Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Milu,

Todo depende de cuántas personas estén en la sala de espera para los biometrics. Por lo general hay pocas y todo se demora unos 15 minutos. Pero si hay bastante gente, se puede demorar más.

Diana

Muchas gracias Diana!!

Timeline

Hola a todos y todas, primero les cuento que yo en mi cita de biometric me tarde unos 30 munutos dentro de las instalaciones, eran las de mi hija y las mias y nos las hizo la misma persona...cuando mi hermana fue, dice que se tardo aproximadamente lo mismo....POSDATA: NO HABIA MUCHA GENTE Y SEGUN RECUERDO 8 PERSONAS ATENDIENDO.

Como les conte yo no envie I-693 con mis documentos para ajuste de estatus, envie solo copia del carne de vacunas que me dio el medico en Colombia. Se que a algunas personas les han enviado RFE por esa razon, a mi gracias infinitas a Dios no me los pidieron, pues el medico mas economico que encontre me cobraba 250 por cada una,,,,,bueno en fin de cuentas tengo mi cita ahora en marzo y no me pidieron nada de mas informacion.

En cuanto al tiempo para presentar el ajuste de estatus, se que lo que puse referente a que el ajuste de estatus debe hacerse antes de los 90 dias tambien lo lei en alguna parte, ahora no recuerdo en donde pero si recuerdo que decia especificamente que si uno se casaba pero no presentaba el ajuste de estatus ya esta inclumpliendo leyes de inmigracion. De todas formas ellos tienen otras cosas que hacer y no perseguirte a ti, lo importante es que si lo hagas lo antes posible, ten en cuenta lo que te conte de la señora de aca y lo que hizo para poder conseguir la plata para los tramites. En lo poco que lei ahora dice que debe casarse antes de los 90 dias y presentar el ajuste de estatus lo antes posible, no encontre la parte donde lei lo que te conte, si lo encuentro te lo envio, de todas formas confio mejor en que puedan solucionar lo mas pronto posible la situacion.

Un abrazo y bendiciones para todos y todas

Edited by osa de oso

Timeline

hola....estoy preocupada...todavia no veo el caso de mi esposo en la pagina de USCIS.GOV dice que no se encontar mi caso.. y ya nos mandaron la cita para los biometric. alguien me puede dicer si eso es normal?

Timeline

hola....estoy preocupada...todavia no veo el caso de mi esposo en la pagina de USCIS.GOV dice que no se encontar mi caso.. y ya nos mandaron la cita para los biometric. alguien me puede dicer si eso es normal?

Hola Señorita, espero se encuentren muy bien. Te cuento que no es mi caso pero si he sabido de otros a los que les ha pasado. Mis I 797 C llegaron rapido y cuando mire, mi caso ya estaba. Te cuento que el caso de otra compañerita del foro que tambien esta en la Florida al igual que tu, no le aparece en la pagina de la USCIS y son mas o menos del mismo tiempo, ella llamo y le digeron que seguramente no se habia actualizado, de todas formas ella llamaria nuevamente hoy, no se si llamo y que le contestaron, en la noche la llamo, le pregunto y te cuento.

Un abrazo

Hola a tod@s.. como siempre mandandoles un saludito y deseandoles muchas bendiciones a cada un@ en sus hogares..

tengo una pregunta ( y perdonaran la ignorancia) hoy nos llegaron los I-797C ( 3 cartas) esos son aprobaciones o solo notificaciones.. la verdad estoy un poquito :wacko: apartir de que llegan estas carticas cuanto se demora la cita para biometrics? Mil gracias y bendiciones :star:

Timeline

Niñas y niños, una ayudita; resulta que en la pagina de la uscis dice que me programaron una enrevista,,,que triste, yo queria recibir mi tarjeta por correo sin necesidad de eso, pero bueno....yo estoy angustiada en cambio mi esposo dice,,,eso que importa, pues vamos, nos damos el paseo de una vez....en fin. La ayuda es:

Los que han ido a entrevista, me cuentan por favor como es la cosa, que les preguntaron, etc, etc

Como les conte, ya mi permiso de trabajo y mi permiso de salida llegaron.

