EAD APPROVAL NOTICE: 09-18-08 (BY E-MAIL)

EAD RECIEVED DATE: 09-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT LETTER RECEIVED: 12-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT FOR ADJUSTMENT OF STATUS: 02-04-09

GREEN CARD APPROVED :D

Les queria contar que ya tengo mi green card en mis manos, se demoro exactamente 11 dias apartir de la fecha de la entrevista...

Monica

¿Monica, cuanto se demoró tu proceso desde que mandaste tu solicitud hasta ahora que recibiste tu GC? Gracias y solo por curiosidad.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

holaaaa felicitaciones MOnica... yo tengo malas noticias buaaaaaaaa

me mandaron una nota pidiendo mas evidencia, tengo que enviar los taxes de mi esposo del presente ano porque cuando lo envie aun no se habian hecho y me estan pidiendo fotos de la boda e invitaciones y cartas de felicitacion de familiares....

y me estan pidiendo de nuevo la forma i-693 no entiendo porque si yo la envie :s me dicen que no tienen ningun registro? igual el suplemento de vacunas... pero yo envie eso en el paquete!!!!!

so tengo que presentar todo eso antes del 9 de julio... asi que a correr con todo lo que no se es si puedo enviar de nuevo la misma forma I/693 o que pasa!!!

bueno.... gracias por sus coments.

Algunas personas en el foro en ingles han reportado que inmigracion muchas veces pierden documentos. En este caso parece que aunque usted haya mandado esa forma (verdaderamente solo necesitaba la I-693A), que la va a tener que hacer o conseguir de nuevo. Incluso la famosa I-94 la pueden perder. Por eso es bueno tener varias copias de estos documentos antes de enviarlos pues si inmigracion los pierdes, se les puede mandar una copia indicandoles que ellos perdieron el formulario pues en su carta inicial (cover letter) usted hizo una lista de cada uno de los documentos enviados. Hasta una copia con su firma de esa "cover letter" podria enviala de nuevo con los documentos que le estan pidiendo y otra "cover letter" donde, como dije antes, explica la situacion.

Saludos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

AOS:

Monica

¿Monica, cuanto se demoró tu proceso desde que mandaste tu solicitud hasta ahora que recibiste tu GC? Gracias y solo por curiosidad.

Mire su timeline y parece ser que todo se demoro como 7 meses o algo asi si la fecha de su timeline esta correcta pues solo escribio el dia que mando sus documentos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Timeline

¡Mónica felicidades! Ya acabó hasta el 2.010. ;)

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

GISE. DEBES ENVIAR

-CON EL I-864 LOS TAXES DE 2007,2006,2005 CON SUS RESPECTIVOS W-2, ADEMAS LA CARTA DE TRABJO, INDICANDO EL TIEMPO DE SERVICIO, SALARIO Y CARGO, RESPECTIVAMENTE COMPROBANTES DE RECIBO DE PAGO DEL TRABAJO. YO TODO ENVIE FOTOCOPIA DE ESTO, SOLO ORIGINAL DE LA CARTA DE TRABAJO.

-DEL MEDICAL REPORT. SOLO ENVIE LA HOJA QUE NOS ENTREGARON EN EL CONSULTORIO. AQUI MUCHOS HAN ENVIADO ESTE HOJA A UN DR. Y EL LES FIRMA LA I-693.

-Y EL VALOR 1.010. QUE INCLUYEN PARA K-1. EL PERMISO DE TRABAJO Y EL DE VIAJE I-131, I-765.

ESPERO QUE LA ESTES PASANDO RICO.

CHAO.

INDIRA

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...