Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Ryna y todos,

Con respecto aa tu pregunta del formato DS3025, yo tengo la misma inquietud yo se que muchas personas han enviado solo la copia de este formato sin la I 693, pero mi Formato DS 3025 dice lo mismo que el de RYNA..

Results.

Vaccine History Imcomplete

Applicant may be elegible for a blanket waiver because vaccination not medically appropiate..

Tengo duda ya que el la guia de visa journey dice que se necesita enviar el I 693 cuando el resultado dice Incompletoo. ustedes que dicen alguien ha enviado su paquete sin el I 693 aunque dice que los resultados estan incompletos.

Gracias.

Hola, les cuento que yo no envie I 693 y solo adjunte la fotocopia de las vacunas, en la mia tambien dice que esta incompleta y yo no tuve ningun problema.

Exitos

Timeline

Hola a todos y todas y gracias por sus buenos deseos, olvide contarles en mi relato de la entrevista que tambien me preguntaron donde vivian mis hermanas y el estatus de ellas y lo otro que ya no estoy segura si les conte o no, es que le preguntaron a mi hija si habiamos pedido ayuda y/o estampillas de comida al gobierno logicamente.

Bendiciones

Timeline

No encuentro el post de alguien que preguntaba que debia hacer para el ajuste de su hija de 19 años, ya alguien le respondio que si no estaba en la I 129 F, debia a esperar la residencia y pedirla como hijo menor de 21 años y la forma es una I 130, pero si ella si estaba en la I 129 F, es decir que llego con visa k2, el ajuste es el mismo, son los mismos formatos, los mismos documentos y deben adicionar el certificado de matrimonio de ustedes para comprobar su matrimonio,,,,,pero les repito, los formatos y documentos son los mismos y cuestan lo mismo, es decir como 1070 o algo asi que creo esta costando ya.

Un abrazo y suerte con el proceso

Timeline

Hola Sandra, felicidades en tu nueva vida. Te pregunto, estan seguros que no se quedaron con ninguna fotocopia del NOA 2 cuando fueron a la embajada en bogota, esto antes de que se pongan en esos gastos. Lo otro, solo recibieron la respuesta por correo y no por correo electronico, pues no si la recibieron por correo electronico supongo que con esa la puedan reemplazar, aunque no estoy segura....

Por ultimo, si te vas a poner el apellido de tu esposo, debes diligenciar todos los formatos con el nuevo apellido y en aquellos formatos donde te pregunte por otros nombres usados, pones tu nombre de colombia, es decir, el que tiene tu pasaporte. Creo que en la I 485 tambien preguntan el nombre que aparece en la I94 y en el pasaporte, pones tal cual aparecen los nombres en cada documento que te piden, pero el nombre del encabezado de las formas lo pones con el apellido de tu esposo. Asi te vendra el permiso de trabajo, la residencia y al advance parole. Ya luego lo que debes hacer es cambiar el social u otros documentos que hubieras tenido antes del cambio de nombre con el nuevo nombre.

Un abrazo

Muchas Gracias Osa de Oso por tu respuesta :)

Me alegra mucho que te halla ido super bienn en la entrevista :D.. te cuento que tenemos solo una foto de nuestro NOA2.. bueno despues de indagar por todos lados y estar a punto de pagaar los 405 USD para que nos enviaran un duplicado decidimos llamar y un ofcial de la USCIS nos dijo que para el ajuste de estatus no era necesario el NOA2 que con la visa K1 en el pasaporte era mas que suficiente y que el NOA2 solo era un notificacion para informar que el I 129f se habia aprobado..

Gracias a Dios no alcanzamos a enviar el cheque hehe..

Timeline

Hola a todos:

Hace ratisisimo que no me aparecía por el foro, desde que terminé el proceso de la K1.

