Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos:

Les cuento que hoy porfin mande mi ajuste... Casi que no a tres semanas de tener a mi bebe...

Gracias a todos por este foro... Gracias a el a Diana, Dalia y a mi Andree no tuve que preguntar nada...

Lo mejor definitivamente es leerse todo el foro para no tener dudas...

Camila, Si te casaste en el plazo de los 3 meses no hay problema en demorarse para ajustar... Hay personas que han ajustado hasta a los 2 años, claro que lo ideal es hacerlo lo mas pronto posible para poder tener un estatus legal aqui y para poder trabajar y demas.

Dios me los bendiga.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

:innocent: Hola a todos los praticipantes del foro.

Me alegra saber que la mayoria ya esta en USA con sus parejas, la verdad siento un poco de envidia... mi amor y yo enviamos la solicitud de VISA en Noviembre 18 y con sorpresa veo que el proceso ha avanzado mas para los que enviaron sus solicitudes en el mes de Diciembre, eso me llena de frustracion, se que esste proceso es un poco lento y que hay que llenarse de fortaleza y pasiencia.

Por el momento me hago iluciones con el dia de mi boda, mi novio y yo queremos una boda en la playa... me gustaria escuchar mas sobre su proceso de VISA y sobre como fue ese dia en que dieron el SI...

Bendiciones a todos ustedes y a u sus hogares...

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Timeline

Mon Angel...puedes leer experiencias de entrevistas y pasos de procesos en el foro de colombianos en Visa K1 de Andreita y Jorge o Andrea y Jorgito.....Cuando hayas pasado todo el proceso de K1, llegues a Usa y te cases, entonces continuas en Colombianos en Ajuste de Estatus, que puedes ir comenzando a leer si quieres, en el cual tambien eres bienvenida. Cuando menos pienses ya estar'as aqu'i...Suerte!

Hola buenas tardes a todos, Dios los bendiga enormemente, tengo dos preguntas:

-Yo llegue a EEUU hace ya unos dias, pero no me dieron en migracion la i94, eso fue mas un error nuestro que del oficial pues el fue muy amable y no tardamos nada, ahora la pregunta es que se debe hacer cuando uno no tiene este papel o lo pierde, en el caso nuestro no no lo entregaron?...ustedes saben mucho de esto y solo queremos confirmar ciertos pasos que debemos hacer.

-Y la otra pregunta es que mi hija mayor no vino con nosotros, osea ella quedo en los formularios que nos seguia...sabemos que debemos gestionar su visa, como debemos hacer para gestinarla desde aqui o como es ese proceso cuando los hijos te siguen?

Les enviamos nuestros saludes y Dios los bendiga infinitamente

Jorge y Andrea

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola buenas tardes a todos, Dios los bendiga enormemente, tengo dos preguntas:

-Yo llegue a EEUU hace ya unos dias, pero no me dieron en migracion la i94, eso fue mas un error nuestro que del oficial pues el fue muy amable y no tardamos nada, ahora la pregunta es que se debe hacer cuando uno no tiene este papel o lo pierde, en el caso nuestro no no lo entregaron?...ustedes saben mucho de esto y solo queremos confirmar ciertos pasos que debemos hacer.

-Y la otra pregunta es que mi hija mayor no vino con nosotros, osea ella quedo en los formularios que nos seguia...sabemos que debemos gestionar su visa, como debemos hacer para gestinarla desde aqui o como es ese proceso cuando los hijos te siguen?

Les enviamos nuestros saludes y Dios los bendiga infinitamente

Jorge y Andrea

Andrea,

Llame al USCIS para ver qué le dicen pero por lo general las personas que no tienen su I-94 deben llenar el formulario I-102 y pagar $320 para conseguir otro. No se paga absolutamente nada si el error es del USCIS, pero en este caso ellos no tienen nada que ver ya que no han recibido el paquete que ud. entregó en el aeropuerto.

Para que su hija mayor reciba su visa, debe llamar a la embajada y hacer una cita con ellos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Buenas tardes a todos .....

Tengo una pregunta que no son del ajuste pero muy interesante para mi.

Yo tengo un terreno en la ciudad de Cartagena y deseo vender,pero ahora me entero que tengo que hacerle un poder a mi hija para que ella haga la venta ,según lo que me he enterado es que tengo que hacer un poder, pero dicho poder tengo que apostillarlo.

La pregunta es .......es eso cierto que tengo que apostillar el poder o solo notariado es valido en Colombia?

Los consulados de Colombia en que ciudades es que estan?....

Gracias de antemano....

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Yo tengo un terreno en la ciudad de Cartagena y deseo vender,pero ahora me entero que tengo que hacerle un poder a mi hija para que ella haga la venta ,según lo que me he enterado es que tengo que hacer un poder, pero dicho poder tengo que apostillarlo.

