Jump to content

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola

yo tambien envie el ajuste el viernes 14 de mayo y no me ha llegado ninguna notificacion,,,

sera esperar esta semana a ver si llega algo.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline
Posted

Hola

Bueno ya por fin hoy me llego el aviso de USCIS, notificandome que ya recibieron mi paquete de ajuste :thumbs: .

-Recibi 3 cartas una por el I-485, otra por I-131 travel document, y la otra por I-765 Employment authorizacion,

alli me notifican que estoy en proceso y que debo presentar esas cartas y otros documentos para la cita de Biometrics.

Ahora solo me resta esperar que todos mis documentos esten bien, que no haya un rfe y que me asignen la cita de los biometrics.

Mas o menos despues de esta notificacion, que tiempo toma uscis para asignar la cita de biometrics?...un mes?

saludos

[/size]

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola

Bueno ya por fin hoy me llego el aviso de USCIS, notificandome que ya recibieron mi paquete de ajuste :thumbs: .

-Recibi 3 cartas una por el I-485, otra por I-131 travel document, y la otra por I-765 Employment authorizacion,

alli me notifican que estoy en proceso y que debo presentar esas cartas y otros documentos para la cita de Biometrics.

Ahora solo me resta esperar que todos mis documentos esten bien, que no haya un rfe y que me asignen la cita de los biometrics.

Mas o menos despues de esta notificacion, que tiempo toma uscis para asignar la cita de biometrics?...un mes?

saludos

Hola Colombia.

Qué bien que ya tengas tu NOA. La asignación de cita para los Biometrics depende la ocupada que sea tu oficina local. Tengo entendido que la carta con la cita llega entre una o tres semanas después del NOA, esperemos la recibas muy pronto. Por ejemplo, yo recibí la carta tan sólo 5 días después.

Muchos exitos con tu proceso y bendiciones. :)

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Timeline
Posted

HOLA ATODOS, POR ACA MOLESTANDO DE NUEVO A LOS QUE SABEN Y PASARON POR TODAS ESTAS CARRERAS!!!

DESPUES DE LA CITA DE LOS BIOMETRICS QUE SIGUE??? SIMEPRE AHCEN ENTREVISTA?? O QUE POR FA RESPONDAN PARA TENER IDEA DE LO QUE ME ESPEREAA!!!

GRACIAS A SUS RESPUESTAS..

Hola Camila! :)

Tu caso podría ser transferido a California y sería tramitado allá, y lo más probable es que no haya entrevista. Ahora, si tu caso no es transferido, este va a ser tramitado en tu oficina local y de seguro va a haber una entrevista.

Si enviaste las aplicaciones para permiso de trabajo y documento de viaje y están son aprobadas las estarías recibiendo antes que la Green Card, aunque en muchos casos he visto que la Green Card es aprobada primero.

De vez en cuando, asegúrate de chequear si tu caso ha tenido "touches" en la página de USCIS.

Muchos éxitos en tu proceso y esperemos que te sea aprobado rápidamente sin ningún RFE. :star:

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Timeline
Posted

hOLA

Hoy sabado me llego la notificacion para los biometrics :thumbs: , mi cita es el 15 de junio, no pense que tan rapido :wow: , pero bueno sera exactemente un mes despues de que envie el paquete.

a al cita de biometrics, solo debo llevar la copia de notificacion de la cita y una identificacion con foto, solo eso verdad?....esa no es la dichosa entrevista donde hay que mostrar evidencias, cierto?

Bueno con mucho optimismo :) esperare ese dia, espero que las que esten esperando biometrics les llegue pronto la carta,

Feliz fin de semana y memorial day :star:

[/size]

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline
Posted

hOLA

Hoy sabado me llego la notificacion para los biometrics :thumbs: , mi cita es el 15 de junio, no pense que tan rapido :wow: , pero bueno sera exactemente un mes despues de que envie el paquete.

a al cita de biometrics, solo debo llevar la copia de notificacion de la cita y una identificacion con foto, solo eso verdad?....esa no es la dichosa entrevista donde hay que mostrar evidencias, cierto?

Bueno con mucho optimismo :) esperare ese dia, espero que las que esten esperando biometrics les llegue pronto la carta,

Hola,

Yo fui a mi cita de biometrics ayer y todo muy relax, mas nos tardamos en ir y venir que en lo que estuve dentro de la oficina! Si fueron 15 minutos fue mucho.