Estoy ya en el ajuste de mi status, y el sábado me llegó ya la citación para la entrevista, la tengo el próximo 4 de abril, la pregunta es que entre los documentos que uno debe llevar piden el exámen médico (forma I-693) en sobre cerrado, pero eso se lo quedaron en la embajada en Bogotá cuando tuve la entrevista para la visa, tengo que volver a que me examinen? si es asi dónde o cuál es el sitio autorizado?

Otra pregunta, hace ya una semana me enviaron el permiso de salida del país pero aun no llega el permiso de trabajo, ¿ cuanto se demora el permiso de trabajo?

Y una última pregunta: con el permiso de salida puedo sacar el ID? es que no he podido sacar el ID y sin ID uno no existe aqui, me dijeron alla que cuando me dieran el permiso de trabajo o la green card, pero como el permiso de salida dice que es valido hasta el 2012 ese me sirve?

Un abrazo a todos nuevamente y me alegra volverlos a encontrar.

Paola

Hola a todos:

Hace ratisisimo que no me aparecía por el foro, desde que terminé el proceso de la K1.

Estoy ya en el ajuste de mi status, y el sábado me llegó ya la citación para la entrevista, la tengo el próximo 4 de abril, la pregunta es que entre los documentos que uno debe llevar piden el exámen médico (forma I-693) en sobre cerrado, pero eso se lo quedaron en la embajada en Bogotá cuando tuve la entrevista para la visa, tengo que volver a que me examinen? si es asi dónde o cuál es el sitio autorizado?

Otra pregunta, hace ya una semana me enviaron el permiso de salida del país pero aun no llega el permiso de trabajo, ¿ cuanto se demora el permiso de trabajo?

Y una última pregunta: con el permiso de salida puedo sacar el ID? es que no he podido sacar el ID y sin ID uno no existe aqui, me dijeron alla que cuando me dieran el permiso de trabajo o la green card, pero como el permiso de salida dice que es valido hasta el 2012 ese me sirve?

Paola

Hola MPao... Felicidades por q ya estas proximo a salir de todo ese show del ajuste de status... Lamentablemente si ellos te estan solicitando la I693 significa q tienes q hacertelo aqui.. Tienes q buscar un medico autorizado por el USCIS para q te haga el estudio y te llene los formatos aqui te dejo e link:

https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=offices.type&OfficeLocator.office_type=CIV

El permiso de viaje y de trabajo regularmente se autorizan muy cerca uno del otro asi q pendiente q en cualquier momento puede q lo recibas, mi esposo lo recibio unas semanas despues q recibimos el AP....

No creo q con el permiso de salida puedas sacar un ID dado q eso es un permiso en caso de q si tienes q salir del pais lo puedas hacer mientras gestionas tu GC... pero si ya tienes tu SSN puedes y tu pasaporte en algunos estados te permiten sacar un ID... pero tranquila ya casi estas ahi para tener tu green card mucha suerte! :)

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Timeline

Hola Foro!!! Les cuento que el miercoles pasado me llego mi residencia, asi que no se imaginan la felicidad que tengo... :dance::dance:

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Timeline

Hola a todos:

Paola

Hola, no se si sabes que yo acabo de pasar por la entrevista y como podras ver en la lista de documentos, piden lo mismo que uno mando para el ajuste de estatus, pero mira bien y veras que dice para la I 693 y para la I 864 dice que si usted no lo ha sometido con anterioridad, es decir que eso no aplica en nuestro caso. Te cuento que ni a mi ni a nadie que yo conozca le han pedido eso en la entrevista, cuando ellos piensan que falto y que se debe enviar lo piden como un RFE, ademas te cuento que ese es el formato que le envian a las personas para la entrevista de la residencia sea cual sea la forma en que se esta adquiriendo la residencia, conozco a personas que hicieron su ajuste de estatus de otras formas diferentes y les llego la misma lista que a nosotras. Mira y veras que dice que lleve originales de los documentos que enviaste, y claro, lleva una fotocopia tambien, aunque a mi se me quedaron con el original de mi certificado de matrimonio y con dos fotos de la boda....Ten presente que tambien dice que si tu ajuste de estatus esta basado en un matrimonio, debes llevar ademas de los documentos legales,,,,certificado de matrimonio,,,,pruebas de su relacion, como por ejemplo los impuestos de este año si es que los hicieron juntos claro esta, cuentas de banco que figuren a nombre de los dos, contratos de renta o titulo de la casa donde viven, copias de los billes si es que figura alguno a nombre tuyo o de los dos, fotos de la boda y de otras ocaciones, inclusion en la poliza de salud de la empresa donde trabaja tu esposo en caso de que tengan, en fin, todo lo que puedas llevar que los relacione a ustedes dos como un pareja que viven juntos y con los que se pueda dar a entender que tienen una relacion real y no solo por la obtencion de documentos.

