Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos y todas....Bramirez, te cuento que pasamos esta importante fiesta en casa de unos amigos en Pensilvania, hubo mucha comida en honor a la festividad, nosotros llevamos perniles, y aunque no comi tanto como tu amado, pues si comi un poco de todo, un poco de pavo, un poco de pernil, un poco de pollo, un poco de enesalada verde y de papa, un poco de ponque de calabaza,,,,,en fin, y luego me pregunte porque al dia sia guiente tenia una tremenda indigestion....cuando te digo poco es muy pero muy poco, tanto que del plato , que no era muy grande, quedo un cuarto vacio.......pero igual, seguro la revoltura de tantas cosas no me sento bien.....ahhh, tambien arroz con gandules...bueno, creo que ahi si paro la cuenta........del resto de cosas que habian no comi, que tal si lo hago, seguiria con maluquera estomacal....jajajaj

Para los que enviaron el ajuste de etatus,,,,pues si, tristemente,,,,,esperar, por lo que me he podido dar cuenta aca no cambian mucho las cosas, hay casos que se mueven, casos que no, casos que en los que son muy rapidos unos procesos y otros son lentos....en fin. Mis NOA son de noviembre 8 y me dieron la cita para las huellas el pasado 26 de noviembre, es decir a solo 18 dias de la fecha de los NOA, pero luego de eso, no ha pasado nada nuevo, habra que esperar como ya no recomendaron, pues la semana antepasado no todo el mundo trabajo, espero que todos tegamos excelentes noticias muy pronto.

Pregunto Dierathy, uno como sabe que tocaron su caso o que fue trasladado, fuera logiacamente de los cambios de estado que aparecen en la pagina de la USCIS.....No te entendi muy bien lo del traslado del caso o lo de la cita....me cuentas porfa.

Mugras gracias por su ayuda

Un fuerte abrazo

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos y todas....Bramirez, te cuento que pasamos esta importante fiesta en casa de unos amigos en Pensilvania, hubo mucha comida en honor a la festividad, nosotros llevamos perniles, y aunque no comi tanto como tu amado, pues si comi un poco de todo, un poco de pavo, un poco de pernil, un poco de pollo, un poco de enesalada verde y de papa, un poco de ponque de calabaza,,,,,en fin, y luego me pregunte porque al dia sia guiente tenia una tremenda indigestion....cuando te digo poco es muy pero muy poco, tanto que del plato , que no era muy grande, quedo un cuarto vacio.......pero igual, seguro la revoltura de tantas cosas no me sento bien.....ahhh, tambien arroz con gandules...bueno, creo que ahi si paro la cuenta........del resto de cosas que habian no comi, que tal si lo hago, seguiria con maluquera estomacal....jajajaj

Para los que enviaron el ajuste de etatus,,,,pues si, tristemente,,,,,esperar, por lo que me he podido dar cuenta aca no cambian mucho las cosas, hay casos que se mueven, casos que no, casos que en los que son muy rapidos unos procesos y otros son lentos....en fin. Mis NOA son de noviembre 8 y me dieron la cita para las huellas el pasado 26 de noviembre, es decir a solo 18 dias de la fecha de los NOA, pero luego de eso, no ha pasado nada nuevo, habra que esperar como ya no recomendaron, pues la semana antepasado no todo el mundo trabajo, espero que todos tegamos excelentes noticias muy pronto.

Pregunto Dierathy, uno como sabe que tocaron su caso o que fue trasladado, fuera logiacamente de los cambios de estado que aparecen en la pagina de la USCIS.....No te entendi muy bien lo del traslado del caso o lo de la cita....me cuentas porfa.

Mugras gracias por su ayuda

Un fuerte abrazo

que bueno Osa q disfrutastes de tu dia de accion de gracias... para mi esposo fue su primera! yo andaba super contenta.. igual participo desde adobando el pavo hasta comiendoselo jajaja....

Osa te cuento q si la persona q algunos casos son transferidos y otros no... creo q debe ser pq cuando falta alguna informacion o tienen alguna duda entonces te mandan cita... aun no se sabe q es mas conveniente si la cita o q lo transfieran... pq aveces se toma mas tiempo la transferencia q la cita y otras no! mi caso fue transferido un mes despues de haber sido depositado! asi q todavia hay chance de q seas transferida... los toques los ves en la pagina del uscis los estatus cambian... te recomiendo q aunq envias una forma para la notificacion siempre los inscribas en la pagina del USCIs para q cada cambio te notifiquen!

