Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Claro, me referia una vez estando en la nueva casa ... pense que solo con enviar los documentos del AOS con la nueva direccion era suficiente.

Tendras la pagina donde dices que se puede registrar el cambio?

Mil gracias por tu ayuda!

:star:

Isi,

Ud. como la inmigrante tiene que mandar el formulario AR-11 por internet y su esposo como patrocinador (sponsor) tiene que mandar el formulario I-865 por correo. Lo tiene que hacer siempre que se mude de residencia a menos que se haga ciudadana americana. Ambos formularios los encuentra en el sitio de internet del USCIS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline
Isi,

Ud. como la inmigrante tiene que mandar el formulario AR-11 por internet y su esposo como patrocinador (sponsor) tiene que mandar el formulario I-865 por correo. Lo tiene que hacer siempre que se mude de residencia a menos que se haga ciudadana americana. Ambos formularios los encuentra en el sitio de internet del USCIS.

Diana

Para no tener problemas yo creo que enviaremos el paquete de AOS una o dos semanas despues de registrar el cambio de domicilo ... que relajo, solo me mudo a unas cuantas calles!

Muchas gracias por la informacion Diana.

AOS

05/03/10 Send AOS to Chicago

05/05/10 Delivered at Chicago

05/10/10 Mail and text MSG

05/12/10 NOAs on the mail

05/15/10 Biometrics letter on the mail

05/28/10 Biometrics done

05/31/10 Touched

06/01/10 Touched

06/02/10 Case transferred to California Service Center

06/09/10 Touched

06/10/10 Touched

06/22/10 Touched

07/10/10 Touched

07/12/10 I-765 EAD card production ordered and I-131 AP Approved

07/28/10 I-485 AOS card production ordered

08/06/10 Green Card Received!

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ISI es que hay que evitar enredarlos con direcciones hasta no tenerlas seguras. Han habido casos de negligencia que ellos responden a una que tu ya has cambiado y ahi tend'rias el gran inconveniente de retraso en tus documentos de proceso por extrav'io.

Una recomendaci'on que atend'i y te transmito (y para los que quieran tenerlo en cuenta). Cuando cambies tu direcci'on, vas a la oficina de Post Office (t'u o tu esposo) a registrarla tambien, llenan un formulario sencillo, luego como a los 10 d'ias te llega una confirmaci'on de ellos por correo donde aparece la anterior y la nueva direcci'on. De ahi en adelante evitar'as p'erdida de documentos pues la misma Post Office se encargar'a de remitirla a la nueva que has registrado (Adem'as as'i no tendr'as que ir a tu anterior apartamento a ver qu'e correo lleg'o..je.je.je. aunque sean unas cuadras)

Timeline
ISI es que hay que evitar enredarlos con direcciones hasta no tenerlas seguras. Han habido casos de negligencia que ellos responden a una que tu ya has cambiado y ahi tend'rias el gran inconveniente de retraso en tus documentos de proceso por extrav'io.

Una recomendaci'on que atend'i y te transmito (y para los que quieran tenerlo en cuenta). Cuando cambies tu direcci'on, vas a la oficina de Post Office (t'u o tu esposo) a registrarla tambien, llenan un formulario sencillo, luego como a los 10 d'ias te llega una confirmaci'on de ellos por correo donde aparece la anterior y la nueva direcci'on. De ahi en adelante evitar'as p'erdida de documentos pues la misma Post Office se encargar'a de remitirla a la nueva que has registrado (Adem'as as'i no tendr'as que ir a tu anterior apartamento a ver qu'e correo lleg'o..je.je.je. aunque sean unas cuadras)

Lo malo es que este tipo de documentos muchas veces el correo no los manda a la nueva dirección por lo importantes que son. Más bien los devuelven al USCIS y si no cambiaron la dirección a tiempo ó no tienen evidencia de que sí la cambiaron con ellos tienen que mandar otro formulario para que les den otra green card y pagar $370.

diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Lo malo es que este tipo de documentos muchas veces el correo no los manda a la nueva dirección por lo importantes que son. Más bien los devuelven al USCIS y si no cambiaron la dirección a tiempo ó no tienen evidencia de que sí la cambiaron con ellos tienen que mandar otro formulario para que les den otra green card y pagar $370.

diana

Aaaaaa que estres ... y eso que todavia no empiezo lo bueno :blink:

Haremos lo que les comente, primero notificare con las formas correspondientes el cambio de domicilio y en unas dos semanas despues enviaremos el paquete ya con la nueva direccion ..... y a guardar en la caja fuerte la evidencia del cambio!

