Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola Bramirez Osa gracias por su respuestas pero me dejaron un poco preocupada y confundida, yo tenia fecha limite para casarme el 26 de enero y nos casamos en 20. aun no hemos podido enviar los documentos de ajustes, no tenemos el dinero completo aun, he vistos en algunos post que hay personas que han aplicado al ajustede varios meses despues de la boda, pero ahora abra problema por lo que ya mi visa expiro? alguian que sepa cual es el tiempo limite se los adradeceria enormenete.

george and darlin,

La visa K1 se expiró en el momento que entró al país. Una visa sólo sirve para entrar a un lugar y expira inmediatamente se usa. Lo que le da estado de legalidad durante los primeros 90 días es el I-94. Después de los 90 días ud. sigue siendo legal siempre y cuando se haya casado antes de que se venciera el I-94. Entonces por ahora ud. está legal en este país, pero como no ha aplicado por el Ajuste no puede sacar documento de identidad, no puede trabajar y no puede salir del país porque le negarían la entrada. Aunque el USCIS no da información sobre una fecha límite para aplicar por el Ajuste, trate de mandar los papeles lo más pronto posible.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

y el AP tambien sale en revicion inicial o sale en post decision? el tiempo depende de cuando fue aprovado... aveces en internet no esta actualizado pq mi AP me sorprendio ya q llego si ser previamente aprovada! :)

Sigue en revision inicial, pues me tiene sorprendida por que me llego el documento de salida del pais y dice que fue aprovado, parece que mi pagina aun sigue sin actualizarla.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

george and darlin,

La visa K1 se expiró en el momento que entró al país. Una visa sólo sirve para entrar a un lugar y expira inmediatamente se usa. Lo que le da estado de legalidad durante los primeros 90 días es el I-94. Después de los 90 días ud. sigue siendo legal siempre y cuando se haya casado antes de que se venciera el I-94. Entonces por ahora ud. está legal en este país, pero como no ha aplicado por el Ajuste no puede sacar documento de identidad, no puede trabajar y no puede salir del país porque le negarían la entrada. Aunque el USCIS no da información sobre una fecha límite para aplicar por el Ajuste, trate de mandar los papeles lo más pronto posible.

Diana

Diana muchas gracias, y si estamos en eso en conseguir el dinero lo mas pronto posible.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

george and darlin,

La visa K1 se expiró en el momento que entró al país. Una visa sólo sirve para entrar a un lugar y expira inmediatamente se usa. Lo que le da estado de legalidad durante los primeros 90 días es el I-94. Después de los 90 días ud. sigue siendo legal siempre y cuando se haya casado antes de que se venciera el I-94. Entonces por ahora ud. está legal en este país, pero como no ha aplicado por el Ajuste no puede sacar documento de identidad, no puede trabajar y no puede salir del país porque le negarían la entrada. Aunque el USCIS no da información sobre una fecha límite para aplicar por el Ajuste, trate de mandar los papeles lo más pronto posible.

Diana

Diana muchas gracias, y si estamos en eso en conseguir el dinero lo mas pronto posible.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola querido foro! hace como una semana me mandaron un text con los NOA's de el caso del AOS. ya recibibos los NOAS en la casa tambien. pero miro en la pagina de USCIS.gov para ver el caso de mi esposo con los MSC# y nada dice que el caso no esta...alguien sabe que significa eso?? estoy precupada o eso es normal?

y otra preguntica....en los NOAs que los llego a la casa no tiene la cita para las huellas (biometric appointment)alguien sabe si la cita uno tambien la recibe por text y email o solo los mandan una carta por correo?

gracias a todas por su ayuda! :) que tengan un maravilloso weekend!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola querido foro! hace como una semana me mandaron un text con los NOA's de el caso del AOS. ya recibibos los NOAS en la casa tambien. pero miro en la pagina de USCIS.gov para ver el caso de mi esposo con los MSC# y nada dice que el caso no esta...alguien sabe que significa eso?? estoy precupada o eso es normal?

y otra preguntica....en los NOAs que los llego a la casa no tiene la cita para las huellas (biometric appointment)alguien sabe si la cita uno tambien la recibe por text y email o solo los mandan una carta por correo?

gracias a todas por su ayuda! :) que tengan un maravilloso weekend!