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

jaja si osa tienes toda la razon, ya tenemos todo listo para mandar el AOS lo pusimos en un 1/2 inch binder. Osa como te parecio el thanksgiving aca en USA? a mi esposo le encanto! jaja comio mas que nunca, me dijo "hay amor que es toda esta comida tan rica" jaja un abrazo! bye

y que puseron ustedes los papels?

Que pena, te conteste lo otro y esto no..........nosotros pusimos los papeles en un sobre plastico, de esos que parecen carpetas para la escuela, bueno..lo pusimos en un sobre plastico y luego en el sobre de manila y luego al correo postal. A nosotros nos llegaron los NOAs a los 5 dias y luego la cita para los biometrics como a los 14 dias de la fecha del envio. Ya los enviaste?

Me cuentas

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

osa que bueno que paso rico en thanksgiving. yo vive muchos años en Pennsylvanni. pero ahoro estoy en Miami, mi familia de new jersey y pensylvanni me dice que esta haciendo muchisimo frio pero aca en Miami tambien esta a 40 gardos! puse unas foticos del mi boda en mi perfil para que las mires.

hoy mismo voy a mandar el paqute. le a pedido mucho a dios que todo salga bien y que no tengamos muchos prolemas.cuanto se demoran para cambiar el checque??

gracias osa!!! :)

Link to comment
Share on other sites

osa que bueno que paso rico en thanksgiving. yo vive muchos años en Pennsylvanni. pero ahoro estoy en Miami, mi familia de new jersey y pensylvanni me dice que esta haciendo muchisimo frio pero aca en Miami tambien esta a 40 gardos! puse unas foticos del mi boda en mi perfil para que las mires.

hoy mismo voy a mandar el paqute. le a pedido mucho a dios que todo salga bien y que no tengamos muchos prolemas.cuanto se demoran para cambiar el checque??

gracias osa!!! :)

Yo puse mis papeles dividos con un paper clip cada grupo y ya! asi los envie!:) no pase mucho trabajo! jijii..

Uhi si frio de sobra... aca en Maryland se sentia como a 10 grados hoy! terrible! Esperando a ver si veia algun snowflake pq quiero compartir con mi esposo la primera nevada... me daria mucho coraje q callera nieve y la viera solito! :(

el cambio de los cheques demora como dos semanas luego de enviarlo aproximadamente!

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!!... Que tan cierto es que es las esposas de militares de la fuerzas armadas de USA tienen un beneficio y es que el dia de la cita obtienen la ciudadania en vez de residencia permanente sin importar el tiempo que lleven casados?....

Edited by Alix_fmi

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!!... Que tan cierto es que es las esposas de militares de la fuerzas armadas de USA tienen un beneficio y es que el dia de la cita obtienen la ciudadania en vez de residencia permanente sin importar el tiempo que lleven casados?....

Nunca he escuchado esto, a menos de que sea una ley nueva, pero la verdad no he visto nada al respecto. Lo que sí he visto es que las esposas de personas que están en el ejército pueden agilizar el proceso siempre y cuando sus esposos tengan órdenes de servir fuera de EE.UU., ej.: Irak o Afganistán. De todas maneras uno de los requisitos es que ya sean residentes permanentes, o sea que de todas maneras tienen que aplicar por el Ajuste antes de poder recibir la ciudadanía.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=8aa13e4d77d73210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=8aa13e4d77d73210VgnVCM100000082ca60aRCRD

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Nunca he escuchado esto, a menos de que sea una ley nueva, pero la verdad no he visto nada al respecto. Lo que sí he visto es que las esposas de personas que están en el ejército pueden agilizar el proceso siempre y cuando sus esposos tengan órdenes de servir fuera de EE.UU., ej.: Irak o Afganistán. De todas maneras uno de los requisitos es que ya sean residentes permanentes, o sea que de todas maneras tienen que aplicar por el Ajuste antes de poder recibir la ciudadanía.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=8aa13e4d77d73210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=8aa13e4d77d73210VgnVCM100000082ca60aRCRD