Martesa y Diana muchas gracias por sus consejos e informacion!

AOS

05/28/10 Biometrics done

05/31/10 Touched

06/01/10 Touched

06/09/10 Touched

06/10/10 Touched

06/22/10 Touched

07/10/10 Touched

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

:dance: Gloria a Dios :dance:

estoy mas feliz que cachaca en playa como dicen en mi tierra jajaja ....

:dance: logre llegar temprano a mi cita con inmigracion de la carrera que llevamos hoy s eme kedaron las fotos y el agua para el alimento del bb :wacko: pero asi logramos irnos sin esto :wacko: yo con muchos nervios .

en mi mente No ombe la otra ves molestando por tales y ahora se kedan las benditas fotos :crying: ..............

bueno se me paso esto llegamos no estaba casi nadien mi cita fue a las 12:30 y llegamos como a las 12 puntualito...bueno para acortar esto ,

me atendio una se~orita d elo mas de amable Gloria a dios cuando yo vi k me llamo esta Joven jajajaja no me toko otra ves el otro caballero jajajjajaja........... :dance:

me hicieron solo las preguntas de donde se dice a todo no no no no . jajajajajaja solo eso . y coo tenia cargada mi bb . mi bb k es muy sonriente hablandole en su idioma a la se~orita y ella riendose jajajajjaja..

bueno ella firmo unos papeles y saco uno y me dijo felicitaciones esta aprovada tu recidencia ! Yupiiiiiiiiiiii jajajajaja .

me dijo que por los inconvenientes k habia tenido disculpara y que mi recidencia era por 10 a~os ....

gracias Diana y todo los k me ayudaron desde el principio con estos ajustes si no hubiera sido gracias a este foro y a todos kien sabe como estuviera ahora sin saber o pagando un costoso abogado.....gracias de verdad .....

ahora despues de esto que es ??

bueno mi viaje a mi Costa , mi solesito , mi calor .jajajajjajajaj cuanto mas o menos se demora en llegar la GC ??

gracias bendiciones

sandra , jim , Giovanny y Gabryella

Timeline
:dance: Gloria a Dios :dance:

estoy mas feliz que cachaca en playa como dicen en mi tierra jajaja ....

:dance: logre llegar temprano a mi cita con inmigracion de la carrera que llevamos hoy s eme kedaron las fotos y el agua para el alimento del bb :wacko: pero asi logramos irnos sin esto :wacko: yo con muchos nervios .

en mi mente No ombe la otra ves molestando por tales y ahora se kedan las benditas fotos :crying: ..............

bueno se me paso esto llegamos no estaba casi nadien mi cita fue a las 12:30 y llegamos como a las 12 puntualito...bueno para acortar esto ,

me atendio una se~orita d elo mas de amable Gloria a dios cuando yo vi k me llamo esta Joven jajajaja no me toko otra ves el otro caballero jajajjajaja........... :dance:

me hicieron solo las preguntas de donde se dice a todo no no no no . jajajajajaja solo eso . y coo tenia cargada mi bb . mi bb k es muy sonriente hablandole en su idioma a la se~orita y ella riendose jajajajjaja..

bueno ella firmo unos papeles y saco uno y me dijo felicitaciones esta aprovada tu recidencia ! Yupiiiiiiiiiiii jajajajaja .

me dijo que por los inconvenientes k habia tenido disculpara y que mi recidencia era por 10 a~os ....

gracias Diana y todo los k me ayudaron desde el principio con estos ajustes si no hubiera sido gracias a este foro y a todos kien sabe como estuviera ahora sin saber o pagando un costoso abogado.....gracias de verdad .....

ahora despues de esto que es ??

bueno mi viaje a mi Costa , mi solesito , mi calor .jajajajjajajaj cuanto mas o menos se demora en llegar la GC ??

gracias bendiciones

sandra , jim , Giovanny y Gabryella

Que gusto Sandra, valio la pena tanta espera!!