Te piden que llenes una hoja con informacion personal, toman tus huellas, una foto y firma electronica.

Mi esposo y yo llegamos un poquito antes de la cita, 45 minutos :whistle: afortunadamente como fuimos los primeros y nos atendieron super rapido.

Algo que me llamo la atencion es que la persona que me antendio me pregunto por la carta de la cita para biometrics del permiso de viaje (a mi solo me llego para el permiso de empleo y el ajuste) le comente que solo tenia esas dos y ella contesto que entonces tendria que regresar para otra toma de huellas para el permiso de viaje, afortunadamente lleve los 3 NOA que me llegaron poco despues de que envie el paquete y reviso que ya tenia receipt number, gracias a eso me tomaron las huellas para el parole tambien.

Llevate todos los NOAs que te han llegado desde que enviaste tu paquete para que no tengas que regresar!

Ahora toca esperar una vez mas ... :wacko:

:star:

AOS

05/03/10 Send AOS to Chicago

05/05/10 Delivered at Chicago

05/10/10 Mail and text MSG

05/12/10 NOAs on the mail

05/15/10 Biometrics letter on the mail

05/28/10 Biometrics done

05/31/10 Touched

06/01/10 Touched

06/02/10 Case transferred to California Service Center

06/09/10 Touched

06/10/10 Touched

06/22/10 Touched

07/10/10 Touched

07/12/10 I-765 EAD card production ordered and I-131 AP Approved

07/28/10 I-485 AOS card production ordered

08/06/10 Green Card Received!

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

hOLA

Ademas de lo que te han dicho si llenaste los documentos con el apellido de casada entonces lleva el certificado de matrimonio. A mi me lo pidieron.

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Timeline
Posted

Hola Camila! :)

Tu caso podría ser transferido a California y sería tramitado allá, y lo más probable es que no haya entrevista. Ahora, si tu caso no es transferido, este va a ser tramitado en tu oficina local y de seguro va a haber una entrevista.

Si enviaste las aplicaciones para permiso de trabajo y documento de viaje y están son aprobadas las estarías recibiendo antes que la Green Card, aunque en muchos casos he visto que la Green Card es aprobada primero.

De vez en cuando, asegúrate de chequear si tu caso ha tenido "touches" en la página de USCIS.

Muchos éxitos en tu proceso y esperemos que te sea aprobado rápidamente sin ningún RFE. :star:

HOLA, GRACIAS POR RESPONDERME.. YA ME LLEGO LA CITA DE LOS BIOMETRICS, ES EN UNA OFICINA LOCAL DE SANJOSE CALIFORNIA, PS YO VIVO BIEN CERCA DE ESTA CIUDAD..ME QUEDE PENSANDO EN ESO DE LA ENTREVISTA!!! SERA QUE PORQUE ME TOCO AQUI ME TOCA ENTREVISTA??? PORFA SI NO ENTENDI QUE PENA.... LA OTRA ES QUE CON EL PERMISO DE VIAJE Y SIN TNERE GREEN CARD PUEDO SALIR DEL PAIS... O DEBO TENER EL P[ERMISO Y LA GREEN CARD EN MANO?? PORFA GRACIAS

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline
Posted

HOLA, GRACIAS POR RESPONDERME.. YA ME LLEGO LA CITA DE LOS BIOMETRICS, ES EN UNA OFICINA LOCAL DE SANJOSE CALIFORNIA, PS YO VIVO BIEN CERCA DE ESTA CIUDAD..ME QUEDE PENSANDO EN ESO DE LA ENTREVISTA!!! SERA QUE PORQUE ME TOCO AQUI ME TOCA ENTREVISTA??? PORFA SI NO ENTENDI QUE PENA.... LA OTRA ES QUE CON EL PERMISO DE VIAJE Y SIN TNERE GREEN CARD PUEDO SALIR DEL PAIS... O DEBO TENER EL P[ERMISO Y LA GREEN CARD EN MANO?? PORFA GRACIAS

Hola,

Lo que tengo entendido es que los permisos de trabajo y para viajar son por si tu green card se retrasa asi tienes la opcion de trabajar y viajar en caso de emergencia (aunque he leido que no es recomendable viajar hasta tener la green card en mano).