Hola bramirez, en mi caso mas o menos a los 8 dias de haber recibido los NOA(11-16-10), recibi por correo la cita de los biometrics(12-9-10) que fue en menos de un mes, lo de la pagina de la USCIS este es el momento que no me han actualizado mi caso, y ya recibi la aprovacion de la I-131 y la I-765, he visto tambien aca en el foro que algunas personas se les demora en actualizarles las paginas, de modo que no te preocupes por eso, lo importante es que ya recibiste los NOA y sabes que tu caso ya esta corriendo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias!

Queria preguntarles a las personas que ya tuvieron la cita de biometrics, mas o menos cuanto tiempo se tardaron haciendo toda la vuelta. Es que mi esposo me va a acompanar y el quiere saber cuanto tiempo va a estar fuera de la oficina. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holaaaaa foroooo, les cuento q soy nueva en este partesita del proceso jejejeje mi visa fue aprobada el 2 de febrero y si Dios quieres viajo el 27 de febrero para L.A, pero estoy un poco enredada me pueden ayudar??? osea yo se q desde q entre lo primo q tengo q hacer es casarme igual ya tenemos fecha de nuestro marimonio el 16 de abril, pero de ahi q hay q hacerrr :help::help::help: perdonnnn pero es q leo y leo y como q me enredo jejeje gracias por su ayudaaaa!!!!! :blush::blush:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

quien me responde mi consulta

PORFA RESPONDAME URGENTE

HOLA A TODOS DIAS SIN POSTEAR, MESES DIRIA YO, BUENO PRIMERO QUE TODO DESEO SALUDARLOS, FELICITAR A LOS NUEVOS PAPITOS Y MAMITAS, AL IGUAL QUE A MONO ANGEL QUE ESPERA BEBE,

MIS DUDAS SON LAS SIGUENTES COMO HAGO PARA QUE EN MIS DOCUMENTOS EN ESTADOS UNIDOS ME QUEDE EL APELLIDO DE MI ESPOSO, ES DECIR COMO LLENO LOS DOCUEMNTOS

PREGUNTA nO 2 DONDE CONSIGU UN MEDICO DE IMIGRACION A BUEN PRECIO A QUI EN MIAMI, LLAME Y UNOS COBRA HASTA 150 DOLARES, POR SOLO VALIDOR UNOS EXAMENES MEDICOS QUE TRAJE DE COLOMBIA QUE ENTRE OTRAS COSAS, COMO ES BIEN SABIDO YA PAGAMOS EN COLOMBIA CUANDO LA VISA K1, Y QUE SE QUE TIENE UNA VALIDEZ DE UN AON PERO NO OBSTANTE ELLO YO PASARE POR DONDE UN MEDICO A QUE LOS REVISE, NO ME QUIERO ARIESGA A QUE ME DEVUELVAN LOS PAPELES.

PREGUNTA NO 3 COMO REDACTO O COLOCO EN EL FORMULARIO DE PERMISO DE VIAJE.

PREGUNTA N4 SI ME PONGO APELLIDOS DE CASADA SE ALTERAN MIS DOCUMENTOS EN COLOMBIA, DEBO EFECTUAR ALGUN TRAMITE

0

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

quien me responde mi consulta

PORFA RESPONDAME URGENTE

HOLA A TODOS DIAS SIN POSTEAR, MESES DIRIA YO, BUENO PRIMERO QUE TODO DESEO SALUDARLOS, FELICITAR A LOS NUEVOS PAPITOS Y MAMITAS, AL IGUAL QUE A MONO ANGEL QUE ESPERA BEBE,

MIS DUDAS SON LAS SIGUENTES COMO HAGO PARA QUE EN MIS DOCUMENTOS EN ESTADOS UNIDOS ME QUEDE EL APELLIDO DE MI ESPOSO, ES DECIR COMO LLENO LOS DOCUEMNTOS

