Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

En mi caso a mi esposo le tomaron las huellas en Octubre y al otro dia de las huellas nos enviaron el mensaje de q habia sido aprovado, luego de una semana de los biometrics nos llego el AP y a las dos semanas del biometric nos llego el permiso de trabajo y en menos de un mes del biometric ya teniamos la Green Card en mano... :) todo super rapido! pero como dice OSA no todos los casos son iguales! :)

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola foro.

¿Hay cualquier persona aquí que les envió a USCIS (con exitó) el paquete de AOS sin el I-693 diligenciado por un Civil Surgeon (sólo con el DS-3025 que dice "Incomplete, may be eligible for blanket waiver")? He visto algunos que dicen "No hay problema" y otros que dicen "Recibimos un RFE"

Queremos empezar el proceso de AOS esta semana pero no sabemos si ella tiene que visitar al Civil Surgeon antes de los mandamos...

Gracias

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola foro.

¿Hay cualquier persona aquí que les envió a USCIS (con exitó) el paquete de AOS sin el I-693 diligenciado por un Civil Surgeon (sólo con el DS-3025 que dice "Incomplete, may be eligible for blanket waiver")? He visto algunos que dicen "No hay problema" y otros que dicen "Recibimos un RFE"

Queremos empezar el proceso de AOS esta semana pero no sabemos si ella tiene que visitar al Civil Surgeon antes de los mandamos...

Gracias

hola Ryna te cuento que nosotros no fuemos a un civil surgeon. solo mandamos una copia de la DS-3025 todas las vaccunas de mi esposo dicen COMPLETE. no los han mandado un RFE gracias a dios.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Te cuento que en mi caso los permisos de trabajo estan bien actualizados en la pagina al igual que la residencia, pero el Advance Parole dice que esta en investigacion inicial y ya lo recibi tambien. A mi hermana por ejemplo le llego la residencia y ella miraba muchos meses despues en la pagina de la uscis y en ella seguia en el primer paso, creo que algo parecido le paso a Andreita la de aca del foro....Andreita si estoy haciendo un chisme, por favor me perdonas.

Nos cuentas.

Osa muchas gracias. ya llame esta mañana y me dijeron que no me precupe que ahi esta mi caso pero que aveses se demoran hasta 60 dias para postarlo online. gracias a dios todo esta llendo muy bien ya el martes tenemos la cita para las huellas.

un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola foro.

¿Hay cualquier persona aquí que les envió a USCIS (con exitó) el paquete de AOS sin el I-693 diligenciado por un Civil Surgeon (sólo con el DS-3025 que dice "Incomplete, may be eligible for blanket waiver")? He visto algunos que dicen "No hay problema" y otros que dicen "Recibimos un RFE"

Queremos empezar el proceso de AOS esta semana pero no sabemos si ella tiene que visitar al Civil Surgeon antes de los mandamos...

Gracias

Te cuento que nosotros lo enviamos sin la I 693, solo enviamos la fotocopia del carne de vacunas que me dio el medico en Bogota y yo no tuve ningun problema. A algunas personas se las exigen, como digo yo, seguro los que atienden esos casos y piden la I 693 fue porque se durmieron en la capacitacion....pero bueno, igual nosotros nos arriesgamos y lo enviamos asi y no nos enviaron RFE solicitandonos esto ni otra cosa.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Hola yo tampoco llene la i 693 solo mande lo de las vacunas, no creo q te manden un RFE a menos q cuentes con la mala suerte q a ellos se les pierdan algunos papeles q puede suceder . pero ellos en la entrevista tienen todos los papeles q has entregado en colombia y aca.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Mil gracias osa y isa..

Y se escribieron en el DS-3025 "Incomplete, may be eligible for blanket waiver"?

Es lo único que nos falta (I-693). Ya pienso en mandarlos sin el I-693 y esperar lo mejor! No queremos tener una demora grande. Mi esposa quiere ir a Colombia en julio para participar en la boda de la amiga mejor y necesita la Green Card! O, al menos, el Advance Parole.

Un saludo

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mil gracias osa y isa..

Y se escribieron en el DS-3025 "Incomplete, may be eligible for blanket waiver"?

Es lo único que nos falta (I-693). Ya pienso en mandarlos sin el I-693 y esperar lo mejor! No queremos tener una demora grande. Mi esposa quiere ir a Colombia en julio para participar en la boda de la amiga mejor y necesita la Green Card! O, al menos, el Advance Parole.