A mi tambien casi me da un patatus cuando lei por primera vez la lista, hice la misma pregunta aca en el foro y la hice a una persona que en mi pueblo hace tramites de emigracion, y la respuesta fue la misma que te estoy dando, no tienes que hacer nada con la I 693, no tienes que ir al medico ni ponerte mas vacunas....te cuento tambien que ellos se quedaron con la copia de los impuestos de este año, no como ajuste a la I 864, sino que se quedaron con ella como prueba de la relacion..., de hecho me pidieron el registro civil, aunque ellos ya lo tenian, y cuando saque el registro civil, se vino el original de los impuestos, el oficial de emigracion me dijo que si tenia una fotocopia para adjuntarlo como prueba de la relacion o que si se podia quedar con ese original y nosotros teniamos la posibilidad de sacar otra copia, yo le dije que si pero que tenia con migo una fotocopia, me pidio la fotocopia y listo.

Un abrazo y esa residencia ya es de ustedes.

Nos cuentas tu relato

Timeline

Hola Foro!!! Les cuento que el miercoles pasado me llego mi residencia, asi que no se imaginan la felicidad que tengo... :dance::dance:

BENDICIONES, que alegria que ya la tengas, me imagino que el descanso debe ser grande luego de tantos papeleos,,,,marzo es tambien mes del foro,,,,,mejor dicho, todos los meses son nuestros y siempre salimos victoriosos.

Gracias Dios, todo sea en tu honor y para tu gloria

Timeline

Buenas Noches..

Tengo una duda con respecto al paquete que se envia para el AOS,, aparte de todos los documentos y los formatos se envian.. Se deben enviar pruebas del matrimonio en este paquete como fotos recibos etc...

Muchas Gracias..

Buenas Noches..

Tengo una duda con respecto al paquete que se envia para el AOS,, aparte de todos los documentos y los formatos se envian.. Se deben enviar pruebas del matrimonio en este paquete como fotos recibos etc...

Muchas Gracias..

Seria bueno q solicitaras una copia certificada de tu acta de matrimonio... en mi estado solo costo $5 y la envias o puedes optar por enviar una copia blanco y negro de tu cert de matrimonio... si he visto q muchas personas q lo envian original no tienen q pasar por el proceso de entrevista... es una opcion... yo envie una copia certificada junto con unas fotos de la boda... en menos de tres meses tuvimos nuestra green card sin entrevista ni nada! :)