La pregunta es .......es eso cierto que tengo que apostillar el poder o solo notariado es valido en Colombia?

Gracias de antemano....

Deby

QDLB

deby

entra en google y colocas consulado de colombia en ( y colocas la ciudad en que tu estas )

el consulado aki en mi ciudad esta a una hora .

tengo k ir para buscar mi cedula se me estravio . :wacko:

saluditos y bendiciones a todos

sandra

Timeline

Gracias de antemano....

Deby

QDLB

Hola, espero estes muy bien!! es verdad, debes de hacer un poder tienes dos maneras de hacerlo para q en Colombia lo acepten.

1) Si haces el poder directamente en nuestra embajada de Colombia no tendrias q apostillarlo, la cosas es q si te cobran mucho mas.

2) Tambien puedes redactar por tus propios medios un poder y hacerlo notarizar por un notario de aqui y despues lo apostillas y asi te queda valido, esa fue la forma q yo utilice me salio mas economico , no se cuanto te cobraran a ti por notarizar a mi me costo 5 dolares y apostillarlo me costo 10 dolares. En la embajada te costaria mas de 30 dolares bueno eso fue lo q me cobraron cuando llame a la embajada de miami.

Otra cosa es y de esto no estoy muy segura pero creo q cuando llame (embajada) tambien me dijieron q yo tendria q llevar el documento ya redactado, si decides hacerlo por medio de la embajada es bueno q llames y preguntes muy bien todo esto. Y si decides hacerlo por tus propios medios yo te podria ayudar a redactar el documento, todavia tengo copia del q redacte para mi, el mio fue para deshipoteca.Antes de viajar a USA le hice el poder a mi hermana en Colombia por notaria, pero no lo aceptaron por q el señor q lo hizo tuvo un solo error y yo ya estaba aqui en florida entonces por muestra de ese q ya habia hecho en Col, hice el nuevo eso si modificando el error el cual fue una medida, lo notarize y apostille y con ese se hizo toda la gestion. Te digo esto para q pongas mucho cuidado ya sea q lo hagas tu misma o por la embajada, un minimo error y no le aceptan el poder.

Cuidate mucho y espero te halla ayudado en algo!

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias de antemano....

Deby

QDLB

Deby,

En Colombia todo documento que haya sido certificado por un notario fuera del país tiene que estar apostillado. La apostilla viene siendo una certificación internacional que dice que el documento ha sido autenticado por un notario.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Buenas noches a todos.....

Gracias Sandra,Lumarita y Diana.....me colaboran mucho!

la verdad es que yo vivo en Rochester y no hay consulados,se me hace um poco dificil porque creo que la mas cercana es la de New York.

Lumarita si me gustaria que me ayudes por favor , te dare mi correo a ver si te puedes contactar conmigo y hacer el milagro.

lindarosadby@hotmail.com

Sandra me sirvio entrar a ver si mi cedula estaba ya lista para reclamar y todavia no esta disponible según la lista que aparece ahí.

Pero lo bueno es que le dan a uno opción a que la pida...

Pero ,....que tan seguro es que uno pida un traslado a que le envien la cédula hasta aquí?

Yo se que aquí en Rochester hay una oficina de algo pero ahorita mismo no recuerdo.

La apostilla necesariamente debe hacerse en el consulado o la embajada de colombia?

Bueno gracias por todo!!

Saludos

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Andrea,

Llame al USCIS para ver qué le dicen pero por lo general las personas que no tienen su I-94 deben llenar el formulario I-102 y pagar $320 para conseguir otro. No se paga absolutamente nada si el error es del USCIS, pero en este caso ellos no tienen nada que ver ya que no han recibido el paquete que ud. entregó en el aeropuerto.

Para que su hija mayor reciba su visa, debe llamar a la embajada y hacer una cita con ellos.

Diana

Gracias Diana por tu respuesta, Les cuento que hoy fui por la i94, a la oficina US CUSTOMS AND BORDER PROTECTION, que esta en el aeropuerto de BALTIMORE y fue fantastico, el oficial nos ayudo mucho, me pidio los pasaportes y confirmo el sello de entrada de ese dia que teniamos en nuestros pasaportes, nos dijo que aun no estabamos en el sistema pues como no me habian entregado la i94, pero que ya con lo que el hacia en dos semanas debia aparecer jiji que cosas...fue muy rapida la atencion y facil podria decirse, el volvio y nos dio las mismas formas que nos dieron en el avion y llenamos los datos, el lleno lo que se debe llenar por los oficiales. Al reverso le coloco el EAC lo prefirio al BGTXXX dijo que asi con este era mejor, Gloria a Dios que el siempre nos ayuda y ya tengo la i94.

