Jump to content

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Carina,

Ya le había respondido en el otro tema donde puso la pregunta pero esta es la respuesta que le había dejado:

Lo del cambio de apellido es opcional para las esposas. Si una mujer se lo cambió cuando se casó tiene derecho de dejarse el apellido o volver a hacer las vueltas para cambiárselo al de soltera. Otras esperan hasta volver a casarse y se lo cambian al del nuevo esposo. Pero por lo general no se lo vuelven a cambiar porque da mucho trabajo hacerlo.

Para lo de bodas, todo depende Carina. Si sólo se quieren casar es sino que su novio llame a la corte a ver cuánto vale, que no debe de ser mucho. Si quieren recepción y todo el cuento ya sí le sale carito porque como ud. dice, aquí todo es más caro. Una boda puede costar entre 5mil hasta 50mil dólares. Todo depende de lo que quieren hacer.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Posted

jajjaja no es por nada pero con 50 mil USD hago una farra por ahi de 8 dias en colombia y cierro la cuadra!!!

yo sigo con mi opinion de que por ahora lo que necesitamos es casarnos el papel y ya ya el tiempo dira si queremos bombos y platillos depronto mas adelante;

pero la visa, el ajuste de estado, el carro nuevo que tiene que ser bonito pues por que pa mandar la foto a la familia estrenando y eso se le va a uno mucho plata !

tonces toca pensar si lo de el matrimonio realmente algo en lo que queremos invertir el billete por ahora o si mas bien esperamos un poquito pa la fiesta, yo personal mente me case en la corte 15 minutos y listo a mandar el AOS que finalemente es lo que necesito!

bueno un abrazo andrea.

Timeline
Posted

Yo también estoy de acuerdo de que lo más importante es el papel para poder mandar el AOS porque sin eso no hay futuro. Pero la verdad es que la fiestecita y tener algo bonito hacen falta, al menos a mí sí. Nosotros nos casamos en una notaría de Medellín por cuestiones personales. La idea no me gustó mucho pero no había de otra. Mi mamá nos tomó fotos firmando el papel, cambiando las argollas, fotos con el notario, etc. Llegamos a la casa y tomamos más fotos y de repente se dañó la tarjeta digital de la cámara y se perdieron todas las fotos. Que guayabo tan tremendo, que todavía me pongo triste cuando pienso en eso. Ni una foto quedó. Luego como a la semana nos tuvimos que volver a poner la misma ropa y posar para más fotos porque entonces qué llevábamos a la embajada. Pero a mí sí me dan ganas de llorar de que lleguemos a viejitos sin un solo recuerdo de ese día.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Timeline
Posted
Hola a todas; espero esten muy bien y mas enamoradas que nunca...... :wub:

Monica a ti te lo pidieron al fin? pues lei que tu no lo enviaste...

Hola Yazz....te cuento que nosotros no lo enivamos por lo mismo que tu, no nos alcanso a llegar a una fecha prudente, entonces mandamos solo el que nos dio el doctor en Bogota y no nos enviaron ningun RFE y ya tengo mi permiso de trabajo y hasta la cita para la green card.....pues mi consejo es; que si no te llega a tiempo lo envies asi solo con el del doctor en Colombia pero que tengas el otro listo por si las moscas....no!!!!!

esperemos corras con la misma suerte....

monica tengo una duda, quisiera saber si podemos enviar el que dio el doctor, pero tengo la duda se envia una copia o la original????

gracias .

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Yazz....te cuento que nosotros no lo enivamos por lo mismo que tu, no nos alcanso a llegar a una fecha prudente, entonces mandamos solo el que nos dio el doctor en Bogota y no nos enviaron ningun RFE y ya tengo mi permiso de trabajo y hasta la cita para la green card.....pues mi consejo es; que si no te llega a tiempo lo envies asi solo con el del doctor en Colombia pero que tengas el otro listo por si las moscas....no!!!!!

monica tengo una duda, quisiera saber si podemos enviar el que dio el doctor, pero tengo la duda se envia una copia o la original????

gracias .

Hola a todos,

Para los que estan en el tramite del I-693, el Dr. de Austin nos llamo y nos envio un email hoy, tienen nuevas instrucciones de USCIS, ahora ademas de la copia del cerfiticado de vacunas que dan los doctores asignados por la embajada, el original de nuestro propio certificado de vacunas y 20 US hay que enviarle tambien la primera pagina del I-693 firmada y fechada, debes irte a la pagina de USCIS y buscar la forma, la imprimes, solo la firmas en el recuadro superior, pones fecha y dejas lo demas en blanco, solo la primera hoja, ah! tambien piden el numero de seguro social...me pidieron esa informacion hoy y manana se las envio, son nuevas instrucciones del USCIS, el Dr. Arnold se encarga de llenar esta forma I-693 pero debe tener la primera hoja firmada por el peticionario, o sea nosotros, los K1 Visa Holders...

