Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola !!!

Un gran saludo para todos los que conforman este foro y mil bendiciones!!!

Tenemos una dudita respecto a nuestro AOS de antemano agradecemos a quien nos pueda ayudar

vamos a enviar nuestro dinero x money order, actualmente residimos en el estado de indiana ( les comento por que no se si es igual en todos los estados y si es asi, perdonen la ignorancia) en el banco , nos dicen q nos hacen el money orden en 3 money orders... no sabemos si esto sera un inconveniente para el uscis o no..? :wacko:

Gracias..

Si tienen cuenta de cheques, pueden enviar un cheque personal. La verdad no se si puedan enviar varias ordenes, si no les es posible enviar un cheque personal, pienso que podrian llamar a la USCIS y preguntar.

Bye

Timeline

hola soy nueva en este foro, mi nombre es patricia y mi espsoso y yo estamos enrredadisimos con todo esto, fuimos a la oficina de la uscis donde nos dieron los documentos y un formulario I-912 for free waiver es decir para el que no tiene con que pagar su residencia, llena este formulario y le puede salir gratis, tenemos un problema enorme, no encontramos el formulario I-129f por ninguna parte, y no se que hacer, por que sin esto no puedo llenar mis formularios y mas por que hay que adjuntar copias de este, sera que puedo pedir copia de el en la uscis por fa alludenme, gracias chicas.

Hola Patricia, se que ya les respondieron, pero de todas formas te recomendaria que tengan mucho cuidado, recuerda que durante todo el proceso de la I 129 F hacen mucho enfasis en que las personas que vienen (o venimos) no seamos una carga para los Estados Unidos y es por eso que ellos se aseguran con los ingesos del peticionario y ademas piden coesponsor si esos ingresos no los dejan satisfechos. En la 1-134 que presentaron en la embajada, el peticionario firma y se hace responsable economicamente hablando de las personas que pide. Te cuento que aca la gente dice que no se recomienda siquiera aplicar por estampillas de comida a no ser que ya se tenga la residencia permanente en la mano, nisiquiera con la temporal, presisamente por esa misma razon o porque en el momento de sacar la residencia permanente podrian tener problemas con ella.

Bye

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola !!!

Tenemos una dudita respecto a nuestro AOS de antemano agradecemos a quien nos pueda ayudar

vamos a enviar nuestro dinero x money order, actualmente residimos en el estado de indiana ( les comento por que no se si es igual en todos los estados y si es asi, perdonen la ignorancia) en el banco , nos dicen q nos hacen el money orden en 3 money orders... no sabemos si esto sera un inconveniente para el uscis o no..? :wacko:

Gracias..

Cashier's check?

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Timeline

Hola a todos y todas. Queria comentarles que el 14 de Enero mi esposo y yo mandamos nuestros papeles y el 21 recibimos emal y mensajes de texto confirmando el recibo y que en un lapso de 10 dias recibiria por correo la confirmacion con la forma I-797. Quiero agradecer especialmente a Osa de Oso y Dierathy por la ayuda. MUCHAS GRACIAS!!!!!

Timeline

Hola !!!

Gracias..

un money order solo lo hacen hasta 500 dollares depronto por eso dicen que deben de ser 3. un cashiers check sera mejor pregunten por eso.

Timeline

Hola a todas y todos. Queria comentarles que el pasado 27 de diciembre me pidieron una prueba de evidencia del acta de nacimiento de mi hija, verifique en el caso de status y dice que este caso esta siendo tramitado en nuestra oficina NATIONAL BENEFITS CENTER, quisiera preguntarles si alguna le ocurrio lo mismo o si alguien sabe sobre esto y el tiempo en que se demorarian en dar ellos una respuesta, les agradezco de antemano por sus respuestas.

Mony

Timeline

Hola

saludos a todos, veo que algunos conocidos del foro K1 ya estan super adelantado en el proceso me alegro mucho por todos, queria decirles que el 20 de enero nos casamos y teniamos plazo pa casarnos hasta el 26 de enero, tengo una pregunta al cuanto tiempo debe de enviar mi solicitud de ajuste de estatus? en el momento no tenemos el dinero suficiente para enviarlo y me gustaria saber cual es el plazo para el ajuste

muchas gracias

Timeline

Hola

saludos a todos, veo que algunos conocidos del foro K1 ya estan super adelantado en el proceso me alegro mucho por todos, queria decirles que el 20 de enero nos casamos y teniamos plazo pa casarnos hasta el 26 de enero, tengo una pregunta al cuanto tiempo debe de enviar mi solicitud de ajuste de estatus? en el momento no tenemos el dinero suficiente para enviarlo y me gustaria saber cual es el plazo para el ajuste

muchas gracias

Timeline

hola

muchas gracias

Timeline

hola

muchas gracias

hola darlin..como estas? y el bebe? que bueno que ya se casaron felicidades de todo corazon! yo estoy esperando mi NOAs de el AOs proceso....a mi me dijeron que no hay tiempo para enviar su solicitud de ajuste de estatus yo lo mande 3 meses depues de nuestra boda. no quiero que alla niguen prolema...si alguien sabe exatmente cuanto tiempo hay porfa dejenos saber. :) byeeee

Timeline

Hola a todos y todas. Queria comentarles que el 14 de Enero mi esposo y yo mandamos nuestros papeles y el 21 recibimos emal y mensajes de texto confirmando el recibo y que en un lapso de 10 dias recibiria por correo la confirmacion con la forma I-797. Quiero agradecer especialmente a Osa de Oso y Dierathy por la ayuda. MUCHAS GRACIAS!!!!!