Bueno, espero su ayuda que como siempre agradecere eternamente.

Bendiciones y gracias desde ya

Bramirez y Mononoke que las veo por aca, un supersaludo...

Benciones

Osa de oso, yo tambien tuve una entrevista y a mi no me pidieron ningun documento en especifico en la carta que me llego a mi informandome.... pero yo lleve completamente todo exactamente igual a lo que enviamos en el paquete de ajuste.... lleve una copia de mi forma I-485, de la G325A, de los examenes medicos, en fin todo...... y les saque copias a todas las notificaciones que ellos me enviaron, lleve una copia de mi registro civil en ingles, y lleve mucha evidencia de nuestro matrimonio........full fotos, copias d nuestra cuenta del banco, notitas q nos hemos enviado en fin yo creo q fui mas cargada a esa entrevista que a la de la embajada........ xq la verdad yo no sabia exactamente que querian.... y pues la senora que nos entrevisto, primero nos hizo jurar q lo que ibamos a decir era completamente cierto, levantando la mano derecha y no se que mas....luego m pidio el certificado d nacimiento en ingles.....el d espanol lo miro un poquito pero me lo regreso, se quedo con el d ingles....con una copia d nuestro registro d matrimonio, con 3 fotos de las que lleve ....... bueno y yo vi q tenia en una carpeta todos mis documentos.... m imagino q los que vienen en el sobre amarillo q no debemos abrir... y los que envie para el ajuste de estatus....... de preguntas....... fueron faciles.....cosas q uno sabe.. le pregunto a mi esposo mi edad, que hace cuanto nos conocimos, que cuantas veces fue a Colombia a visitarme, luego m pregunto a mi cuantos anos tiene el, que el a que se dedica, q como se llama el padre de el..... que a quienes d su familia conozco, que que haciamos en nuestro tiempo libre.... que que dia nos casamos.. que como se llama mi mama y mi papa... (osea no se xq m pregunto eso a mi y no a el jajjajaja obvio esa m la tenia q saber)..... me pregunto si el habia estado casado antes, si teniamos hijos... hace cuanto llegue a este pais.. que si estaba trabajando ahora.......luego cogio la forma I-485 y empezo a hacerme las preguntas esas q hay q responder d si o no......como ha estado en la prostitucion, ha sido deportado de los estados unidos, cosas asi bueno despues q m las hizo casi todas creoo ya ... m dijo q saliera y esperara un momento y ya como a los 15 mins ella salio y nos dijo q todo estaba bn y que mi green card habia sido aprobada y m puso un sello en el pasaporte ahhh y m arranco la forma I-94 que estaba puesta en mi pasaporte... y ya como a los 10 dias m llego la green card a mi casa... primero m llego una carta notificandome la aprobacion y luego la tarjeta....

Un consejo es que llegues temprano, porque no se como sera donde vives, yo vivo en New York y tuve mi entrevista en un edificio que hay q hacer una super filota para entrar.....asi que es mejor que llegues con algo de anticipacion.....la oficina de USCIS si no estaba tan llena.

Bueno mucho exito en tu entrevista y no t preocupes que es full facil....

Saludos,

Eliana

Eliana & David 2009

Timeline

Hola a tod@s.. como siempre mandandoles un saludito y deseandoles muchas bendiciones a cada un@ en sus hogares..

tengo una pregunta ( y perdonaran la ignorancia) hoy nos llegaron los I-797C ( 3 cartas) esos son aprobaciones o solo notificaciones.. la verdad estoy un poquito :wacko: apartir de que llegan estas carticas cuanto se demora la cita para biometrics? Mil gracias y bendiciones :star:

Hola esas cartas son las NOA's 1. como en una semana o dos le debe de llegar la carta con la cita para los biometrics.

