Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Isi. :)

Sí, mi caso fue transferido a California. Y también les comparto que nosotros nos arriesgamos y no enviamos la forma I-693 sólo enviamos el Vaccination Supplement que nos entregaron en Colombia, gracias a dios no tuvimos ningún RFE.

[/quot

HOLAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! QUE ALEGRIAAAAAA , DE VERDAD FELICITACIONES POR ESA APROBACION QUE BUENA NOTICIA , ME ALEGRA MUCHOOOOOO PORQUE DETRAS DE TI YO Y BUENO OJALA A MI PRONTO ME LLEGUE ALGOOO .. MUCHA SUERTE Y BENDICIONES ..... UN ABRAZO DE FELICITACION :thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::star::star::star:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! QUE ALEGRIAAAAAA , DE VERDAD FELICITACIONES POR ESA APROBACION QUE BUENA NOTICIA , ME ALEGRA MUCHOOOOOO PORQUE DETRAS DE TI YO Y BUENO OJALA A MI PRONTO ME LLEGUE ALGOOO .. MUCHA SUERTE Y BENDICIONES ..... UN ABRAZO DE FELICITACION :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :star: :star: :star:

Gracias Laurita. De seguro tu GC será aprobada muy pronto. :star:

Les estaré informando cuánto tiempo se demora la tarjeta para llegar a la casa.

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, esta manana tuve mi cita para biometrics, mi cita era a las 10 am, llegue a las 9.45 am, la oficina estaba casi sola, mas eran los funcionarios que trabajan ahi, que los que iban or la cita, solo 5 personas.

Llegue con mi esposo, la oficial me pidio la carta de la cita, y una identificacion, yo entregue la carta y el pasaporte, me mando a sentar,a los dos minutos me llamo, me tomo mis datos, me entrego una hoja con mis datos ( nombre y apellidos, nombre y apellidos de soltera, color de ojos, color de cabello, peso, etc) me dio un ficho con el numero de mi turno, me sente a esperar, habia tres funcionarios atendiendo.

a los cinco minutos me llamaron, una senora muy amable me atendio, paso los datos de la hoja al sistema, me tomo las huellas dactilares de ambas manos, me tomo la foto, me dijo que la viera para ver si estaba bien o sino repetirla, yo le dije que estaba bien. ahi no demore mucho. antes de irme me dio una hoja para que calificara el desempeno de su trabajo.

En fin antes de las 10:05 am ya estaba saliendo de la oficina de inmigracion.

Ahora no queda mas que esperar que venga la green card.

Yo tengo una pregunta, con este paso de hoy, existe la posibilidad de que me hagan un RFE o trasladen mi caso a califormia?...yo tambien envie solo la hoja y el carne de las vacunas que me dieron en colombia, no envie la forma I-693. tendre algu problema?

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline

Oh My God!..acabo de revisar mi caso online y mi caso fue transferido a califormia el 11 de Junio....

Que puede significar eso????

[/size]

Timeline

Oh My God!..acabo de revisar mi caso online y mi caso fue transferido a califormia el 11 de Junio....

Que puede significar eso????

Hola Colombia,

Primero que todo felicitaciones por completar exitosamente tus biometrics.

Te cuento que es lo de enviar o no la forma I-693 es una decisión muy personal, ya que siempre existe el riesgo de recibir un RFE. Esperemos que ese no sea tu caso.

También, felicitaciones por la transferencia a California porque muy probablemente no vas a tener que asistir a entrevista. :thumbs:Sin embargo, siempre hay que estar preparados he leído de casos que son enviados de vuelta a la oficina local para presentarse a entrevista por alguna razón.

Muchos éxitos, esperemos que tu GC sea aprobada rápidamente. Un saludo!

Paola.

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Timeline

Les quiero compartir que hoy me llegó un correo diciendo que me han aprobado el EAD (permiso de trabajo). :) Me alegra sin embargo no va a servir de mucho porque ya la GC fue aprobada. ^_^

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Timeline

Hola,

Gracias Moonlight por esa informacion, ojala no me toque entrevista, y ojala me llgue rapido la grrencard.

Esperemos a ver que pasa.

