Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA.

DEBY ES ESA COPIA QUE TE DIERON DONDE EL DR ROA DE LA QUE SE HACE REFERENCIA,LO UNICO QUE UNO ENTREGA AL MOMENTO DE INGRESAR ACA ES EL SOBRE AMARILLO SELLADO Y NO TIENE QUE REGRESARTE NADA MAS QUE EL PASAPORTE CON EL CARTONCITO BLANCO CON EL 194 QUE DEBEN CUIDAR MUY BIEN.

ASI QUE NO SE PORQUE ALGUNOS DICEN QUE SE QUEDARON CON ESE PAPEL EN MIGRACION,SI A UNO SE LO ENTREGAN APARTE Y TE DICEN QUE LO NECESITARAS PARA EL AJUSTE DESPUES QUE UNO SE CASA. ES LA HOJA CON UN CARTONCITO ENGRAPADO QUE DICE CUALES VACUNAS TIENES.

Y VAINILLA HOY NO ES DIA FERIADO AQUI.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Hola a todos.....

Gracias Brillit......la verdad que es algo confuso todo ésto de las vacunas y además lo de la identificación .....si yo deseo viajar fuera de la ciudad donde vivo .....no puedo hacerlo?.....

puedo viajar aqui mismo en el pais?

Pero si tengo vencida mi i94 y me piden mi identificación que tengo que entregar?

En el pasaporte esta escrito que mi visa K1 se vence el 18 de febrero.....estoy ilegal despues de eso?

Yo se que Diana me habia dicho que el pasaporte,...pero si después que se venza el i94 que adjuntaron ahí en el pasaporte veran que esta vencido cuando yo me identifique con algún oficial de cualquier aeropuerto.

Disculpen mi incapacidad de enteneder pero lo que yo pregunto aqui y lo que le han dicho a mi fiance no es lo mismo y

estamos en confución los dos porque el dice una cosa y yo le digo otra ...... yo me sigo por lo que me dicen aquí.....

y le aseguro a él que en el foro es lo correcto....jajajajaj bueno.

Tengan linda tarde.....

Gracias

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos.....

Gracias Brillit......la verdad que es algo confuso todo ésto de las vacunas y además lo de la identificación .....si yo deseo viajar fuera de la ciudad donde vivo .....no puedo hacerlo?.....

Pero si tengo vencida mi i94 y me piden mi identificación que tengo que entregar?

En el pasaporte esta escrito que mi visa K1 se vence el 18 de febrero.....estoy ilegal despues de eso?

Yo se que Diana me habia dicho que el pasaporte,...pero si después que se venza el i94 que adjuntaron ahí en el pasaporte veran que esta vencido cuando yo me identifique con algún oficial de cualquier aeropuerto.

Disculpen mi incapacidad de enteneder pero lo que yo pregunto aqui y lo que le han dicho a mi fiance no es lo mismo y

estamos en confución los dos porque el dice una cosa y yo le digo otra ...... yo me sigo por lo que me dicen aquí.....

Tengan linda tarde.....

Gracias

Deby

QDLB

hola deby.

deseo viajar fuera de la ciudad donde vivo .....no puedo hacerlo? Pues yo logre viajar por carretera no se me presento ningun problema y ya tenia vencida mi visa .

yo llegue en el 2007 y hasta este a~o del 2009 es k estuve viendo el ajuste de estatus ya k mi esposo kedo muy bajo de dinero por el asunto de la visa K-1 y K-2 de mi hijo.

siii si puedes viajar aki mismo . lo que no puesde es salir de los estados unidos por k no podras volver a entrar.

mira te aconsejo k busques tu ID esto la entregan en donde se consiguen las licencias de conducir . por k mira te cuento k en algunos estados me miraban mi visa y me decian k yo estaba inlegal aveces me asia sudar esto y lo otro , por esto yo siempre cargaba y cargo mi certificado de matrimonio y el numero del I-94.

a una amiga mia no la dejaron viajar en avion por este inconveniente de la I-94 , alguno nos tratan diferente no se ......

me comprendes ??? :whistle:

depronto tambien diana y los otros amigos te agreguen algo .

bendiciones y suerte .

debes de hacer rapidito esto del ajuste de estatus.

sandra

Timeline
Alguien sabe como me comunico al USCIS pero con un representante del servicio al cliente?