Ahi les cuento

Un abrazo y tienes toda la razon Carina....hay que venirse preparados...ya me toco en Europa mientras estudiaba, llegue a Bogota y otra vez la buena vida y vengo y me enamoro de un gringo y zas!! otra vez a limpiar jejejej..menos mal que ya venia entrenadita para hacer de nuevo todas mis cositas...y que Marc es full juicioso y entre los dos le hacemos...

Abrazo

Yazz

Timeline
Posted

Hola queridos amigos del foro, les cuento que ya empezamos a pensar en la boda, ya no hay fiesta, tendre vestido de novia por que no lo rebajo y pastel, proximamente les dire cuando es la fecha, el 5 de Mayo cumplimos un mes de haber llegado, la casa esta irreconocible y estamos todos felices de los cambios, estoy contenta, mi comida les gusta y bueno los dias transcurren rapidos y las noches con el amoricto siempre son maravillosas, verdad?,

Gracias Diana por tu respuesta, es que no se por que se fueron mis notas a otro lado, pero bueno ya encontre la forma de regresar a los foros, me encanta estar con ustedes.

Queria preguntar algo, a mi hijo de 19 años le resulto un trabajo en un restaurante de unos amigos Mexicanos, cual es la pagina que debo bajar para tenerla en el pasaporte de mi hijo y que pueda trabajar, esta muy aburrido sin hacer nada y a parte de eso, aqui es un niño y en Colombia ya era mayor de edad, asi que el cambio ha sido duro para el, empieza a estudiar hasta el 3 de Junio y ni modo, se metio a el guimnacio para poder empezar a relacionarse, y bueno le resulto este trabajo, pueden darme la pagina para que podamos tenerla y el pueda trabajar por favor, tu que me dices Diana?

Gracias de antemano y muchas bendiciones para todos.

P:D, en un supermercado de Mexicanos entontre las cosas que necesito para mi pedicure, jajajajajaj, ya me arregle lo que me quedan de uñas y los pies, mucha gracia la mia, jajajajajajajajaj, Carina

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Timeline
Posted (edited)

Hola a todos,

Estas son las instrucciones para que el medico pueda transcribir la hoja de vacunas. Aqui pueden descargar el formulario http://www.uscis.gov/files/form/I-693.pdf

En nuestro caso les recomiendo revisar la pag. 4 "What if I am a K nonimmigrant visa holder and already had a medical exam overseas". (parte C. numeral b.)

Espero que les sea de ayuda.

Osita

gracias .

Hola a todos,

Para los que estan en el tramite del I-693, el Dr. de Austin nos llamo y nos envio un email hoy, tienen nuevas instrucciones de USCIS, ahora ademas de la copia del cerfiticado de vacunas que dan los doctores asignados por la embajada, el original de nuestro propio certificado de vacunas y 20 US hay que enviarle tambien la primera pagina del I-693 firmada y fechada, debes irte a la pagina de USCIS y buscar la forma, la imprimes, solo la firmas en el recuadro superior, pones fecha y dejas lo demas en blanco, solo la primera hoja, ah! tambien piden el numero de seguro social...me pidieron esa informacion hoy y manana se las envio, son nuevas instrucciones del USCIS, el Dr. Arnold se encarga de llenar esta forma I-693 pero debe tener la primera hoja firmada por el peticionario, o sea nosotros, los K1 Visa Holders...

Ahi les cuento

Un abrazo y tienes toda la razon Carina....hay que venirse preparados...ya me toco en Europa mientras estudiaba, llegue a Bogota y otra vez la buena vida y vengo y me enamoro de un gringo y zas!! otra vez a limpiar jejejej..menos mal que ya venia entrenadita para hacer de nuevo todas mis cositas...y que Marc es full juicioso y entre los dos le hacemos...

Abrazo

Yazz

Edited by Osita
Timeline
Posted

Gracias Osita por ese datico, ya lo reenvie a mi email para guardarlo en casa junto a los otros documentos del AOS.

Yo pensaba que era el unico que opinaba igual que Andrea. Creo que es mejor dejar la celebracion con bombos y platillos para la boda religiosa (ya sea Catolica, Judia, etc). Aunque Diana tiene razon, ya que para las mujeres en general es una fecha demasiado especial asi sea solo una boda por lo civil.

Yo no tenia nada grande planeado para ayer (ayer nos casamos), pero entre mi mama y su novio arreglaron la casa bien bacano y yo me anime y decidi ayudar tambien para darle a Karol un buen recuerdo de esa fecha. Para uno como hombre no es cosa de otro mundo, casado o no, yo voy a quererla y protegerla, pero para ella es distinto, asi que decidimos hacer algo bastante sencillo pero muy bonito...ella quedo muy contenta, y eso es lo que queriamos, ya que ella esta sin su familia y sus unicos conocidos son mis amistades y mi familia.

