Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes...

Queria confirmar con ustedes el monto que se debe pagar por el AOS. es 1070 usd verdad? estube leyendo en las guiias de visa journey y dice que son 1010 alguien me podria confirmar el monto para el 2011. thankss

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes...

Queria confirmar con ustedes el monto que se debe pagar por el AOS. es 1070 usd verdad? estube leyendo en las guiias de visa journey y dice que son 1010 alguien me podria confirmar el monto para el 2011. thankss

Sí, ahora cuesta $1070. ($985 por I-485 y $85 por biometrics)

Filing Fee :$985. (Add $85 biometric fee for a total of $1070, where applicable. See the form instructions for payment details.)Special Instructions :

Notes on fees: You may combine the $985 filing fee and $85 biometric fee into one payment of $1070. Checks must be made payable to Department of Homeland Security.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=3faf2c1a6855d010VgnVCM10000048f3d6a1RCRD&vgnextchannel=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Timeline

Hola a todos,

Mandaremos los formularios del AOS este lunes.:thumbs:

Sólo tengo una duda pequeña... ¿Cuántas fotos debemos enviarles en el paquete? ¿Dos (2) por cada forma (I-485, I-765 y I-131), o sea, seis (6) en total? O, ¿Sólo 2 por el paquete?

Gracias

N-400

Feb. 19, 2016 - NOA1

.

.

.

Timeline

HI RYnaa..

we will send our pacakge tomorrow lol almost the same day that u guys...

bueno creo que debes enviar 2 fotos para el I 485 y 2 para el permiso de trabajooo.. es decir 4 en total.

Good luckk..

Timeline

HI RYnaa..

we will send our pacakge tomorrow lol almost the same day that u guys...

bueno creo que debes enviar 2 fotos para el I 485 y 2 para el permiso de trabajooo.. es decir 4 en total.

Good luckk..

Hola Sandra,

Gracias.. Sí, me olvide que el AP no las necesita. Vamos a enviar las 2 y 2.

¡Mucha suerte en tu AOS!

N-400

Feb. 19, 2016 - NOA1

.

.

.

Timeline

Hola:

Yo envié 6 fotos me las tomé en un INS Photo. Ahi saben exactamente cuáles son las especificaciones de las fotos que pide USCIS.

Con respecto al dinero son 1070 dólares, a mi me tocó en la transición y me devolvieron los formularios por mandar 1010.

Un abrazo

También les cuento que me enteré por la página de USCIS que mi permiso de trabajo fue aprobado el pasado 9 de marzo entonces ahora sólo tengo que esperar a que llege, y hoy fui a que me pusieran las vacunass que me hacen falta, carísimo me sacaron 330 dólares por eso y aun me falta hacerme (hay que decirle a las que aun están en Colombia que se pongan allá todas las vacunas que hagan falta, aquí son carísimas) un test de sangre que determine que no necesito tomar otras vacunas, en fin yo creo que el certificado médico completo lo voy a tener la otra semana, asi que creo que tengo todo lo necesario para la entrevista de la green card.

Un abrazo

Paola

Hola:

Yo envié 6 fotos me las tomé en un INS Photo. Ahi saben exactamente cuáles son las especificaciones de las fotos que pide USCIS.

Con respecto al dinero son 1070 dólares, a mi me tocó en la transición y me devolvieron los formularios por mandar 1010.

Un abrazo

También les cuento que me enteré por la página de USCIS que mi permiso de trabajo fue aprobado el pasado 9 de marzo entonces ahora sólo tengo que esperar a que llege, y hoy fui a que me pusieran las vacunass que me hacen falta, carísimo me sacaron 330 dólares por eso y aun me falta hacerme (hay que decirle a las que aun están en Colombia que se pongan allá todas las vacunas que hagan falta, aquí son carísimas) un test de sangre que determine que no necesito tomar otras vacunas, en fin yo creo que el certificado médico completo lo voy a tener la otra semana, asi que creo que tengo todo lo necesario para la entrevista de la green card.

Un abrazo

Paola

Q bien y fuistes a un medico del USCIS o no?

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Timeline

Hola:

Un abrazo

Un abrazo

Paola

Hola Maria Paola..

Como estas... yo estoy a punto de mandar mi paquete para el Aos y mis examenes dicen VAccine History Incomplete pero asi pensamos enviarlo.. ahora leyendo tu caso veo que tu caso es el mismo.. mi pregunta es con quien te hiciste los examenes en Colombia con Roa o con la doctora.. pues no entiendo porque si esta incompleto o nos faltan vacunas ellos los firman el docuemnto.mmmmmm.

Bueno muchas felicidades por tu permiso de trabajo y por tu green card que te esta llegando pronot.

Timeline

Hola Sandra:

Yo mandé tal cual estas enviando ti, mi recomendación es que lo mandes asi, ya ves que en muchos casos no piden nada,lo que pasa es que cuando me llegó la citación de la entrevista decía que tenía que llevar nuevamente el exámen médico, por lo cual me pareció pertinente preguntar en USCIS si era necesario volver a hacer el exámen, y ellos me respondieron que lo que pasaba era que en lo que me había dado el médico en Colombia decía que mis vacunas estaban incompletas y que por eso debía ir a un médico autorizado por USCIS para que me pusiera las que me hacían falta.