Diana

Gracias Mono, por sacarme de dudas, ya lei el link y pues si hay que hacer todo igual como si no existiera ese beneficio.... Saludos!!!!! :thumbs::thumbs:

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS!!! MI NOMBRE ES GISELL Y SOY NUEVA EN ESTE FORO, PUES BUENO ES HORA DE EMPEZAR EL CAMBIO DE ESTATUS :)AGRADEZCO INMENSAMENTE LA COLABORACION QUE ME PUEDAN BRINDAR Y TAMBIEN POR AQUI A LA ORDEN JEJE, SOY BARRANQUILLERA Y LLEGUE HACE 2 MESES USA.

QUE TENGAN BUEN DIA Y EXITOS EN SUS GREEN CARDS! :)

MUCHAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ME COLABORARON CON SUS RESPUESTAS!!!

FELIZ NAVIDAD Y QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES EN SUS FAMILIAS Y QUE CADA UNO DE SUS SUENOS Y METAS SEAN REALIZADAS CON EXITO PARA EL NUEVO ANO!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a la familia foro....veo que estamos todos como algo perdidos del foro, supongo que las fiestas que se vienen nos tienen alejados.....

Quiero desearles a todos y cada uno de ustedes, sus familias y seres queridos una feliz Navidad y que el nuevo año traiga cada dia mas amor en sus vidas.

Para los que hacemos parte de este foro y creemos en Cristo, no olvidemos que lo que celebramos es su cumpleaños y que por lo tanto el debera ser el invitado de honor en las celebraciones........para los que no, que disfruten de la conpañia de sus familias y seres queridos ya que casi nadie debe ir a trabajar el 25 y es una oportunidad para compartir con ellos.

Un abrazo especial en este tiempo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Unas pregunticas...........como puedo saber yo si mi caso fue transferido o no y eso que significa....yo ando como medio perdida en esto, leo en otros casos que dice que ya fue transferido y yo me quedo como si me hablaran en chino.

La otra pregunta es si en la USCIS no tienen registro de que a uno ya le hicieron los biometric....mi pregunta es porque llamamos a la USCIS y me preguntaron si ya me habian tomado las huellas a lo que yo respondi que si.

Yo intente inscribirme a las actualizaciones por e-mail y no me ha sido posible, dice que esta duplicado. Yo no sabia lo del formato que se envia con el ajuste de estatus para estas actualizaciones e intente hacerlo luego, por lo que no se la razon por la cual no me deja inscribirme....

PLEASE HELP MEEEEEE

Link to comment
Share on other sites

Hola a la familia foro....veo que estamos todos como algo perdidos del foro, supongo que las fiestas que se vienen nos tienen alejados.....

Quiero desearles a todos y cada uno de ustedes, sus familias y seres queridos una feliz Navidad y que el nuevo año traiga cada dia mas amor en sus vidas.

Para los que hacemos parte de este foro y creemos en Cristo, no olvidemos que lo que celebramos es su cumpleaños y que por lo tanto el debera ser el invitado de honor en las celebraciones........para los que no, que disfruten de la conpañia de sus familias y seres queridos ya que casi nadie debe ir a trabajar el 25 y es una oportunidad para compartir con ellos.

Un abrazo especial en este tiempo

Gracias felicidades a ti tambien!

Unas pregunticas...........como puedo saber yo si mi caso fue transferido o no y eso que significa....yo ando como medio perdida en esto, leo en otros casos que dice que ya fue transferido y yo me quedo como si me hablaran en chino.

La otra pregunta es si en la USCIS no tienen registro de que a uno ya le hicieron los biometric....mi pregunta es porque llamamos a la USCIS y me preguntaron si ya me habian tomado las huellas a lo que yo respondi que si.

Yo intente inscribirme a las actualizaciones por e-mail y no me ha sido posible, dice que esta duplicado. Yo no sabia lo del formato que se envia con el ajuste de estatus para estas actualizaciones e intente hacerlo luego, por lo que no se la razon por la cual no me deja inscribirme....