Gracias

vanilla

nena no es este mismo ? o sera k lo an cambiado :unsure: 1.800.375.5283

Timeline

disculpen pero este es mi pos a mi inquietud!

Hola a todos.....

Gracias Brillit......

Así de cierto es....me colocaron el carton del i94 en mi pasaporte y el oficial no me entrego nada más y solo me dijo que no perdiera ese documento porque es para el ajuste.

Y en cuanto las vacunas......a mi en el laboratorio solo me entregaron la copia que me dio la enfermera y me dijo que esa copia era mia y era copia de la mismo que iba en el sobre amarillo y tenía que entregarla a el oficial en EU o sea inmigracion al momento de entrar al pais.

la verdad que es algo confuso todo ésto de las vacunas y además lo de la identificación .....si yo deseo viajar fuera de la ciudad donde vivo .....no puedo hacerlo?.....

Yo se que Diana me habia dicho que el pasaporte es mi identificación inmediata......pero si después que se venza el i94 que adjuntaron ahí en el pasaporte verán que está vencido cuando yo me identifique con algún oficial de cualquier aeropuerto.

En ese momento que debo hacer?

El registro de matrimonio o la notificación de que mi ajuste está en preceso me podría servir?

estamos en confución los dos, porque el dice una cosa y yo le digo otra ...... yo me sigo por lo que me dicen aquí.....

Tengan linda tarde.....

Gracias

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
disculpen pero este es mi pos a mi inquietud!

Hola a todos.....

Gracias Brillit......

Así de cierto es....me colocaron el carton del i94 en mi pasaporte y el oficial no me entrego nada más y solo me dijo que no perdiera ese documento porque es para el ajuste.

Y en cuanto las vacunas......a mi en el laboratorio solo me entregaron la copia que me dio la enfermera y me dijo que esa copia era mia y era copia de la mismo que iba en el sobre amarillo y tenía que entregarla a el oficial en EU o sea inmigracion al momento de entrar al pais.

la verdad que es algo confuso todo ésto de las vacunas y además lo de la identificación .....si yo deseo viajar fuera de la ciudad donde vivo .....no puedo hacerlo?.....

Yo se que Diana me habia dicho que el pasaporte es mi identificación inmediata......pero si después que se venza el i94 que adjuntaron ahí en el pasaporte verán que está vencido cuando yo me identifique con algún oficial de cualquier aeropuerto.

En ese momento que debo hacer?

El registro de matrimonio o la notificación de que mi ajuste está en preceso me podría servir?

estamos en confución los dos, porque el dice una cosa y yo le digo otra ...... yo me sigo por lo que me dicen aquí.....

Tengan linda tarde.....

Gracias

:blink: jajaja

Timeline
hola deby.

deseo viajar fuera de la ciudad donde vivo .....no puedo hacerlo? Pues yo logre viajar por carretera no se me presento ningun problema y ya tenia vencida mi visa .

yo llegue en el 2007 y hasta este a~o del 2009 es k estuve viendo el ajuste de estatus ya k mi esposo kedo muy bajo de dinero por el asunto de la visa K-1 y K-2 de mi hijo.

siii si puedes viajar aki mismo . lo que no puesde es salir de los estados unidos por k no podras volver a entrar.

mira te aconsejo k busques tu ID esto la entregan en donde se consiguen las licencias de conducir . por k mira te cuento k en algunos estados me miraban mi visa y me decian k yo estaba inlegal aveces me asia sudar esto y lo otro , por esto yo siempre cargaba y cargo mi certificado de matrimonio y el numero del I-94.

a una amiga mia no la dejaron viajar en avion por este inconveniente de la I-94 , alguno nos tratan diferente no se ......

me comprendes ??? :whistle:

depronto tambien diana y los otros amigos te agreguen algo .

bendiciones y suerte .

debes de hacer rapidito esto del ajuste de estatus.

sandra

Gracias Sandra

El ID es el mismo social o es algún otro ducumento fuera del social y la licencia?