Felicidades!!

AOS

05/28/10 Biometrics done

05/31/10 Touched

06/01/10 Touched

06/09/10 Touched

06/10/10 Touched

06/22/10 Touched

07/10/10 Touched

Timeline

HOLA AMIGOS.

SANDRA QUE MARAVILLA,TE FELICITO,UN PASO MAS SUPERADO,ES RELATIVO EL TIEMPO PARA QUE TE LLEGUE LA GC.PERO NO SERAN MAS DE DOS SEMANAS. Y QUE TE VALLA BIEN EN BARRANQUILLA,Y PREPARATE PORQUE EL CALOR ESTA INSOPORTABLE,YO PASE NAVIDADES ALLA CON MI HIJA Y MI ESPOSO Y SE SUPONE QUE ES LA EPOCA MAS FRESCA Y NADA QUE VER AMIGA,SUDAS ASI NO TE MUEVAS JAJA.

PILAS CON LOS TAXIS,RECUERDA QUE CONTE LO DEL ROBO,TRATA DE LLAMARLOS DE LA ESTACION Y HAY NOTICIAS DEL ALTO INDICE DE INSEGURIDAD EN BARRANQUILLA ULTIMAMENTE,QUE LASTMA QUE ESTO PASE,PERO TU YA SABRAS POR DONDE ANDAR MAS SEGURA.

FELICIDADES PARA TI Y TU FAMILIA.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA AMIGOS.

SANDRA QUE MARAVILLA,TE FELICITO,UN PASO MAS SUPERADO,ES RELATIVO EL TIEMPO PARA QUE TE LLEGUE LA GC.PERO NO SERAN MAS DE DOS SEMANAS. Y QUE TE VALLA BIEN EN BARRANQUILLA,Y PREPARATE PORQUE EL CALOR ESTA INSOPORTABLE,YO PASE NAVIDADES ALLA CON MI HIJA Y MI ESPOSO Y SE SUPONE QUE ES LA EPOCA MAS FRESCA Y NADA QUE VER AMIGA,SUDAS ASI NO TE MUEVAS JAJA.

PILAS CON LOS TAXIS,RECUERDA QUE CONTE LO DEL ROBO,TRATA DE LLAMARLOS DE LA ESTACION Y HAY NOTICIAS DEL ALTO INDICE DE INSEGURIDAD EN BARRANQUILLA ULTIMAMENTE,QUE LASTMA QUE ESTO PASE,PERO TU YA SABRAS POR DONDE ANDAR MAS SEGURA.

FELICIDADES PARA TI Y TU FAMILIA.

BRILLIT.

Gracias Isi y Brillit....

estoy pensando esto d ela calor por mi bb :wacko:

y mi hijo k ya esta acostumbrado a este frio y asi duerme con una abanico el parece mas cachaco de coste~o jajajajajaja...Brillit cuanto tiempo lograstes estar en Barranquilla ?

sera suficiente 1500 dolar para estar unas tres semanas ? estare en casa de mi mama :unsure: pero ni se como esta la economia por estos lados y lo demas , por eso pregunto :unsure:

lo d elos taxis me asustastes . nena no logre ver lo del robo y estoy buscandolo aki el comentario y pailas no lo encuentro.

que p[aso con esto del taxi ?

te agradesco los datikos k me puedas dar .

muchas bendiciones y abrazos gracias

sandra y jim

Timeline

Buenos dias a todos......

Sandra buena suerte en tu viaje a quilla.!......Felicidades por tu residencia!!

Tengo una inquietud ....

Yo el domingo me tralado para mi nueva residencia....y ahora me doy cuenta que tengo que enviar el cambio de domicilio .....pense qu eenviando mi ajuste eso bastaria....pero bueno hay que hacerlo.

Pero a cual dirección?

A la misma a donde uno envia el ajuste?

El formulario I-865 es el mismo que uno tiene que enviar con el ajuste?