Timeline

Hola Señorita, espero se encuentren muy bien. Te cuento que no es mi caso pero si he sabido de otros a los que les ha pasado. Mis I 797 C llegaron rapido y cuando mire, mi caso ya estaba. Te cuento que el caso de otra compañerita del foro que tambien esta en la Florida al igual que tu, no le aparece en la pagina de la USCIS y son mas o menos del mismo tiempo, ella llamo y le digeron que seguramente no se habia actualizado, de todas formas ella llamaria nuevamente hoy, no se si llamo y que le contestaron, en la noche la llamo, le pregunto y te cuento.

Un abrazo

Parcera!! estamos muy bien gracias a dios...y ustedes como han estado? muchas gracias OSA. nosotros estamos muy precupados por eso.

Hola a tod@s..!!! Espero que esten teniendo un lindo fds.. les cuento.. hoy llego la cita para nuestro biometrics... :dance: queria preguntarles si hay que prepararse o llevar algo diferente a el pasaporte, y si alguien me puede contar como es... nos ayudaria full ( estamos un poquito ansiosos) Mil gracias :star:

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola como estan? Chicas gracias por contestar mi pregunta anterior, pero ahora tengo otra preguntica. Mi esposo tuvo la cita para las biometrics el 1feb pero no le ha llegado el permiso de trabajo ustedes saben cuanto tiempo se demora en llegar despues de las huellas.

Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss y que Dios los bendiga.

Abrazos,

monik

Timeline

Osa de oso, yo tambien tuve una entrevista y a mi no me pidieron ningun documento en especifico en la carta que me llego a mi informandome.... pero yo lleve completamente todo exactamente igual a lo que enviamos en el paquete de ajuste.... lleve una copia de mi forma I-485, de la G325A, de los examenes medicos, en fin todo...... y les saque copias a todas las notificaciones que ellos me enviaron, lleve una copia de mi registro civil en ingles, y lleve mucha evidencia de nuestro matrimonio........full fotos, copias d nuestra cuenta del banco, notitas q nos hemos enviado en fin yo creo q fui mas cargada a esa entrevista que a la de la embajada........ xq la verdad yo no sabia exactamente que querian.... y pues la senora que nos entrevisto, primero nos hizo jurar q lo que ibamos a decir era completamente cierto, levantando la mano derecha y no se que mas....luego m pidio el certificado d nacimiento en ingles.....el d espanol lo miro un poquito pero me lo regreso, se quedo con el d ingles....con una copia d nuestro registro d matrimonio, con 3 fotos de las que lleve ....... bueno y yo vi q tenia en una carpeta todos mis documentos.... m imagino q los que vienen en el sobre amarillo q no debemos abrir... y los que envie para el ajuste de estatus....... de preguntas....... fueron faciles.....cosas q uno sabe.. le pregunto a mi esposo mi edad, que hace cuanto nos conocimos, que cuantas veces fue a Colombia a visitarme, luego m pregunto a mi cuantos anos tiene el, que el a que se dedica, q como se llama el padre de el..... que a quienes d su familia conozco, que que haciamos en nuestro tiempo libre.... que que dia nos casamos.. que como se llama mi mama y mi papa... (osea no se xq m pregunto eso a mi y no a el jajjajaja obvio esa m la tenia q saber)..... me pregunto si el habia estado casado antes, si teniamos hijos... hace cuanto llegue a este pais.. que si estaba trabajando ahora.......luego cogio la forma I-485 y empezo a hacerme las preguntas esas q hay q responder d si o no......como ha estado en la prostitucion, ha sido deportado de los estados unidos, cosas asi bueno despues q m las hizo casi todas creoo ya ... m dijo q saliera y esperara un momento y ya como a los 15 mins ella salio y nos dijo q todo estaba bn y que mi green card habia sido aprobada y m puso un sello en el pasaporte ahhh y m arranco la forma I-94 que estaba puesta en mi pasaporte... y ya como a los 10 dias m llego la green card a mi casa... primero m llego una carta notificandome la aprobacion y luego la tarjeta....

Un consejo es que llegues temprano, porque no se como sera donde vives, yo vivo en New York y tuve mi entrevista en un edificio que hay q hacer una super filota para entrar.....asi que es mejor que llegues con algo de anticipacion.....la oficina de USCIS si no estaba tan llena.