Heidy

[/size]

Timeline

Hola a todos,

acabo de ver en noticias caracol que a partir de Julio de este año se expedira un nuevo PASAPORTE para los colombianos.

tendra una franja electronica que permite agilizar los procesos de inmigracion en 176 paises, y no llevara el numero de la cedula :thumbs: , eso si es bueno porque ha generado mucha confusion ya que dodne dice numero de pasaporte aparece es el numero de la cedula y eso es un error.

Dice que cuesta 86.000 :wow: el tramite y tendremos paso para renovarlo hasta el 2015. pero no hay afanes.

ahh y dizaque no necesita fotografia :blink:

Mas informacion

http://www.caracoltv.com/noticias/politica/video-181214-habra-nuevo-pasaporte-colombia-a-partir-de-julio

[/size]

Timeline

Hola a todos,

acabo de ver en noticias caracol que a partir de Julio de este año se expedira un nuevo PASAPORTE para los colombianos.

tendra una franja electronica que permite agilizar los procesos de inmigracion en 176 paises, y no llevara el numero de la cedula :thumbs: , eso si es bueno porque ha generado mucha confusion ya que dodne dice numero de pasaporte aparece es el numero de la cedula y eso es un error.

Dice que cuesta 86.000 :wow: el tramite y tendremos paso para renovarlo hasta el 2015. pero no hay afanes.

ahh y dizaque no necesita fotografia :blink:

Mas informacion

http://www.caracoltv.com/noticias/politica/video-181214-habra-nuevo-pasaporte-colombia-a-partir-de-julio

Pues la nota dice que la persona no tendrá que presentar fotografías pero el ejemplo que mostraron si tenía foto, se me hace a que se refieren es que no hay que llevarlas sino que se las toman a uno en la oficina de pasaportes. :blink: La verdad me encanta la noticia porque en mi último pasaporte quedé como un reverendo cul@ y yo triste porque siempre falta mucho para que se expire. :lol:

Ahora lo gallo va a ser ir a Colombia de vacacaciones e inmediatamente sacar el pasaporte para que esté listo en 8 días antes de regresar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

El pasaporte tambien se puede pedir en los consulados de Colombia aqui en USA y se demora 15 dias.

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline

El pasaporte tambien se puede pedir en los consulados de Colombia aqui en USA y se demora 15 dias. Al menos eso dijeron en Caracol ayer.

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline

El pasaporte tambien se puede pedir en los consulados de Colombia aqui en USA y se demora 15 dias. Al menos eso dijeron en Caracol ayer.

Así es y afortunados los que viven cerca a los consulados. El más cerca a Denver queda en Chicago, o sea en la porra. :lol:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Así es y afortunados los que viven cerca a los consulados. El más cerca a Denver queda en Chicago, o sea en la porra. :lol:

Diana

Yo ni hablar ando en Kentucky..... :whistle:

LAURA F

Timeline

Si Diana tienes razon con lo de foto, debe ser eso, alla mismo se la toman.

Bueno pero tenemos hasta el 2015 para tener uno nuevo, aunque de aqui alla muchos de losd el foro ya tendran el pasaporte de EE.UU, entonces no creo que se necesite el colombiano o si?

Y a los demas, como yo, pues tenemos 5 años para ver como le hacemos, los que no vivimos cerca a consulados..

pero creo que toma 8 dias en entregarlo, para las personas que lo van a pedir a partir de julio, y tinen prioridad los que lo tienen danado, o se les perdio, o se lo robaron en fin...me imagino que despues que pase la fiebre del pasaporte nuevo, tomara menos tiempo en entregarlo. eso espero.

[/size]

Timeline

Bueno pero tenemos hasta el 2015 para tener uno nuevo, aunque de aqui alla muchos de losd el foro ya tendran el pasaporte de EE.UU, entonces no creo que se necesite el colombiano o si?

Si se deciden hacer ciudadanos americanos todavía tienen que tener el pasaporte colombiano ya que automáticamente tendrán doble ciudadanía. Por ley, hay que entrar a Colombia con pasaporte colombiano porque siguen siendo ciudadanos colombianos de por vida, a menos que decidan renunciar a la ciuadadanía.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...