El tiempo entre haber enviado el cambio de dirección y enviar el ajuste....debe haber limite prudencial?

Me explico,..si yo envio hoy el cambio ,tengo que esperar unos dias,meses para poder enviar el ajuste?

Hasta el momento yo a veces ni yo misma me entiendo asi que espero que me puean entender lo que trato

de preguntar....jajajaja ésto del ajuste me tiene vuelta un desastre.

Tengan linda tarde!

Gracias!

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline

Ay Mononoke, esa si no me la sab'ia. Gracias.

Sandra, felicitaciones, aunque me perd'i la primera parte para enterarme que pas'o. La buscar'e.

Cuando pedia un taxi por seguridad preguntaba el n'umero del m'ovil, pues la banda de radio es abierta y as'i tambien llegan ladrones. En los cajeros, ocho ojos, incluso dentro de centros comerciales, cubran con la mano libre cuando marcan su clave, no se confien de gente bien vestida, hasta de ancianos, a veces son el gancho (miren no puedo leer este papelito, necesito llamar a ....y generosamente ayudamos m'as puede haber escapolamina a bordo). No s'e en Barranquilla, pero en Cali dentro del taxi est'a el carn'e con la foto del conductor tamano gigante con su documento e inscripci'on. Cuando tomaba un carro lo primero que hacia era llamar por cell a mis hijos y darles la placa y datos del conductor. Todo esto lo pueden adulterar, claro, pero puede darles algo de temor a los ladrones. Ojo con motos que vean alrededor del carro, miren a sus lados y atras. En los aeropuertos tampoco son confiables los taxis, traten de no comentar mucho dentro de ellos, peor si el esposo es extranjero. Por 'ultimo, es mejor andar sin joyas... No exagero, he vivido en Cali y se aprende con las malas experiencias de otros y de algunas en las que he tenido suerte por lo precavida! Que disfrutes tu viaje en familia.

Timeline

Hola a todos

Sandra felicidades por tu GC :dance: y pues feliz viaje, el clima esta horrible en toda Colombia, pero en Barranquilla, jumm me imagino el calor y les va a dar mas calor si en la ciudad donde viven tienen nieve, asi que a llevar la ropa mas fresca que tengan. En cuanto a las recomendaciones de seguridad, no lleves los documentos o tarjetas que no necesitas, sobre todo si sales a la calle en Colombia, dejalos bien guardaditos y llevate una fotocopia del certificado de matrimonio, a mi me lo pidieron para validar mi cambio de apellido en la aerolinea cuando regresaba a EEUU.

Un abrazo para todos, Diana M.

Timeline

Hola Deby, esto es lo que dice la Uscis...Lo encontr'e en la Home Page y luego Forms:

"In the past, our predecessor, the INS, required every alien in the United States to report his or her address annually, in January. This requirement was eliminated in 1980 and annual reporting is no longer required. However, if you are not a U.S. citizen, the law still requires that you report any change of address change within 10 days of the change."

Timeline
Hola Deby, esto es lo que dice la Uscis...Lo encontr'e en la Home Page y luego Forms:

"In the past, our predecessor, the INS, required every alien in the United States to report his or her address annually, in January. This requirement was eliminated in 1980 and annual reporting is no longer required. However, if you are not a U.S. citizen, the law still requires that you report any change of address change within 10 days of the change."

Gracias Martesa...

O sea que de inmdiato que me mude tengo que enviar los documentos del cambio de dirección....es ok!!

Si alguién me puede decir la dirección o si es la misma donde tengo que enviar el ajuste por favor?

y por favor el formulario I-865 es el mismo del ajuste.??

Gracias

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline

Deby, mira el post 2297, sobre la direcci'on. Adem'as en las formas vienen instrucciones, ahi tambien te indican. Fue as'i como me enter'e que la direcci'on para env'io por Fedex habia cambiado y casi cometo el error de mandarlo a la que aparece al inicio de este foro. No soy tan expert en formas, pero entra a la Uscis y verificas. No olvides guardar el archivo y la confirmaci'on de Uscis con el c'odigo que les dan sobre el cambio de direcci'on, es superimportante y la 'unica manera en que pruebas que lo han hecho.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...