Bueno mucho exito en tu entrevista y no t preocupes que es full facil....

Saludos,

Eliana

Hola Eliana, que rico saber de ti.....me alegra que estes bien y que ya tengas todos tus documentos. Te cuento que vivimos cerca, yo vivo en New Jersey pero muy cerca de New York, a escasas 1 hora de la quinta avenida, que entre otras no me descresto....pero bueno eso es de otro cuento, en todo caso a nosotros nos toca aca en una oficina cercana, esta como a 30 minutos de la casa.

Cuentame de Luci, como le ha ido con el clima, yo no me he podido traer a mi mascota, pues Dios no nos tiene para que vivamos en nuestra casa por ahora pues todos los negocios se han dañado por alguna cosa a ultimo momento,,,,,pero ya llegara el dia que sera cuando resulte la casa que Dios tiene preparados para nosotros.

Te cuento que eso mismo estoy haciendo yo, consiguiendo fotos que yo no tome, mejor dicho, que tomaron otras personas....pero bueno, en esas ando y ya lo otro, si lo tengo, ademas que le adjuntaremos la copia de los impuestos que los presentamos juntos y ya lo demas si lo habiamos enviado, como la cuenta del banco, la adicion de nosotras a la poliza de salud de la compañia para la que el trabaja, y bueno, no recuerdo que mas pero que igual esta en las copias del paquete que enviamos con el ajuste de estatus.

Un abrazote y te repico, me encanto saber de ti.

Ya les contare como me va en la entrevista

Timeline

Parcera!! estamos muy bien gracias a dios...y ustedes como han estado? muchas gracias OSA. nosotros estamos muy precupados por eso.

Te cuento que en mi caso los permisos de trabajo estan bien actualizados en la pagina al igual que la residencia, pero el Advance Parole dice que esta en investigacion inicial y ya lo recibi tambien. A mi hermana por ejemplo le llego la residencia y ella miraba muchos meses despues en la pagina de la uscis y en ella seguia en el primer paso, creo que algo parecido le paso a Andreita la de aca del foro....Andreita si estoy haciendo un chisme, por favor me perdonas.

Nos cuentas.

Timeline

Hola a tod@s..!!! Espero que esten teniendo un lindo fds.. les cuento.. hoy llego la cita para nuestro biometrics... :dance: queria preguntarles si hay que prepararse o llevar algo diferente a el pasaporte, y si alguien me puede contar como es... nos ayudaria full ( estamos un poquito ansiosos) Mil gracias :star:

Hola, pues mira te cuento que nosotros llevamos el pasaporte, la cita y de todas formas llevamos las I 797 C de todas formas aunque creo que solo nos pidieron el pasaporte y la cita, de hecho en la hoja de la cita pusieron un sellito luego de que nos tomaron las huella....ten presente que deben de llenar un formato que les dan alli, con los datos de los casos, la estatura, el peso, el color de ojos, la direccion y buenos otros datos mas...tambien ten presente que ademas de las huellas, toman fotos.

No te angusties que ese proceso es tal vez lo mas facil de todo por lo que hemos pasado, lo importante es que lleves los pasaportes, la cita y la I 797 C por si acaso se las piden.

Les cuento que a mi me tomaron las huellas en la ultima semana de noviembre y el permiso de trabajo me llego la ultima semana de enero.

Un abrazo y nos cuentas.

Timeline

Hola como estan? Chicas gracias por contestar mi pregunta anterior, pero ahora tengo otra preguntica. Mi esposo tuvo la cita para las biometrics el 1feb pero no le ha llegado el permiso de trabajo ustedes saben cuanto tiempo se demora en llegar despues de las huellas.

Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss y que Dios los bendiga.

Abrazos,

monik

Monik, te cuento que a mi me tomaron las huellas en la ultima semana de noviembre y el permiso de trabajo me llego la ultima semana de enero....claro que no todos los casos son iguales pues a veces no llega el permiso de trabajo sino de una vez la residencia,,,,,,ese no fue mi caso pero si recientemente el de otra compañerita de aca del foro.

Bye y espero les lleguen pronto los documentos

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...