Una vez que te llega la green card los otros dos permisos ya no son validos.

:star:

AOS

05/03/10 Send AOS to Chicago

05/05/10 Delivered at Chicago

05/10/10 Mail and text MSG

05/12/10 NOAs on the mail

05/15/10 Biometrics letter on the mail

05/28/10 Biometrics done

05/31/10 Touched

06/01/10 Touched

06/02/10 Case transferred to California Service Center

06/09/10 Touched

06/10/10 Touched

06/22/10 Touched

07/10/10 Touched

07/12/10 I-765 EAD card production ordered and I-131 AP Approved

07/28/10 I-485 AOS card production ordered

08/06/10 Green Card Received!

Posted

Hola Camila1986,,

No, no es la entrevista, es solo la toma de huellas y foto(biometrics), despues te llegara el permiso de trabajo y el advance parole que es el permiso de viaje...luego de todo esto te llegara una notificacion informandote a donde fue transferido tu caso, si es a una oficina en California, esto te indicara que no tendras entrevista y que solo deberas esperar por tu GC....Espero que te sirva mi apunte.....

Bendiciones! :star::star:

Irjas! sanrio80.gif

Timeline
Posted

Hola Camila,

Siempre hay que estar preparados para una posible entrevista, incluso si el caso es transferido a California. Tengo entendido que algunos casos transferidos a California han sido llamados a entrevista.

En cuanto tengas la GC puedes trabajar y viajar fuera de USA sin necesidad de usar ninguno de los permisos. Como te respondió Isi, el permiso de viaje es para usar en caso de una emergencia mientras esperas por la GC. Normalmente se recibe la GC entre 2 a 4 semanas después de recibido el permiso de viaje, así que muchas personas prefieren esperar y viajar sólo con su GC.

Exitos!

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Timeline
Posted

HOLA BUENAS TARDES A TODAS Y TODOS , ESTOY LEYENDO COMO SIEMPRE EL FORO Y ME SORPRENDO CON LOS ULTIMOS COMENTARIOS QUE HAN ESCRITO , RESPECTO A LO DE LOS BIOMETRICS , LES CUENTO A MI COMO A OTRAS PERSONAS DE ESTE FORO , NO NOS LLEGARON CITACION PARA BIOMETRICS DE EL PERMISO DE VIAJE , ESO QEU SIGNIFICA???? VOY A TENER QUE ESPERAR OTRA CITA ?? NO ENTIENDO , ALGUIEN HABIA ESCRITO QUE NO IMPORTABA QUE IGUAL EM LLEGARIA , BUENO PSS ESTA SEMANA YA SE CUMPLEN 3 SEMANAS DESDE QUE ME TOMARON LAS HUELLA Y NADA QUE ME LLEGA MI PERMISO ,... PORFAVOR SI ALGUIEN HA TENIDO LA MISMA EXPERIENCIA DE MI CASO Y VA UN POCO MAS ADELANTE , LE AGRADEZCO QUE ME CUENTO QEU DEBO ESPERAR, LA VERDAD ESTOY UN POCO ANGUSTIADA PORQUE COMO HABIA ESCRITO ANTES , ESTOY UN POCO AFANADA POR VIAJAR , EN COLOMBIA ME NECESITAN URGENTE ...... GRACIAS POR SUS RESPUESTAS , DIOS LOS BENDIGA :thumbs::thumbs::thumbs:

Timeline
Posted (edited)

HOLA BUENAS TARDES A TODAS Y TODOS , ESTOY LEYENDO COMO SIEMPRE EL FORO Y ME SORPRENDO CON LOS ULTIMOS COMENTARIOS QUE HAN ESCRITO , RESPECTO A LO DE LOS BIOMETRICS , LES CUENTO A MI COMO A OTRAS PERSONAS DE ESTE FORO , NO NOS LLEGARON CITACION PARA BIOMETRICS DE EL PERMISO DE VIAJE , ESO QEU SIGNIFICA???? VOY A TENER QUE ESPERAR OTRA CITA ?? NO ENTIENDO , ALGUIEN HABIA ESCRITO QUE NO IMPORTABA QUE IGUAL EM LLEGARIA , BUENO PSS ESTA SEMANA YA SE CUMPLEN 3 SEMANAS DESDE QUE ME TOMARON LAS HUELLA Y NADA QUE ME LLEGA MI PERMISO ,... PORFAVOR SI ALGUIEN HA TENIDO LA MISMA EXPERIENCIA DE MI CASO Y VA UN POCO MAS ADELANTE , LE AGRADEZCO QUE ME CUENTO QEU DEBO ESPERAR, LA VERDAD ESTOY UN POCO ANGUSTIADA PORQUE COMO HABIA ESCRITO ANTES , ESTOY UN POCO AFANADA POR VIAJAR , EN COLOMBIA ME NECESITAN URGENTE ...... GRACIAS POR SUS RESPUESTAS , DIOS LOS BENDIGA :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Hola Laurita,

