Jump to content

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Deby, lo del poder te toca hacerlo en el consulado de New York city, atienden de lunes a viernes hasta la 1 PM siempre y cuando no haya un festivo colombiano. Atienden un s'abado cada mes, esa informaci'on la encuentras en internet.

El poder debe ser apostillado, para lo cual presta sus servicios una oficina de Avianca Express que queda cerca de all'i, como a la cuadra, la direcci'on es: 2 West 46th Street/ Piso 11, Suite 1109, New York, N.Y. 10036. Tel'efono 212-9491616 y call center 1-800-5919112. Ellos reciben el documento,, le hacen el apostille en Bogot'a en el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego lo hacen llegar a la direcci'on que tu quieras en Colombia. Eso cuesta creo US$21. Los documentos son manejados por valija diplom'atica. (yo les envio mi superviviencia cada mes desde Connecticut por correo certificado a N.Y, con el Money Order de loso US$21 que cobran por la diligencia, consiguen la firma del c'onsul, y los envian a Cali -antes necesitaba apostille,ya no- mi tr'amite toma 5 dias, es decir rapid'isimo y seguro).

Los formatos en el consulado son muy simples, por decir que casi no sirven. Hay una tramitadora que permanece fuera del consulado y te guia en todo lo que quieras, es m'as, tiene oficina de Traducciones, poderes y apostilles. Se llama Sandra, tel'efonos 347-468-2591 y 347-604-4565. Le llevas la informaci'on y te redactan el poder. Ella fue quien me conect'o con Avianca Express. De todas maneras puedes llamar y consularle, es muy formal.

Timeline
Posted
Deby, lo del poder te toca hacerlo en el consulado de New York city, atienden de lunes a viernes hasta la 1 PM siempre y cuando no haya un festivo colombiano. Atienden un s'abado cada mes, esa informaci'on la encuentras en internet.

El poder debe ser apostillado, para lo cual presta sus servicios una oficina de Avianca Express que queda cerca de all'i, como a la cuadra, la direcci'on es: 2 West 46th Street/ Piso 11, Suite 1109, New York, N.Y. 10036. Tel'efono 212-9491616 y call center 1-800-5919112. Ellos reciben el documento,, le hacen el apostille en Bogot'a en el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego lo hacen llegar a la direcci'on que tu quieras en Colombia. Eso cuesta creo US$21. Los documentos son manejados por valija diplom'atica. (yo les envio mi superviviencia cada mes desde Connecticut por correo certificado a N.Y, con el Money Order de loso US$21 que cobran por la diligencia, consiguen la firma del c'onsul, y los envian a Cali -antes necesitaba apostille,ya no- mi tr'amite toma 5 dias, es decir rapid'isimo y seguro).

Los formatos en el consulado son muy simples, por decir que casi no sirven. Hay una tramitadora que permanece fuera del consulado y te guia en todo lo que quieras, es m'as, tiene oficina de Traducciones, poderes y apostilles. Se llama Sandra, tel'efonos 347-468-2591 y 347-604-4565. Le llevas la informaci'on y te redactan el poder. Ella fue quien me conect'o con Avianca Express. De todas maneras puedes llamar y consularle, es muy formal.

Buenos dias a todos.................

Gracias amiga,la verdad es que para New York es que me toca mas cerca, pero como es tan grande,

mi novio habia dicho que en Boston porque es menos complicado la ciudad para las direcciones.

Lo que pasa es que el quiere ir en el auto para que yo conozca un poco mas de aqui,pero ademas esta el peligro de que esta nevando mucho y estamos esperando que calme un poco ,pero leyendo tu pos me parece

mejor esta ciudad ya que los sabados tambien trabajan,es cuestion de decidir y organizar.

Gracias amiga por la informacion.

Saludos y linda ma'ana

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted

Deby..Cualquiera de las dos es ok. Como dices, es mejor movilizarse sin nieve. A mi me toca movilizarme en bus desde Connecticut ...y de la terminal llego a pie al consulado, regreso y volteo por ahi conociendo un poquito cada vez. Lo que me falta aprender es tomar los subway, pero solita si no me arriesgo... Y confirmo lo que manifiesta Mononoke...Todo documento que necesites enviar a Colombia en cuesti'on de tr'amites debe ir apostillado, es decir, confirman en Bogot'a que el c'onsul que firma est'a registrado como tal.

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline
Posted
HOLA...

te escribo porque mi suegra y mi familia son de Bosnia ellos recibieron asilo politico hace 10 an<os ella tuvo el mismo problema su examen salio positivo le hicieron radiografia de l torax y nada incluso trabaja en un daycare asi que no es algo muy grave, al menos eso me dijo ella....

Muchas gracias por tu comentario Laura, aunque tengo que esperar a la radiografia del torax es algo que me preocupa ... las cosas en este pais son muy diferentes y no se que consecuencias tenga todo esto. Quiero pensar que todo se debe a que me pusieron la vacuna y el refuerzo de esta cuando era ninia.