Si todo nos sale bien la boda religiosa sera en Colombia por ahi en uno o dos años con la familia de ella y con un mejor presupuesto y mas tiempo para poder tirar la casa por la ventana.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline
Posted

Pregunta: Tengo que llamar al Dr. Arnold antes de enviarle esas cosas o puedo mandarselas sin tener que llamarlo y esperar que el nos las devuelva?

Hay que mandarle algo mas a parte de los documentos que menciono Osita? (copia certificado de vacunas que dieron en Bogota, certificado original de vacunas, $20, I-693 firmada y fechada)

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline
Posted
Hola queridos amigos del foro, les cuento que ya empezamos a pensar en la boda, ya no hay fiesta, tendre vestido de novia por que no lo rebajo y pastel, proximamente les dire cuando es la fecha, el 5 de Mayo cumplimos un mes de haber llegado, la casa esta irreconocible y estamos todos felices de los cambios, estoy contenta, mi comida les gusta y bueno los dias transcurren rapidos y las noches con el amoricto siempre son maravillosas, verdad?,

Gracias Diana por tu respuesta, es que no se por que se fueron mis notas a otro lado, pero bueno ya encontre la forma de regresar a los foros, me encanta estar con ustedes.

Queria preguntar algo, a mi hijo de 19 años le resulto un trabajo en un restaurante de unos amigos Mexicanos, cual es la pagina que debo bajar para tenerla en el pasaporte de mi hijo y que pueda trabajar, esta muy aburrido sin hacer nada y a parte de eso, aqui es un niño y en Colombia ya era mayor de edad, asi que el cambio ha sido duro para el, empieza a estudiar hasta el 3 de Junio y ni modo, se metio a el guimnacio para poder empezar a relacionarse, y bueno le resulto este trabajo, pueden darme la pagina para que podamos tenerla y el pueda trabajar por favor, tu que me dices Diana?

Gracias de antemano y muchas bendiciones para todos.

P:D, en un supermercado de Mexicanos entontre las cosas que necesito para mi pedicure, jajajajajaj, ya me arregle lo que me quedan de uñas y los pies, mucha gracia la mia, jajajajajajajajaj, Carina

Hola Carina,

Me alegra saber que están bien los dos y disfrutando de su nuevo hogar.

Y bueno desafortunadamente su hijo no puede trabajar sin el permiso de trabajo o sea el EAD (Employment Authorization Document). Para poder conseguirlo tiene que llenar el formulario I-765 con el AOS porque los $1,010 cubren el costo de los dos trámites. Luego Inmigración se demora unos 3-6 meses en aprobarlo. Sin el EAD o la green card ninguno de los dos puede trabajar legalmente en este país. De pronto por debajo de la mesa y que le paguen en efectivo, pero eso es ilegal y si los pillan, le pueden dañar el proceso de legalización. O sea que pilas.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted

:ot: Yo se que no tiene nada que ver con el tema de este foro pero me parece una genial iniciativa para ayudar a los que mas lo necesitan.

Acabo de crear un topic y los invito que lo lean. Sobre todo para aquellos que vivimos en EEUU.

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=125561

Timeline
Posted
Pregunta: Tengo que llamar al Dr. Arnold antes de enviarle esas cosas o puedo mandarselas sin tener que llamarlo y esperar que el nos las devuelva?

Hay que mandarle algo mas a parte de los documentos que menciono Osita? (copia certificado de vacunas que dieron en Bogota, certificado original de vacunas, $20, I-693 firmada y fechada)

Hola Cesar:

Felicidades!!! muchas bendiciones en tu matrimonio...

Yo creo que es mejor que llames al Dr. Arnold, asi obtienes la informacion de primera fuente..ademas aclara lo del social security number si es totalmente necesario o no, a mi me lo pidieron ayer pero pienso que es porque preguntaron si ya lo tenia y respondimos afirmativamente...yo creerio que es solo en caso de que ya lo tengas pero mejor confirma con ellos, son muy amables...

Timeline
Posted

Hola Cesar:

Felicidades!!! muchas bendiciones en tu matrimonio...

Yo creo que es mejor que llames al Dr. Arnold, asi obtienes la informacion de primera fuente..ademas aclara lo del social security number si es totalmente necesario o no, a mi me lo pidieron ayer pero pienso que es porque preguntaron si ya lo tenia y respondimos afirmativamente...yo creerio que es solo en caso de que ya lo tengas pero mejor confirma con ellos, son muy amables...

Listo Yazz, muchas gracias, eso mismo hare :thumbs:

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola cesar felicitaciones!!

:help: Tengo una duda pero bien gande, mi esposo llamo el viernes a uscis a preguntar exactamente lo de el formulario I-693 y le dijeron q desde el año pasado las personas q entran con visa K no la necesitan por q eso ya lo tienen en su archivo, entonces pensamos en mandar una copia de las vacunas por si acaso pero no se si alquien mas sabe del tema, es q ya tengo mis papeles listo solo me falta eso para estar totalmente segura para enviarlos lo mas pronto posible.

Muchas gracias por su ayuda me han sido de gran utilidad.

:star:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...