PLEASE HELP MEEEEEE

la forma de saber si tu caso fue transferido es cuando lo verificas en lapagina y te sale en revision inicial, si solo dice aceptado aun no ha sido transferido, tambien te dice q tu caso esta siendo trabajado por otra oficina.... en la informacion q te da en la parte de abajo!

sino transfieren tu caso en un tiempo pertinente significa q tienes q estar pendiente para cita.. y creo q ahi si entras en una lista de espera! todo dependiendo del lugar donde sea!

en cuanto a lo q no te deja inscribirte puedes verificar en los numeros de casos q tienes inscritos si ya aparecen ahi, si estan ahi no tienes q preocuparte, si noestan ahi trata de enviar un mensaje al servidor para q te ayuden...

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos. Como todos los que me antecedieron, ahora me encuentro haciendo todos los papeles y formatos para enviar para el cambio de status. Todos los aportes han sido valiosisimos para mi, pero igual tengo una duda. en la forma G-325A File Number, se debe colocar el famoso Numero que dicen empieza por A?

Y ese mismo numero es el que se debe colocar en la formas I-864 y I-765 cuando preguntan Alien Registration Number?

Mi pregunta va a que he leido que ese numero se encuenta en la NOA2 que le enviaron a nuestros esposos (prometidos en esa epoca. El Numero que tengo en mi NOA Empieza por EAC y despues 10 digitos, ya que el otro es el Case Number que empieza por BGT. Tambien he leido que el Alien Registration Number tambien lo ponen en la I-95 al entrar pero a mi no me pusieron ningun numero, solo el sello de entrada y la fecha que expira, asi que no se si colocar el numero que tengo y que empieza por EAC o si coloco unknown como alguen hizo anteriormente.

AGRADEZCO LA AYUDITA!!! Y Felices Fiestas :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos. Como todos los que me antecedieron, ahora me encuentro haciendo todos los papeles y formatos para enviar para el cambio de status. Todos los aportes han sido valiosisimos para mi, pero igual tengo una duda. en la forma G-325A File Number, se debe colocar el famoso Numero que dicen empieza por A?

Y ese mismo numero es el que se debe colocar en la formas I-864 y I-765 cuando preguntan Alien Registration Number?

Mi pregunta va a que he leido que ese numero se encuenta en la NOA2 que le enviaron a nuestros esposos (prometidos en esa epoca. El Numero que tengo en mi NOA Empieza por EAC y despues 10 digitos, ya que el otro es el Case Number que empieza por BGT. Tambien he leido que el Alien Registration Number tambien lo ponen en la I-95 al entrar pero a mi no me pusieron ningun numero, solo el sello de entrada y la fecha que expira, asi que no se si colocar el numero que tengo y que empieza por EAC o si coloco unknown como alguen hizo anteriormente.

AGRADEZCO LA AYUDITA!!! Y Felices Fiestas :)

Hola Milu, te cuento que el numero que debes colocar si es el de Alien Registration Number y que seguira siendo tu numero de por vida....Confirma en el NOA 2 para ver si esta....buscalo justamente arriba de tu nombre en el encabezado de la forma del NOA 2.....

En caso de no tenerlo, yo pienso que podrias llamar a la USCIS para ver ellos que te dicen.

Bye

Edited by osa de oso
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias felicidades a ti tambien!

la forma de saber si tu caso fue transferido es cuando lo verificas en lapagina y te sale en revision inicial, si solo dice aceptado aun no ha sido transferido, tambien te dice q tu caso esta siendo trabajado por otra oficina.... en la informacion q te da en la parte de abajo!

sino transfieren tu caso en un tiempo pertinente significa q tienes q estar pendiente para cita.. y creo q ahi si entras en una lista de espera! todo dependiendo del lugar donde sea!

en cuanto a lo q no te deja inscribirte puedes verificar en los numeros de casos q tienes inscritos si ya aparecen ahi, si estan ahi no tienes q preocuparte, si noestan ahi trata de enviar un mensaje al servidor para q te ayuden...

Hola Diana, como siempre eres un encanto....lo que no entendi muy bien fue: tambien te dice q tu caso esta siendo trabajado por otra oficina.... en la informacion q te da en la parte de abajo!

Yo estoy mas perdida que Adan el dia de la madre con este proceso....donde puedo confirmar los numeros de casos ya inscritos???????? que pena con tigo tanta molestia.

Un abrazote

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...