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

0ZH9m4.png

Hola, no se si sabes que yo acabo de pasar por la entrevista y como podras ver en la lista de documentos, piden lo mismo que uno mando para el ajuste de estatus, pero mira bien y veras que dice para la I 693 y para la I 864 dice que si usted no lo ha sometido con anterioridad, es decir que eso no aplica en nuestro caso. Te cuento que ni a mi ni a nadie que yo conozca le han pedido eso en la entrevista, cuando ellos piensan que falto y que se debe enviar lo piden como un RFE, ademas te cuento que ese es el formato que le envian a las personas para la entrevista de la residencia sea cual sea la forma en que se esta adquiriendo la residencia, conozco a personas que hicieron su ajuste de estatus de otras formas diferentes y les llego la misma lista que a nosotras. Mira y veras que dice que lleve originales de los documentos que enviaste, y claro, lleva una fotocopia tambien, aunque a mi se me quedaron con el original de mi certificado de matrimonio y con dos fotos de la boda....Ten presente que tambien dice que si tu ajuste de estatus esta basado en un matrimonio, debes llevar ademas de los documentos legales,,,,certificado de matrimonio,,,,pruebas de su relacion, como por ejemplo los impuestos de este año si es que los hicieron juntos claro esta, cuentas de banco que figuren a nombre de los dos, contratos de renta o titulo de la casa donde viven, copias de los billes si es que figura alguno a nombre tuyo o de los dos, fotos de la boda y de otras ocaciones, inclusion en la poliza de salud de la empresa donde trabaja tu esposo en caso de que tengan, en fin, todo lo que puedas llevar que los relacione a ustedes dos como un pareja que viven juntos y con los que se pueda dar a entender que tienen una relacion real y no solo por la obtencion de documentos.

A mi tambien casi me da un patatus cuando lei por primera vez la lista, hice la misma pregunta aca en el foro y la hice a una persona que en mi pueblo hace tramites de emigracion, y la respuesta fue la misma que te estoy dando, no tienes que hacer nada con la I 693, no tienes que ir al medico ni ponerte mas vacunas....te cuento tambien que ellos se quedaron con la copia de los impuestos de este año, no como ajuste a la I 864, sino que se quedaron con ella como prueba de la relacion..., de hecho me pidieron el registro civil, aunque ellos ya lo tenian, y cuando saque el registro civil, se vino el original de los impuestos, el oficial de emigracion me dijo que si tenia una fotocopia para adjuntarlo como prueba de la relacion o que si se podia quedar con ese original y nosotros teniamos la posibilidad de sacar otra copia, yo le dije que si pero que tenia con migo una fotocopia, me pidio la fotocopia y listo.

Un abrazo y esa residencia ya es de ustedes.

Nos cuentas tu relato

Osa, como ya sabemos siempre esto depende del q te entreviste... aqui no ha sucedido pero en el foro en ingles donde estuve en agosto hubo un caso donde la persona no se hiso sus pruebas y el dia de la entrevista le dijeron q una vez ella enviara las pruebas entonces le enviarian su Green Card... todos los casos son diferentes... algunos les envian el RFE y a otros no y se lo solicitan para la entrevista, asi q ya es una decision de la persona si desea o no hacercelo... y del representante en la entrevista si lo pida o no... pq no hay un estandar en cuanto a ese formulario... si dice q si te hicistes pruebas como para la K1 no necesitas repetir el examen pero todo depende de quien analise tu caso! :) suerte a todas!

0ZH9m4.png

Timeline

Pues niñas averigué directamente con USCIS y ellos me dicen que no necesito repetir el exámen sino completar la vacunación toda vez que el reporte del médico en Colombia dice que está incompleto.

Y que me pueden solicitar eso en la entrevista.

Asi que tengo que buscar los carnéts de vacunación porque no tengo idea dónde los meti.

En fin.

Un abrazo y gracias por sus respuestas

Paola

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola espero que todos se encuentren bien. Solo para contarles que al fin ayer llego el permiso de trabajo de mi esposo. Gracias a Dios. Ahora solo nos falta esperar por el Green Card.

Cuidense.

Timeline

Hola espero que todos se encuentren bien. Solo para contarles que al fin ayer llego el permiso de trabajo de mi esposo. Gracias a Dios. Ahora solo nos falta esperar por el Green Card.

Cuidense.

Que bueno Monik!!!

A mi esposo todavia no le a llegado el permiso de trabajo...ojala le llege pronto...

Mucha Suerte en tu processo si dios quiere le va llegar la green card a tu esposo rapido. :star:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...