Porque yo no creo que pueda ajustar de inmediato ......y es bueno saber con que me puedo identificar para no tener problemas,y sino hacer como tu ,....llevar a la mano registro de matrimonio,social,pasaporte y licencia si la puedo sacar.

Nuevamente muchas gracias

Saludos!!

Deby

QDLB

Timeline
Gracias Sandra

El ID es el mismo social o es algún otro ducumento fuera del social y la licencia?

Porque yo no creo que pueda ajustar de inmediato ......y es bueno saber con que me puedo identificar para no tener problemas,y sino hacer como tu ,....llevar a la mano registro de matrimonio,social,pasaporte y licencia si la puedo sacar.

Nuevamente muchas gracias

Saludos!!

Deby

QDLB

deby .

mira antes que se te vensa. trata de hacer de esta forma.

ya tienes el seguro , muy bueno tons!!!!!

consigue cerca donde tu te encuentras el departamento de licencias y de ID . son dos cosas derentes .

la ID sirve para k te identifikes , por k aveces en algunos no dice , please you ID :unsure: .

tienes k llebar tu seguro y el pasaporte fue lo k me pidieron a mi ese dia dure dos horas para esto

ayi mismo te toman la foto , te preguntan tu estatura , peso , color de ojos y cabello.

:unsure: .

pero ese dia me entregaron un papelito similar a una tarjeta esta mi foto y la parte de atras me dice k en 30 dias me llegara a la casa mi ID.

sandra :whistle:

esto es bien tremendo y te comprendo p[or k aveces uno se enreda con tantas cosas k piden y para hacer , pero Dios es grande y nos ayuda hoy y siempre bendiciones

sandra .

escribiendo con una mano jajaja tengo mi bb en brazos es muy llorona :wacko:

pero mientras me identifico con esta.

Timeline

Hola Deby

El SOCIAL SECURITY es uno, este lo sacas en las oficinas que son destinadas solo para ello, eso es el que te dije que sacaras desde que llegaste amiga.. no se si ahora trascurrido el tiempo te lo den, pero has el intento, dices que es solo como identificacion que lo necesitas y que no es para trabajar, te digo que aclares esto porque a mi me pusieron problemitas en una oficina para no darmelo y me toco cambiar de oficina y exponer mi caso y aplicar todo lo que enseñan en el foro.

EL ID lo dan en donde dan la licencia de conduccion, sirve como documento de identificacion, pero hay estados donde ya no lo estan dando a personas de visa como las de nosotros, al menos a mi aqui en Trinity - Florida me dijeron que no.

La LICENCIA DE CONDUCCION O LICENSE DRIVER, es solo para conducir tu carro, y claro que te sirve como identificacion tambien igual que el pase de uno en Colombia, pero no creo que para cosas legales y viajes... pero para sacar la licencia al menos aca en Trinity - Florida me toco presentar el security.

Espero haber sido lo mas clara posible y tu sabes que cuentas conmigo siempre.

Cuidate.

Alex.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Deby,

Como ud. entró legalmente con visa K1, su estado actual es de inmigrante LEGAL. El I-94 se vence 90 días después de haber entrado simplemente para que tengan suficiente tiempo para casarse. Como ud. ya se casó no tiene ningún problema a menos que viaje FUERA de los EE.UU. porque no la dejarán volver a entrar.

Si está confundida por lo que dice el I-94, simplemente arránquelo del pasaporte y guárdelo en un lugar seguro... y listo. Muestre su pasaporte como identificación antes de montarse al avión y no tendrá ningún problema.