Con el mayor de los gustos. Sigo pensando que este foro es una enorme bendicion.

Un abrazo

Timeline

hola

muchas gracias

Hola, felicidades por el matrimonio y un abrazo para ambos y el sobrino del foro K1.

Pues les cuento que para eso si hay tiempo y ya estan vencidos. Recuerden que en el paquete de instrucciones que debieron haber recibido con la visa K1 y en las instrucciones que tambien le recuerdan a uno cuando ingresa, le dicen que debe casarse y hacer el ajuste de estatus antes de 90 dias del ingreso. No recuerdo en que parte de todo lo que lei de este proceso pero dice que no es suficiente con que uno se case, dice que si uno se casa pero no hace el ajuste de estatus antes de los 90 dias de haber ingresado aca ya esta violando las leyes de emigracion, en otas palabras ya estas ilegal aca porque la visa ya se vencio y no se ha hecho el paso siguiente. La verdad no se que problemas pueda haber cuando lo presenten pero si les recomendaria que trataran en lo posible de hacerlo ya,,,,,les cuento; se que aca en el pueblo donde yo vivo hace algunos meses hicieron unas empanadas bailables para recoger plata para los documentos de una persona, se que vendieron licor y la verdad no se que mas, creo que tamales tambien, en todo caso, recogieron la plata, se tambien que lo que le faltaba entre los conocidos les dieron de a 10, 20, en fin pudo hacer el tramite ante emigracion.

Un abrazo.....

Timeline

Niñas y niños, una ayudita; resulta que en la pagina de la uscis dice que me programaron una enrevista,,,que triste, yo queria recibir mi tarjeta por correo sin necesidad de eso, pero bueno....yo estoy angustiada en cambio mi esposo dice,,,eso que importa, pues vamos, nos damos el paseo de una vez....en fin. La ayuda es:

Los que han ido a entrevista, me cuentan por favor como es la cosa, que les preguntaron, etc, etc

Como les conte, ya mi permiso de trabajo y mi permiso de salida llegaron.

Bueno, espero su ayuda que como siempre agradecere eternamente.

Bendiciones y gracias desde ya

Bramirez y Mononoke que las veo por aca, un supersaludo...

Benciones

Timeline

Hola a todas y todos. Queria comentarles que el pasado 27 de diciembre me pidieron una prueba de evidencia del acta de nacimiento de mi hija, verifique en el caso de status y dice que este caso esta siendo tramitado en nuestra oficina NATIONAL BENEFITS CENTER, quisiera preguntarles si alguna le ocurrio lo mismo o si alguien sabe sobre esto y el tiempo en que se demorarian en dar ellos una respuesta, les agradezco de antemano por sus respuestas.

Mony

Hola Mony, gusto en saludarte. Mony, no entendi muy bien....te pidieron un registro civil de la niña que nacio en Colombia????....Si es eso, es enviar un registro civil de ella y la traduccion, puedes enviar fotocopia del registro civil y la traduccion que enviaron con la I 129 F. Tristemente casi nadie actualiza el time line, pero en creo dos casos que he visto que piden RFE, luego de que ellos reciben lo solicitado, como 15 días despues reciben la respuesta o mejor dicho continuan con el siguiente caso. Claro que como sabes, los casos son atipicamente atendidos pues depende de quien tenga el caso de uno.

No se si era eso lo que preguntabas, me cuentas porfa....bye

Timeline

Hola Mony, gusto en saludarte. Mony, no entendi muy bien....te pidieron un registro civil de la niña que nacio en Colombia????....Si es eso, es enviar un registro civil de ella y la traduccion, puedes enviar fotocopia del registro civil y la traduccion que enviaron con la I 129 F. Tristemente casi nadie actualiza el time line, pero en creo dos casos que he visto que piden RFE, luego de que ellos reciben lo solicitado, como 15 días despues reciben la respuesta o mejor dicho continuan con el siguiente caso. Claro que como sabes, los casos son atipicamente atendidos pues depende de quien tenga el caso de uno.

No se si era eso lo que preguntabas, me cuentas porfa....bye

Hola Osa gusto tambien en saludarte, me alegra mucho que tu proceso vaya tambien, te deseo mucha suerte en tu entrevista,ya te falta poco para culminar este proceso, si lo que me pidieron fue un registro civil de la nina traducido, en el paquete que les envie iban dos registros, traducidos al ingles, pero parece que los estraviaron, y en la verificacion del caso dice que esta siendo tramitado en NATIONAL BENEFITS CENTER, queria saber mas o menos cuanto tiempo se toman aca para seguir con el estudio del caso, esperemos que no sea mucho tiempo, te agradezco por tu informacion. Cuidate mucho y de nuevo mucha suerte y un abrazo.

MONY

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...