Al igual que tu, yo solamente recibí citación de Biometrics para el Ajuste de Estado y Permiso de trabajo, y como ha mucha gente le ha pasado lo mismo se me ocurre que los Biometrics no son necesarios para que aprueben esta clase de documento de viaje.

Primero que todo te recomiendo que llenes tu Timeline, ya que VJ calcula el tiempo aproximado para la aprobación de tu Advance Parole. Por ejemplo, a mi me aparece un rango de fechas en el que mi documento de viaje sería aprobado, y según veo el calculo se hace teniendo en cuenta la fecha en la que USCIS recibió tu aplicación y NO la fecha en la que hiciste los Biometrics como dices tu.

Ahora, si se acerca la fecha en la que necesitas viajar y no has recibido el Advance Parole, podrías hacer un Infopass en tu oficina local y solicitar que aceleren su aprobación. Debes llevar contigo el NOA recibido para el Ajuste de Status y Advance parole, y explicar la razón para acelerar el proceso. http://www.visajourn.../Advance_Parole

También puedes encontrar más información en la página de USCIS.

Espero haberte ayudado y muchos exitos. :)

Edited by moonlight7

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Timeline
Posted

Hola Laurita,

Al igual que tu, yo solamente recibí citación de Biometrics para el Ajuste de Estado y Permiso de trabajo, y como ha mucha gente le ha pasado lo mismo se me ocurre que los Biometrics no son necesarios para que aprueben esta clase de documento de viaje.

Primero que todo te recomiendo que llenes tu Timeline, ya que VJ calcula el tiempo aproximado para la aprobación de tu Advance Parole. Por ejemplo, a mi me aparece un rango de fechas en el que mi documento de viaje sería aprobado, y según veo el calculo se hace teniendo en cuenta la fecha en la que USCIS recibió tu aplicación y NO la fecha en la que hiciste los Biometrics como dices tu.

Ahora, si se acerca la fecha en la que necesitas viajar y no has recibido el Advance Parole, podrías hacer un Infopass en tu oficina local y solicitar que aceleren su aprobación. Debes llevar contigo el NOA recibido para el Ajuste de Status y Advance parole, y explicar la razón para acelerar el proceso. http://www.visajourn.../Advance_Parole

También puedes encontrar más información en la página de USCIS.

Espero haberte ayudado y muchos exitos. :)

HOLA MOONLIGH, CLARO QEU SI ME AYUDAS GRACIAS MIL POR TU RESPUESTA , PSS NO HE LLENADO EL TIMELINE POR PEREZA LA VERDAD , PERO ENVIE MI AJUSTE EL DIA 8 DE ABRIL Y FUERON RECIBIDOS EL DIA 14 FECHA EN LA CUAL AL PARECER EMPEZO TODO EL PROCESO , BUENO APARTE DE ESTO ACABO DE VER EN LA PAGINA Y REVISE MI CASO Y DICE TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE :

....El I485 SOLICITUD PARA REGISTRAR RESIDENCIA PERMANENTE O PARA AJUSTE DE ESTADO fue transferido y está siendo tramitado en la actualidad en una oficina de USCIS. Le notificaremos por correo cuando tomemos una decisión, o si la oficina necesita algo de usted

QUE SIGNIFICARA ESO??

AHH BUENO Y MIL GRACIAS POR LA RECOMENDACION DE HACER EL INFOPASS NO TENIA NI IDEA QUE PODIA ACELERAR EL PROCESO , DIOS TE BENDIGA MUCHISIMAS GRACIAS , :thumbs::star::star::star:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...