Mi esposo me comenta que si algo estuviera mal ni siquiera me hubieran dado la visa ... en fin, toca esperar.

:star:

AOS

05/03/10 Send AOS to Chicago

05/05/10 Delivered at Chicago

05/10/10 Mail and text MSG

05/12/10 NOAs on the mail

05/15/10 Biometrics letter on the mail

05/28/10 Biometrics done

05/31/10 Touched

06/01/10 Touched

06/02/10 Case transferred to California Service Center

06/09/10 Touched

06/10/10 Touched

06/22/10 Touched

07/10/10 Touched

07/12/10 I-765 EAD card production ordered and I-131 AP Approved

07/28/10 I-485 AOS card production ordered

08/06/10 Green Card Received!

Timeline
Posted

Niñas acaba de ocurrir un terremoto en Chilie de 8.8 grados una amiga mia mia esta alli gracias a Dios ya ella se comunico y esta bien... Hay alerta de tsunami en los paises que limitan con el Oceano Pacifico en este momento el tsunami ya toco a Haway. http://actualidad.rt.com/actualidad/americ...issue_5001.html

Este es el link de el centro meterologico en donde se informo de esto porfavor mucha Oracion por todos los Colombianos en Chile y demas paises al igual que todas las personas de los paises afectados.

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Muchas gracias por tu comentario Laura, aunque tengo que esperar a la radiografia del torax es algo que me preocupa ... las cosas en este pais son muy diferentes y no se que consecuencias tenga todo esto. Quiero pensar que todo se debe a que me pusieron la vacuna y el refuerzo de esta cuando era ninia.

Mi esposo me comenta que si algo estuviera mal ni siquiera me hubieran dado la visa ... en fin, toca esperar.

:star:

Si, puede ser, a ella le salio positivo le mandaron ahcer los rayos x cuando ella hizo su proceso de ajuste de status y cuando entro a trabajar en el daycare se la volvieron a hacer... asi que no te preocupes son solo procedimientos que ellos tienen porque cuidan mucho la salud publica...

LAURA F

Filed: Country: Estonia
Timeline
Posted
Se coloca C 9

Sorry andaba comiendo una mandarina, un saludo

HOLA SI ESTAN HABLANDO DEL I-765 LA RESPUESTA EN LA PREGUNTA 16 ES (A)(6).

A. K-1 Nonimmigrant Fiance(e) of U.S. Citizen orK-2 Dependent--(a)(6). File your EAD applicationif you are filing within 90 days from the date of entry.This EAD cannot be renewed. Any EAD applicationother than for a replacement must be based on yourpending application for adjustment under ©(9)

ESTO LO ENCONTRARAN EN LAS INSTRUCIONES DEL FORMULARIO Y POR LO QUE PUDE ENTERDE EN NUESTRA CATEGORIA DE VISA K1 LA RESPUESTA ES (A)(6) ADEMAS DE QUE HACI RESPONDIMOS EN NUESTROS FORMULARIOS....

CREO NO ESTAR EQUIVOCADA PERO NOSE, USTEDES TIENEN LA ULTIMA PALABRA....

MONICA

Hola monica, bueno en este punto veo que las respuestas se entrelazan. Pero hay una cosa que me lleva a colocar ©(9), y es que al final de este punto dice que la I-765 puede ser presentada junto con la I-485. La parte donde dice (a)(6) si te fijas al final, refiere a la ©(9). Osea que para mi parecer no hay ningun problema entre la (a)(6) a la ©(9).

En mi caso coloque en mis papeles la ©(9), alguien mas puede aportar a este punto?

Hola Nydia yo sigo con la inquietud sobre el I-765, jjjajajajjaa...Chester esta de viaje y lo llame para que me esplicara, el dice que si que nuestro caso de visa K1 la repuesta es (a)(6) que el ©(9) esparan otro tipo de aplicacion...adjunto la traduccion

A. K-1 de no inmigrante Fiance (e) ciudadano de los EE.UU. o K-2 dependientes - (a) (6). EAD presentar su solicitud si usted está presentando dentro de los 90 días a partir de la fecha de entrada. Este EAD no puede ser renovado. Cualquier solicitud de la División de Asistencia Electoral para que no sea un reemplazo debe basarse en la espera de su solicitud de ajuste bajo © (9).

lo que le pude entender a el, es que antes se podia aplicar solo por el ajuste de estatus y pagar X valor y despues por el permiso de trabajo y pagar otro X valor y ahi se podia aplicar con el ©(9)....

Pero como ahora en una sola aplicacion y con un solo valor entran todos, se aplica es el (a)(6)...