Un saludo

nosotros tampoco mandamos I-693 y todo esta bien gracias a dios. mucha suerte!!! y si dios quiere tu esposa va tener la green card en julio! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

nosotros tampoco mandamos I-693 y todo esta bien gracias a dios. mucha suerte!!! y si dios quiere tu esposa va tener la green card en julio! :)

Gracias! Prepararemos y mandaremos los papeles de AOS próxima semana!

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mil gracias osa y isa..

Y se escribieron en el DS-3025 "Incomplete, may be eligible for blanket waiver"?

Es lo único que nos falta (I-693). Ya pienso en mandarlos sin el I-693 y esperar lo mejor! No queremos tener una demora grande. Mi esposa quiere ir a Colombia en julio para participar en la boda de la amiga mejor y necesita la Green Card! O, al menos, el Advance Parole.

Un saludo

Nosotros asi lo hicimos pues no se donde viven ustedes, nosotros en NJ y el medico mas economico que encontramos para hacerlo costaba 250 dolares por cada una, es decir que nos economizamos 500 dolares pues somos mi hija y yo...

Aunque aca en el foro hay algunas personas que no recomiendan enviarlo sin la I 693, nosotros decidimos tomar el riesgo, de todas formas lo que pensabamos era que si no nos pedian esa forma nos economizamos los 500 y si nos la solicitaban, esto solo podria retrasar el proceso no mas de 20 dias por los time line que he visto.

Un abrazo y todos los exitos con tu ajuste.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola oso no se si te acuerdes de mi pero tuve la entrevista en colombia el mismo dia q tu, te cuento q mi entrevista fue muy facil nos pidieron q si teniamos fotos del matrimonio q le mostrara mi tarjeta de seguros me pidio mi pasaporte y el I94 y ya eso fue todo fue muy casual, la senora fue muy amable y nos explico q esta green card me la daban solo por 2 anos y q tenia q remover las condiciones de resiidencia 90 dias antes de vencerse.

y el sabado recibi mi carta de bienvenida a los estados unidos diciendome q la green card me llega entre las siguientes tres semanas, asi no tienes nada de preocuparte. te deseo suerte.

Isa, que pena, no habia visto este post...pero bueno,,, mejor tarde que nunca...

Me alegra mucho que todo salio bien. Supongo que ya tienes tu residencia en la mano, yo ya no veo la hora de que esto termine para descansar por dos años de tramites...

Un abrazote

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

RESIDENCIA PARA ESPOSAS/SOS DE RESIDENTES

Se que no es nuestro foro pero como hice la pregunta por aca, les cuento:

Resulta que la residencia para esposas de residente se estaba demorando aproximadamente 8 meses. En diciembre pasado retrasaron algunas fechas del boletin de visas de la USCIS debido a que ya las fechas estaban muy cercanas a la actual y habian casos pendientes por atender por una u otra razon. En la USCIS dieron la orden de que las fechas se retrasaran al caso mas antiguo que tuvieran ellos pendiente por cerrar, es por esa razon que en el Boletin de Visas figura como si apenas fueran en enero de 2007, pero si uno mira en noviebre de 2010, estaban atendidos ya los casos de Abril de 2010

Para cuando regresaran a la normalidad las fechas?: ellos dicen que no pueden dar una fecha definitiva, sin embargo ellos siguen atendiendo los casos que les van llegando

Un superabrazote a todo el foro

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches mi esposo envio mis papeles de ajuste el dia de hoy. Mi hija tambien vive con nosotros pero no sabemos como hacer el proceso de ella alguien me podria ayudar pues las preguntas que respondimos se refieren a mi. Mi hija vino conmigo y tiene 19 años. Gracias cualquier ayuda

J355

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches mi esposo envio mis papeles de ajuste el dia de hoy. Mi hija tambien vive con nosotros pero no sabemos como hacer el proceso de ella alguien me podria ayudar pues las preguntas que respondimos se refieren a mi. Mi hija vino conmigo y tiene 19 años. Gracias cualquier ayuda

J355

Hola, te cuento que si tu hija estaba tambien en la aplicacion de la I 129 F, es decir que tu viniste con una visa K1 y ella con una visa K2, el proceso es el mismo, los documentos son los mismos, mejor dicho, es otra carpeta identica a la tuya, lo que cambia logicamente es que todas las formas son con los datos de ella.

A proposito niños y niñas, ya encontre donde es que dice que el ajuste de estatus se debe hacer de inmediato: lo dice en las instrucciones de la I 129 F, dice que se debe casar dentro de los 90 dias despues de haber entrado y aplicar inmediatamente para el ajuste de estatus

Exitos en tus procesos

Edited by osa de oso
Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...