PREGUNTA nO 2 DONDE CONSIGU UN MEDICO DE IMIGRACION A BUEN PRECIO A QUI EN MIAMI, LLAME Y UNOS COBRA HASTA 150 DOLARES, POR SOLO VALIDOR UNOS EXAMENES MEDICOS QUE TRAJE DE COLOMBIA QUE ENTRE OTRAS COSAS, COMO ES BIEN SABIDO YA PAGAMOS EN COLOMBIA CUANDO LA VISA K1, Y QUE SE QUE TIENE UNA VALIDEZ DE UN AON PERO NO OBSTANTE ELLO YO PASARE POR DONDE UN MEDICO A QUE LOS REVISE, NO ME QUIERO ARIESGA A QUE ME DEVUELVAN LOS PAPELES.

PREGUNTA NO 3 COMO REDACTO O COLOCO EN EL FORMULARIO DE PERMISO DE VIAJE.

PREGUNTA N4 SI ME PONGO APELLIDOS DE CASADA SE ALTERAN MIS DOCUMENTOS EN COLOMBIA, DEBO EFECTUAR ALGUN TRAMITE

0

Hola Acosta....las formas las puedes llenar con tu nuevo apellido. yo tambien vivo en Miami y estaba buscando un medico que no cobre mucho para los papeles de mi esposo pero no enconter entonces nosotros mandamos los papels asi con una copia de las vaccunas que le puso la doctora de la embajada. en el permiso de viaje mi esposo puso que quieremos ir para colombia en Diciembre a ver la familia.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holaaaaa foroooo, les cuento q soy nueva en este partesita del proceso jejejeje mi visa fue aprobada el 2 de febrero y si Dios quieres viajo el 27 de febrero para L.A, pero estoy un poco enredada me pueden ayudar??? osea yo se q desde q entre lo primo q tengo q hacer es casarme igual ya tenemos fecha de nuestro marimonio el 16 de abril, pero de ahi q hay q hacerrr :help::help::help: perdonnnn pero es q leo y leo y como q me enredo jejeje gracias por su ayudaaaa!!!!! :blush::blush:

Hola Carito Felicidades!!! :)

yo tambien estaba super confundida...pero lo mejor que puedes hacer es leer la primera pagina de este foro ahi te explica todo! si tienes alguiens dudas pregunta. aca estamos para ayudar!

Hola bramirez, en mi caso mas o menos a los 8 dias de haber recibido los NOA(11-16-10), recibi por correo la cita de los biometrics(12-9-10) que fue en menos de un mes, lo de la pagina de la USCIS este es el momento que no me han actualizado mi caso, y ya recibi la aprovacion de la I-131 y la I-765, he visto tambien aca en el foro que algunas personas se les demora en actualizarles las paginas, de modo que no te preocupes por eso, lo importante es que ya recibiste los NOA y sabes que tu caso ya esta corriendo.

Gracias mony! ya recibimos la carta con la cita para los biometrics es el 22 de este mes! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias!

Queria preguntarles a las personas que ya tuvieron la cita de biometrics, mas o menos cuanto tiempo se tardaron haciendo toda la vuelta. Es que mi esposo me va a acompanar y el quiere saber cuanto tiempo va a estar fuera de la oficina. Gracias.

Milu,

Todo depende de cuántas personas estén en la sala de espera para los biometrics. Por lo general hay pocas y todo se demora unos 15 minutos. Pero si hay bastante gente, se puede demorar más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Holaaaaa foroooo, les cuento q soy nueva en este partesita del proceso jejejeje mi visa fue aprobada el 2 de febrero y si Dios quieres viajo el 27 de febrero para L.A, pero estoy un poco enredada me pueden ayudar??? osea yo se q desde q entre lo primo q tengo q hacer es casarme igual ya tenemos fecha de nuestro marimonio el 16 de abril, pero de ahi q hay q hacerrr :help::help::help: perdonnnn pero es q leo y leo y como q me enredo jejeje gracias por su ayudaaaa!!!!! :blush::blush:

Carito AV,

Como dijo bramirez04, toda la información se encuentra muy bien detallada en la primera página de este tema. Las instrucciones en inglés las puede encontrar aquí.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

quien me responde mi consulta

PORFA RESPONDAME URGENTE

HOLA A TODOS DIAS SIN POSTEAR, MESES DIRIA YO, BUENO PRIMERO QUE TODO DESEO SALUDARLOS, FELICITAR A LOS NUEVOS PAPITOS Y MAMITAS, AL IGUAL QUE A MONO ANGEL QUE ESPERA BEBE,

MIS DUDAS SON LAS SIGUENTES COMO HAGO PARA QUE EN MIS DOCUMENTOS EN ESTADOS UNIDOS ME QUEDE EL APELLIDO DE MI ESPOSO, ES DECIR COMO LLENO LOS DOCUEMNTOS

PREGUNTA nO 2 DONDE CONSIGU UN MEDICO DE IMIGRACION A BUEN PRECIO A QUI EN MIAMI, LLAME Y UNOS COBRA HASTA 150 DOLARES, POR SOLO VALIDOR UNOS EXAMENES MEDICOS QUE TRAJE DE COLOMBIA QUE ENTRE OTRAS COSAS, COMO ES BIEN SABIDO YA PAGAMOS EN COLOMBIA CUANDO LA VISA K1, Y QUE SE QUE TIENE UNA VALIDEZ DE UN AON PERO NO OBSTANTE ELLO YO PASARE POR DONDE UN MEDICO A QUE LOS REVISE, NO ME QUIERO ARIESGA A QUE ME DEVUELVAN LOS PAPELES.

PREGUNTA NO 3 COMO REDACTO O COLOCO EN EL FORMULARIO DE PERMISO DE VIAJE.

PREGUNTA N4 SI ME PONGO APELLIDOS DE CASADA SE ALTERAN MIS DOCUMENTOS EN COLOMBIA, DEBO EFECTUAR ALGUN TRAMITE

0

Hola acosta.

1. Para que sus papeles lleguen con su apellido de casada, es si no que llene todo formulario con el nuevo apellido.

2. Tiene 2 opciones. La primera es llamar a todo médico que encuentre listado en la página del USCIS hasta que encuentre uno que no le cobre por el exámen médico. Y la otra es hacer lo que bramirez04 recomendó. Mande una fotocopia de las vacunas que le dieron en la oficina del doctor en Bogotá (DS 3025). Fuera de eso, adjunte la información que se encuentra en las instrucciones del I-693 donde dice que el exámen médico que se hizo en Colombia es válido por 12 meses y que no se ha vencido. Esto es para asegurarse de que la persona que le va a procesar todo sepa el por qué usted no mandó el formulario I-693.

3. No entiendo la pregunta. Para el permiso de viaje sólo tiene que mandar el formulario I-131 junto con el I-485.

4. El apellido de casada sólo va a figurar en sus documentos de Estados Unidos. Nada que ver con Colombia.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

quien me responde mi consulta

PORFA RESPONDAME URGENTE

PREGUNTA NO 3 COMO REDACTO O COLOCO EN EL FORMULARIO DE PERMISO DE VIAJE.

Si te refieres a la parte 7 del formulario I-131 no hay necesidad de redactar nada. El documento que dice en el formulario I-131 que debes adjuntar no es necesario que lo adjuntes.

PREGUNTA N4 SI ME PONGO APELLIDOS DE CASADA SE ALTERAN MIS DOCUMENTOS EN COLOMBIA, DEBO EFECTUAR ALGUN TRAMITE

Lo que puedes hacer si quieres es registrar tu matrimonio en Colombia, bien sea cuando vayas allá o en el Consulado más cercano de igual manera el cambio de apellido aquí no afecta los documentos en Colombia.

Saludos,

Fey :star:

0

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...