Espero de todo corazon no crear una confucion , solo quiero colaborar y me perdonaran de ante mano si estoy mal, pero es como yo lo entiendo. :innocent:

Filed: Country: Estonia
Timeline
Posted
Nydia... gracias por la amable bienvenida... soy Alex de Alejandro ;)

y en lo que se puede ayudar aqui estamos

Buenas noches mi pregunta es, estoy en mi ajuste de estatus y ya tuve mis biometris , hoy me llego una carta citandome para una entrevista quisiera saber que preguntan y tambien cuanto tiempo se demora en tener mi residencia gracias si me pueden responder

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Buenas noches mi pregunta es, estoy en mi ajuste de estatus y ya tuve mis biometris , hoy me llego una carta citandome para una entrevista quisiera saber que preguntan y tambien cuanto tiempo se demora en tener mi residencia gracias si me pueden responder

La entrevista es parecida a la que tuvo en la embajada para la visa. Inmigración quiere estar seguro de que su relación es legítima y todo esté en orden, entonces lleve evidencia de convivencia como fotos, documentos, recibos, etc. por si se la piden.

Si le aprueban la residencia el día de la entrevista la tarjeta se demora entre 2-4 semanas en llegar, a veces un poquito más. Si no se la aprueban ese mismo d¡a, toca esperar más para que ellos decidan y luego le mandan la tarjeta.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

hola a todos como estan ..

le cuento que ya madamos nuestra aplication para canbiar el estatus ,,, lo unico es que recibimos una carta pidiendo la ds-2053 y dicen que si no la tenemos que enviar la I-693 .. nosotro tenemos el paper de las vacunas y la tarjeta de las vacunas al igual que los rayos X que le sacaron a mi esposa .... segun tengo entendido ellos tiene la ds-2053 que estaba en el sobre sellado que se quedaron con ellos a la entrada del pais .. la pregunta es si tenemos que llenar la I-693 el doctor hace hacer los rayos X , prubas de sangre e vacunas denuevo o ellos solo llenan el paper y ya ?

otra pregunta alguna persona que haya tenido que hacer esto en el estado de delaware??

Posted

HOLA, POR ACA CON UNA PREGUNTICA PARA LAS K YA HAN IDO A COLOMBIA, ME PUEDEN DECIR SI HAY K PAGAR IMPUESTO PARA SALIR DE COLOMBIA Y CUANTO ES? LES AGRADECERIA ME ACLARARAN LA DUDA HOY PS MAÑANA VIAJO PARA LOS ANGELES Y DE HAY PARA COLOMBIA. MUCHAS GRACIAS, ANDREA :star:

Timeline
Posted

Buenas tardes.......

Hola a todos.

Necesito que me hagan el favor me saquen de una inquietud que tengo ,

Resulta que yo envie mi ajuste el lunes 22 de enero y todavia no tengo respuestas de nada.

La inquietud que tengo es el tiempo que se demoran en responder,

Sera que todavia tengo que esperar? o

Ya es hora para que me hayan enviado alguna respuesta.?

Lo peor es mi esposo me preguntas a mi y yo no se que responderle.

Tengan una linda tarde......

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted

Sandra me sirvio entrar a ver si mi cedula estaba ya lista para reclamar y todavia no esta disponible según la lista que aparece ahí.

Pero lo bueno es que le dan a uno opción a que la pida...

Pero ,....que tan seguro es que uno pida un traslado a que le envien la cédula hasta aquí

Saludos

Deby

QDLB

-------------

Deby, en cuanto a tu pregunta de arriba ...No hay traslados. Debes enviar un poder apostillado autorizando a una persona para que reclame tu c'edula en la oficina de la Registradur'ia en la ciudad donde residias. Adem'as, debes incluir el comprobante ORIGINAL que te expedi'o la Registraduria.

Te comento que yo realic'e el tr'amite de cambio en Dic./07 y nada que sal'ia consultando por internet. Cuando fui al consulado de Colombia en N.Y. pregunt'e si pod'ia obtenerla a trav'es de ellos pues me parec'ia extrano que tomara tanto tiempo. Respondieron, mejor espere porque de lo contrario la Registradur'ia se enreda. Debe reclamarla donde hizo la solicitud. S'olo hasta Dic./09 (dos anos despu'es) apareci'o en lista.

En los Bancos Colombianos no est'an aceptando las c'edulas anteriores.

Posted (edited)

Hola deby! :thumbs::dance:

pues te comento que yo envie los papeles de ajuste de estatus el 26 de enero y a la semana siguiente me llego un mail a la casa en donde me informaba que ya habian recibido mis documentos osea, ese fue mi primer NOA y luego a las 2 semanas me llego una notificacion para la cita de los biometrics y toma de huellas que ya me fueron realizados el 24 de febrero, osea que sacando cuentas todo esto fue en menos de un mes, asi que es raro que no hayas tenido ninguna notificacion...en la pagina del Uscis puedes encontrar informacion de los telefonos a los que puedes llamar para saber de tu caso chica...Espero que estes bien..

bendiciones! :star::star:

Edited by IrJas

Irjas! sanrio80.gif

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...