Hoy me mandaron poner la de hepatitis A, me tomaron un exámen como de alergias en la piel y tuve que mandarme hacer una prueba sanguínea que demuestre que tengo anticuerpos de varicela, hepatitis b, y otras dos que no se que son, si en el exámen sale que tengo los anticuerpos no necesito mas vacunas y me emiten el certificado de que tengo es esquema de vacunación completo, de lo contrario mas vacunas china!!! y yo que odio las jeringas!!!

Yo no tengo acceso ya al foro de K1 pero ojalá pudiera decirles a las que están en el proceso que cuando empiecen el proceso empiecen a ponerse cuanta vacuna exista, porque aqui es carísimo 430 dólares salió el chiste aqui!! y eso esperando que no me falten mas vacunas. En fin ya les contaré como me termina de ir con eso la otra semana.

yo me hice el exámen con Roa en Colombia.

Hola Maria Paola..

Como estas... yo estoy a punto de mandar mi paquete para el Aos y mis examenes dicen VAccine History Incomplete pero asi pensamos enviarlo.. ahora leyendo tu caso veo que tu caso es el mismo.. mi pregunta es con quien te hiciste los examenes en Colombia con Roa o con la doctora.. pues no entiendo porque si esta incompleto o nos faltan vacunas ellos los firman el docuemnto.mmmmmm.

Bueno muchas felicidades por tu permiso de trabajo y por tu green card que te esta llegando pronot.

Timeline

Se me olvidó decirte: ellos firman el certificado incompleto porque no nos pueden poner todas las vacunas el mismo día,por eso nos hacen la advertencia cuando vamos que nos hace falta algo, por lo menos a mi Roa me dijo, pero yo pense que no era tan grave la vaina y ahora veo que si, una cosa que me pareció chistosa o curiosa fue que la médico me preguntó por qué Roa me había puesto la antitetánica, que si era que me había cortado antes de ir al médico o algo? en fin... me pareció que la conclusión es que ponen la del tétano que no se requiere y las de hepatitis que si se requieren no la incluyen, en fin...

Paola

Timeline

Hola:

Un abrazo

Un abrazo

Paola

Hola MPaola, los examenes medicos y vacunas no las requieres, te sirven los de Colombia pues tienen menos de 1 año, a algunas personas les piden rfe por no enviarlas, pero como que ya aprendieron los de la USCIS a respetar sus procedimientos pues en los ultimos casos que he visto,casi nadie ha enviado nada excepto la fotocopia del carne de vacunas que te dieron cuando te presentaste a la embajada, yo por ejemplo tampoco los envie, y mi residencia ya me llego. Si consultas en los procedimientos de la Uscis esta en dos partes que eso no se requiere, uno en preguntas frecuentes y dentro de los documentos que debes anexar tambien dice que no es necesario.

Un abrazo

Timeline

Termine de leer despues lo de las vacunas y los examenes, les cuento que en el mio tambien dice incompletos y les cuento que a mi ROA me dijo otra cosa muy distinta, me dijo que como yo no habia llevado los carne de vacunas cuando estaba pequeña lo debia poner de esa forma porque habian vacunas que por ser adulto ya no me podian poner, pero que no me preocupara que no tendria problemas, yo no los tuve.

En dias pasados les conte que cuando me llego la misma lista que a ustedes yo me asuste, pero le pregunte a otras personas que se habian hecho residentes de forma diferente a la nuestra y a ellos les llego la misma lista, es decir, esa lista es para todos, no solo para las K1,,,,, recordemos que las personas que vienen con visa cr1 o ir1, es decir ya casados, no tienen que ir a emigracion pues la residencia les llega por correo luego de entrar al pais, eso significa que lo que nos hicieron en Colombia es suficiente. Le pregunte tambien a un abogado de emigracion aca y ademas a la asistente del congresista, y ambos me respondieron lo mismo...esa es la misma lista para todo el mundo, simplemente lleve las copias de los documentos que envio y enfoquese en las pruebas que es lo que le van a pedir, y en efecto asi fue...Miren tambien que dice en la I864 y en la I693 que las presente si es que ya no fueron sometidas, esas dos ya se sometieron, la I693 la trajimos nosotras mismas en el sobre amarillo y la I864 se sometio cuando se enviaron los documentos del ajuste....,eso si, recuerden que si deben llevar fotocopia de todos los documentos que se envio en el ajuste de estatus, el certificado del matrimonio en original y las pruebas pues en realidad ellos lo que quieren confirmar es que la relacion si sea cierta. Tengan en cuenta tambien que hay personas que no tienen que presentarse a emigracion y la residencia simplemente les llega por correo.

No faltara el que en la USCIS no sepa los procedimientos y envie RFE, pues en ese caso no se, creo que fue Bramirez que les envio una fotocopia de los procedimientos o algo asi, yo no envie nada distinto a lo que les conte, la cosa es que si envian un RFE porque eso no se envio, pues el proceso se retrasara 20 dias, pero la economia es mucha, en mi caso que eramos mi hija y yo la economia fue de casi 1000 dolares.

Perdonen mi insistencia en el tema pero se lo costoso que todo este proceso es y lo unico que trato es de no adicionarle mas costos a los ya existentes.

Un abrazo para todos y todas

Timeline

HERMOSO FORO, NUESTRAS RESIDENCIAS LLEGARON HOY..... :dance:

Doy gracias a Dios y austedes mi amado foro que nos acompañaron y ayudaron en este proceso....sin ustedes hubiera sido un complique tremendo.

Edited by osa de oso

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...