Si quiere, tiene la opción de sacar una tarjeta de identidad. Ésta la puede sacar en cualquier oficina del Departamente de Motores y Vehículos pero llame primero ya que como dijo Alex es posible que no se la den a menos que tenga el permiso de trabajo o la green card. Cada estado es diferente, entonces llame antes de ir.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Buenos dias a todos......

Gracias Diana,Sandra y Alex por la información, poco

a poco ahí vamos entiendiendo y aprendiendo lo que

nos dicen.

Les deseo una linda mañana......

Gracias nuevamnete.

Deby

QDLB

Timeline

Hola todos:

Queria escribir con respecto al tema que se ha venido tratando en los ultimos dias relacionado con la evidencia del formulario I-693 que a algunas personas les ha llegado, pues les cuento que la cita para mis biometrics fue el pasado 12 de enero, el mismo dia cuando llegaba de la cita me llego una notificacion y era el famoso requerimiento de evidencia por el I-693 enseguida contactamos un medico en New York y pues los costos de este procedimiento son altos como muchos lo han mencionado, programe la cita el 14 de enero alli me sacaron la sangre, me hicieron la prueba de tuberculosis, tuve que recoger los examenes el 16 de junio donde me revisaron el brazo para ver el resultado de la prueba afortunadamente fue negativo, pero ese dia me dijeron que me hacia falta aplicarme una dosis de la vacuna contra la varicela asi que ni modos toco en total el costo fue de 275USD, ese mismo dia enviamos los documentos al USCIS y el 20 de enero por la pagina web del USCIS me entere que recibieron ese dia la evidencia solicitada y que mi caso esta siendo procesado.

Ojala les pueda servir esta informacion y en fin parace que en todos los casos los procedimientos con los medicos son diferentes y por lo que he leido los precios de un estado a otro varian, pero bueno eso hace parte del proceso ahhhh se me olvidaba comentarles que mis examenes medicos de Colombia no tienen mas de una año pero aun asi me solicitaron esa evidencia.

Les deseo mucha suerte en los procesos, Dios los bendiga y gracias por el apoyo que icondicionalmente estan dispuestos a brindar con cualquier informacion.

Ahora me queda esperar a ver como sigue mi caso pues necesito pronto mi permiso de trabajo y espero no tener mas problema con ello. Dios quiera el tiempo vaya rapido. :thumbs:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ok... pregunté por todos lados sobre todo en el foro the Ajuste de Estado en inglés y me dí cuenta que hoy en día es más común recibir un RFE si no mandan el I-693. Lo ví en casi el 99% de los casos, o sea que ya no es como antes que la fotocopia del papel de las vacunas era lo único que se necesitaba enviar.

Ahora, tengan en cuenta que no necesitan hacerse otro exámen médico y cuando llamen a la cita digan claramente que sólo necesitan que el doctor haga la transcripción de las vacunas al I-693. Unos les dirán que sí y otros que no, pero sigan averiguando.

En este tema podrán encontrar una lista de doctores que sólo cobran por la transcripción de las vacunas y no exigen exámen médico. Miembros de VJ están tratando de hacer una buena lista de los doctores con su información y los cargos.

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=231026

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Deby..en cuanto al ID, aqu'i en Connecticut fui a Motores bien temprano, llen'e un formulario (estatura en pies no en metros) y creo que pagu'e US$30 si no fue m'as. Tuve que esperar 3 horas y me dijeron que la causante hab'ia sido Inmigraci'on por la confrontaci'on de informaci'on. En la foto puedes sonreir...

Timeline

gracias Diana por la info,

Que buenos los precios y referencias de las personas, mañana llamo a ver con quien concreto lo del I693, en ese foro hablaban del examen fisico tambien, pero lo que yo te entiendo a ti es que no lo necesito cierto ? solo debo llamar y pedir una transcripcion de mis vacunas cierto ?

De nuevo gracias,

Alex.

Edited by daly alexandra

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...