No hicimos la forma que mencionas porque esta retraza el proceso como dos meses segun el oficial, lo que hicimos no tuvo ningun costo y nos ayudo mucho la orientacion de el oficial que estaba atendiendo en US CUSTOMS...

Mil gracias

Dios los bendiga

Jorge y Andrea [/b]

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline

Hoy tuve la cita de los biometrics, llegue a las 8:40 sali a las 9:20 am.

Me toco en una oficina en Tampa, primero llegamos a la recepcion y el guarda me pidio las citaciones a los biometricos de mis hijos y mias, pasaportes de ellos y mios. (mi hijo de 15 años no tenia el papel de la cita pero anteriormente yo habia llamado a la USCIS y despues de hacerme como 7 preguntas de seguridad ja ja me dijeron que lo llevara, que lo mas fijo era que lo atendieran porque eramos grupo familiar y yo iba con el).

El guarda me pidio los NOA y le explique lo de mi hijo mayor, entonces me pidio el NOA del I765, del I485 y el pasaporte de mi hijo, se los entregue, se fue como 5 minutos y volvio con la citacion aprobada, me entrego un formato por cada uno donde se debe escribir:

A#, nombres completos, fecha de nacimiento, sexo, color de cabello, color de ojos, peso en libras, estatura en pies y numero de aplicacion (este esta en el NOA de biometrics de cada uno).

Me hizo seguir a otra recepcion y alli la señora miro los niños, me miro a mi como corroborando datos, subrayo algo en el formato, escribio los numeros de aplicacion de nuevo con lapicero rojo, y coloco un sello.

Me toco el numero 41 iban por el 36, habian 8 cubiculos pero atendiendo 4 personas super rapido...me llamaron junto con mi hijo de 2 años a un cubiculo, nos tomaron la foto, las huellas digitales a mi, pero fue de todo el dedo y todos los dedos, y lo repetian hasta que el sistema decia YES aprobado, ademas me hicieron firmar en un aparatico como en los bancos.

Al bebe le tomaron su foto, pero sin firma ni huellas, a mi hijo de 15 años le hicieron todo lo mismo que a mi, nos entregaron los NOA con los que llegamos a los cuales les habian puesto un sello rojo y unas firmas... listo !

Dios las bendiga, gracias Diana por toda tu colaboracion, lo lleve y mira el resultado, abrazitos.

Alex.

Edited by daly alexandra

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Timeline

Les dejo este dato:

Libia Ocampo, traductora oficial, cobra 10 dls. por hoja. (727) 9461235, reside en la Florida (USA) hace 30 años, este dato es por si llegan a necesitar algo no es sino que la llamen y envien documentos por fax y ella se los reenvie a vuelta de correo.

Alex.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline

Hola a todos,

Como ya saben, he estado investigando con los Doctores certificados por migracion y por fin supe cuales son las vacunas que necesito ... hoy me pusieron MMR y TDAP.

Aunque parece ser que todo va como debe estoy algo nerviosa y desconcertada ... tambien me pidieron el TB skin test y el resultado salio positivo.

Me mandaron hacer otra radiografia del torax aunque les explicamos que ya tenia una que sacaron para la visa dijeron que ese es el procedimiento normal para cualquier resultado positivo.

Estoy preocupada por las consecuencias que esto pueda traer, alguien de aqui paso por lo mismo?

:star:

AOS

05/03/10 Send AOS to Chicago

05/05/10 Delivered at Chicago

05/10/10 Mail and text MSG

05/12/10 NOAs on the mail

05/15/10 Biometrics letter on the mail

05/28/10 Biometrics done

05/31/10 Touched

06/01/10 Touched

06/02/10 Case transferred to California Service Center

06/09/10 Touched

06/10/10 Touched

06/22/10 Touched

07/10/10 Touched

07/12/10 I-765 EAD card production ordered and I-131 AP Approved

07/28/10 I-485 AOS card production ordered

08/06/10 Green Card Received!

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos,

Como ya saben, he estado investigando con los Doctores certificados por migracion y por fin supe cuales son las vacunas que necesito ... hoy me pusieron MMR y TDAP.

Aunque parece ser que todo va como debe estoy algo nerviosa y desconcertada ... tambien me pidieron el TB skin test y el resultado salio positivo.

Me mandaron hacer otra radiografia del torax aunque les explicamos que ya tenia una que sacaron para la visa dijeron que ese es el procedimiento normal para cualquier resultado positivo.

Estoy preocupada por las consecuencias que esto pueda traer, alguien de aqui paso por lo mismo?

:star:

HOLA...

te escribo porque mi suegra y mi familia son de Bosnia ellos recibieron asilo politico hace 10 an<os ella tuvo el mismo problema su examen salio positivo le hicieron radiografia de l torax y nada incluso trabaja en un daycare asi que no es algo muy grave, al menos eso me dijo ella....

LAURA F

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...